Desde la época de "Reefer Madness", los fumadores de marihuana han sido etiquetados con una serie de estereotipos. Cuando se estrenó esta película en los años 30, el gobierno de EE.UU. empezó a divulgar propaganda falsa respecto al cannabis. Lo que empezó como una forma de satisfacer los intereses económicos de las industrias editoriales y madereras, pronto se convirtió en una difusión de información falsa a nivel mundial.

La sociedad fue bombardeada con pósteres que decían, "Marihuana: ¿qué dirá tu madre cuando encuentre tu cadáver?" y "La verdad oficial: si la fumas...matarás a gente". Esto provocó un efecto bola de nieve durante generaciones. La personas mal informadas se convirtieron en padres y madres que educaban a sus hijos con lo que pensaban que era la verdad. Entonces en las escuelas, los niños hablaban de cómo una calada de porro puede matarte. Veinte años después, estos niños tuvieron hijos, y la bola de nieve siguió creciendo. Como resultado, algunos estereotipos han quedado fuertemente asociados a los fumadores de marihuana. Si ves cualquier película de porretas, podrás hacerte una buena idea de cómo se retrata a los fumetas, y por tanto, a la marihuana.

Estereotipos Negativos Del Fumador De Cannabis

A LOS PORRETAS LES FALTA MOTIVACIÓN

Los fumetas suelen considerarse vagos. El típico porreta suele describirse como un apalancado que no hace más que ver la tele y comer patatas fritas todo el día. Aunque para muchos de nosotros esto pueda sonar como un gran plan para un sábado por la tarde, no es lo que queremos hacer todos los días. El sector del cannabis es un gran ejemplo de esto. En él podemos ver porretas trabajando duro en sus negocios, dando una imagen positiva a la industria. Incluso en trabajos no relacionados con la marihuana, siempre habrá quienes la consuman para mejorar su rendimiento laboral.

LOS PORRETAS SIEMPRE SON PARANOICOS

Además de ser etiquetados como vagos, los fumetas también se consideran paranoicos. Vale, puede que cuando el repartidor de pizza toca el timbre lo confundamos con la policía, pero es poco probable que grite “¡No hay nadie en casa!” La paranoia no es un rasgo de todas las variedades. El THC es capaz de provocar paranoias pero, por otro lado, el CBD puede reducirlas. Por tanto, un perfil cannabinoide equilibrado es muy útil para ofrecer un estímulo psicoactivo a la vez que un alivio fisiológico. Por no mencionar que uno de los principales motivos por los que tantos porretas se consideran “paranoicos” es debido a que las fuerzas policiales siempre nos han perseguido activamente, arrestándonos y encarcelándonos.

Artículo relacionado
Marihuana y alucinaciones

LOS PORRETAS SON ESTÚPIDOS

Ah, y antes de que se nos olvide, ¡también dicen que los fumetas tienen mala memoria! ¿Te lo puedes creer? Aunque esto pueda ser cierto a corto plazo, no parece aplicarse a largo plazo. Todos hemos ido hasta la nevera y hemos olvidado que habíamos ido a buscar. Pero raramente olvidaremos una tarea o un evento importante de nuestra vida estando serenos. Los estudios clínicos sobre este tema siguen siendo mínimos e inconcluyentes. Lo que podemos decir es que si aprendes algo estando sobrio e intentas recordarlo estando sobrio, lo más probable es que puedas hacerlo sin problemas. Pero lo contrario no siempre funciona así.

LOS PORRETAS NO TRABAJAN

Finalmente, lo que probablemente todos hayamos oído decir a nuestros padres es que los fumetas no tienen trabajo. Pero, para contradecir objetivamente esta afirmación, vamos a referirnos de nuevo al primer punto mencionado. Siempre habrá gente vaga que se pase el día apalancada fumado porros. Pero la correlación no es causación. Muchos miembros de la sociedad han caído en esa conclusión. No se puede culpar a una planta del hecho de ser un irresponsable. Si sientes que la marihuana te vuelve menos productivo y te quita motivación, reducir el consumo es decisión tuya. Si mantienes una rutina cannábica responsable, no hay nada que no puedas hacer.

Estudiante Trabajando Duro Antes De Fumar

QUÉ PUEDES HACER

Con el avance de la legalización, la gente es cada vez más abierta sobre su consumo de marihuana. Personalidades inspiradoras y de éxito también hablan de cómo y cuándo fuman. Esto normaliza el consumo de marihuana a ojos del público. Pero, si el típico porreta sigue siendo un gran ejemplo de este estigma, no cambiará nada.

MOTIVACIÓN Y ÉTICA LABORAL

Intenta combatir todos los aspectos negativos asociados con los fumetas. Si quieres convencer a tus seres queridos de que la marihuana no te vuelve perezoso, tendrás que hacer un esfuerzo extra. No sólo tendrás que demostrar que no eres un vago, sino también que estás muy motivado. Mientras que tu primo Juan puede que sea un vago y a nadie le importa porque “Juan es así”, si te asocian con el cannabis tú no tendrás tanta suerte. Que la marihuana sea tu motivación, y no una excusa.

SALUD Y BUEN ESTADO FÍSICO

Mantén una rutina saludable. Aunque una visita hasta una restaurante de comida rápida pueda parecerte el cielo de vez en cuando, asegúrate de que no ocurra a menudo. No solo deberías mantener una dieta equilibrada en el día a día, sino que también deberías hacer ejercicio físico 3 o 4 veces a la semana. La gente se dará cuenta de tu aspecto más saludable. Tu piel y tus ojos tendrán un aspecto tan renovado que probablemente hasta tu madre se dé cuenta. Y además te sentirás increíblemente bien, lo cual siempre es positivo.

Motivación, Ética Laboral Y Consumo De Cannabis

ROMPE CON EL ESTIGMA

Aunque puede que el estigma de los porretas se esté desvaneciendo, aún no ha desaparecido por completo. Es nuestra tarea hacer que cambie de la manera que todos esperamos. Simplemente, intenta representar al ser humano ideal y convertirte en un miembro valioso de la sociedad. Si sientes que ya lo eres, nadie podrá señalar al consumo de cannabis en caso de que pase algo negativo en tu vida. Básicamente, como fumador de marihuana no podrás satisfacer a todo el mundo. Pero siempre y cuando lleves una vida que te haga sentir realizado y que no resulte dañina para la gente a tu alrededor, sigue fumando.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar