El consumo de marihuana ha recorrido un largo camino. Las innovaciones modernas como los vaporizadores permiten al consumidor seleccionar temperaturas específicas y precisas, los encendedores-soplete permiten calentar los clavos para dabs al rojo vivo, y la tecnología de extracción con CO₂ ha llevado la potencia y la pureza a niveles inimaginables. A pesar de todos estos avances pioneros, el encanto y el carácter ritualístico de los métodos tradicionales aún persiste. Uno de estos métodos distinguidos es el cáliz de vapor jamaicano.

¿QUÉ ES EL CÁLIZ DE VAPOR JAMAICANO?

El cáliz de vapor (“steam chalice” en inglés) es un vaporizador hecho de productos naturales, que usa carbón en lugar de un elemento calefactor eléctrico. Tiene una forma similar a un bong o una pipa grande y está compuesto por un coco que contiene agua, unido a una caña de bambú que se usa para inhalar. Encima del coco hay una cazoleta de barro, donde se introduce la hierba.

El cáliz de vapor es un método para inhalar marihuana habitual entre los rastafaris, dado su carácter natural, orgánico y saludable. La tradición rastafari pone gran énfasis en mantener la salud y en llevar lo que se conoce como un estilo de vida “Ital”, que implica comer alimentos integrales y ecológicos. Usar un cáliz de vapor encaja perfectamente con este estilo de vida.

CÓMO USAR UN CÁLIZ DE VAPOR

Para preparar un cáliz de vapor, hay que vaciar un coco y llenarlo con agua hasta la mitad. Luego se coloca la cazoleta y se carga con flores secas. Sobre la hierba se coloca una pequeña rejilla de arcilla, para formar una barrera protectora entre el carbón y el cannabis. Esto evita que se produzca combustión, haciendo que este método sea una opción más sana que fumar. Sobre la rejilla se pone un poco de carbón caliente y entonces el consumidor inhala a través de la caña de bambú. El calor del carbón es absorbido hacia el bol, vaporizando la resina de las flores. Esto envía una calada limpia y aromática de cannabinoides y terpenos, que atraviesa la cámara de agua del coco para acabar en los pulmones.

Se dice que fumar con un cáliz de vapor es una forma natural de conectar con tu ser superior. Este artilugio no usa tecnología moderna y aprovecha los 4 elementos. La arcilla representa la tierra, el carbón representa el fuego, la cámara del coco representa el agua, y el vapor simboliza el aire. Los rastafaris no usan el cáliz de vapor para simplemente colocarse con fines recreativos. Usar este aparato es un acto espiritual, y a menudo se hace de forma ceremonial.

El acto de reunir todo el material necesario y hacer un fuego para crear carbón lleva mucho más tiempo que encender un porro. Esta parte preparatoria ayuda a cultivar la paciencia y es, en sí misma, una meditación. El colocón producido se considera un catalizador de ondas motivantes y se usa para canalizar pensamientos positivos.

Cáliz De Vapor Jamaicano 4 Elementos

CEPAS PARA USAR CON UN CÁLIZ DE VAPOR

Para mantener la tradición de fumar con un cáliz de vapor, puedes optar por usar algunas cepas de cannabis de temática jamaicana. Estas variedades no solo ofrecen un colocón gratificante, sino que tienen un sabor increíble cuando sus terpenos se vaporizan a través de un cáliz.

DANCE WORLD

La Dance World es una cepa de dominancia sativa, motivante y cerebral, que produce una fumada moderada, con la mente clara. Su contenido de THC del 12% asegura un control total sobre los efectos psicotrópicos, y la estimulación sativa añadida la convierte en una gran hierba para vapear durante el día, cuando tienes que mantenerte productivo. Su alto contenido de CBD le aporta elementos calmantes y terapéuticos. Esta variedad se desarrolló cruzando dos fenotipos de la Dancehall, y el resultado de este cruce se hibridó con la cepa Juanita la Lagrimosa. Sus cogollos pequeños, compactos y escarchados ofrecen esencias y sabores a pino, fruta y especias.

La Dance World puede cultivarse fácilmente en interior y exterior. Las plantas de interior crecen a alturas de 80cm y producen cosechas de alrededor de 500g/m², tras una fase de floración de 8 semanas. Las plantas cultivadas en exterior alcanzan una altura máxima de 120cm y producen unos 425g por planta.

Dance World

Dance World

Dance World

Genetic background Dancehall 20 x Juanita la Lagrímosa
Yield indoor 475 - 525 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 weeks
THC strength THC: 12% (aprox.) / CBD: High
Blend 75% Sativa, 25% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 400 - 450 g/per plant (dried)
Height outdoor 80 - 120 cm
Harvest time Early October
Effect A motivating and inspiring feeling
 

Buy Dance World

 

FRUIT SPIRIT

Casi parece como si el perfil de terpenos rico y ácido de la Fruit Spirit estuviera destinado a ser experimentado a través de un cáliz de vapor. El proceso de vaporización conserva estas delicadas moléculas aromáticas, ofreciendo una potente experiencia sensorial con cada calada. La genética afrutada de esta variedad desciende de las cepas parentales Blueberry y White Widow. Con una genética índica-sativa prácticamente repartida a partes iguales, y un contenido de THC del 18%, la Fruit Spirit produce una fuerte fumada corporal acompañada de motivación mental.

La Fruit Spirit es una variedad fácil de cultivar que produce cosechas óptimas en climas templados. En interior, las plantas son capaces de producir cerca de 400g/m² y alcanzar alturas de 80–120cm. Podrás manicurar sus cogollos unas 7–8 semanas después de que empiece la fase de floración. Las plantas cultivadas en exterior crecen a alturas más elevadas de hasta 220cm y generan cosechas de hasta 525g/planta.

Fruit Spirit

Fruit Spirit

Fruit Spirit Royal Queen Seeds

Genetic background Blueberry x White Widow
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 60% Sativa, 40% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 175 - 220 cm
Harvest time Early October
Effect High (sweet taste)
 

Buy Fruit Spirit

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.