En este breve artículo te proporcionamos una de las posibles explicaciones a los vínculos desconocidos entre la creatividad y el consumo de marihuana, y también los favoritos del público para el premio a la variedad más creativa.

Desde el inicio de los tiempos, el hombre se ha sentido fascinado por sustancias que alteran su estado mental. Aunque evitaremos analizar las causas de esta fascinación, hay una cosa clara: algunos genios han conseguido ideas extraordinarias, algunas que han cambiado el mundo, mientras estaban colocados.

Para la mayoría de la gente, la sustancia preferida es la todopoderosa hierba. La marihuana es el producto ilegal más popular en la actualidad y sus efectos son alabados por muchos artistas y pensadores creativos. Los consumidores de cannabis suelen asociarlo con sensaciones relajantes y una mayor inspiración.

Además de ser la sustancia ilícita más consumida hoy en día, la marihuana también tiene y ha tenido una gran cantidad de adeptos famosos e influyentes, muchos de los cuales no se cortan en mostrar su apoyo públicamente. Entre los defensores nos encontramos a William Shakespeare, Salvador Dalí, Carl Sagan y más recientemente Neil deGrasse Tyson, Bill Gates y Lady Gaga. A pesar de que estos son sólo algunos ejemplos dentro del enorme colectivo de partidarios de la marihuana, demuestra que gente muy diversa puede considerar el cannabis beneficioso. Su apoyo supone un gran respaldo para el colectivo favorable a la legalización y para todos aquellos que defienden su potencial creativo.

RELACIÓN CIENTÍFICA ENTRE MARIHUANA Y CREATIVIDAD

Todo lo que se ha comentado anteriormente se apoya básicamente en la experiencia de los consumidores diarios; pero en los tiempos que corren, se exigen pruebas científicas para que cualquier idea se dé por válida. Aunque a veces frustrante, es un enfoque que no deja margen de error, y en realidad, proporciona respuestas claras y concisas. Al menos, ése es el objetivo.

En lo que respecta a la creatividad y el consumo de marihuana, ha habido algunos estudios bastante interesantes que muestran cierta correlación entre los dos. Al igual que pasa con muchos otros estudios sobre el cannabis, este trabajo tenía una financiación muy limitada y se desarrolló a pequeña escala, por lo que no es muy representativo. La deferencia entre los efectos de diferentes variedades de marihuana y las dosis tampoco fueron analizadas. Aunque puede que las investigaciones realizadas no hayan sido perfectas, sí podrían servir como un indicador de la conexión entre creatividad y cannabis que confirme las experiencias de sus consumidores. La marihuana ha demostrado incrementar la actividad en el lóbulo frontal. También se ha observado el incremento de los niveles de ciertos neurotransmisores, en particular de dopamina.

dopamina creatividadACTIVIDAD DEL LÓBULO FRONTAL

Se ha observado una actividad aumentada en el lóbulo frontal de sujetos involucrados en actividades creativas. Se cree que el lóbulo frontal es el responsable de la capacidad creativa; juega un rol importante sobre los sentidos de la recompensa, del placer, la adicción o del ritmo. El lóbulo frontal también es el encargado del pensamiento divergente: las respuestas generadas ante un problema, con diferentes niveles de libertad a partir de la idea original. En cambio, el pensamiento convergente reduce el número de soluciones disponibles para encontrar la correcta lo más rápido posible.

Se cree que la marihuana induce la activación del lóbulo frontal, potenciando la habilidad creativa y el proceso de pensamiento divergente, que se asocia también con el proceso creativo.

NIVELES DE DOPAMINA

Como ya hemos mencionado, el consumo de marihuana aumenta los niveles de dopamina, otra forma de potenciar el pensamiento creativo. La función de la dopamina en el pensamiento creativo es consecuencia de la disminución de la inhibición latente y el incentivo a la búsqueda de nuevas alternativas. 

La inhibición latente es la tendencia a descartar ciertos estímulos sensoriales que se consideran insignificantes en el momento actual, haciendo que la influencia de esos estímulos sensoriales sobre la mente disminuya. En otras palabras, limita la cantidad de información que el cerebro analiza cuando piensa sobre algo; cuando se hace a propósito se llama abstracción, un método muy potente y utilizado habitualmente en la ciencia. Mientras que algunos estímulos sensoriales pueden limitarse, otros pueden potenciarse; la percepción alterada puede ser una vía para el pensamiento creativo. 

La dopamina también incentiva la creatividad mediante el sistema de refuerzo o recompensa, afectando a las áreas del cerebro asociadas con la búsqueda de alternativas. La originalidad es un motivador fundamental para los individuos creativos, y los estudios han demostrado que la dopamina suscita en nosotros el deseo de encontrar nuevas formas de ver el mundo, así que de nuevo aparece en escena el factor del instinto creativo.

TOP 5 VARIEDADES PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD

Como hemos mostrado aquí, existe un vínculo científico entre creatividad y marihuana, una idea confirmada por consumidores de todo el mundo. Algunas cepas son conocidas por ser creativas, es decir, esas cepas son buenas para inducir el pensamiento creativo. Los efectos de ciertas variedades son subjetivos; los compuestos activos del cannabis se combinan con la bioquímica particular de cada fumador, y esa combinación produce el colocón. Esto se conoce como el efecto séquito. A pesar de la subjetividad de los efectos, existe un consenso extendido sobre las cepas más creativas. Debajo tenéis la lista de las 5 variedades creativas más importantes.

 

Jack Herer autofloreciente picante sativaROYAL JACK

El principal efecto de la Royal Jack es un colocón estimulante y creativo; hace al fumador sentirse desinhibido y dejar que su mente vuele. Aunque es una híbrida fundamentalmente sativa, el origen índica de la Royal Jack es el responsable de la sensación relajante que proporciona y de la concentración que viene a continuación.

 

Royal Ak niveles de dopamina creatividad cannabis cepas aumentar aumento lóbulo frontal correlatividad estudio pensamiento divergente búsqueda de novedadROYAL AK

La Royal AK recibe su nombre de sus efectos increíblemente potentes; muchos conocen a la Royal AK por ser una maravilla desde la primera calada. Incluso los fumadores más experimentados se verán en aprietos para no dormirse después de unos cates de esta bestia. Sin embargo, si se resiste la tentación de echarse a dormir, a continuación llega un colocón realmente relajante, y una mente despreocupada es capaz de producir ideas creativas y originales.

 

Sour Diesel niveles de dopamina creatividad cannabis cepas aumentar aumento lóbulo frontal correlatividad estudio pensamiento divergente búsqueda de novedadSOUR DIESEL

La Sour Diesel, a menudo abreviada como Sour D, es una híbrida sativa dominante bautizada por su potente aroma a gasóleo. Su colocón tan especial ha llevado a esta híbrida a la fama; produce una sensación animada, energética y de felicidad. Esta montaña rusa de sentimientos positivos ciertamente cautivará la mente de cualquier fumador, y es que los pensamientos alegres suelen ser muy divergentes.

 

Lemon Shining Silver Haze niveles de dopamina creatividad cannabis cepas aumentar aumento lóbulo frontal correlatividad estudio pensamiento divergente búsqueda de novedad LEMON SHINING SILVER HAZE

La Lemon Shining Silver Haze es una variedad con un olor y sabor únicos que recuerda a rodajas de limón recién cortadas. Te aseguramos que esta deliciosa hierba cítrica dibujará una sonrisa en tu cara incluso antes de fumarla. Si combinas esto con un nivel de THC cercano al 20% tienes la receta de un subidón sativa creativo y potente. El fumador tendrá problemas para concentrarse, pero sea cual sea el tema de nuestros pensamientos, recibiremos un aluvión de ideas.

 

Lemon Brillante Silver Haze niveles de dopamina creatividad cannabis cepas aumentar aumento lóbulo frontal correlatividad estudio pensamiento divergente búsqueda de novedad (2)ROYAL COOKIES

La Royal Cookies es otra híbrida sativa dominante en esta lista. Es la cepa más rica en THC de nuestro top 5 y como tal, se debería consumir con moderación. El colocón es principalmente cerebral, y los efectos animados y alegres que provoca, se convertirán en la mayoría de los casos en euforia. Te impresionarán tus ideas y te sentirás libre y sin miedos sumergiéndote en ellas. Perfecta para contemplar la vida relajadamente desde tu sofá.

 

Se dice que el objetivo de la medicina, además de aliviar el sufrimiento, es mejorar la calidad de vida. Una mejora cognitiva debería ser vista como una mejora en la calidad de vida. Por lo tanto, se podría argumentar que incluso el uso recreativo de la marihuana debería ser considerado beneficioso médicamente hablando.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar