SUPER CROPPING DE MARIHUANA (O HIGH STRESS TRAINING)

Afortunadamente para los cultivadores de marihuana, las plantas de cannabis responden con un crecimiento vigoroso ante ciertas situaciones de estrés. El “super cropping” (súper cultivo o súper cosecha en inglés) probablemente sea la técnica de estrés con “trauma positivo” más antigua y frecuente para aumentar la cosecha. Si se aplica correctamente, produce colas de mayor tamaño. Cuando no se hace bien, simplemente se llama “¡Ups! ¡Se me ha roto!”

No se conoce realmente por qué funciona el super cropping, simplemente se sabe que funciona. Las caras de felicidad de los cultivadores son la prueba de ello. La mayoría de quienes se inician en esta técnica suelen probar primero con una única planta, y después no ven el momento de comenzar el siguiente cultivo para poder aplicarlo a todas sus plantas. Los resultados son claramente evidentes.

Súper Cultivo O Técnica De Alto Estrés Cultivo De Cannabis

SER CRUEL PARA SER BUENO

Básicamente, el super cropping se basa en doblar las ramas que cargan los cogollos justo por debajo de los racimos de flores. Si se hace correctamente, el cogollo quedará a un lado, exponiendo una parte a la luz. Puede que parezca que el cogollo no tiene apoyo suficiente, pero la planta se repondrá en una noche. La idea es exponer el cogollo a la luz, en toda su longitud. Así, cada ramillete de cálices recibe más luz durante la fase de floración, en lugar de estar a la sombra de sus vecinos. Más luz significa un mayor crecimiento, lo que a su vez significa más flores y resina.

El super cropping debería aplicarse en cuanto las plantas empiezan a diferenciarse. Esto permite que las nuevas estructuras de flores, situadas en la parte inferior de la rama, puedan doblarse hacia la luz desde el principio. Se realiza varias veces en el mismo sitio, a las mismas flores, asegurando que el cogollo queda horizontal. El cannabis se recupera sorprendentemente rápido. Nada más doblarlos, los cogollos intentarán volver a la posición original. Si eres demasiado delicado o, si prefieres, no eres lo suficientemente bruto, sin duda los cogollos volverán a su posición vertical inicial.

Esta es una técnica para aumentar la cosecha que requiere un poco de tacto, en sentido doble. Las diferentes especies tienen niveles diferentes de tolerancia y de fuerza estructural. Algunas son muy leñosas y quebradizas y pueden romperse fácilmente. Otras son muy flexibles y se doblan fácilmente, provocando daños mínimos. Romper la textura crujiente de una rama para que se afloje es algo que necesitas poner en práctica para poder entenderlo.

Súper Técnica De Cultivo Cultivo De Cannabis Rendimiento De Producción

Al ablandar las fibras exteriores e interiores, la rama se hace más flexible, doblándose con mayor facilidad. Sujeta la rama entre las puntas de los dedos índice y pulgar, y aplica una ligera presión. No presiones tanto como para aplastarla, pero sí con firmeza. Menéala cuidadosamente entre el índice y pulgar. Sentirás como cede la estructura. El material joven y verde se ablanda y se dobla fácilmente. Las ramas más viejas o cicatrizadas necesitan un poco más de insistencia. Al doblarlas, no te pases y causes un desastre; solo tienes que debilitar ese punto lo suficiente.

Atar los cogollos a la nueva posición horizontal, con bridas de jardinería comunes, garantiza que se queden donde quieres. Para atar la rama, hazlo por el lado de la cicatriz donde está el tallo, no por el lado del cogollo. A medida que practiques y le cojas el truco a la técnica, no habrá tanta necesidad de atar los cogollos, ya que cada pliegue será perfecto.

Si aplicas demasiada presión, puedes romper fácilmente una rama, o incluso llegar a partirla del todo. Pero en caso de emergencia, ¡que no cunda el pánico! El cannabis es una planta resistente; si amputas una rama accidentalmente y la sujetas con cinta adhesiva antes de que se marchiten las hojas, se recupera en un 95% de los casos. Tienes bastantes probabilidades de éxito. También puedes hacer esto cuando una rama se rompe y el cogollo queda colgando para abajo. Para colocarla de nuevo en su sitio, coge una tablilla o usa una cinta adhesiva ancha.

LOS PUNTOS BÁSICOS DEL SUPER CROPPING

La técnica super cropping explicada de forma simple.

Qué necesitas:

  • Dedo índice y pulgar
  • Guantes, en caso de tener muchas plantas - incluso los tallos de cannabis sin florecer pueden ser resinosos y, tras unas cuantas plantas, el tema probablemente se volverá excesivamente pegajoso
  • Cinta adhesiva para los errores
  • Bridas de jardinería - aunque puedes usar diversos materiales de entrenamiento, como redes, alambres, estacas, jaulas, etc.

Herramientas Necesarias Para Super Cropping

Qué hacer:

  • Selecciona las ramas a doblar 
  • Sujeta la rama entre las puntas de los dedos índice y pulgar
  • Menea la rama suavemente hasta que se ablande la rigidez de la planta
  • Con cuidado, dobla la rama a la posición deseada
  • Valora si es necesario atarla y, en ese caso, hazlo
  • Repara con la cinta adhesiva, si fuese necesario

Técnica De Cultivo Marihuana Torcer Brancas

Mantenimiento:

  • Repite el proceso cuando los cogollos vuelvan a una posición vertical
  • En caso de usar cinta adhesiva, retírala pasados 10 días
  • Observa la formación de cicatrices fuertes en las zonas dobladas

Ofrecer a tus plantas de marihuana unas condiciones ideales de cultivo, y una fertilización perfectamente equilibrada, fomenta un desarrollo óptimo en cada fase de su ciclo de vida. Estresar las plantas aumenta las cosechas, incluso con la marihuana más mimada. El super cropping es una técnica probada y efectiva para incrementar el volumen de resina y el peso de la cosecha. ¡Feliz super cropping!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar