Los comestibles son una manera estupenda de conseguir un colocón sin fumar. No hay necesidad de quemar material vegetal y llenar tus pulmones de toxinas.

No obstante, es importante saber que los comestibles tardarán más en hacer efecto, que los efectos son significativamente más potentes y que el ciego es mucho más duradero. Esto puede ser bueno cuando se consume de forma responsable.

Hasta un fumador experimentado puede sentirse agobiado por la intensidad del colocón. Puesto que puede tardar entre 45 minutos y una hora (o más) en hacer efecto, es frecuente que los consumidores crean que no ingirieron suficiente y coman más. Error de novato.

LA VARIACIÓN DE POTENCIA EN LOS COMESTIBLES

No todos los comestibles son iguales. De hecho, la variación de potencia entre comestibles es muy amplia. Según el perfil de cannabinoides y terpenos, así como el margen de error humano, la potencia del producto final puede ser difícil de evaluar.

Algunos estudios han revelado que hasta un 60% de los productos comercializados presenta valores de cannabinoides inferiores a los declarados en las etiquetas. Por el contrario, un 23% contiene una concentración superior a la de la etiqueta.

Las etiquetas no deben tomarse al pie de la letra, ya que reflejan valores aproximados. Esto no se considera juego sucio entre los productos de marcas más competitivas. Lo cierto es que, incluso utilizando cromatógrafos de última generación, es muy difícil medir con exactitud la potencia de los comestibles cocinados. Es sencillo; los cromatógrafos no fueron diseñados para analizar estos productos. Se están desarrollando nuevos métodos, como la molienda criogénica, pero aún son demasiado novedosos. Con suerte, servirán para la ciencia paramétrica y ayudarán a mejorar la predictibilidad y la estandarización. De hecho, la falta de predicción analítica exacta es uno de los argumentos más importantes en contra del uso médico de los comestibles de cannabis.

Entonces, ¿cómo se puede evaluar la potencia de los comestibles? Es una pregunta complicada. Todo, desde la cepa y el entorno, hasta lo que comiste ese día, puede determinar el efecto de los comestibles. Para conocer la potencia de tus comestibles, ten en cuenta los siguientes consejos, y podrás experimentar de forma segura con alimentos con cannabis.

Potencia De Los Comestibles De Cannabis

LA REGLA DE ORO: ESTADO DE ÁNIMO Y ENTORNO

La regla de oro de la experimentación con estados alterados de la consciencia es prepararse con anticipación. Uno de los factores más importantes para tener una experiencia psicotrópica agradable es evitar malos rollos o situaciones estresantes.

Con "estado de ánimo" nos referimos a tu situación personal. ¿Estás nervioso? ¿Relajado? ¿Alegre? ¿Deprimido? Todas tus emociones modificarán la experiencia.

"Entorno" se refiere al lugar físico y a las interacciones sociales que puedas tener. Un buen entorno generará sensaciones positivas en tu estado de ánimo, y puede mejorar o incluso evitar una mala experiencia.

Aunque estés experimentando mucho estrés, un fin de semana agradable con tus amigos fuera de la ciudad puede ser el momento perfecto para disfrutar de un plato de espaguetis a la carbonara con cannabis. Una "escapada" del estilo de vida urbano en buena compañía recargará tu energía antes de regresar al trabajo.

Esta preparación mental y física puede suponer una gran diferencia en la potencia percibida de tus comestibles. Si te encuentras en un estado de ánimo positivo, hasta un ciego abrumador puede parecer menos terrible al estar distraído y pasando un buen rato. Por otro lado, una mala actitud puede agravar la ansiedad y la paranoia asociada a los comestibles, y parecerá que son más potentes de lo que realmente son.

CONTROLA TU RITMO: MENOS ES MÁS

Si nunca experimentaste el efecto que produce comer hierba descarboxilada (cannabis horneado o cocinado), es recomendable que comiences con cantidades pequeñas. El efecto es muy diferente, algunos dicen que es más físico y sensorial. Muchos lo comparan con una dosis reducida de drogas psicodélicas.

Divide por cuatro la dosis recomendada. Tras la ingestión, espera al menos 1,5-2 horas antes de comer más. Los comestibles hacen efecto lentamente y, si te distraes, pueden hacer efecto sin que lo notes al principio.

A partir de ahí, tú decides. Dosifica tanto o tan poco como quieras. Los comestibles son perfectamente seguros sin ningún riesgo de sobredosis letal.

Este tipo de experimentación cuidadosa es la manera más segura y exacta de evaluar la potencia de los comestibles para el consumidor promedio. Cada vez que ingieres un comestible, anota cuánto comiste y aproximadamente cuánto THC contenía. Luego, haz referencias cruzadas con los efectos de cada dosis y registra tu experiencia con los comestibles en un diario.

HAZLOS TÚ MISMO: COMESTIBLES CASEROS

Una de las mejores maneras de controlar la potencia de los comestibles es hacerlos tú mismo. Si puedes determinar el perfil de cannabinoides de la hierba utilizada y puedes medir con exactitud los ingredientes y las porciones, podrás acercarte bastante a la medición de la potencia de tus comestibles caseros. Aunque existen variaciones en cada receta, al menos tendrás la ventaja de controlar todo el proceso de preparación y cocción.

Además, la exactitud de tus procedimientos en la cocina contribuirá a un resultado más predecible en tu experimento. Demasiado calor, mezclas heterogéneas y una descarboxilación insuficiente pueden producir un producto final de escasa calidad.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar