The RQS Blog

.


By Max Sargent

Hubo un tiempo en el que hacer un reportaje fotográfico sobre tus prácticas cannábicas era considerado peligroso, y más aún llevar un registro de tu cultivo. Es posible que en algunos lugares siga siendo así, pero hoy en día, mucha gente rinde homenaje a la marihuana a través de la fotografía.

En este artículo veremos diferentes tipos de fotografía cannábica y te daremos algunos consejos para empezar en el mundillo.


¿Por qué fotografiar la marihuana de forma profesional?

Hay muchas razones para hacer fotos de calidad a las plantas de marihuana, y tal vez la principal sea que es muy divertido. Si te gustan el cannabis y la fotografía (independientemente del nivel de experiencia), ¿por qué no pruebas a combinar y disfrutar de ambos intereses a la vez?

Sweet Skunk Auto - Credits: Pot Portraits
Sweet Skunk Auto - Credits: Pot Portraits

Más allá de la diversión, hay otras buenas razones para hacer un reportaje fotográfico de tus aventuras cannábicas (principalmente para quienes cultivan su propia hierba).

  • Diario de cultivo: un diario de cultivo puede ser una herramienta útil y valiosa. Hacer un seguimiento de cada cultivo te puede ayudar a desarrollar tus habilidades y aprender de tus errores, especialmente si combinas un registro fotográfico con uno escrito. Es más, si te apasiona el cultivo, ver fotos viejas para comparar las distintas variedades te ayudará a recordar cuáles fueron las más especiales.
  • Identificar problemas: las fotos pueden ayudarte a identificar problemas de dos formas principales. En primer lugar, las fotografías macro pueden hacer las veces de microscopio y ayudarte a detectar signos de plagas y enfermedades. En segundo lugar, comparar las fotografías a lo largo de varios días o semanas puede ser útil para identificar cambios sutiles en las plantas, que podrían dar lugar a problemas más graves, como una deficiencia.
  • Cosecha: del mismo modo, la fotografía macro puede ayudarte a identificar el momento adecuado para cosechar, ya que permite ver los tricomas al detalle.
  • Concursos/carrera profesional: algunos aficionados pueden llegar a ganar concursos de fotografía o incluso convertirse en fotoperiodistas o fotógrafos de marihuana. Todo el mundo empieza por el principio, así que, ¡podría pasarte a ti también!

¿Cómo sacar buenas fotografías de la marihuana?

Para hacer buenas fotografías de la marihuana, más que un buen equipo se necesitan muchos conocimientos y un profundo aprecio por la planta. Saber cómo crece el cannabis, las fases de su ciclo de vida y su comportamiento y características te ayudará a identificar cómo y cuándo tomar las mejores fotografías. Si entiendes del tema, podrás capturar todos los detalles de la manera más efectiva.

Por ejemplo, sacar fotos de plántulas es muy diferente a fotografiar plantas maduras con cogollos resinosos. ¿Cómo se debe fotografiar una planta enorme en fase vegetativa que todavía no tiene flores?

Cómo fotografiar tus plantas de marihuana a lo largo de su ciclo de vida

Teniendo en cuenta todo lo anterior, aquí tienes unos consejos para fotografiar la marihuana en las diferentes etapas de su ciclo de vida.

  • Semillas: a primera vista pueden parecer todas iguales, pero las semillas de marihuana tienen su propio carácter cuando las observas de cerca y con la luz adecuada. Hacer fotos de semillas pondrá a prueba tu habilidad creativa y te ayudará a identificar posibles problemas, como grietas. Además, puedes utilizar una lente macro para obtener la máxima nitidez, o intervalos de tiempo para mostrar cómo se abren y emerge la raíz primaria.
  • Plántulas: las plántulas comienzan siendo pequeñas pero se desarrollan muy rápido. Si les sacas fotos con una lente normal en distintos intervalos de tiempo, podrás capturar la velocidad a la que crecen en sus primeras dos semanas de vida.
  • Fase vegetativa: en esta fase, las plantas siguen creciendo mucho, y también es cuando puedes empezar a utilizar técnicas de entrenamiento. La fotografía es una excelente manera de hacer un seguimiento de tu proyecto, pero también te permite ofrecer información a otros cultivadores sobre cómo entrenar las plantas de marihuana. A cambio, puedes recibir opiniones muy valiosas.
  • Floración: aquí es cuando la fotografía cannábica se vuelve realmente interesante. Para empezar, puedes fotografiar los pistilos de cerca a medida que emergen de los nudos de la planta; y después seguir fotografiándolos durante su desarrollo, desde que son unos pelos finos hasta que se convierten en cálices abultados y cubiertos de tricomas escarchados: el sueño de todo fotógrafo cannábico.
  • Cosecha: en esta fase, las lentes macro pueden ser una herramienta realmente útil para saber cuándo cosechar. Estas lentes actúan como microscopios y muestran los tricomas al detalle, para que puedas ver exactamente su grado de madurez.
  • Curado: una vez que los cogollos estén secos y curados, tendrán un aspecto precioso, y seguro que querrás inmortalizarlos. Al fin y al cabo, ese es el objetivo de tu proyecto y de todo tu esfuerzo. También es una excelente manera de compartir tus resultados con el resto de la comunidad y presumir de unos cogollos con colores o estructuras únicos.

