20% de descuento en aceite de CBD con el código CBD20

By Steven Voser


La procrastinación suele asomar su cabeza improductiva cuando nos enfrentamos a la idea de sentarnos a estudiar. Aunque los frutos de una sesión de estudio exitosa son agradables, conseguir ese estado de fluidez puede resultar difícil. Las distracciones diarias, como las redes sociales y la televisión, así como las alternativas de bajar a tomar algo con colegas o de cuidar el cuarto de cultivo, pueden apartarnos fácilmente de la lectura, la escritura y el repaso.

Por suerte, hay varias estrategias que podemos utilizar para alargar nuestra capacidad de atención, mantener la concentración y salir victoriosos cada vez que nos sintamos tentados de abandonar nuestras obligaciones académicas. Para algunas personas, esto significa liarse un porro y echarse una calada antes de sentarse en sus pupitres. Sin embargo, el cannabis también puede tener un efecto perjudicial, dependiendo de la persona y de cómo se consuma. A continuación, descubrirás los pros y los contras de consumir marihuana mientras estudias. A continuación, te ofreceremos algunos consejos y te presentaremos las mejores variedades para aumentar la capacidad cognitiva.

La relación entre el estudio y las sustancias recreativas

Los seres humanos han utilizado sustancias que alteran la mente durante miles de años, con diversos fines. Incluso hoy en día, estas sustancias están tan arraigadas en nuestra existencia diaria que a menudo olvidamos que cambian nuestra forma de sentir; la mayoría de la gente no piensa dos veces en las propiedades psicoactivas del café mientras pide uno de camino al trabajo. La gente consume sustancias antes de realizar todo tipo de actividades, y estudiar no es una excepción.

Por ejemplo, el Adderall, una combinación de dextroanfetamina y anfetamina, se ha convertido en una droga para estudiar muy extendida[1] entre los estudiantes de Estados Unidos, mientras que las llamadas drogas inteligentes (o smart drugs), como el modafinilo, se han convertido en un éxito en las universidades británicas[2] para la misma finalidad. Por supuesto, muchos estudiantes no se plantean estudiar sin un café, o dos, o tres...

¿Pero qué pasa con la hierba y el estudio? Muchos asocian el cannabis con los ojos rojos, la pereza y la desmotivación. Sin embargo, las investigaciones han descartado este estereotipo[3] y demuestran que muchos consumidores de cannabis tienen éxito y están motivados. Pero la hierba afecta a todo el mundo de forma diferente, y desde luego esto también ocurre en el ámbito del estudio.

¿Se puede estudiar bajo los efectos de la marihuana?

¿Ayuda la hierba a estudiar? ¿Ofrece el cannabis a los estudiantes universitarios un as en la manga cuando intentan concentrarse en sus obligaciones? Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla. Fuera del ámbito académico, algunas personas tienen una relación positiva con la marihuana. Por el contrario, otras terminan sumidas en un estado de pánico y paranoia cada vez que prueban un porro. Por lo tanto, primero es importante determinar cómo te hace sentir el cannabis en general, dejando a un lado los estudios.

Si ves que la marihuana y tú os lleváis bien, ¿por qué no compruebas si te ayuda a estudiar? Las cosas irán en una de estas dos direcciones: te sentirás a tope de energía y concentración, o perderás la batalla contra las distracciones y la desmotivación. Pero el resultado también tiene mucho que ver con la dosis y el tipo de variedad (enseguida entramos en más detalle), así que las cosas no siempre son sencillas. Consulta las ventajas y desventajas de consumir cannabis mientras estudias para ver si es la decisión correcta para ti.

Ventajas de consumir marihuana mientras se estudia

A continuación se presentan algunas de las formas en que el cannabis podría resultar beneficioso para una jornada de estudio.

Concentración y motivación
el cannabinoide THC provoca los principales efectos psicoactivos de la hierba. Lo hace uniéndose a un receptor del sistema nervioso central conocido como CB1. Al activarse este sitio, las neuronas liberan una oleada del neurotransmisor dopamina. Esta sustancia química desempeña un papel clave en el control de la motivación. Si te llevas bien con el cannabis y encuentras tu dosis “ideal”, puede que descubras que la hierba te motiva a estudiar.
Creatividad
muchas asignaturas requieren un pensamiento lineal, el tipo de pensamiento sistemático y analítico que resulta útil en los campos de la ciencia y las matemáticas. Sin embargo, a menudo te encontrarás que tienes que aportar soluciones únicas a problemas complicados cuando cursas estudios superiores. Aquí es donde entra en juego el pensamiento divergente, es decir, los procesos de pensamiento utilizados para generar ideas creativas. La investigación[4] muestra que el cannabis puede mejorar ciertos aspectos del pensamiento divergente en dosis bajas, mientras que lo perjudica en dosis altas.
Estructura
estudiar con cannabis podría ayudarte a desarrollar una estructura para tus días de lectura y repaso. En lugar de salir a por un café cada dos horas, puedes tomarte intervalos de 10 minutos para despejar tu mente y recargar tu sistema endocannabinoide antes de volver a sumergirte en tu trabajo.
Flexibilidad
los efectos del cannabis son diversos. Cada variedad posee un perfil diferente de fitoquímicos, concretamente cannabinoides y terpenos. Experimenta con distintas opciones para ver qué te funciona mejor. Algunas variedades ofrecen un efecto más estimulante y energizante, otras son más relajantes y somnolientas, y otras no causan ningún colocón.

Desventajas de consumir cannabis mientras se estudia

El cannabis podría revolucionar tu forma de estudiar. Sin embargo, al encenderte un porro antes de abrir tus libros, también corres el riesgo de echar a perder tu sesión de estudio. Aquí es donde las cosas pueden ir mal.

Pérdida de motivación
el cannabis no envía a todo el mundo a un lugar de motivación y concentración. De hecho, puede producir el efecto contrario, especialmente en las dosis más altas. Incluso después de fumar variedades supuestamente energéticas, algunos fumadores sienten que sus párpados se vuelven pesados y que sus ganas de estudiar disminuyen.
Efectos secundarios negativos
el cannabis rico en THC tiene su propia lista de efectos secundarios negativos que pueden apartar del estudio incluso al estudiante más estricto hasta que se le pasen esas sensaciones. Entre ellos se encuentran el aumento del ritmo cardiaco, la paranoia, el pánico, la ansiedad, el deterioro de la memoria y la alteración del sentido del tiempo.
Distrae
aunque no sientas ningún efecto secundario negativo después de fumar, puedes acabar distrayéndote. Mientras que algunas variedades aumentan la concentración, podrías terminar concentrándote en algo totalmente equivocado, como en videoclips de música triposa o en tus redes sociales en busca de publicaciones que aumenten tu subidón.

Consejos para estudiar bajo los efectos de la hierba

Si has descubierto que te gusta estudiar mientras estás colocado, tenemos algunos consejos extra para ayudarte a optimizar la experiencia. Estas recomendaciones te permitirán evitar colocarte demasiado y minimizar los problemas de memoria a corto plazo.

Prueba la microdosificación

La microdosificación se refiere a consumir pequeñas cantidades de cannabis. Una sola calada de un porro no te mandará a la luna. De hecho, apenas sentirás nada. Sin embargo, incluso pequeñas cantidades de THC pueden ayudarte a mantener la concentración y a animarte a estudiar, sin comprometer tus facultades mentales ni hacer que te distraigas.

¿Puede la marihuana ayudarte a estudiar mejor?

Elige una variedad cargada de α-pineno

No puedes estudiar de forma eficaz si no consigues recordar lo que acabas de leer. Las variedades con un alto contenido del terpeno α-pineno pueden ayudar a evitar la pérdida de memoria a corto plazo asociada al THC. Las primeras investigaciones[5] muestran que este terpeno puede inhibir una enzima llamada acetilcolinesterasa. Esta proteína descompone la acetilcolina, una sustancia química que desempeña un papel clave en la función de la memoria.

¿Puede la marihuana ayudarte a estudiar mejor?

