La técnica de privación de luz permite controlar las horas de luz que reciben tus plantas de cannabis de exterior. Cuando engañas a tus plantas para que crean que comienza el período otoñal con menos luz, acelerarás su proceso de floración. La ventaja es que puedes hacer que tus plantas florezcan cuando quieras. Esto te permitirá obtener una o dos cosechas más por temporada. Si tus plantas empiezan a brotar en verano en lugar de otoño, esta técnica podría tener aún más ventajas. Veamos en más detalle la técnica de privación de luz y cómo utilizarla para obtener mejores cosechas.

¿CUÁNDO SE DEBE USAR LA PRIVACIÓN DE LUZ?

Para la mayoría de cultivadores europeos, las plantas reciben un promedio de 12,5 horas de luz en septiembre. Durante los meses de invierno, sin embargo, los días son bastante más cortos y las plantas solo reciben unas 7-9 horas de luz. La mayor parte del tiempo, un cultivo exterior de marihuana termina de florecer en octubre, y algunas variedades esperan hasta bien entrado noviembre.

Las bajas temperaturas y el clima lluvioso de finales de otoño en casi todo el norte de Europa suponen un considerable riesgo para el desarrollo de la pudrición del cogollo. Con la técnica de privación de luz, podrás obligar a tus plantas a florecer más pronto, en torno a julio. La intensa luz solar y las altas temperaturas del verano mejoran la calidad del cogollo a la vez que disminuyen el riesgo de que aparezcan moho y podredumbre. A partir de julio, cuando las horas de luz natural empiezan a disminuir, no tendrás que seguir aplicando la técnica de privación de luz, ya que las plantas ya estarán floreciendo.

Privación De Luz Para Evitar El Cannabis Podrido

¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEAL PARA LA FLORACIÓN ANTES DE QUE EL TIEMPO EMPEORE?

Algunos cultivadores prefieren utilizar la técnica de privación de luz a comienzos de julio. Si haces que tus plantas solo reciban 12 horas de luz solar, comenzarán a florecer. Después de tres semanas de floración con privación de luz, ya no necesitarás taparlas porque los días serán lo suficientemente cortos. Prácticamente cualquier variedad cultivada de esta forma estará lista para la cosecha mucho antes de que el clima empeore.

TÉCNICA DE PRIVACIÓN DE LUZ: ¿CÓMO CUBRIR TUS PLANTAS?

La forma de cubrir las plantas dependerá en primer lugar de cuántas tengas. Pero, independientemente de si sólo tienes un par de señoritas o de si quieres cubrir un invernadero entero, lo importante es que la cobertura sea 100% a prueba de luz. Si utilizas un material que permita filtrar la luz o dejas huecos sin cubrir, podrías estar impidiendo que tus plantas florezcan, o generando hermafroditas.

La forma más fácil de tapar las plantas es con una cubierta gruesa de plástico opaco, o con algún tipo de lona. Podrás encontrar los materiales adecuados en cualquier centro de jardinería. Con la ayuda de unas cuantas pinzas, podrás hacer bolsas herméticas a la luz para tapar tanto las plantas como sus macetas.

También puedes usar bolsas negras de basura, siempre que sean completamente resistentes a la luz.

Como alternativa, en lugar de cubrir tus plantas, también puedes trasladarlas a una habitación oscura con el fin de privarlas de luz. Esto podría funcionar para unas cuantas plantas cultivadas en macetas, pero puede convertirse en una tarea muy pesada en el caso de tener muchas plantas. Además, la necesidad de mover tus plantas todos los días podría resultar en un esfuerzo más grande de lo que merece la pena.

PLANIFICA BIEN TU PROYECTO DE PRIVACIÓN DE LUZ

En teoría, cubrir tus plantas no es física cuántica, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de empezar con tu proyecto de privación de luz.

En primer lugar, debes saber que el cannabis es muy sensible a la luz durante la fase nocturna o de oscuridad del período de floración. Tus preciadas señoritas quieren estar tranquilas, sin que nadie las moleste, y en completa oscuridad. A veces, un pequeño accidente de exposición a la luz podría hacer que crezcan de forma mediocre, dando lugar a todo tipo de problemas.

Si cubres tus plantas con algún recipiente o una lona bajo el sol, la temperatura podría aumentar y generar un mayor riesgo de acumulación de humedad en el interior. Así que ten en cuenta también estas cosas. Si puedes, traslada tus plantas cubiertas a una zona sombreada o fuera de la luz directa del sol.

Planta De Cannabis En Un Balcón

NO SUBESTIMES EL TAMAÑO DE TUS PLANTAS

Puede que tus plantas sean ahora pequeñas, pero lo más probable es que no se queden así. Muchas variedades, sobre todo las sativas, se estiran considerablemente cuando florecen, y pueden alcanzar unas proporciones gigantescas. Es relativamente fácil subestimar el tamaño final de algunas variedades. Ten esto en cuenta a la hora de idear una forma efectiva de cubrir tus plantas. Si haces o compras cubiertas demasiado pequeñas, correrás el riesgo de que la técnica fracase.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA CUBRIR LAS PLANTAS?

No importa si colocas la cubierta por la mañana o por la noche, pero tienes que ser coherente y hacerlo a la misma hora todos los días, para que tus plantas no reciban más de 12 horas de luz. Una vez que empieces, ya no podrás cambiarlo. Piensa qué funciona mejor para ti; si lo prefieres hacer por la mañana o por la noche.

Por último, antes de que empieces a tapar las plantas, puede que quieras plantearte si el hecho de mover o cubrir tus plantas va a despertar sospechas por parte de tus desconfiados vecinos. Es buena idea llevar a cabo tus labores de jardinería en un momento en el que sea menos probable llamar la atención.

EL CULTIVO INTERIOR EN VENTANAS ES IDEAL PARA LA PRIVACIÓN DE LUZ

Algunos cultivadores no utilizan armarios ni cuartos de cultivo, simplemente cultivan su marihuana en el alféizar de una ventana. Esto funciona bastante bien suponiendo que las plantas reciban mucha luz del sol a través de la ventana.

Estos lugares pueden ser una excelente forma de aplicar la técnica de privación de luz, porque lo único que necesitas son unas persianas o cortinas que tapen la luz. Una vez que las plantas han recibido la luz necesaria para ese día, solo tienes que cerrar las cortinas o bajar las persianas. No hace falta ni mover ni tapar tus preciadas plantas. Quienes cultivan de esta forma, afirman que obtienen excelentes resultados.

Cultivar Cannabis Alféizar De Ventana

AUTOMATIZA LA PRIVACIÓN DE LUZ

Está claro que la necesidad de ser constante para tapar y destapar las plantas a diario puede hacer que el proyecto resulte sumamente tedioso. Al fin y al cabo, deberás hacerlo todos los días durante varias semanas. Y, por si esto fuera poco, las plantas no toleran bien ningún error u olvido. Los expertos cultivadores que utilizan la privación de luz para maximizar sus cosechas suelen automatizar el proceso.

La técnica del alféizar es un buen ejemplo de cómo automatizar las cosas fácilmente. Para ello, sólo se necesita un temporizador y un riel de cortina eléctrica. Programa el temporizador, y él se encargará de llevar a cabo la privación de luz.

UTILIZA LA PRIVACIÓN DE LUZ EN DOS COSECHAS POR TEMPORADA

Los cultivadores suelen utilizar la privación de luz para maximizar sus cosechas. Esta técnica ayuda a facilitar dos y, en algunos casos, tres cosechas de exterior por temporada. Un método muy popular es cultivar un grupo de plantas de forma "normal", y otro grupo separado con privación de luz. El grupo privado de luz estará listo para su cosecha en agosto, mientras que las otras plantas lo estarán en otoño.

Ten en cuenta que la privación de luz podría no funcionar igual para todas las plantas. La mejor forma de hacerlo dependerá de varios factores, como el clima de la zona o el entorno de las plantas; razón por la que un poco de experimentación podría serte útil. Con el tiempo, encontrarás la manera de lograr resultados óptimos con esta técnica.

¿QUÉ OCURRE EN EL CASO DE LAS VARIEDADES AUTOFLORECIENTES?

Las variedades de marihuana autoflorecientes tienen la ventaja de no depender de los ciclos de luz natural para empezar a florecer. La mayoría de las autos tienen suficiente con unas 13-18 horas de luz solar, aunque algunos cultivadores utilizan programas de hasta 24 horas. Como las autoflorecientes no responden a los cambios de luz, utilizar la técnica de privación de luz con ellas no tendría mucho sentido. Sin embargo, el cultivo de variedades autoflorecientes, en particular las "super autos", que crecen muy altas y producen rendimientos más grandes, puede ser una buena alternativa si deseas cultivar al aire libre pero no quieres depender de las horas de luz natural.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar