Cuanto más cerca está el día de la cosecha, más emoción hay en el aire. Invertimos mucho tiempo, dinero y cariño en garantizar las condiciones ideales para nuestras plantas. Seamos honestos, en cuanto los tricomas empiezan a cambiar de color, nos ponemos nerviosos e impacientes por podar, secar y curar.

La primera tarea después de la cosecha es la poda. Puede ser una experiencia muy satisfactoria. Tras varias horas concentrados y podando como artistas, nos podemos preguntar lo siguiente:

¿Qué hacer con los recortes y cogollos de calidad inferior?

Recortes Y Cogollos de Calidad Inferior

Es lógico que usemos todo el THC y los otros canabinoides que nos proporcionan las plantas. Una forma de aprovechar los recortes es hacer con ellos una deliciosa y potente mantequilla de cannabis. En esta entrada te enseñamos cómo hacer mantequilla de cannabis paso a paso, con el "método a fuego lento". Si quieres hacer una mantequilla potente, sabrosa y natural, prueba esta receta. ¡Vamos a cocinar!

INGREDIENTES Y MATERIAL

  • 28 g de recortes curados (preferiblemente las hojas pequeñas de los cogollos)
  • 14g de cogollo (de la calidad que prefieras)
  • 250 g de mantequilla salada (mantequilla salada = mayor punto de fusión)
  • 300ml de agua (más unos 50ml por cada hora de coción)
  • 1x cazuela
  • 1x cuchillo afilado (para un resultado más rápido, utiliza una batidora)
  • 1x fogón (un infiernillo de camping podría ser la opción portátil)
  • 1 x estameña (un tamiz de cocina o cualquier otro tipo de malla fina).
  • recipiente para almacenar (de vidrio, aunque también puede ser de plástico).
  • entre 8 y 24 horas de tu tiempo (para la cocción lenta)

- Descargo de responsabilidad: experimenta por tu cuenta y riesgo -

Esta receta está pensada para producir una mantequilla muy potente. Se hace con 28g gramos de recortes y 14 gramos de cogollo. Es una mezcla de dos variedades distintas, una de predominancia Indica y con fuertes influencias Afghani, y la Cheese. El material tiene que haber sido curado en tarros de vidrio durante 14 días.

Si es la primera vez que haces mantequilla de cannabis, prueba primero con menos cantidad de recortes y cogollo.

La producción de esta mantequilla de cannabis conlleva el riesgo de acabar con un excelente y potentísimo producto. Sé consecuente y ve de menos a más, hasta que logres el efecto deseado. A veces los efectos tardan hasta 3 horas a aparecer. Espera un rato largo antes de tomar más. También existe el riesgo de vomitar o de experimentar un mal viaje lleno de dudas, ansiedad y paranoia. Si tomas demasiado, intenta relajarte, te sentirás mejor al día siguiente.

No conduzcas ni operes maquinaria pesada bajo la influencia de la mantequilla de cannabis. El efecto puede durar hasta 8 horas y afecta a la capacidad para operar todo de maquinaria. Puede que hasta te resulte difícil usar un microondas.

PASO 1 - ENCUENTRA UN SITIO PARA COCINAR, COMPRA LOS INGREDIENTES Y TROCEA EL MATERIAL

Ingredientes Para hacer Mantequilla de Cannabis

A la hora de elegir un sitio para cocinar, ten cuenta el penetrante olor que va a producir la mantequilla. Dependiendo de la cantidad que quieras hacer, el olor podría no ser un gran problema. Siempre va a estar presente, pero lo puedes reducir con una buena ventilación. Otra opción es preparar un alimento aromático a la vez que la mantequilla, para disimular el olor.

Trocea los recortes y los cogollos de calidad inferior.

Si no quieres manejar un cuchillo afilado, utiliza una batidora. Prepara una buena mezcla de recortes y cogollos de la calidad que prefieras. Es mejor usar los cogollos más esponjosos de las ramas inferiores. Para obtener diferentes potencias, aumenta o reduce la cantidad de cogollo. Aunque para ser honestos, se pueden obtener muy buenos resultados solo con los recortes.

PASO 2 - DERRITE LA MANTEQUILLA

Derrite la Mantequilla

Antes de ponernos a cocinar, tenemos que descarboxilar nuestra marihuana. Esto convierte los cannabinoides no biodisponibles, como el THCa y el CBDa, en sus formas biodisponibles: THC y CBD. Esto significa que al ingerirse podrán ejercer sus maravillosos efectos rápidamente.

Precalienta el horno entre 100°C y 115°C. Mientras el horno se calienta, desmenuza tu hierba y extiéndela sobre un recipiente resistente para el horno, hecho de vidrio o cerámica. Cuando el horno esté listo, cuece la hierba durante 30-40 minutos. ¡Pon una alarma para no olvidarte!

Pasado este tiempo, extrae la hierba del horno y déjala enfriar sobre la encimera.

PASO 3 - AÑADE EL MATERIAL Y DEJA QUE CUEZA A FUEGO LENTO

Añade Cannabis a la Mantequilla ya Derretida

Esta receta ha sido puesta a prueba con una cocción de 8 horas. Para obtener la máxima potencia, deja que cueza hasta 24 horas. ¡Si tienes tiempo, hazlo!

Una vez creada la mezcla de mantequilla y agua, agrega la hierba.

Deja cocer la mezcla a fuego lento, a una temperatura muy baja. No tapes la cazuela, para que se evapore el agua. También perderá algo de calor. Los 300ml de agua que teníamos al principio se convierten en vapor, pero la mantequilla se queda en la mezcla. Esto es muy importante porque vamos a necesitar la mantequilla al final. La mantequilla es nuestro material portador de cannbinoides y THC, por lo que se debe proteger del calor y la evaporación.

Pequeñas Burbujas Creadas en la Cocción de Cannabis y Mantequilla

Para comprobar que esté a la temperatura correcta, vigila de cerca la superficie de la mezcla. ¿Se forman burbujas pequeñas? Eso indica que tiene la temperatura adecuada. Estas burbujas son milimétricas y se diferencian de las grandes que se forman en la cocción a altas temperaturas.

Aquí tienes una foto de las pequeñas burbujas a las que nos referimos. 

También debes comprobar que haya suficiente agua para sumergir todo el material. Esto es importante para obtener la mayor cantidad de THC y cannabinoides posible. Lo normal es añadir 50-100ml de agua cada hora, por la evaporación.

Tras 8 horas de cocción a fuego lento, ya tienes hecha la mayor parte del trabajo. Ahora hay que colar la mezcla para separar el material de la mantequilla. Deberá tener un color oscuro, parecido al de la imagen.

PASO 4: CUELA LA MEZCLA, LLENA EL RECIPIENTE Y DEJA ENFRIAR

Cuela la Mezcla de Cannabis y Mantequilla

Si quieres almacenar tu producto con estilo, hay todo tipo de recipientes de vidrio. Las tiendas de muebles Big Swedish ofrecen una bonita selección de tarros de curado y pequeños recipientes de vidrio.

Cuela la mezcla con una estameña, o cualquier otro tipo de material para separar los recortes de la mantequilla. Vierte el líquido en el recipiente elegido y mételo en el frigorífico. Tras unas cuantas horas, podrás coger la mantequilla de la superficie y dejar el líquido marrón debajo.

El producto final debe tener más o menos este aspecto. El color de la mezcla es pardusco en su forma líquida. Tras separar el agua marrón de la mantequilla, ya podrás contemplar tu creación: una apetitosa exquisitez de gran potencia. Diviértete con esta receta y ten cuidado. ¡No seas el típico que come demasiado!

ESTAS SON LAS 5 MEJORES VARIEDADES A UTILIZAR, CUANDO PREPARES TU PROPIA REMESA DE CANNABUTTER.


WHITE WIDOW

La White Widow es una celebridad del mundo cannábico, y realmente se ha ganado su fama a pulso. Se cree que esta variedad galardonada se originó a partir de una cepa pura sativa brasileña, que fue polinizada por un híbrido índica del sur de la India. Sea cual sea su verdadero origen, el primer relato del cultivo de la White Widow se produjo en Holanda. Esta variedad es una opción excelente para hacer mantequilla de marihuana. Un nivel de THC del 19% y un buen equilibrio genético (50% índica y 50% sativa) significan que la fumada será equilibrada, afectando el cuerpo y la mente simultáneamente. El colocón mental es productivo y motivador, mientras que el colocón corporal es calmante y relajante. La White Widow también es conocida por sus deliciosos toques a tierra y pino, que aportarán gran sabor a tu mantequilla de marihuana.

La White Widow produce buenas cosechas tanto en interior como en exterior, ofreciendo suficiente material vegetal para preparar grandes tandas de mantequilla de cannabis. Las plantas de interior generan entre 450-500g/m² y crecen a alturas de 1m. En exterior, producen cosechas de 550-600g por planta y alcanzan alturas de 190cm. La White Widow tiene una fase de floración de 8-9 semanas.

White Widow

White Widow Royal Queen Seeds

Genetic background White Widow S1
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 50% Sativa, 50% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 150 - 190 cm
Harvest time Late October
Effect Extremely stoned

Buy White Widow

BUBBLE KUSH

La Bubble Kush es la espectacular versión de Royal Queen Seeds de la cepa Bubba Kush, que consiste en el resultado de mezclar la OG Kush con la famosa y deliciosa Bubble Gum. La Bubble Kush está cargada con una serie de terpenos, que producen intensos sabores dulces, terrosos y apinados. Esta belleza es ideal para hacer mantequilla de marihuana para añadir a recetas como brownies, pasteles y otros postres. El colocón inducido por estos comestibles será de dominancia índica, inspirando sensaciones eufóricas de relajación física y mental, junto con unos “munchies” que te mantendrán a escasa distancia de la cocina. El contenido de THC del 19% garantiza unos colocones duraderos y contundentes.

La Bubble Kush produce buenas cosechas en interior y exterior, por lo que es ideal para quienes quieran preparar grandes cantidades de mantequilla de marihuana de una sola vez. Las plantas de interior producen hasta 600g/m² y crecen a 140cm de altura. Al aire libre, la Bubble Kush ofrece hasta 650g por planta y crece hasta alturas elevadas de 2m. Su fase de floración dura 7-8 semanas.

Bubble Kush

Bubble Kush

Genetic background Bubble Gum x O.G. Kush
Yield indoor 550 - 600 gr/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Low
Blend 20% Sativa, 80% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 600 - 650 g/per plant (dried)
Height outdoor 160 - 200 cm
Harvest time Late September
Effect Stoned, physically and mentally
 

Buy Bubble Kush

 

OG KUSH

La OG Kush es sin duda una de las variedades de cannabis más conocidas y respetadas, con apariciones en películas taquilleras y producciones musicales. Su fama es bien merecida, ya que la OG Kush es una verdadera obra de arte de la genética, que desciende de las enigmáticas cepas parentales Chemdawg, Lemon Thai y Pakistani Kush. Cargada de sabores cítricos, apinados y afrutados, la OG Kush es una gran aportación a cualquier receta que requiera mantequilla de marihuana, ofreciendo montones de sabor. La naturaleza de dominancia índica de esta cepa culmina en una fumada relajante, que derretirá a los consumidores a través del sofá, vertiéndolos sobre el suelo. Comer un comestible con OG Kush a finales de la tarde resultará en un estado mental alegre y meditativo.

La OG Kush produce cosechas de hasta 475g/m² y crece a alturas de 160cm en interior. En exterior, prefiere los climas templados y genera cosechas de 550g por planta, elevándose hasta alturas de 220cm. Tiene una fase de floración corta de entre 7-9 semanas.

OG Kush

OG Kush

Genetic background Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush
Yield indoor 425 - 475 gr/m2
Height indoor 90 - 160 cm
Flowering time 7 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 25% Sativa, 75% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time October
Effect Relaxing and full of flavour
 

Buy OG Kush

 

SHERBET QUEEN

La Sherbet Queen recibe su atractivo título por sus flores, innegablemente deliciosas. El perfil de terpenos de sus cogollos combina perfectamente, creando sabores profundos a frutas del bosque, que realmente destacan en el paladar. Su dominancia índica garantiza colocones relajantes y terapéuticos, pensados para las horas nocturnas. Su exquisito sabor es muy adecuado para recetas deliciosas, donde la cannabutter puede realzar tanto los sabores como los efectos del comestible. El alto contenido de THC de esta cepa significa que es mejor reservarla para los consumidores experimentados, ya que su potente colocón no hace más que aumentar en formato comestible.

Cultivar la Sherbet Queen es un placer, siendo una cepa resistente que no requiere muchos cuidados del cultivador. Su alta resistencia a infecciones fúngicas le aporta resiliencia a las adversidades, y se desarrolla mejor en exterior en climas cálidos. La Sherbet Queen estará lista para cosechar a finales de septiembre o principios de octubre.

Sherbet Queen

Sherbet Queen

Genetic background Sherbet Queen S1
Yield indoor 450 - 525 gr/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 7 - 9 weeks
THC strength THC: 24% (aprox.) / CBD: Low
Blend 15% Sativa, 85% Indica
Yield outdoor 450 - 525 g/per plant (dried)
Height outdoor 140 - 180 cm
Harvest time October
Effect Cerebral and relaxing
 

Buy Sherbet Queen

 

SOLOMATIC CBD

La Solomatic CBD es una variedad rica en CBD, perfecta para quienes busquen niveles elevados de cannabidiol para mezclar con la mantequilla. Tiene unos niveles de CBD por las nubes, que alcanzan el 21%, junto con un contenido mínimo de THC de alrededor del 1%. Esta impresionante proporción CBD:THC de 21:1 permite a los consumidores elaborar unos comestibles altamente terapéuticos, sin efectos psicoactivos. Las flores de esta variedad aportan sabores a pino, jengibre, fruta y dulces a la mezcla comestible. Sus dosis elevadas de CBD fomentan pensamientos claros, lúcidos y confiados.

La Solomatic CBD es muy fácil de cultivar y además se trata de una cepa de marihuana autofloreciente, lo que significa que no requiere cambios en el ciclo de luces para pasar de la fase vegetativa a la floración. Siendo un cruce entre la Diesel CBD Auto y la Asia CBD Auto, tiene la capacidad de avanzar rápidamente a lo largo de su ciclo de cultivo, llegando a la cosecha en tan solo 9-10 semanas a partir de la siembra.

 

Solomatic CBD

 Solomatic CBD

Genetic background Diesel CBD x Asia CBD Auto
Yield indoor 425 - 475 g/m2
Height indoor 90 - 120 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 1% (aprox.) / CBD: 21%
Blend 20% Sativa, 70% Indica, 10% Ruderalis
Yield outdoor 110 - 150 g/per plant (dried)
Height outdoor 110 - 150 cm
Harvest Month 9-10 weeks after planting
Effect Soft, Clean and very light
 

Solomatic CBD

 

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.