Cuida la hidratación y la alimentación

Aunque normalmente te lleves bien con el cannabis, la deshidratación puede aumentar las probabilidades de una experiencia negativa. Además, incluso una ligera deshidratación puede reducir el rendimiento mental y la memoria. Tomar una comida adecuada antes de fumar y estudiar también ayudará a frenar los antojos, quizás la principal razón por la que te plantearás levantarte de tu escritorio cuando te hayas colocado.

¿Puede la marihuana ayudarte a estudiar mejor?

Selecciona la vía de administración idónea

La forma de consumir cannabis también tendrá un gran impacto en tu sesión de estudio. Los comestibles no tienen sentido en este caso, ya que te colocarán demasiado. Por el contrario, si fumas, vapeas o administras cannabis por vía sublingual conseguirás un rápido inicio de los efectos y un mayor control de la dosis.

¿Puede la marihuana ayudarte a estudiar mejor?

Considera las variedades con poco THC y mucho CBD

Aunque el THC puede ayudar a motivar e inspirar, una cantidad excesiva puede echar a perder rápidamente tu sesión de estudio. Teniendo esto en cuenta, plantéate optar por variedades con niveles más bajos de THC o, mejor aún, con niveles más altos de CBD, para compensar algunos de los efectos secundarios más desagradables, como la paranoia.

¿Puede la marihuana ayudarte a estudiar mejor?

Las mejores variedades de marihuana para ayudarte a estudiar y concentrarte

La mejor variedad para estudiar bajo los efectos del cannabis depende de cada persona. A algunas les gusta dar unas cuantas caladas a una planta con alto contenido de THC, mientras que otras quizás eligen una variedad con un perfil de cannabinoides más variado. A continuación, algunos ejemplos de variedades que aportan algo diferente a tu sesión de estudio.

• Claridad mental: la Haze Berry contiene niveles elevados de THC junto con grandes cantidades de α-pineno que ayudan a atenuar el pico del subidón y a mantener la memoria bien afinada. Pero si realmente quieres mantener la concentración mientras disfrutas de una fumada, prueba una variedad como la Stress Killer, que contiene niveles moderados de THC y CBD.

• Estimulación: la Royal Runtz aprovecha un contenido de THC del 27% para ejercer un efecto potente, eufórico y edificante. Aunque no es ideal para principiantes, un par de caladas de esta variedad mantendrán a los fumadores más experimentados llenos de energía y concentrados en la tarea que tienen entre manos durante horas.

• Relajación: la Wedding Crasher produce un subidón calmante que hará que el tiempo se ralentice. Si sientes agobio antes de un examen o estás al límite por cualquier motivo, esta variedad te ayudará a centrarte en el momento y a marcar tus objetivos uno por uno.

¿Qué es mejor para estudiar? ¿Índica o sativa?

A pesar de las leyendas urbanas, los términos “índica” y “sativa” no describen los efectos de una variedad concreta. Por lo general, se dice que las variedades sativa ofrecen efectos energéticos, mientras que las variedades índica proporcionan colocones corporales. Sin embargo, estas denominaciones solo se refieren a la morfología (las características físicas) de una variedad de cannabis: las sativas suelen ser más altas con foliolos finos; mientras que las índicas son más pequeñas y tupidas, con foliolos más anchos.

En última instancia, son los cannabinoides, como el THC y el CBD, los que determinan los efectos principales de cada variedad, mientras que los terpenos son los que diferencian un subidón de colocón de un subidón energético. Si buscas estimulación, elige variedades con más limoneno y pineno. Si quieres relajarte, opta por las que tienen mucho mirceno.

Estudiar con cannabis: ¿es una buena idea?

Estudiar bajo el efecto de la marihuana funciona bien para muchos consumidores. Solo sabrás si te funciona bien si lo pruebas. Si las cosas van mal, limítate al café. Si descubres que la hierba y el estudio van de la mano, intenta perfeccionar el proceso para conseguir el mejor resultado. Sigue experimentando con la dosis y la vía de administración para encontrar tu punto óptimo y determinar qué variedades ofrecen los mejores fitoquímicos para meterte de lleno en tu trabajo.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.