Artículos GRATUITOS incluidos
Guía sobre los burbujeadores para marihuana: Todo lo que debes saber
Burbujeadores: no son exactamente bongs pero tampoco son pipas. Estos interesantes dispositivos para fumar suelen pasar desapercibidos y a menudo quedan eclipsados por otros métodos de consumo. Sin embargo, ¡ofrecen algo verdaderamente único! A continuación, descubrirás qué son los burbujeadores y por qué deberías probarlos.
Seguramente te habrás encontrado con los términos “burbujeador” o “bubbler”, pero ¿alguna vez has usado uno? Si aún no conoces este dispositivo para fumar, aquí te lo contamos todo.
A continuación, descubrirás la historia de los burbujeadores y en qué se diferencian de los bongs. Y más adelante, veremos sus ventajas e inconvenientes, cómo se utilizan, y la mejor forma de mantenerlos limpios. ¡Empecemos!
Índice:
- Introducción a los burbujeadores de marihuana: ¿qué son?
- Bubblers de marihuana y bongs: ¿en qué se diferencian?
- Ventajas de los burbujeadores de marihuana
- Diferentes tipos de burbujeadores de cannabis
- Cómo usar un burbujeador de marihuana
- Cómo limpiar un burbujeador de marihuana
- Añade un burbujeador de cannabis a tu colección
Introducción a los burbujeadores de marihuana: ¿Qué son?
¡Buena pregunta! En pocas palabras, un burbujeador o bubbler es una especie de híbrido entre una pipa y un bong. Suelen ser más grandes que las pipas y disponen de una cámara que se llena de agua para filtrar el humo. Sin embargo, a menudo son más pequeños y compactos que los bongs, lo que significa que tienen un precio más bajo. En general, son más portátiles y asequibles que los bongs, y ofrecen caladas más suaves y sabrosas que las pipas.
Historia de los burbujeadores de marihuana
El ser humano lleva mucho tiempo consumiendo cannabis, pero los burbujeadores y otras pipas de agua parecen haber surgido hace relativamente poco. Los registros[1] más antiguos de pipas de agua se remontan a la dinastía china Qing, durante el siglo XVII. Otros documentos demuestran que los pueblos de Oriente Medio, Turquía, Asia, África y la India han usado narguiles[2], cachimbas o shishas durante siglos. Sin embargo, los bubblers actuales son un invento contemporáneo. Hechos de vidrio o materiales acrílicos, son herramientas modernas utilizadas por los fumadores de marihuana actuales.
Bubblers de marihuana y bongs: ¿En qué se diferencian?
Los burbujeadores y los bongs son dispositivos para fumar hierba. Son mucho más parecidos entre sí que en comparación con los blunts, los porros y los vaporizadores, pero presentan ciertas diferencias que hacen que ofrezcan dos formas distintas de consumir cannabis. Descubre lo que los hace únicos a continuación:
- Tamaño y portabilidad: tanto los bongs como los burbujeadores están disponibles en varios tamaños. Sin embargo, los bongs suelen ser mucho más grandes que los bubblers, e incluso los diseños más básicos a menudo tienen un cuello largo que dificulta su transporte. En cambio, los burbujeadores tienden a ser bastante más pequeños y, por lo tanto, más portátiles. Mientras que los modelos de vidrio son más delicados y adecuados para mesas de centro y vitrinas, los acrílicos y de silicona son ideales para quienes prefieren las caladas filtradas con agua.
- Diseño: hay burbujeadores y bongs de varios estilos. Los bongs pueden ir desde dispositivos portátiles de vidrio y materiales acrílicos hasta rigs gigantescos que prácticamente son modelos de mesa. Algunos son muy sencillos y estrictamente funcionales, mientras que otros son auténticas obras de arte decoradas con detalles enrevesados. Los componentes básicos de cualquier bong son cazoleta, tallo, cámara, cuello, orificio carburador y boquilla. Los burbujeadores tienen las mismas partes pero están colocadas de otra manera. También ofrecen una gran diversidad desde el punto de vista funcional y estético; algunos tienen una forma más parecida a las pipas tradicionales, mientras que otros se asemejan a un bong pequeño.
- Filtración por agua: tanto los burbujeadores como los bongs filtran el humo del cannabis con agua para producir caladas más suaves. Sin embargo, debido a que los bongs suelen ser más grandes, ofrecen una mayor capacidad de retención de agua. La gran cantidad de agua que cabe en la cámara de los bongs los hace más adecuados para filtrar caladas más abundantes. En cambio, los bubblers tienen una capacidad limitada, lo que significa que las caladas grandes pueden ser más fuertes para la garganta.
- Calidad del humo: ambos dispositivos ofrecen una experiencia más suave que muchas otras opciones para fumar, como las pipas, los porros y los blunts. La calidad del humo está influenciada por muchas variables distintas, como el modelo y la variedad de hierba elegida. En general, tanto los burbujeadores como los bongs proporcionan un humo de calidad parecida, y caladas suaves y frescas.
- Facilidad de uso: los burbujeadores y los bongs son fáciles de usar; solo necesitarás un par de fumadas para familiarizarte con el modelo que elijas. Sin embargo, los bubblers pequeños son más básicos, más fáciles de usar e ideales para fumadas rápidas y eficientes. En cambio, los bongs de vidrio grandes a veces necesitan un mechero soplete y tienen partes complicadas que los hacen más adecuados para sesiones largas y ocasiones especiales.
- Facilidad de limpieza: los burbujeadores suelen ser más fáciles de limpiar que los bongs. Sus cuellos cortos permiten usar la mayoría de productos de limpieza para pipas. Sus componentes básicos también son más fáciles de desmontar y limpiar a fondo. En cambio, los bongs grandes de vidrio a menudo vienen equipados con elaborados percoladores que hacen que su limpieza sea mucho más complicada.
Ventajas de los burbujeadores de marihuana
Ahora que ya conoces las diferencias y similitudes entre los bubblers y los bongs, vamos a ver en más detalle los primeros. Sigue leyendo para descubrir sus ventajas y por qué algunos consumidores de cannabis los prefieren a cualquier otro método de fumar:
- Variedad de diseños: la enorme diversidad de sus diseños atrae a muchos consumidores de marihuana. Si visitas cualquier dispensario o head shop, encontrarás muchos modelos con diferentes tamaños, formas, colores, materiales y funciones. Al igual que cada fumador de marihuana prefiere un tipo determinado de hierba, algunos también optan por ciertos diseños a la hora de elegir un burbujeador.
- Baratos: los bubblers suelen ser bastante económicos, especialmente en comparación con los bongs de alta gama. Los consumidores de marihuana pueden comprar burbujeadores pequeños en forma de pipa por solo 10€; si los tratas con cuidado te durarán años. Por otro lado, los burbujeadores de vidrio grandes y complejos a menudo tienen un precio de alrededor de 50€.
- Humo suave y fresco: el principal motivo para usar un burbujeador de hierba es que ofrece una experiencia distinta. Tanto los porros como los blunts producen un humo fuerte que puede provocar ataques de tos. Los burbujeadores evitan este problema filtrando el humo con agua. Esto no solo suaviza las caladas, sino que también mejora su sabor y hace que el perfil de terpenos de la hierba destaque más. ¡Comprueba el color del agua de tu burbujeador después de un par de fumadas para ver lo que podrías haber inhalado!
- Portabilidad: los bubblers no son la forma más discreta de fumar cannabis, pero si quieres disfrutar de un humo filtrado con agua en la playa o en un bosque, son la mejor opción. Los burbujeadores pequeños en forma de pipa permiten llevar las ventajas de un bong a cualquier lugar.
- Social: al igual que los porros y las pipas, los burbujeadores ofrecen un agradable elemento social. Son ideales para llevar de camping o a un festival. No solo tienen un aspecto genial y son un buen tema de conversación, sino que además producen un humo suave muy agradable.
Inconvenientes de los burbujeadores de marihuana
Los bubblers ofrecen muchas ventajas, pero como cualquier otro método de fumar hierba, no son perfectos. Antes de comprar un burbujeador, infórmate de los principales inconvenientes de estos dispositivos:
- Mantenimiento: los porros y los canutos no necesitan mantenimiento, ya que se consumen y se apagan al final de la fumada. En cambio, un buen burbujeador te durará años si lo cuidas bien. Pero para mantenerlos como nuevos y funcionando correctamente, deberás limpiarlos con frecuencia; y no solo por higiene, sino también para evitar que el sabor del alquitrán contamine el perfil de terpenos de tu hierba.
- Falta de personalización: muchos burbujeadores están hechos de solo una o dos partes de vidrio. Aunque esto rebaja su precio, también reduce notablemente las opciones de personalización que ofrecen los bongs grandes y caros.
Diferentes tipos de burbujeadores de cannabis
¡Ya sabes prácticamente todo lo que hay que saber sobre los bubblers! Antes de ver cómo se usan, vamos a analizar los diferentes tipos que encontrarás en las tiendas:
- Silicona: un material cada vez más popular entre los consumidores de cannabis. Aunque algunos aficionados a los burbujeadores suelen tener uno de vidrio para uso doméstico, muchos también disponen de una versión de silicona para llevarlo a todas partes. Estos bubblers son coloridos, funcionales y no se rompen.
- Vidrio: el vidrio es sin duda el material preferido para estos dispositivos. Es cierto que se puede romper, pero no hay nada más elegante que un bubbler de cristal sobre una mesa de centro.
- Hammer (martillo): este tipo de burbujeadores se parecen a un martillo. El cuerpo y la boquilla forman el “mango”, y la cazoleta, la cámara y el tallo la “cabeza”. Tienen un aspecto original y llamativo, y son fáciles de usar y limpiar.
- Sidecar: ¡Estos burbujeadores son únicos! Tienen una estructura parecida a los de martillo, pero la cazoleta y la cámara están desplazadas hacia un lado (lo que da lugar a una estética asimétrica muy atractiva).
- Sherlock: si te gusta fumar hierba relajándote junto a la chimenea y conversando con tus amigos, necesitas uno de estos bubblers. Recuerdan a la pipa de Sherlock Holmes y tienen cierto encanto. Este diseño a menudo ofrece una cámara más grande que la de otros tipos de burbujeadores.
- Mini: estos burbujeadores vienen en muchas formas, tamaños y diseños, pero todos tienen una cosa en común: su tamaño pequeño. Si buscas discreción y portabilidad, prueba esta opción.
Cómo usar un burbujeador de marihuana
Ya casi eres toda una fuente de conocimiento sobre los bubblers. ¡Solo nos queda cubrir un par de aspectos para que puedas reclamar ese título! A continuación, vamos a explicar en detalle cómo se usa un burbujeador de cannabis:
- Deja que fluya el agua: comienza llenando la cámara con agua. Deberá cubrir la parte inferior del tallo pero sin desbordarse.
- Tritura los cogollos: procesa tu hierba en un grinder. Esto ayudará a que se queme de manera uniforme y evitará que se desperdicie.
- Llena la cazoleta: coloca un filtro metálico en la cazoleta para impedir que la hierba se cuele por el tallo al succionar. A continuación, llena la cazoleta con la hierba molida.
- Enciende e inhala: acércate la boquilla a los labios y tapa el orificio carburador. Aplica una llama a la cazoleta e inhala. Cuando se llene la cámara de humo, retira el dedo del carburador.
- Disfruta: ¡Así de sencillo! Sigue fumando hasta que alcances el colocón que buscas. Y después, relájate y disfruta
Cómo limpiar un burbujeador de marihuana
Después de usar el burbujeador un par de veces, deberás limpiarlo a fondo para asegurarte de que sea higiénico en el futuro. Sigue estos sencillos pasos para cuidar de tu bubbler.
Pero antes de empezar, consigue los siguientes artículos:
- Alcohol isopropílico
- Sal gorda
- Limpiapipas
- Bolsas con cierre hermético
Cuando tengas todo lo necesario, haz lo siguiente:
- Preparar el bubbler: empieza desmontando el burbujeador si tiene partes extraíbles (como el tallo y la cazoleta).
- Enjuagar: luego, enjuaga bien todas las piezas con agua tibia para eliminar la suciedad.
- Remojar: llena una bolsa con cierre hermético de agua tibia, pon un chorrito de alcohol isopropílico y una cucharadita de sal gorda. Mete dentro el burbujeador y las partes sueltas. Sella la bolsa y deja todo en remojo durante 30 minutos.
- Agitar: después de media hora, agita con cuidado la bolsa para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Frotar: con ayuda de un limpiapipas, frota los residuos adheridos a los rincones difíciles de alcanzar.
- Aclarar: saca el burbujeador y las piezas de la bolsa, y acláralos bien con agua tibia.
- Montar el bubbler: deja que el burbujeador y las piezas se sequen, y vuelve a montarlo si es necesario.
Añade un burbujeador de cannabis a tu colección
Enhorabuena, ya sabes más sobre los bubblers que cualquiera de tus amigos. Pero ¿qué vas a hacer con esta información? Puede que hayas decidido que estos dispositivos no son para ti, ¡no pasa nada! Si, por el contrario, acabas de encontrar tu nueva forma favorita de fumar marihuana, es hora de comprar tu dispositivo ideal. Cuando lo tengas, vuelve a consultar este artículo para usarlo adecuadamente y mantenerlo limpio.
Fuentes Externas
- Water Pipe | British Museum https://www.britishmuseum.org
- Hookah: Background, history and health consequences https://www.ansrmn.org
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.