A día de hoy, casi no queda nada que no haya sido rediseñado con la ayuda de las nuevas tecnologías. Y esto también se puede aplicar al mundo de la hierba. Empezando por su cultivo.

La buena noticia es que no hace falta ser un unicornio canadiense millonario para hacerte con este tipo de técnicas y herramientas.

Y esto comienza con los llamados "Smart-Pots" y "Air-Pots".

¿QUÉ SON LOS SMART POTS Y AIR-POTS?

Si has visto unos tiestos de aspecto extraño en tu grow shop favorito, probablemente ya sabes qué son los Smart-Pots y los Air-Pots. Aunque quizás en aquel momento no supieras qué estabas viendo. Se trata de unos recipientes especiales que ayudan a proporcionar más oxígeno a las raíces de tus plantas.

Este concepto es también la razón por la que los cultivos hidro son tan eficaces.

El oxígeno extra es la clave para cultivar unas plantas más sanas. Y, por supuesto, unas plantas saludables producen cosechas más abundantes.

Sin embargo, la elección de la maceta adecuada puede influir enormemente en el cogollo cultivado.

¿CÓMO AFECTA EL RECIPIENTE DE CULTIVO A LOS COGOLLOS?

La maceta, junto con el medio en el que cultivas, es la herramienta de cultivo más importante en la que vas a invertir. ¿Por qué? La cantidad y calidad del producto final depende de la salud de la planta, desde el primer momento.

Las cosechas pueden verse reducidas de forma drástica por distintas condiciones creadas por las macetas utilizadas.

El retraso en el crecimiento del plantón es un problema habitual. Esto ocurre cuando el contenido de humedad del medio es inconsistente (o demasiado seco o demasiado húmedo). Una temperatura excesiva para las plantas en cualquier etapa del crecimiento también puede ralentizar su maduración. Lo que a su vez frena el crecimiento y disminuye los rendimientos. Las plantas cuyas raíces están atrofiadas por el medio de cultivo no pueden absorber suficientes nutrientes. Las raíces atascadas o enredadas estresan a la planta, y el estrés conduce a una disminución de la cosecha.

SMART POTS VS AIR-POTS

Tanto los Smart-Pots como los Air-Pots son marcas de productos con algunas variaciones de una idea central. En general, estas son las diferencias entre ambos.

Los Smart-Pots están hechos de un tejido rígido. Se trata de recipientes bajos y anchos hechos de paño. Si la ubicación y el espacio son un problema para ti, recuerda que estos tiestos te permiten cultivar en un espacio ligeramente "más pequeño". Sin embargo, estas macetas son anchas, por lo que necesitarás sitio para colocarlas.

Culture de Cannabis Smart Pots

Si vas a cultivar en interior, en lugar de en un porche o invernadero, tendrás que pensar en el drenaje. Para poder recoger el agua de escorrentía, deberás poner una bandeja grande debajo de los tiestos.

Los Air-Pots, en cambio, son recipientes de plástico que están perforados o tienen unos extraños semicírculos en relieve en sus laterales. Los orificios o "espacios burbuja" de los Air-Pots permiten que las plantas extiendan sus raíces a su antojo. Estos tiestos son rígidos y suelen ser más altos y delgados que los Smart-Pots. También son más fáciles de desplazar.

¿El lado negativo? Los Air-Pots pueden ser un poco engorrosos. La tierra y el agua también se pueden desbordar a través de los agujeros. Estas macetas también deberán colocarse sobre una bandeja para recoger la escorrentía.

¿Conclusión? Tanto los Smart-Pots como los Air-Pots producen plantas más sanas que los tradicionales tiestos de plástico o cerámica.

MACETA DE TELA RQS: UNA GRAN MEJORA DE LA MACETA “SMART POT” ESTÁNDAR

Con la maceta de tela RQS, Royal Queen Seeds ha hecho varias mejoras en la típica maceta “smart-pot”, conservando los mejores rasgos de esta maceta blanda. El nuevo diseño sigue ofreciendo una mayor cantidad de oxígeno a las raíces, y evitando el desarrollo circular de las raíces para fomentar la salud y el crecimiento de la planta.

Fabric pot

El interior de la maceta de tela RQS está forrado con una innovadora capa "Aqua Breathe". Este material, permeable al aire, permite que el aire fluya libremente, pero impide el paso del agua. Gracias a esta característica, la maceta solo drena por la base. Esto mantiene el cuarto de cultivo más limpio, ayuda a prevenir problemas de humedad y evita que la maceta se desplome. Además, los laterales de la maceta no se ensuciarán con manchas de sal y es prácticamente imposible regar las plantas en exceso.

A diferencia de la mayoría de macetas “smart pot”, la maceta de tela RQS incluye unas asas resistentes y duraderas, que te ayudarán a sujetar firmemente la maceta para poder mover fácilmente incluso las plantas de cannabis más grandes. La tela está hecha de un material respetuoso con el medio ambiente; es lavable y biodegradable. El lateral de cada maceta incluye el atractivo logo de RQS bordado en dorado. La maceta de tela RQS, con capacidad de 11 litros, puede usarse en cualquier entorno de cultivo, ya sea hidropónico o tierra, interior o exterior.

¿POR QUÉ LOS SMART-POTS Y AIR-POTS SON MEJORES QUE UNA MACETA NORMAL?

Pasarse a los Smart-Pots o Air-Pots tiene ventajas importantes.

  1. Es más fácil cultivar. Las plantas están más protegidas de tus defectos como cultivador. Y esto comienza con el exceso de riego.
  2. No hay forma de que las raíces ahoguen a la planta al chocar contra las paredes de las macetas. La mayor aireación es estupenda para las raíces. ¿La única pega? Las plantas cultivadas en estas macetas deberán ser regadas con más frecuencia.
  3. Se obtienen mejores cosechas. Y más abundantes.

Air Pots Cannabis Cultivation

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.