El super cropping es una técnica de entrenamiento avanzada para las plantas de marihuana, que puede proporcionar cosechas realmente impresionantes. Dicho esto, si nunca antes has probado este método puede resultar un poco intimidante, y si no se aplica correctamente puede ser potencialmente desastroso. Si las ramas se rompen accidentalmente, no solo se reducirá la cosecha, sino que además aumentará el riesgo de enfermedades en el cultivo.

Por suerte, con los consejos adecuados y un poco de paciencia, incluso las personas menos experimentadas pueden obtener buenos resultados con el super cropping. En este artículo, te explicamos qué es el super cropping, cuándo y por qué se hace, y cómo funciona.

¿POR QUÉ HACER SUPER CROPPING AL CANNABIS?

El "super cropping" es una técnica de entrenamiento de alto estrés que consiste en pellizcar y doblar las ramas del cannabis para dañar las fibras internas, dejando intacto el revestimiento exterior de las ramas.

Aunque esta técnica pueda parecer ilógica, realmente este tipo de estrés beneficia a las plantas, fomentando un crecimiento vegetativo más vigoroso y un mejor desarrollo de los cogollos. Las plantas de marihuana femeninas producen tricomas ricos en cannabinoides y terpenos en respuesta a los depredadores y otras formas de estrés. Por tanto, se cree que el daño causado por el super cropping activa los mecanismos de defensa de la planta, provocando que absorba más nutrientes e impulsando su crecimiento.

Technique De Culture Super Cropping Ou De Stress Élevé Culture De Cannabis

A nivel secundario, el super cropping es una forma de manipular el patrón de crecimiento de las plantas. Tras hacer super cropping a las ramas, parecerán débiles y endebles; entonces puedes aprovechar esto y atar las ramas (de modo similar a como harías al hacer LST) para fomentar que la planta crezca en una dirección determinada.

A medida que las plantas se recuperan, en las zonas pellizcadas/dobladas se formarán unas cicatrices gruesas y duras. Durante la floración, estos callos ayudarán a soportar el peso de los cogollos y la estructura general de la planta.

QUÉ NECESITAS PARA APLICAR EL SUPER CROPPING

  • Tus dedos
  • Cuerda o bridas de jardinería para atar las ramas y mantenerlas en su sitio
  • Estacas de jardín/cañas de bambú
  • Cinta adhesiva
  • Paciencia

Outils Nécessaires Pour Le Cannabis Super Cultivé

CUÁNDO APLICAR EL SUPER CROPPING

Si tienes poca experiencia de cultivo, te recomendamos hacer super cropping solo una vez a finales de la fase vegetativa, idealmente entre 3-7 días antes de iniciar la fase de floración. De este modo, las plantas tendrán tiempo para recuperarse del estrés causado por este método, antes de empezar a centrar su energía en producir cogollos.

Nunca apliques el super cropping a plantas afectadas por infestaciones de plagas, deficiencias nutricionales o cualquier otro tipo de estrés negativo. El super cropping es un método muy estresante, por lo que las plantas necesitan estar totalmente sanas para poder aguantarlo.

Si tienes un poco de experiencia con esta técnica, te recomendamos aplicarla una segunda vez durante las dos primeras semanas de floración. Esto se debe a que las plantas suelen tener un período de crecimiento explosivo al principio de la floración (conocido como "estiramiento"). Una vez hecho esto, deja que las plantas se recuperen y riégalas/fertilízalas como de costumbre. Como resultado, deberías conseguir un mayor número de cogollos en las ramas donde has hecho super cropping.

A medida que te familiarices con este método, podrás ir experimentado con él. Puedes aplicarlo de varias maneras y en momentos diferentes, durante el ciclo de vida de las plantas. Según algunos cultivadores, hacer super cropping a principios de la fase vegetativa fomenta un crecimiento más rápido, así como unas plantas más grandes y estructuralmente sólidas.

Si usas el super cropping para ayudar a tus plantas a sostener mejor sus cogollos, te recomendamos aplicarlo en cuanto la planta desarrolle su tercer nudo. Si lo combinas con un poco de LST, cuando llegue la floración tendrás unas plantas grandes y fuertes, capaces de aguantar incluso las flores más densas.

Por otro lado, puedes usar el super cropping a finales de la fase vegetativa y a principios de la floración para equilibrar la canopia y aumentar la producción de resina, obteniendo una cosecha más grande, aromática y potente.

Technique Super Culture Technique De Culture Du Cannabis

CÓMO APLICAR EL SUPER CROPPING A TUS PLANTAS DE CANNABIS

Para muchos cultivadores novatos el super cropping puede resultar intimidante, y por una buena razón: aplicar esta técnica requiere experiencia y habilidad, y un simple error puede afectar gravemente al desarrollo de la planta. Por suerte, con los conocimientos adecuados, podrás disfrutar de la recompensa de esta técnica en tu próximo cultivo.

  1. Selecciona las ramas donde vas a hacer super cropping. Recomendamos hacerlo en ramas maduras, pero no viejas o leñosas. Un buen punto de partida es hacerlo en cualquier rama que sea visiblemente más alta que el resto, ya que el super cropping reducirá la altura de estas ramas, creando una canopia más uniforme.
  2. Empieza haciendo super cropping en la parte inferior de una rama. Para ello, debes apretar la rama suavemente entre tus dedos pulgar e índice, y al mismo tiempo debes doblarla ligeramente en la dirección que prefieras que crezca. El objetivo es aplastar el interior de la rama, para que puedas manipularla según tus necesidades. Y procura hacerlo con delicadeza. Tal vez te ayude menear suavemente la rama entre tus dedos durante varios segundos para hacerla más flexible, antes de doblarla suavemente en la dirección deseada.
  3. Ve subiendo por la rama, dejando unos centímetros entre cada super cropping. No recomendamos aplicar esta técnica en la parte superior de la rama, por encima de los 2-3 nudos más cercanos a la punta.
  4. Tras pellizcar y doblar la rama en la dirección deseada, es el momento de atarla usando cuerdas o bridas de jardinería.

Recuerda, la clave para este método es encontrar el punto en que el interior de la rama está suave y maleable, mientras que el exterior permanece completamente intacto. Tras hacer super cropping, las ramas/plantas deberían inclinarse más hacia un lado, y las puntas deben doblarse a unos 90°. Si eres un novato, quizá te haga falta un poco de ensayo y error para hacerlo bien.

Techniques De Culture Du Cannabis Super Cropping Branches

CÓMO ARREGLAR LAS RAMAS ROTAS

Si no tienes mucha experiencia con el super cropping, es probable que rompas una rama (o unas cuantas) al intentar aplicarlo. Si esto ocurriera, no te asustes; aunque sea un fastidio, tal vez puedas remediar la situación.

Pon cinta adhesiva alrededor de la zona rasgada o rota, para crear una especie de vendaje improvisado. Si fuera necesario, proporciona un poco de apoyo estructural a la rama, atándola a otra rama cercana o a una estaca. Deberías poder quitar la cinta adhesiva en una semana.

A medida que tu planta se cure, se formarán cicatrices grandes en todas las zonas donde las has doblado/partido (incluyendo las zonas rotas). Esto es absolutamente normal (¡y positivo!).

SUPER CROPPING, MAIN-LINING Y LST: UNA COMBINACIÓN GANADORA

Para conseguir cosechas aún mayores, puedes combinar el super cropping con otras técnicas de cultivo como el main-lining y el LST. Básicamente, el main-lining consiste en podar apicalmente las plantas para producir dos tallos principales a partir de un solo nudo, de modo que la planta tenga forma de "y griega". El LST implica doblar los tallos resultantes para que crezcan paralelos al suelo, aumentando la penetración de la luz y controlando el crecimiento vegetativo. Al combinar todas estas técnicas, los cultivadores avanzados pueden aprovechar al máximo el espacio y los recursos disponibles para obtener resultados espectaculares de unas plantas de marihuana impresionantes (aunque tengan una apariencia extraña).

EL RESULTADO FINAL: COSECHAS MÁS GRANDES Y MEJORES

Aunque pueda parecer un método difícil, el super cropping es una gran técnica de alto estrés que puede afectar enormemente al tamaño y la calidad de la cosecha (siempre y cuando sepas lo que estás haciendo). Usa este artículo como guía durante tu próximo cultivo, ¡y comprueba los beneficios del super cropping por ti mismo/a!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.