Los comestibles de marihuana son cada vez más populares, sobre todo entre los consumidores con fines terapéuticos. Fumar marihuana no es la opción más saludable. Y si la consumes por motivos de salud, lo lógico sería que te mantuvieses alejado del humo.

COMESTIBLES: EL JUEGO DE LA ESPERA

También hay mucha gente que toma comestibles con fines recreativos, ya que proporcionan un colocón más duradero y potente. Sea cual sea el motivo de consumo, el principal inconveniente de los comestibles es que tardan cierto tiempo en hacer efecto. Quienes los consumen con fines recreativos, simplemente tienen que planificar con antelación. Pero para los consumidores por motivos medicinales, esto significa tener que esperar un par de horas para aliviar sus síntomas. Y según el problema de salud o los síntomas, esta espera puede hacerse insoportable. Se supone que una medicina no debería tardar tanto tiempo en actuar. Normalmente, los comestibles hacen efecto 1-2h después de ingerirlos, pero esto puede variar enormemente en función de una serie de factores.

Así que si preparas tus propios alimentos cannábicos, o tienes acceso a comestibles preparados de buena calidad, te ofrecemos unos trucos y consejos para que hagan efecto más rápidamente.

ESTÓMAGO VACÍO

Ingerir un comestible con el estómago vacío sin duda ayuda a acelerar el efecto. Esto se debe a que tu aparato digestivo no tendrá nada más para digerir que el comestible que acabas de tomar. Pero para los consumidores menos experimentados, esto puede suponer una desventaja. El hecho de que tu cuerpo únicamente disponga de las calorías de un solo brownie no ayudará a controlar el colocón.

Uno de los motivos por los que mucha gente tiene malas experiencias con la marihuana, ya sea fumándola o comiéndola, es un estómago vacío. Solo deberías usar esta técnica si tienes experiencia consumiendo comestibles y sabes lo que estás haciendo. Teniendo todo esto en cuenta, tómatelo con la calma y no consumas más de lo que tu cuerpo puede tolerar.

Tintura de cannabis

TINTURAS

Un método para esquivar el proceso digestivo es ingerir el cannabis oralmente mediante una tintura. Consumir una tintura de forma sublingual, poniendo unas gotitas debajo de la lengua, puede hacer maravillas y subir con más rapidez. Aunque este método es muy similar a tomar un comestible, permite un mayor control de la dosificación y sus efectos duran menos tiempo.
Los comestibles tienen que atravesar el estómago, los intestinos y el hígado antes de llegar a la sangre. En cambio, con las tinturas los cannabinoides pueden llegar directamente al torrente sanguíneo, sin ese molesto tiempo de espera. Pero al igual que este método facilita la rapidez de los efectos, el colocón también desaparecerá con mayor rapidez. Esto se debe a que los comestibles basados en grasa liberan los cannabinoides más lentamente.

BEBIDAS INFUSIONADAS

Como el típico brownie, una bebida también tiene que atravesar todas las etapas del aparato digestivo. Pero al ser un líquido las atravesará con mayor rapidez. Además, las bebidas son una opción muy discreta, ideal para consumir cuando estás fuera de casa.

Tanto si los preparas tú mismo como si compras productos preparados, el cannabis combina extremadamente bien con el café, el té, bebidas gaseosas y hasta con zumos. Sea cual sea tu bebida preferida, habrá una manera de infusionarla y colocarte. Pero si lo usas como método habitual de consumo, asegúrate de que sea una bebida sana.

Cannabis Infusión

AUMENTAR EL METABOLISMO

Otra técnica que puedes probar es potenciar temporalmente tu metabolismo. El metabolismo juega un papel muy importante en la rapidez con que digieres los alimentos, incluidos los comestibles cannábicos. Hay una serie de cosas que puedes hacer en el día a día para ayudar a acelerar tu ritmo metabólico. Hacer ejercicio, beber mucha agua y comer proteínas son hábitos muy saludables que deberías adoptar igualmente. ¡Ahora también puedes hacerlo por tu amor por la marihuana!

Pero si todo esto no es suficiente, hay un par de cosas más que puedes hacer después de ingerir el comestible para que haga efecto con más rapidez. Se dice que el café y el té verde ayudan en este proceso, ya que su química acelera el metabolismo de forma natural.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar