Aunque los fumetas solían disfrutar de la marihuana exclusivamente en porros, blunts, comestibles o cazoletas, muchos han abandonado esos métodos y se han pasado a los vaporizadores. Y lo han hecho por buenos motivos.

Pero, ¿qué vaporizador debes comprar?

Vamos a ver todos los tipos de vaporizadores que vas a encontrar, y a explicar los beneficios de cada uno en relación con el resto.

¿Por qué vapear marihuana?

¿Por qué, exactamente, deberías vapear tu marihuana en lugar de disfrutarla de otras maneras? En realidad, todo se reduce al control, la comodidad y la conveniencia que proporcionan.

Control

  • Cuando utilizas un vaporizador, puedes controlar la cantidad de hierba que consumes de una sola vez.

Por ejemplo, con un vaporizador bolígrafo puedes dar un par de caladas, dejarlo a un lado, y no preocuparte de nada. Tampoco tendrás que quedarte en casa durante mucho tiempo como ocurre con los comestibles, ya que los efectos desaparecen más rápido.

  • En algunos casos, también podrás controlar la temperatura a la que se calienta tu hierba.

Con un vaporizador decente, puedes regular la temperatura para liberar todos los cannabinoides y terpenos beneficiosos, y obtener muchas menos sustancias nocivas.

Comodidad

Todas las caladas son suaves, y estarás en mejores condiciones de pensar sobre cuánto quieres vapear.

El rato que dediques a reflexionar sobre tu colocón en lugar de toser y quejarte, te proporcionará aún más comodidad, y no te colocarás de más debido a unas caladas adicionales e innecesarias.

Conveniencia

No tendrás que preocuparte de la ceniza, los filtros ni nada de eso.

¿Qué vaporizador comprar?

Hay varias maneras de diferenciar las distintas opciones.

Método de calentamiento: conducción vs convección

Los vaporizadores calientan la marihuana a través de uno de estos tres mecanismos: conducción, convección o híbrido. Los sistemas de calentamiento por conducción y convección tienen sus propias ventajas e inconvenientes en relación con el otro, y sus análisis nos ayudarán a empezar esta reseña.

  • Conducción

Si ves a alguien por la calle con un vaporizador portátil no demasiado lujoso o de aspecto barato, lo más probable es que se caliente por conducción.

¿Cómo funciona?

Conducción

El proceso de conducción consiste en calentar la marihuana por medio de su contacto directo con un elemento calefactor, también conocido como bobina (un objeto accionado por electricidad que emite calor). Este proceso hace que el cannabis se caliente muy rápido. También proporciona caladas más calientes y probablemente nubes más grandes, lo que a menudo resulta en una sensación psicotrópica más intensa.

Sin embargo, con este proceso, la hierba o concentrado a menudo se calientan de forma desigual; cuanto más cerca estén de la bobina, más se quemarán.

Dicho esto, si tenemos en cuenta lo prácticos que son en todos los demás aspectos, su precio relativamente bajo, y el hecho de que en los más sofisticados se puede controlar la temperatura para evitar la combustión, los vaporizadores de conducción no son una mala opción, para nada.

Opciones de vaporizadores

Hay muchas opciones para elegir a la hora de comprar un vaporizador de conducción, y además están disponibles en una gran variedad de precios y categorías.

Flowermate Aura

Hay varios vaporizadores de conducción por unos 30€, pero tienen una vida útil corta y a la larga resultan más caros. Si puedes gastarte un poco más, compra el Flowermate Aura, que ofrece una temperatura regulable y un horno de cerámica para tu hierba. También cuenta con un circuito de vapor aislado que permite que se enfríe de camino a los pulmones.

Pax 3 Edición Especial RQS

En el extremo más sofisticado, el Pax 3 Edición Especial RQS es uno de los vaporizadores de conducción más intuitivos del mercado. Se calienta en un periquete, y está especialmente diseñado para garantizar una distribución uniforme del calor. También ofrece varias funciones a las que se puede acceder a través de una aplicación complementaria. Podrás elegir la temperatura exacta a la que quieres vapear, hacer que brille con colores distintos por medio de los ajustes de luz, y guardar tus preferencias en la memoria de la app.

Pax 3 Edición Especial - Kit completo
Conducción
30 x 21 x 98 mm
93 gr
182 - 215ºC / 360 - 420ºF
15 - 20 seg
0, 35 + 0,20 gr
App
Hierbas secas y Concentrados

Comprar Pax 3 Edición Especial - Kit completo

DaVinci IQ2

El DaVinci IQ2 está fabricado con el mismo nivel de atención que el Aura, ofrece un circuito de vapor de vidrio y circonio, y un horno de cerámica. También es capaz de controlar la dosis en función de la intensidad de tus caladas. Además, tiene controles de temperatura, así como luces LED y una batería que dura hasta tres horas.

DaVinci IQ2
Conducción
4,5 x 9,2 x 2.5 cm
159 gr
38 - 222ºC / 100 - 431ºF
30 - 60 sec
0, 35 + 0,20 gr
Digital, Manual
Hierbas secas y Concentrados

Comprar DaVinci IQ2

  • Convección

Esta función suele ser un poco más cara, pero el calentamiento por convección ofrece unos beneficios que valen ese dinero extra.

¿Cómo funciona?

Convección

Como alternativa al calentamiento directo, los sistemas de convección calientan la marihuana por medio del aire que pasa a través de ella. Esto, a diferencia de los sistemas de conducción, calienta tu hierba de forma indirecta, lo que resulta en un vapor más fresco y que no es tan fuerte para los pulmones. Pero, como consecuencia de ese proceso de calentamiento, tendrás que esperar un poco más para que tu dispositivo esté listo para la acción.

Por otra parte, gracias a la ausencia de contacto directo con el elemento calefactor, la marihuana se calienta de manera uniforme. Esto significa que no hay necesidad de mover la hierba una vez que has empezado a vapear, ya no tendrás que preocuparte de que se queme.

Opciones de vaporizadores

¿Qué vaporizadores ofrecen calentamiento por convección?

Volcano Hybrid

La mayoría de los vaporizadores portátiles ofrecen un calentamiento por convección además de un sistema de conducción de acción rápida. Dicho esto, hay algunos que solamente utilizan la convección. Tardan un poco más en estar listos, pero proporcionan el vapor más limpio de todos. De entre los mejores, el Volcano Hybrid es uno de los vaporizadores de mesa más potentes y fiables que existen. Se puede programar a una temperatura de 40-230ºC, se conecta a la pared, y tiene una cámara de 6,5cm³ para pasarlo bien durante todo el tiempo que quieras.

VOLCANO HYBRID
Convección
26 x 26 x 26 cm
1.600 gr
40ºC - 230ºC / 104ºF - 219ºF
3 - 5 min
6,5 CM³
Digital
Hierba seca y almohadillas gotas / líquidos

Comprar VOLCANO HYBRID

  • Híbrido

Si tienes dificultades para decidirte entre los vaporizadores de conducción y de convección, te alegrará descubrir que muchos ofrecen ambos sistemas para proporcionar una experiencia mejor.

¿Cómo funcionan?

Híbrido

Afortunadamente, estos dispositivos funcionan muy bien en conjunción, y mucha gente opina que encajan como las piezas de un puzle.

Por lo general, el sistema de conducción sirve para iniciar el proceso, mientras que el de convección ayuda a conservar la temperatura durante toda la fumada. Este esfuerzo combinado permite una activación rápida y un vapor suave, constante y calentado de manera uniforme.

Opciones de vaporizadores

Aunque podrías tener problemas para encontrar estos modelos en tiendas no especializadas, Royal Queen Seeds ofrece varios vaporizadores híbridos.

Boundless CF

El Boundless CF empieza a calentar tu hierba con un golpe rápido de su elemento de conducción, y la mantiene caliente a través del aire proporcionado por medio de la convección. Con cinco temperaturas predeterminadas, también puedes refrescar un poco la cosa si prefieres utilizar principalmente la convección.

Boundless CF
Conducción & Convección
100 x 60 x 30 mm
200 gr
60 - 230ºC /140 - 446ºF
20 seg
0,5 gr
Digital
Hierbas secas y Concentrados

Comprar Boundless CF

AirVape XS Go

En el lado más asequible de nuestra selección, el AirVape XS Go ofrece numerosas funciones para un vaporizador tipo bolígrafo portátil. Podrás elegir entre cinco temperaturas preestablecidas de 180-215ºC, y se calienta en menos de 20 segundos gracias a su sistema híbrido y a su batería de alta potencia. Solo tarda 45 minutos en cargarse por completo, por lo que podrás usarlo más rápido que nunca.

MIGHTY

Un par de niveles más arriba se encuentra el MIGHTY de Storz & Bickel, los reconocidos creadores de la famosa serie de vaporizadores Volcano. Ofrece una batería doble y un control total de la temperatura, y con su pantalla LED podrás controlar tanto la temperatura como el nivel de potencia. La cámara tiene una capacidad de 0,3 gramos de hierba o concentrado, y su eficiente mecanismo de calentamiento garantiza que tu vaporización dure el mayor tiempo posible.

MIGHTY
Conducción & Convección
14 x 8 x 3 cm
230 gr
40ºC - 210ºC / 104ºF - 410ºF
2 min
0,3 gr
Digital
Hierba seca y almohadillas gotas / líquidos

Comprar MIGHTY

Vaporizadores portátiles vs de mesa

Algunos vaporizadores pueden acompañarte a todas partes, pero tienen ciertas limitaciones en lo que respecta a potencia y espacio. Los modelos de mesa, por otro lado, deben permanecer cerca de una fuente de energía, pero ofrecen más potencia y sesiones más largas.

  • Portátiles

¿Necesitas caladas rápidas mientras hacer recados? ¿Quieres disfrutar de una sesión moderada en casa? Un vaporizador portátil te ayuda a colocarte sin apestar tu entorno.

Vaporizadores bolígrafo

Además de tener un diseño muy cómodo, los vaporizadores bolígrafo suelen ser baratos. Pero no te confundas; si buscas un modelo de alto nivel, hay muchos para elegir.

Flowermate Aura

El Flowermate Aura es un ejemplo clásico de vaporizador bolígrafo, aunque es un poco más sofisticado que los modelos básicos. Su pequeño armazón ofrece un control total de la temperatura, lo que permite vapear entre 40 y 230ºC. También es compatible tanto con hierbas secas como con concentrados, lo que se adapta a una gran variedad de fumetas.

DynaVap VapCap M

Si la tecnología de vanguardia y toda esa parafernalia no te impresionan, y no quieres preocuparte por la duración de la batería cuando estás intentando colocarte, el DynaVap VapCap M está hecho para ti. En lugar de pulsar un botón, necesitarás un mechero soplete de butano para empezar a vapear. Pero, en vez de encender la hierba directamente, tendrás que acercar la llama a una superficie que la calienta en otra cámara. Su diseño también permite que el aire caliente pase a través de la hierba, ofreciendo un vapor suave que es el resultado del calentamiento por convección.

DynaVap VapCap M
Conducción & Convección
92 x 10 mm
20 gr
150°C - 230°C / 300°F - 450°F
10 seg
0,1 gr
Manual
Hierbas secas

Comprar DynaVap VapCap M

Portátiles

El término "portátil" en este contexto hace referencia a los modelos que caben en la palma de la mano. Son un poco más voluminosos que los tipo bolígrafo, pero muchos de ellos ofrecen más potencia, una mayor capacidad, y diversas funciones. También se pueden llevar casi a cualquier parte, y te ofrecerán una sesión completa cuando llegues a tu destino.

CRAFTY

Además de un control total de la temperatura, su robusta construcción en acero y aluminio garantiza que aguante numerosas sesiones. También dispone de una unidad de refrigeración a través de la cual pasa el vapor antes de que lo inhales, haciendo que todas las caladas sean suaves independientemente de la temperatura que elijas. Puede ser un poco incómodo de transportar, pero cabe perfectamente en el bolsillo.

CRAFTY+
Conducción & Convección
11 x 5,7 x 3,3 cm
135 gr
40ºC - 210ºC / 104ºF - 410ºF
60 seg
0,25 gr
Digital
Hierba seca y almohadillas gotas / líquidos

Comprar CRAFTY+

  • De mesa

Para esos momentos en los que quieres limitar tus fumadas a tus dominios, un vaporizador de mesa es la mejor opción.

Cuando busques estos dispositivos en internet o en una tienda, verás que hay distintos modelos con los que se inhala a través de un tubo o un globo. También hay opciones híbridas que te permiten alternar entre ambos.

Tubo

Un sistema de tubo funciona como cabría esperar. Un tubo de plástico se conecta al vaporizador para inhalar el vapor desde cierta distancia.

Globo

En el otro extremo de los dispositivos de escritorio, hay algunas opciones con las que se llena un globo con vapor, para después extraerlo e inhalar su contenido. En el interior caben bastantes caladas, por lo que podrás pasarlo alrededor fácilmente y trasladarlo dentro de casa. Pero cuando esté vacío, tendrás que conectar el globo al dispositivo para volver a llenarlo.

Híbridos

Ambos métodos de administración de vapor tienen ventajas e inconvenientes, por lo que podrías tener dificultades para elegir entre los dos.

Volcano Hybrid

Afortunadamente, los dispositivos como el Volcano Hybrid de Storz & Bickel están diseñados para permitir ambos tipos de administración. Basta con cambiar las respectivas piezas de la parte superior, y estarán listos para cualquier tipo de fumada que estés planeando.

Hierbas secas vs concentrados

Por último, los vaporizadores también se diferencian en función del tipo de marihuana que quieras vapear.

  • Hierbas secas

La idea de vaporizar cannabis se suele asociar a los concentrados, pero en el mercado hay todo tipo de vaporizadores que están diseñados para calentar exclusivamente cogollos triturados.

Pero, ¿qué diferencia hay con el consumo tradicional de hierba? Una temperatura más baja (pero lo suficientemente alta) descarboxila completamente la marihuana sin quemarla.

AirVape XS Go

Los vaporizadores de hierbas secas vienen en todas las formas, tamaños y precios. Si, por ejemplo, buscas un modelo tipo bolígrafo, sencillo y eficaz, el AirVape XS Go cuesta 59€.

AirVape XS GO
Conducción & Convección
2.5 x 2.5 x 9 cm
56 gr
180 - 215ºC / 356 - 420ºF
10 - 30 seg
0,25 gr
Manual
Hierbas secas

Comprar AirVape XS GO

DynaVap VapCap M

El DynavapCap M es una alternativa más suave y sencilla si no te importa llevar encima un encendedor soplete de butano.

Arizer Air 2

El Arizer Air 2 es otro vaporizador bolígrafo excelente si te puedes permitir un mayor desembolso, ya que funciona durante más tiempo y en su cámara cabe más marihuana.

Arizer Air 2
Conducción & Convección
12,4 cm + 9 cm
116 gr
50 - 220°C / 122°F - 428°F
10 - 30 seg
15 gr
Digital
Hierbas secas

Comprar Arizer Air 2

CRAFTY

De entre todos los modelos para vapear hierbas secas, el CRAFTY de Storz & Bickel sigue siendo inigualable. Es una de las opciones de mejor nivel de esta lista y cuesta 269€, pero ofrece la potencia que justifica ese precio, junto con unas características como una cámara de refrigeración de vapor, un control total de la temperatura, y una estructura robusta de acero y aluminio.

  • Concentrados

Si ves mucha gente por ahí con un vaporizador básico, lo más probable es que sean para usarlos con concentrados.

También hay buenos dispositivos de mesa diseñados para calentar concentrados. Sin embargo, como vamos a detallar a continuación, estos modelos suelen ser modelos híbridos que también funcionan con hierbas secas.

  • Híbridos

Gracias a sus partes intercambiables, podrás vapear cogollos, ceras o aceites, dependiendo de lo que tengas a mano o de lo que te apetezca.

Flowermate Aura y Boundless CF

El Flowermate Aura y el Boundless CF, de 69 y 99€ respectivamente, son dos excelentes opciones híbridas portátiles.

Flowermate Aura
Conducción
2,8 cm + 2,8 cm + 14,7 cm
100 gr
40ºC - 230ºC / 104ºF - 219ºF
10 - 30 seg
1,7 ml
Digital
Dry herbs, Wax & Oils

Comprar Flowermate Aura

Pax 3 Edición Especial RQS y DaVinci IQ2

Pero si puedes gastar un poco más, hazte con uno de los vaporizadores bolígrafo más famosos del sector, como el Pax 3 Edición Especial RQS (que también viene con un diseño especial de Royal Queen Seeds y en varios colores) o el DaVinci IQ2. Ambas opciones ofrecen un control total de la experiencia, unas caladas suaves como la seda, y unos diseños duraderos que garantizan que no tendrás que sustituirlos durante mucho tiempo.

Volcano Hybrid

El Volcano Hybrid también es un modelo híbrido, para que puedas disfrutar de tus fumadas caseras con el tipo de marihuana que más te apetezca.

Guía para comprar vaporizadores: ¿qué dispositivo es el más adecuado para ti?

Con toda esta información, ¿tienes ya una mejor idea de qué vaporizador comprar? Es posible que necesites más tiempo para pensarlo, y no pasa nada. Puede ser una inversión importante, dependiendo de lo que busques, y merece la pena reflexionar un poco más para asegurarte de comprar el modelo adecuado.

Independientemente del que elijas, esperamos que esta guía para comprar vaporizadores te ayude.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.