Los saltamontes o langostas constituyen pestes especialmente peligrosas para el cannabis plantado en exterior. Pueden infectar una zona concreta, pero también son capaces de viajar largas distancias. Y tienen una predilección especial por comer marihuana, sobre todo les encantan las plántulas recién germinadas. Como criaturas nocturnas que básicamente se alimentan durante la noche, pueden acabar con un cultivo entero mientras tú duermes plácidamente.

Sabrás que tienes saltamontes antes incluso de ver los daños en tu cultivo gracias a los sonidos que emiten. Estos insectos dejan sus huevos en el terreno hacia finales de verano, que podrían sobrevivir todo el invierno si se les deja en reposo. Suelen nacer desde mediados hasta finales de primavera y madurarán durante un mes o seis semanas antes de convertirse en adultos. Los saltamontes hembra pueden poner hasta 400 huevos en condiciones favorables.

Como cualquier infestación, será mejor detectarla cuanto antes. Por suerte, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar que tus cultivos acaben arrasados por estas pestes tan molestas.

CUIDADO DEL SUELO

Lo primero que deberías hacer es limpiar de hierbas tu espacio de cultivo. A los saltamontes les encanta la hierba, y en realidad es lo que les atrae a tu plantación.

Arar el terreno en otoño podría contribuir a detectar y destruir los huevos de saltamontes. En la primavera, deberías repetir la operación. También puedes añadir esporas de hongos vivas, que matan ciertos tipos de saltamontes. Disponer de un terreno biológicamente activo también fomenta el crecimiento de organismos que causan enfermedades a los saltamontes.

PESTICIDAS

Los cultivadores de marihuana pueden utilizar una gran variedad de pesticidas disponibles en el mercado para proteger sus plantaciones. Pueden pulverizarse directamente sobre los cultivos o en el terreno a su alrededor. Obviamente, el inconveniente de esta protección es que no dura demasiado (sobre 24 horas), así que se trataría de una solución que habría que aplicar a diario.

El spray de ajo también es muy efectivo contra los saltamontes. No les gusta ni el olor ni el sabor del ajo. Esto se puede hacer en casa fácilmente, machacando unos cuantos dientes en un aceite mineral o agua. Luego deja el producto resultante en reposo durante un día antes de usarlo. Si no quieres hacerlo tú mismo, también hay diversas alternativas a la venta en cualquier tienda de productos para agricultura.

El vinagre también es una solución muy eficaz para mantener a los saltamontes a raya. Mézclalo con agua y pulverízalo en tus cultivos.

Las ceras de pimienta también funcionan muy bien como repelente y se pueden adquirir fácilmente.

ASOCIACIÓN DE CULTIVOS

Plantar cultivos asociados suele ser otro método para evitar este tipo de pestes. Especies como el cilantro, los guisantes o el trébol amarillo alejan las infestaciones porque los saltamontes odian el olor y el sabor de estas plantas. Una barrera de varios centímetros suele ser suficiente para resultar eficaz.

grasshopper cannabis
Embadurnar tus plantas con harina también es un remedio efectivo frente a los saltamontes. La harina se apelmaza y bloquea sus bocas y les impide comer. Esto es devastador para ellos porque necesitan comer lo equivalente a su peso corporal a diario. Si utilizas este método asegúrate de emplear harina de uso común. La harina leudante puede contener sales que podrían arruinar las plantas que rocíes con ella.

AVES Y COBAYAS

Los patos, gallinas y pavos son muy efectivos para mantener a los saltamontes alejados. Pueden actuar como una barrera defensiva para que estas pestes nunca aparezcan por tu jardín. Rodéalo con dos alambradas paralelas y deja a tus aves libres en este pasillo. Cazarán cualquier saltamontes que intente acercarse a tu cultivo.

Las cobayas también son muy eficaces, porque les encanta comer saltamontes. ¿El inconveniente? Pueden resultar un poco ruidosas.

CONSTRUYE POSADEROS PARA PÁJAROS

Los pájaros son unos de los mejores depredadores naturales que puedes aprovechar para proteger tus cultivos. Colocando estructuras enrejadas, verticales y postes, puedes atraer a los pájaros y ayudarles a alimentarse de los saltamontes.

CEBOS PARA SALTAMONTES

Si todas estas técnicas fracasan, también puedes comprar cebos para saltamontes. Estas trampas pasan enfermedades de unos insectos a otros. Además son más eficaces a la hora de exterminar los saltamontes más jóvenes, en lugar de los más viejos. Este método, sin embargo, no es una solución a corto plazo. Se necesitarán varias aplicaciones para reducir la población de insectos a un nivel razonable. Si acabas de detectar el problema, tendrás que repartir cebos alrededor de la zona afectada de forma continuada.

TELAS MOSQUITERAS

Otra de las formas más efectivas de evitar que los saltamontes lleguen a tus plantas es cubrirlas con una barrera física como una tela ligera. Instala postes y arcos para luego colocar la tela como barrera natural contra todo tipo de insectos. Tendrás que vigilar constantemente que el tejido esté intacto. Se sabe que los saltamontes pueden llegar a abrirse paso en barreras protectoras como estas a base de mordiscos.

LISTA DE PLAGAS Y PROBLEMAS COMUNES

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar