La forma en la que consumes marihuana influirá en su efecto. Aquí tienes los métodos más comunes y lo que ofrece cada uno.

En lo que respecta al cannabis, lo normal es fumarlo. Pero hay otras interesantes y variadas formas de consumir marihuana, todas ellas con sus ventajas e inconvenientes.

Un cambio en el método de consumo no sólo aporta beneficios prácticos, como una mayor discreción, sino que también puede transformar el efecto del cannabis - como su duración o intensidad. ¿Cuáles son los distintos métodos de consumo de cannabis y cómo nos afectan? La respuesta es distinta para cada persona, pero aquí tienes unos cuantos para ayudarte a encontrar el que más te conviene.

FUMAR

Fumar es la forma más común de consumir marihuana. Existen pruebas de que este método se utiliza hace ¡3000 años!. Consiste en la combustión de cogollos y hojas secas o hachís, y su inhalación por medio de un bong, pipa o canuto.

El efecto del cannabis se suele sentir al instante y desaparece tras una o dos horas. Cuando se fuma un canuto, la marihuana se suele mezclar con tabaco u hojas secas de papaya, salvia blanca o eucalipto.

Fumar cannabis es un método eficaz y barato, ya que lo único que se necesita son papelillos de liar, una pipa o un bong. Y esto se puede obtener sin problemas en la mayoría de headshops.

Sin embargo, probablemente fumar sea la forma menos sana de consumir cannabis. La combustión de cualquier materia vegetal produce carcinógenos, y lo mismo ocurre con el cannabis. Esta combustión produce siete carcinógenos conocidos, además de alquitrán y otras toxinas. La marihuana en su forma natural no contienen estas sustancias, pero al quemarla, sus compuestos se transforman en sustancias dañinas. También se destruyen muchos cannabinoides, lo que reduce su contenido final en el humo.

fumar marihuana

VAPORIZAR

La vaporización es un método que calienta el cannabis hasta un punto en el que el THC y los demás canabinoides del cogollo se transforman en un vapor inhalable. Es mucho más sano que fumar, y está considerado como uno de los mejores métodos de consumo. La vaporización utiliza unas temperaturas mucho más bajas, por lo que los compuestos de la marihuana se "hierven" sin que se produzca combustión, lo que significa que no hay humo ni subproductos nocivos. Se trata de una experiencia mucho más pura que conserva una mayor concentración de cannabinoides y ofrece un sabor sin adulterar. La vaporización es un método muy popular, y merece la pena probarlo si aún no lo has hecho.

Con un vaporizador, el cogollo dura mucho más. Ya que conserva su contenido cannabinoide y se necesita menos que para fumar. También puedes usar material ya vaporizado (AVB) en recetas de comestibles, como la cannabutter, para sacar el máximo provecho a tu hierba.

Los vaporizadores pueden ser una forma muy discreta de consumir marihuana, porque no dejan olor y se preparan mucho más rápido que un canuto o un bong. Hay vaporizadores de diseño ergonómico que se adaptan a tus preferencias y presupuesto.

vaporizar marihuana

COMESTIBLES

¡La forma más sabrosa de medicarse! Lo único que hay que hacer es cocinar el cannabis en comidas como brownies, galletas, crepes o pizzas. Este método suele tardar 1-2 horas en hacer efecto, pero normalmente induce un subidón más fuerte y duradero que otros métodos (hasta 8 horas).

Lo mejor de este método es que los comestibles se pueden conservar en el frigorífico o el congelador durante tanto tiempo como quieras, y siempre estarán listos. El único límite es tu imaginación.

La potencia de los comestibles puede variar enormemente, y es difícil calcular su contenido de THC. El efecto de una dosis dependerá de tu peso, metabolismo y hábitos alimenticios. Si se toman con el estómago vacío, el efecto será más fuerte, así que averigua qué dosis funciona mejor para ti. Es el inconveniente inicial de la ingesta de cannabis - hasta que sepas cómo te afecta.

Esta mayor potencia y duración del efecto ha hecho que los comestibles tengan una excelente reputación entre las personas que consumen marihuana con fines terapéuticos. Una vez que conozcas tu reacción a las dosis, proporciona una experiencia mucho más pura y beneficiosa que, por ejemplo, fumar.

La ingesta excesiva de comestibles puede hacer que te sientas ansioso e incómodo, pero nadie se ha muerto por una sobredosis de cannabis, ¡así que no te preocupes!

Hay que mencionar que la marihuana se debe calentar para que se active. Se debe hornear o cocer - no se puede comer cruda.

comestibles de marihuana

USO TÓPICO

Con productos de cannabis para aplicar sobre la piel. Por lo general, esto productos vienen en forma de aceites y lociones.

Este método es muy eficaz para combatir afecciones cutáneas, el dolor localizado y la salud de la piel en general. Pero a diferencia de fumar, este método no coloca, porque el cuerpo metaboliza los cannabinoides con más rapidez. Sin embargo, si quieres mejorar la salud de tu piel, es un complemento ideal.

marihuana uso topico

TINTURAS

Probablemente el método menos popular, las tinturas son concentraciones líquidas de THC y cannabinoides, que han sido activadas y combinadas con alcohol. Por lo general, estas dosis tienen una concentración muy alta, y una sola gota bajo la lengua te puede colocar en cuestión de minutos. Las tinturas son famosas por inducir los efectos de forma rápida, al ser absorbidas por vía sublingual - con un subidón constante de 1-2 horas de duración. Las tinturas son muy fáciles de hacer y una estupenda alternativa a otros métodos, porque se pueden mezclar con todo lo que quieras y, además, son discretas.

Como puedes ver, hay varias formas de consumir cannabis. Algunas mejores que otras, pero todo depende de tus preferencias personales. ¡No tengas miedo de averiguar cuál es la mejor para ti!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar