El limomeno es uno de los terpenos que se utilizan con más frecuencia. Es un ingrediente habitual en alimentos, medicamentos, cosméticos y detergentes, y también tiene aplicaciones en la industria biotecnológica. Este terpeno tan aromático se produce en abundancia en los tricomas de muchas variedades de cannabis, junto con los cannabinoides. Al igual que otros terpenos, el limoneno tiene sus propios efectos sobre el cuerpo. Las propiedades medicinales de este compuesto vegetal se están investigando en la actualidad, mientras fumar o vaporizar una cepa de cannabis con grandes niveles de limoneno ofrece una experiencia deliciosa y un efecto energizante.

TERPENOS Y FITOTERAPIAS CANNÁBICAS

Los terpenos son un tipo de sustancias químicas con una gran variedad de fragancias y sabores. Contribuyen de manera significativa a la calidad de frutas y verduras, y actúan en la sintetización de varias sustancias bioquímicas, como vitaminas, hormonas, aceites y, por supuesto, cannabinoides. Los terpenos extraídos de las plantas son los componentes más importantes de los aceites esenciales utilizados en la medicina herbal, nutrición y cosmética. El vino y la cerveza están cargados de terpenos.

El cannabis está entre las plantas con mayor complejidad de terpenos, ofreciéndonos todos sus aromas y efectos terapéuticos. La combinación de diferentes terpenos y cannabinoides se conoce como efecto séquito. Esta relación sinergética entre los terpenos y todos los demás compuestos naturales del cannabis ha demostrado modificar significativamente, y potenciar, en definitiva, la acción del THC, el CBD y otros cannabinoides por separado. Estas moléculas constituyen entre el 10 y el 20% de la resina total contenida en los tricomas. Otro terpeno importante en el cannabis es el pineno, que también vale la pena descubrir.

limonene royal queen seeds

LIMONENO

El limón, la naranja y otras frutas cítricas contienen grandes cantidades de este monoterpeno aromático, que también está presente en muchas otras plantas, como menta, enebro, romero y agujas de pino. La rápida evaporación de los terpenos hace que el limoneno alcance enseguida los receptores sensoriales de insectos, parásitos y otros animales curiosos, que inmediatamente perciben su olor como tóxico. Ya te puedes imaginar por qué algunas de las plantas más inteligentes están llenas de resinas ricas en limoneno.

Tras el mirceno, el limoneno es el terpeno más abundante en todas las cepas de marihuana, pero esto no significa que todas ellas tengan que oler necesariamente a limón. Una de sus formas químicas hace que el limoneno huela casi como la mandarina, mientras otra forma huele a limón y hay una con sabor a uva.

Los estudios sobre el efecto séquito en el cannabis han descubierto que el limoneno activa las sinergias entre varios cannabinoides y otros terpenos. Este compuesto interactúa de forma positiva con cannabinoides como THC-A, CBD-A, CBC-A, CBC, CBG y con otros terpenos como el cariofileno y el linalool. Además, la mayor permeabilidad celular causada por el limoneno facilita la asimilación de otras sustancias por el cuerpo humano.

Esta sustancia presenta una toxicidad muy baja, y no es habitual que el ser humano experimente ningún efecto secundario al consumirla. Sin embargo, al igual que muchos otros terpenos y solventes, el limoneno podría provocar una reacción irritante en la piel y el aparato respiratorio, cuyos síntomas consisten en ojos llorosos, vasodilatación y los efectos consecuentes sobre nariz, ojos, bronquios y pulmones. En cualquier caso, el limoneno se puede usar para tratar la bronquitis, y mucha gente cree que este terpeno puede añadir un sutil sabor muy agradable y un gran frescor al humo o al vapor, además de acentuar los efectos terapéuticos.

EL ESTUDIO CIENTÍFICO DEL LIMONENO

A diferencia del THC, el limoneno nunca ha sido una sustancia regulada. Por lo tanto, los investigadores han tenido más libertad para concentrarse en su potencial como agente antidepresivo, ansiolítico, inmunoestimulante, antibacteriano y anticancerígeno. Este compuesto también se utiliza en dietas para la pérdida de peso, en el tratamiento de úlceras y reflujos gástricos, como antiséptico y como repelente frente a insectos. También se están desarrollando ensayos en los que se usa limoneno para tratar depresión y ansiedad y durante estos estudios sobre los efectos de este terpeno, los participantes experimentan una mayor capacidad de atención, concentración mental, bienestar e incluso líbido.

Un estudio de 2011 llevado a cabo en la Universidad de Arizona y publicado por la revista Revisiones de Oncología descubrió que el limoneno contribuye a la modulación del sistema inmune de nuestro cuerpo, lo que se traduce en un efecto anticancerígeno. Un estudio de 2013 en la misma universidad y publicado por la revista Investigación y Prevención del Cáncer señalaba la eficacia del limoneno para prevenir la proliferación de células cancerígenas y reducir el tamaño de los tumores. Se trataba de un ensayo en humanos con más de 40 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Otro estudio posterior sobre el mismo tipo de tumor obtuvo resultados positivos similares.

Un estudio llevado a cabo en 2014 en Francia y publicado en la revista Agentes Antiinflamatorios y Antihistamínicos en la Química Medicinal indicaba que el limoneno tiene poderosas cualidades antiinflamatorias, por lo que este terpeno es una alternativa muy prometedora para el tratamiento de ciertas formas de cáncer. Este estudio descubrió que el limoneno puede evitar que los tumores invadan tejidos sanos a su alrededor, al reducir su capacidad para crear nuevos vasos sanguíneos. Por último, también se sabe que este terpeno juega un papel importante en la reparación de piel dañada y la regeneración de tejidos celulares.

A-Pinene

 

ANTIINFLAMATORIO
BRONCODILATADOR
AYUDA A LA MEMORIA
ANTIBACTERIANO
También presente en las agujas de pino

A-Pinene

Linalool

 

ANESTÉSICO
ANTICONVULSIVO
ANALGÉSICO
ANSIOLÍTICO
También se encuentra en la lavanda

Linalool

Beta-Caryophillene

 

ANTIINFLAMATORIO
ANALGÉSICO
PROTEGE EL RECUBRIMIENTO CELULAR DEL TUBO DIGESTIVO
También se encuentra en la pimienta negra

Beta-Caryophyllene

Myrcene

 

CONTRIBUYE AL EFECTO SEDANTE DE LAS ÍNDICAS FUERTES
AYUDA PARA DORMIR
MIORRELAJANTE
También se encuentra en el lúpulo

Myrcene

Limonene

 

TRATA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO
ANSIOLÍTICO
ANTIDEPRESIVO
También se encuentra en los cítricos

Limonene
 

CEPAS RICAS EN LIMONENO

Mientras esperamos que la investigación científica siga avanzando en las aplicaciones terapéuticas del limoneno, podemos saborear y disfrutar los efectos de la Lemon Shining Silver Haze y muchas otras variedades cítricas. Cualquier variedad de marihuana con "lemon" u otras frutas cítricas en su nombre probablemente contenga grandes cantidades de limoneno, siempre que sus criadores estuviesen lo suficientemente lúcidos cuando bautizaron a su nueva cepa. Sin embargo, otras cepas que no pertenecen a la familia "lemon" también son ricas en este terpeno. La OG Kush y la Sour Diesel son sólo dos ejemplos.

Royal Queen Seeds ha creado una deliciosa híbrida a partir de Lemon Skunk y Amnesia Haze. Su nombre es Lemon Shining Silver Haze y es el resultado de cruzar dos variedades sativa que aportan dos sabores a limón únicos. La Lemon Shining Silver Haze se convirtió rápidamente en una cepa muy popular por sus potentes efectos y aromas, que los aficionados describen como amargos y skunky, aunque frescos y dulces.

Una híbrida sativa dominante rica en limoneno no puede generar otra cosa que efectos animados. El subidón mental provocado por la Shining Silver Haze es eufórico, con niveles de energía, creatividad y motivación muy potenciados. Es difícil determinar cuál es la implicación del limoneno en los efectos optimistas, eufóricos, estimulantes y de bienestar que induce esta cepa. Pero lo que sí sabemos es que esta variedad tan activa no está indicada para su consumo inmediatamente antes de irse para cama.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar