El tópico del “fumeta empanado” murió hace años. La sociedad se ha dado cuenta de que la mayoría de las personas que consumen marihuana tienen potencial para alcanzar el éxito. Algunos de los personajes públicos más dedicados y trabajadores del mundo, como Joe Rogan o Rihanna, fuman marihuana.

Además de dar unas caladas fuera del trabajo, muchos consumidores también han incorporado la marihuana a su jornada laboral. La hierba puede ayudar a mejorar la concentración y estimular la creatividad, sin embargo, los fumadores también corren el riesgo de caer en el exceso y reducir su productividad.

Es una lástima, pero hay que encontrar un buen equilibrio, y para ello puedes seguir los siguientes consejos sobre cómo ser productivo cuando estás colocado.

Diferentes formas de colocarte

Antes de entrar en los detalles del consumo de marihuana durante el trabajo y tiempo libre, vamos a repasar rápidamente algunas de las formas más populares de consumir hierba. A partir de aquí, te resultará más fácil dosificar de cara a fomentar la motivación y concentración, en lugar de restarle valor.

  • Fumar

Cuando fumas marihuana disfrutas del ritual relajante de liar petas, y de la extraña satisfacción de sentir cómo ese humo tan fuerte entra en los pulmones. Por supuesto, fumar también expone nuestro cuerpo a sustancias cancerígenas dañinas. Si vas a fumar, te recomendamos evitar el tabaco y utilizar papeles orgánicos. En general, fumar produce un subidón de acción rápida que alcanza su punto máximo a los 10 minutos y dura un par de horas.

Diferentes formas de colocarte
  • Vapear

Al igual que fumar, el vapeo produce efectos casi instantáneos, pero sin combustión. La vaporización calienta la marihuana lo suficiente como para liberar cannabinoides y terpenos, mientras deja la materia vegetal, las ceras y otros componentes fuera de los pulmones. Vapear es una excelente manera de medir las caladas de marihuana mientras trabajas, sin dejar olor en el ambiente.

Diferentes formas de colocarte
  • Comer

Los comestibles de marihuana producen una experiencia mucho más intensa. A medida que el THC atraviesa el aparato digestivo y llega al hígado, se convierte en 11-hidroxi-THC. Esta molécula ejerce un efecto que puede durar hasta 8 horas y roza los efectos psicodélicos. La mayoría de los consumidores prefieren no consumir comestibles mientras trabajan, aunque en realidad depende de la dosis. También se necesitan unas dos horas para sentir completamente los efectos, aunque esto al mismo tiempo puede ser una ventaja.

Diferentes formas de colocarte
  • Vía sublingual

La dosificación por vía sublingual implica colocar gotas de aceites o extractos debajo de la lengua, saltarse el largo proceso de digestión de los cannabinoides y, en su lugar, enviarlos directamente al torrente sanguíneo. Este método de consumo culmina en una experiencia potente y de acción rápida. Aunque puede que las tinturas de THC no sean lo más adecuado para la jornada laboral de todo el mundo, el aceite y las tinturas de CBD brindan una dosificación constante y discreta, sin efectos psicotrópicos. ¡Quizás lo mejor sea una proporción de CBD:THC de 1:1!

Diferentes formas de colocarte

No tan rápido: haz estas cosas antes de empezar

Antes de consumir marihuana y empezar a trabajar, te sugerimos que te organices bien. Cumple la siguiente lista antes de comenzar y podrás pasar un día con la productividad al máximo. Así es como ser un fumeta productivo.

  • Márcate objetivos y plazos

Organízate un poco más el día marcando objetivos y plazos. Esto te permitirá progresar sin que te agobies. Acuérdate de establecer objetivos alcanzables y anotar todo en una lista de tareas pendientes para tomártelo más en serio. De esta manera, hay "pruebas" si no lo cumples todo.

También puedes establecer pequeñas metas que se dirijan hacia un proyecto más grande, como leer 5-10 páginas al día de un ensayo o un libro grande.

  • Mantén la organización

Si mantienes la organización, podrás beneficiarte realmente de los efectos de la marihuana que mejoran la productividad. La hierba suele activar el lado derecho del cerebro, la parte creativa, fomentando el pensamiento divergente, mientras deja desatendido el cerebro izquierdo, la parte de la organización.

Asegúrate de organizar completamente tus tareas antes de comenzar. Una vez que tengas tus horarios perfectamente definidos, podrás colocarte con marihuana tanto como necesites, sin el riesgo de posponer las tareas o perder la concentración.

  • Come bien

Una dieta equilibrada es una de las claves del éxito. Para que tu cuerpo y cerebro funcionen realmente durante el día, necesitas todos los nutrientes adecuados. Antes de fumar, vapear, etc., prepárate un desayuno saludable para empezar bien el día y asegurarte de que no te dé un ataque de hambre que pueda arruinar tus planes.

  • Conoce tus límites

El exceso de trabajo conduce al agotamiento. Aunque puede ser tentador hacer todo de golpe, afrontar un desafío de manera lenta pero constante es el modo de obtener los mejores resultados. Ve paso a paso y haz que cada tarea refleje lo mejor de ti.

  • Elige una variedad adecuada

Cada persona tiene una variedad de marihuana favorita. Hay quienes prefieren las variedades ricas en THC, que estimulan la creatividad y la capacidad para centrarte en una tarea. Otros prefieren las cepas ricas en CBD, que permiten lucidez mental y un 100% de funcionalidad.

El perfil de terpenos de cada variedad también es un factor importante. Las variedades ricas en mirceno y linalool, por ejemplo, favorecen un efecto relajante, mientras que el limoneno y el terpinoleno dan energía a la mente. Por lo tanto, es posible que los perfiles de terpenos que te ayudan a meterte de lleno en un libro no funcionen igual de bien al realizar una presentación o reunión. Ten en cuenta las tareas que tienes programadas para tu día de trabajo y selecciona una cepa en consecuencia.

  • Evita las distracciones para concentrarte a fondo

El ambiente determinará en parte la cantidad de trabajo que puedes realizar. Una zona llena de posibles distracciones hará que tiendas a concentrarte en otra cosa.

Apaga la televisión, pon el móvil en otra habitación y comunica a las personas que te rodean que no estarás disponible durante las próximas horas. Cualquiera de estos factores puede romper tu concentración rápidamente y poner tus planes patas arriba.

Evita las distracciones para concentrarte a fondo

Qué hacer durante el trabajo

Ahora que estás completamente preparado, es hora de meterte de lleno en el trabajo. Utiliza las siguientes estrategias para optimizar el día y lograr los resultados más productivos posibles. Así es como ser productivo cuando estás colocado.

  • Tómatelo con calma

Acepta cada desafío según venga. Centra tu atención en tu lista de tareas pendientes para asegurarte de que no lo haces con prisas y que no tomas atajos. Pasa a la siguiente tarea solo si ya has completado la actual dando lo mejor de ti.

Si piensas en ideas que podrían ayudarte con las cosas de la lista que tienes que hacer después, escríbelas en una hoja de papel y abórdalas más adelante.

  • Sé realista

Tú sabes lo que puedes lograr razonablemente durante el día, así que respeta esa norma. Si te fijas muy pocas metas, las distribuirás y realizarás muy despacio. Si estableces demasiadas, harás las cosas con prisa y obtendrás resultados poco satisfactorios.

Encontrar el punto ideal requiere cierta experiencia, es verdad. Pero una vez que te familiarices con cuánto puedes manejar, si mantienes ese equilibrio podrás trabajar mejor (y más) durante un período determinado.

  • Microdosis

Si comienzas el día con un porro o vaporizador, no estarás de vuelta en la Tierra hasta pasadas dos horas. En lugar de fumarte un bong enorme o un porro entero, plantéate la posibilidad de microdosificar. Esta práctica hará que te coloques a la vez que te mantienes lo suficientemente sobrio como para trabajar a pleno rendimiento.

Empieza con un poquito de tu variedad favorita. Da una calada y observa cómo te sienta. Cuando averigües la cantidad exacta que te hace sentir el efecto en el punto ideal como para sentirte motivado, sin llegar a estar fumado, tómate una dosis aproximadamente cada hora para mantener ese estado.

  • Limítate a comidas ligeras

Lo más probable es que sientas que los munchies comienzan a aparecer alrededor de media tarde. Aunque es tentador darse el lujo de una gran comida o atiborrarse de comida basura, es probable que esto te dé demasiadas ganas de siesta y que elimine tu motivación.

En su lugar, come alimentos ligeros y saludables durante el día. Las frutas fibrosas te mantendrán concentrado, hidratado y saciado. Para la hora del almuerzo, come cereales o legumbres, carne y verduras, para recibir todos los nutrientes que necesitas y evitar una caída de azúcar en lo que queda de día.

  • Recuerda: tiempo de trabajo frente a tiempo de ocio

Ten en cuenta que hay que trabajar duro para poder jugar duro. Cuando hayas pagado tus facturas y apartado algunos ahorros, podrás jugar con el dinero que tanto te ha costado ganar. Pero es necesario poner límites claros para hacer posible esta realidad.

Si empiezas a emplear una hora por aquí y otra por allá en no trabajar durante tu jornada laboral, disminuirá tu rendimiento y terminarás probablemente con mucho menos dinero extra. No caigas en la tentación durante el día y elimina la gratificación instantánea para poder disfrutar de una verdadera satisfacción a largo plazo.

Actividad
  • Actividad

Los humanos no evolucionaron para estar sentados en un escritorio todo el día. Nuestros cuerpos y cerebros necesitan movimiento para funcionar correctamente. Necesitamos estar activos para mantener nuestro sistema cardiovascular en un estado saludable y para que el líquido linfático desintoxicante se mueva.

Ponte de pie y muévete brevemente al menos una vez cada hora. Hacer una serie de abdominales, flexiones o sentadillas hará que la sangre llegue al cerebro cargada de oxígeno y nutrientes. Una vez que te acomodes, te sentirás completamente despierto y listo para darlo todo durante la siguiente hora.

Nuestra postura también puede suponernos achaques si estamos sentados todo el día. Plantéate invertir en un escritorio elevado o simplemente coloca el portátil sobre una pila de libros para mantener tu columna vertebral estirada mientras trabajas.

  • No pongas excusas

A menudo somos demasiado rápidos para decirnos a nosotros mismos que no podemos hacer algo o que no somos lo suficientemente buenos. En lugar de ceder a estos momentos de dudas, simplemente elige creer en ti mismo. Incluso si no lo logras, al menos lo habrás intentado. Sabrás exactamente lo que debes cambiar la próxima vez para mejorar tus posibilidades de éxito.

Afortunadamente, la marihuana funciona como una herramienta increíble para la autorreflexión. Consumiendo a lo largo del día obtendrás una nueva perspectiva de ti mismo y de cómo trabajas. Es probable que descubras formas en las que puedes hacerlo mejor y podrás ejercitar este conocimiento de cara al futuro.

  • Descansos

A veces ayuda trabajar mucho de golpe, y otras veces conduce al agotamiento mental. Tómate 5 minutos cada hora para respirar, moverte y alejarte de tu escritorio. La técnica Pomodoro funciona muy bien para estructurar tus periodos de trabajo y descanso.

Se trata de 55 minutos de trabajo, con descansos de 5 minutos cada hora para recopilar tus pensamientos. Hay muchos temporizadores Pomodoro en YouTube con y sin música para ayudarte a mantener este ritmo.

  • Disfruta de la experiencia

Al final del día, nuestras percepciones gobiernan nuestros sentimientos acerca de una situación. Tienes dos opciones: ver el trabajo como una rutina que requiere sufrimiento y esfuerzo, o elegir verlo como una práctica meditativa que requiere concentración y fuerza de voluntad, y que impulsa el crecimiento y el cambio positivo.

Incorporar marihuana en tu trabajo te ayudará a adoptar la última opción. La hierba sumerge la mente en el presente y nos ayuda a reflexionar sobre lo que está sucediendo, no lo que pasará en unos cuantos días o lo que pasó en el pasado.

Cosas que debes hacer cuando termines de trabajar

Es importante trazar una línea entre tu vida laboral y tu tiempo libre. Además de ayudarte a descansar y disfrutar de la vida, trabajar durante las horas establecidas del día te mantendrá productivo y motivado. Una vez que termines, fúmate un porro o bong y practica alguna de estas actividades tan divertidas.

  • Cuida tu jardín

No hay nada mejor que pasar tiempo entre plantas después de un duro día de trabajo. Respira aire fresco, observa cómo progresan tus plantas y olvídate de las cosas cuidando un poco el jardín. Haz unos trasplantes, poda las hojas, fertiliza las plantas o aplica un poco de entrenamiento mientras estás ahí.

Cuida tu jardín
  • Limpiar y reorganizar

Ordenar tu casa pone orden en tu mente. Un dormitorio y una oficina limpios te ayudarán a mantener en paz y orden tu yo interior. Sentarse en un escritorio desordenado puede afectar tu proceso de pensamiento y dificultar de forma innecesaria la búsqueda de documentos importantes. Fuma, pon música relajante y ordena tu casa.

  • Escribe, dibuja, pinta

La escritura y la pintura sirven como salidas creativas que aportan propósitos y significado a nuestras vidas. Tanto si estás escribiendo una novela, un artículo científico o pintando un paisaje, encontrarás paz y felicidad cultivando tus pasiones. Añade un poco de marihuana a la mezcla y experimentarás un estado de fluidez. Dibujar mientras estás colocado siempre es una actividad divertida, incluso si no te sientes muy artista.

  • Lee un libro o escucha música

Ver películas o programas de televisión es una forma agradable de pasar un rato sin hacer nada, pero leer y escuchar música activa las neuronas de una manera totalmente diferente. La lectura entrena la mente, amplía el vocabulario y te lleva a un mundo diferente. La música nos ayuda a relajarnos e inspirarnos de formas que la televisión no puede. Hay algo especial en aprender mientras estás colocado.

Lee un libro o escucha música
  • Cocina

Después de trabajar, debes asegurarte de mantener tus hábitos saludables, y no hay nada que siente mejor que cocinar cuando estás fumado. Ponte un podcast, afila tu cuchillo favorito y cocina a lo grande para satisfacer esos munchies de la tarde.

Actividades psicotrópicas después del trabajo

Hay multitud de cosas que puedes hacer después de trabajar en compañía de la marihuana. Aquí tienes algunas ideas más que podrían inspirarte.

  • Tareas

Las tareas aburridas, pero esenciales, ocupan una buena cantidad de tiempo durante la semana. Puedes sufrir con ellas o fumarte un porro, poner un poco de reggae y convertirlas en una tarea entretenida.

  • Ejercicio

El ejercicio nos mantiene sanos y contentos. Además, hace que aumenten los niveles de los cannabinoides de nuestro cuerpo. Mucha gente que va al gimnasio o que corre descubre que tanto el CBD como el THC les ayuda a coger ritmo, lo que hace que el ejercicio sea más agradable.

  • Sé creativo/a

Hay muchas otras formas de dar rienda suelta a tu creatividad interior. Prueba alguna de las siguientes:

- Monta una instalación para plantas de interior
- Escribe música
- Haz fotos y graba vídeos
- Aprende un nuevo idioma
- Crea tu propio libro de recetas
- Desarrolla los proyectos caseros que siempre quisiste

  • Haz vida social

Todos necesitamos tiempo a solas para descansar y reponer fuerzas, pero en el fondo somos seres sociales. Mantén el contacto con familiares y amigos. Queda con alguien para ir de excursión, hacer deporte o simplemente charlar, para mantener tus relaciones sociales en un estado saludable.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.