USA DAYS — Hasta 50% de descuento en variedades USA Comprar ahora

By Luke Sumpter


El bhang es uno de los comestibles de marihuana más antiguos y tradicionales que existen. Es un método de consumo de cannabis muy popular en el norte de la India, y una parte fundamental de la cultura hindú.

¿Qué es el bhang?

El bhang es una pasta elaborada con los cogollos y las hojas de plantas de marihuana hembra. Esta pasta se consigue remojando y triturando el material vegetal. Tradicionalmente, se le daba forma de bolas lisas y relucientes de color verde o marrón, conocidas como “bhang goli”.

La forma más habitual de consumir el bhang es en forma de una bebida llamada “bhang thandai”, que también contiene leche caliente, frutos secos molidos, y una mezcla de especias. Esta bebida se suele tomar durante los festivales religiosos como el Holi. El bhang es una parte muy importante de la cultura hindú debido a su vínculo con Shiva, el dios de la destrucción. El hinduismo no ve la destrucción como algo negativo, ya que a partir de ella surge una nueva vida.

La religión hindú cuenta con muchas historias sobre Shiva. En una de ellas se relata cómo descendió de la cordillera del Hindú Kush para traer el bhang a la humanidad. Otras hablan del consumo diario de bhang por parte de Shiva para potenciar sus poderes. Este dios también se conoce como el "Señor del bhang".

El consumo de bhang es una práctica socialmente aceptada y bastante corriente en la India. Está tan extendida que, tras la colonización del país en el siglo XIX, los británicos decidieron no prohibirla por miedo a que se produjeran graves disturbios. El bhang se sigue consumiendo en la actualidad, y se puede comprar en tiendas autorizadas por el gobierno.

  • Usos tradicionales del bhang

La marihuana es una de las cinco plantas sagradas mencionadas en el Atharva Veda, un antiguo texto sagrado hindú que data de 2000-1400 a.C. También ha sido una sustancia muy importante en la medicina ayurvédica durante miles de años. Los fieles del hinduismo creen que el bhang es capaz de solucionar muchos problemas.

Los ascetas hindúes (llamados sadhus) toman bhang para favorecer la meditación y la práctica del yoga. Los soldados que se sentían intranquilos también lo consumían para calmar los nervios antes de la batalla. Según cuenta la leyenda, el bhang le otorgó a uno de estos soldados tanto valor, que fue capaz de arrastrarse bajo un elefante armado y matarlo. El bhang también estaba considerado como un potente afrodisíaco que solían tomar los recién casados en la noche de bodas.

Usos tradicionales del bhang

Bhang y charas: ¿en qué se diferencian?

Otro extracto de cannabis tradicional de la India es el charas, cuyo nombre se deriva de una palabra indostaní que significa "hachís". El charas es muy popular en Pakistán, Afganistán y Nepal, aunque se asocia más con la India. Al igual que el bhang, el charas se ha utilizado durante miles de años con fines religiosos y holísticos. Pero ¿en qué se diferencian estos productos?

El charas se elabora con las hojas y cogollos superiores de las plantas de marihuana hembra, jóvenes y sin polinizar. Se recoge frotando el material vegetal entre las manos de modo que la resina se vaya acumulando en ellas, tras lo cual se raspa y se le da forma. El charas se puede confundir con el hachís, pero, al igual que el bhang, se elabora con plantas de cannabis vivas. El hachís está hecho de material vegetal seco y muerto.

A pesar de que la producción de charas es ilegal en la India, sigue siendo un cultivo comercial clave en la zona del Himalaya al norte del país. A diferencia del bhang, el charas no es comestible. El principal método de consumo consiste en fumarlo o vaporizarlo, que es cuando se produce la activación del THC.

Bhang y charas: ¿en qué se diferencian?

Ventajas y riesgos del bhang

El bhang es famoso por sus efectos psicoactivos. El THC y otros compuestos de este preparado se unen a los receptores cannabinoides del cuerpo, influyendo en diversas funciones corporales y produciendo un subidón muy agradable y a menudo eufórico. Dado que el bhang es un "comestible", buena parte del THC consumido se convierte en 11-hidroxi-THC al quedar expuesto al metabolismo de primer paso (es decir, cuando atraviesa el aparato digestivo y el hígado antes de entrar en el torrente sanguíneo).

El 11-hidroxi-THC es bastante más psicoactivo que el delta-9-THC, lo que resulta en un subidón mucho más intenso y prolongado. Mientras que los efectos de fumar hierba duran unas pocas horas, los del bhang se pueden prolongar hasta más de ocho, dependiendo de la potencia y la cantidad consumida.

Aunque el bhang lleva mucho tiempo formando parte del estilo de vida ayurvédico, no existen pruebas que confirmen que ofrece beneficios para la salud.

Es posible que tenga ventajas, pero también efectos secundarios. Aun así, sus efectos no son muy diferentes de los de otros comestibles de marihuana. En otras palabras, se puede experimentar pánico[1] o miedo como resultado del consumo de bhang, y es muy probable que afecte a la memoria a corto plazo, a la coordinación y al criterio de la persona colocada.

El consumo de bhang durante el embarazo y la lactancia puede aumentar el riesgo de que se produzcan partos prematuros[2], bajo peso al nacer, y un desarrollo cerebral deficiente. Por lo tanto, se desaconseja consumirlo en estas situaciones. Los niños y adolescentes tampoco deberían tomar bhang, ya que puede afectar de forma negativa al desarrollo del cerebro.

Receta de bhang thandai tradicional (2 porciones)

Si quieres preparar bhang thandai en casa, es muy fácil, y solo se necesitan unos pocos utensilios. Es una forma alternativa, deliciosa y refrescante, de disfrutar de tu hierba.

Utensilios

  • Cazo grande con tapa
  • Mortero
  • Estopilla o filtro de malla fina

Ingredientes

  • 14-28 gramos de cogollos y hojas de marihuana fresca
  • 500ml de agua
  • 500ml de leche entera
  • 250ml de miel
  • 2 cdas de almendras picadas
  • ¼ cdta de jengibre molido
  • ¼ cdta de hinojo molido
  • ¼ cdta de garam masala
  • ¼ cdta de pimienta negra molida
  • ¼ cdta de cardamomo
  • ½ cdta de agua de rosas
  • Un puñado de pistachos troceados (opcional)
Receta de bhang thandai tradicional (2 porciones)

Instrucciones

  1. Pon el agua a hervir.
  2. Tritura finamente el material vegetal, añádelo al agua hirviendo, y retira el cazo del fuego.
  3. Tapa el cazo y deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
  4. Cuela la mezcla con la estopilla. Pon a un lado la hierba y el agua por separado.
  5. Calienta la leche.
  6. Pon la marihuana en el mortero con varias cucharaditas de leche caliente, y tritúrala hasta que se convierta en una pasta.
  7. Añade más leche poco a poco, sin dejar de triturar. Continúa hasta que hayas usado la mitad de la leche.
  8. Cuela los restos de material vegetal de la leche, y pon el líquido a un lado.
  9. Combina el agua con la leche, y revuelve bien.
  10. Añade el resto de la leche y los demás ingredientes, revolviendo bien entre cada uno de ellos.
  11. Enfría la mezcla durante media hora en la nevera, y revuélvela bien antes de servir. Decora con los pistachos picados.
Receta de bhang thandai tradicional (2 porciones)

Consejos para mejorar el bhang

El bhang está pensado para consumirlo fresco. Por eso, no recomendamos almacenarlo más de un día, tanto en la nevera como a temperatura ambiente. Lo ideal sería prepararlo cuando se vaya a tomar, para disfrutar de todos sus beneficios antes de que los ingredientes empiecen a degradarse.

Una buena receta de bhang lleva hojas y cogollos de cannabis frescos. Si cultivas tus propias plantas, es la forma perfecta de aprovechar las hojas de abanico y los recortes. También puedes usar hierba seca y curada, pero te resultará más difícil conseguir una pasta con la consistencia adecuada. Si usas cogollos secos, tu bhang thandai será más potente. Así que, si vas a utilizar material seco, acuérdate de ajustar la cantidad en consecuencia.

Los cannabinoides son liposolubles, por lo que si utilizas un líquido con un alto contenido en grasa, tu bebida absorberá más THC y CBD. Esta es la razón por la que es fundamental preparar el bhang thandai con leche entera de vaca o cabra. Añade una cucharada de nata, mantequilla o yogur a la mezcla acabada, para aumentar aún más su contenido graso.

Las personas veganas pueden usar leche de origen vegetal, pero los resultados no serán tan potentes. Lo mejor es que utilicen una leche rica en grasas, como la de coco. Añade aceite de coco al final del proceso para aumentar el contenido en grasas y el potencial de absorción.

¿Es el bhang adecuado para mí?

Si has probado los comestibles de marihuana, ya sabrás que esta forma de consumir THC produce un subidón más fuerte. El bhang puede tardar hasta dos horas en hacer efecto, y cuando lo hace, es más intenso y duradero que el que se consigue fumando o vapeando.

Por lo tanto, deberás tener cuidado al tomar esta bebida. Empieza con una cantidad pequeña y, cuando te familiarices con su potencia y efecto, podrás modificar la dosis para que se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que no todos los métodos de ingesta son aptos para todas las personas. La clave para sacar el máximo partido a tu experiencia con marihuana es encontrar el método de administración más adecuado para ti.

Fuentes Externas
  1. Marijuana Toxicity https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  2. Prenatal exposure to cannabis and maternal and child health outcomes: a systematic review and meta-analysis https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.