Cannabis Photography

Cómo fotografiar diferentes partes de la planta de marihuana

Generalmente, la fotografía cannábica se divide en cuatro categorías principales que describiremos a continuación. Todas son excelentes puntos de partida, ¡pero no te ciñas únicamente a nuestras reglas! Si quieres innovar, siéntete libre para hacerlo.

Plano general

Como indica su nombre, un plano general muestra una planta entera, o incluso todo un cultivo. Se trata de representar las plantas en todo su esplendor. Se pueden utilizar muchos ángulos, pero los fotógrafos suelen optar por hacer este tipo de fotos desde abajo, para que las plantas parezcan más grandes y majestuosas.

También puedes optar por sacar las fotos desde un lateral para que el cultivo se asemeje a un auténtico bosque de tallos y ramas verdes. O, hacia el final del ciclo de cultivo, puedes tomar fotografías desde arriba para mostrar la amplitud de la copa llena de colas.

Flatlay

¿Alguna vez has visto fotografías de especias o hierbas distribuidas sobre una superficie plana? ¿Y de un montón de cogollos de marihuana que se salen de los frascos, rodeados de un poco de hierba triturada?

Este tipo de fotos se llama flatlay, y aunque en la actualidad son bastante habituales, siguen teniendo un fin determinado, y sin duda hay formas de hacerlas un poco más interesantes. Experimenta con ellas y diviértete.

Cogollos

Pocas personas pueden resistirse a fotografiar sus cogollos cuando están plenamente formados. Para sacar fotos de las flores de marihuana existen varias técnicas, desde con lentes macro hasta con las cámaras de los móviles. Lo importante es iluminar bien los cogollos y elegir el enfoque adecuado para resaltar los distintos colores y matices.

Tricomas

Todos hemos visto fotografías macro de tricomas que parecen un bosque de hongos de otro mundo. Para sacar este tipo de fotos, lo único que hace falta es una lente macro. Estos accesorios, que antes solo los usaban los fotógrafos profesionales, ahora se pueden comprar y acoplar a la cámara de un smartphone.

Para fotografiar los tricomas hay que conseguir la iluminación adecuada y asegurarse de que las partes de la planta que quieres fotografiar estén perfectamente enfocadas. Las fotos macro tienen poca profundidad de campo, por lo que la mayor parte de la fotografía saldrá borrosa.

Trichomes - Credit: Magnetous

Cómo configurar tu cámara para fotografiar la marihuana

Si vas a usar la cámara de tu teléfono para hacer fotos de la marihuana, lo único que necesitas ajustar es la exposición. Esto determinará cuánto tiempo permanece abierto el obturador y, por tanto, cuánta luz entra. Una exposición más corta da como resultado fotografías con menos brillo, pero también menos ruido. Las fotos con una exposición más larga tienen más brillo, pero a partir de cierto punto se vuelven bastante granulosas y con mucho ruido. Encontrar un buen equilibrio es bastante sencillo e influye mucho en la calidad de la imagen.

El ISO (sensibilidad del sensor de la cámara) puede compensar o complementar la exposición. Una escala ISO baja resulta en imágenes de mayor calidad pero más oscuras, y un ISO alto genera fotos con más brillo (lo que significa que puedes mantener la exposición baja y mejorar el enfoque) y más ruido. Afortunadamente, las cámaras digitales modernas pueden alcanzar un ISO muy alto sin degradar demasiado la calidad de la imagen. Por tanto, un ISO alto ayuda a mantener una exposición baja y a que las fotos tengan una mayor claridad.

La apertura determina el tamaño del orificio que permite entrar la luz a la cámara. Una apertura pequeña crea una mayor profundidad de campo, lo que significa que la mayor parte de la foto estará enfocada (muy útil para planos generales y flatlays). Una apertura mayor crea una profundidad de campo menor, lo que hace que el sujeto de la foto destaque con una nitidez exagerada sobre un fondo borroso y desenfocado.

El balance de blancos básicamente ajusta los colores de la foto en base a la iluminación. Para hacerlo correctamente, hay que sostener una hoja de papel blanco frente a la cámara y configurar los ajustes del balance de blancos hasta que se vea realmente blanca. Si lo haces bien, capturarás los colores tal como son en realidad.

¿Qué lentes son adecuadas para fotografiar la marihuana?

Puedes hacer buenas fotos con cualquier lente. Como dice una frase muy conocida: ¡la mejor cámara es la que llevas contigo!

Aun así, las lentes de calidad crean fotografías de calidad, pero en la era moderna incluso las cámaras y lentes de baja calidad se están poniendo al día. Una lente estándar de 18-55mm debería ser suficiente para la mayoría de las fotos. Sin embargo, los objetivos gran angular (de alrededor de 10mm) pueden crear imágenes amplias y muy interesantes.

Y, por supuesto, también están las lentes macro, que son imprescindibles para conseguir esas alucinantes imágenes de cogollos y tricomas. Las lentes normales no pueden enfocar desde tan cerca, por lo que no producen unas imágenes tan detalladas.

lens

5 consejos para sacar fotos cannábicas de la mejor calidad

Aquí tienes cinco consejos para empezar con buen pie en el mundo de la fotografía cannábica. Hay muchos más de los que caben aquí, pero con esta información podrás empezar a sacar buenas fotos, y después seguir experimentando como quieras.

1. Utiliza un trípode para tomas fotos fijas

Los trípodes sirven para mantener la cámara completamente estable y evitar imágenes borrosas y torcidas. El resultado es mucho mejor que cuando se hace a pulso, y es una inversión que vale la pena tanto para el fotógrafo aficionado como para el profesional. Los trípodes se pueden ajustar y permiten obtener fotografías completamente fijas desde todos los ángulos, incluso desde arriba o desde muy cerca. Una alternativa económica consiste en colocar la cámara sobre una pila de libros o una mesa. Esta opción a veces puede resultar complicada, especialmente a la hora de capturar ciertos ángulos. También hay trípodes pequeños para smartphones que permiten obtener imágenes estables.

2. Crea un fondo bonito

El fondo de una foto puede ser tan importante como lo que está en primer plano. Fotografiar plantas con papel de aluminio, ventiladores y bombillas de fondo puede hacer que la imagen parezca desordenada y caótica. Lógicamente, si lo que quieres es mostrar precisamente esos elementos, mantenlos visibles. Pero si no, queda mejor incluir solamente el verde de las plantas de fondo, especialmente en fotos macro. Imagínate un primer plano de un cogollo bien gordo y cargado de tricomas sobre un fondo verde brillante. Queda genial, ¿a que sí?

Si tu objetivo es fotografiar una planta entera, puedes colocarla sobre un fondo totalmente blanco y capturar toda su elegancia sin elementos innecesarios dentro de la imagen. Improvisar un estudio fotográfico es muy fácil, y el fondo puede consistir en un trozo de papel o cartulina blanca no reflectante.

3. Activa el flash para iluminar mejor los cogollos

Aunque el flash funciona bien, se pueden utilizar distintas iluminaciones de forma continua para obtener imágenes nítidas que resalten los detalles y minimicen cualquier posible difuminación. El flash es muy útil en algunas situaciones, pero la luz directa suele generar una imagen más cruda. La luz indirecta produce un efecto luminoso más suave que muchas veces es preferible. Esto se puede conseguir haciendo rebotar la luz en una superficie blanca, como una hoja de papel.

4. Utiliza la fotografía macro para resaltar los detalles

La fotografía macro es el arte de capturar objetos y organismos desde muy cerca y con gran detalle. Para empezar, configura tu DSLR en modo macro; esto permitirá que la lente enfoque bien y detecte mejor los tricomas de la superficie de los cogollos. El modo macro captará los pequeños detalles de las plantas y hará que la imagen sea impresionante. Además, el uso de estas lentes ayuda mucho a obtener imágenes nítidas y claras de las partes minúsculas de la anatomía de la planta. Existe una amplia gama de lentes macro para cámaras DSLR, y hoy en día, esta tecnología también se puede usar simplemente colocando una lente macro en un smartphone.

Macro Photography Cannabis

5. Controla la apertura de forma creativa

Como hemos mencionado, ajustar la apertura es una de las formas más sencillas de cambiar completamente la calidad de una fotografía. Utiliza aperturas pequeñas para obtener imágenes claras de espacios grandes con muchos niveles diferentes. Si, por ejemplo, quieres fotografiar un cultivo entero, lo mejor es hacerlo con una apertura pequeña. Pero si quieres que una planta se destaque del resto, usa una apertura grande para enfocarla sobre un fondo borroso; esto también es ideal para fotografiar cogollos individuales.

Por absurdo que parezca, para sacar fotografías macro hay que utilizar una apertura pequeña. Debido a las características de estas lentes, incluso con la apertura más pequeña el sujeto tendrá un aspecto nítido y el fondo quedará difuminado. Si usas una apertura grande, la mayor parte de la fotografía saldrá borrosa.

Cómo sacar el máximo partido a la fotografía cannábica

Salvo que quieras convertirte en profesional, las principales razones por las que la mayoría de la gente se esfuerza tanto por sacar buenas fotos a sus plantas de marihuana, son disfrutar y llevar un registro de la evolución de sus cultivos. Así que, no te preocupes si al principio los resultados no son como esperabas. Simplemente experimenta con el equipo para aprender a usarlo, y a la vez te servirá para conocer mejor a tus plantas.

Configuración de cookies

Solicitamos tu permiso para utilizar tus datos por los siguientes motivos:

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños fragmentos de datos de una página web determinada que se almacenan en el ordenador de un usuario mientras navega por internet. Las cookies tienen varias funciones. Algunas hacen un seguimiento de la actividad del navegador que permite a las empresas ofrecer anuncios personalizados. Otras cookies sirven para recordar los datos de acceso del usuario en diferentes sitios web, para que ir de una red social, o web, a otra, resulte un proceso más fluido. Dado que cada cookie tiene su propia identidad única, estos fragmentos de información permiten a los propietarios de las páginas web medir el tráfico que reciben sus sitios.

¿Por qué utilizamos cookies?

Las cookies resultan muy útiles cuando visitas nuestra página web. Garantizan que permanezcas conectado/a, que puedas comprar de forma segura, y que los artículos que añadas a tu carrito de la compra permanezcan en él antes de realizar el pago. Pero las cookies también nos ayudan a nosotros. La información que nos proporcionan permite que mejoremos nuestra web y que te mostremos anuncios personalizados que sean compatibles con tus intereses.

¿Qué tipo de cookies usamos?

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Cómo puedo borrar o desactivar las cookies?

¿No te gustan las cookies? No pasa nada. Puedes desactivarlas (a excepción de las cookies necesarias) en la configuración de tu navegador. Sin embargo, el bloqueo de las cookies podría afectar a tu experiencia de navegación e impedir que disfrutes de todas las funciones técnicas de nuestro sitio.

Política de Privacidad

Para garantizar un entorno online seguro y una protección de datos adecuada, cumplimos estrictamente todos los requisitos legales. En esta declaración de privacidad proporcionamos información sobre cómo y con qué fin se recopilan los datos, las medidas de seguridad, los plazos de almacenamiento y la información de contacto.


NOMBRE DE LA EMPRESA: SNORKEL SPAIN, SL (en adelante ROYAL QUEEN SEEDS)

C/ Vilar d'Abdelà, 5 (nave 1) CP: 08170 de Montornès del Vallès

+34 937 379 846

[email protected]


La presente Política de Privacidad establece la forma en que tratamos los datos personales en ROYAL QUEEN SEEDS; esto incluye cualquier información personal recopilada a través de nuestra página web https://www.royalqueenseeds.com/, así como cualquier otra información que procesemos en el curso de nuestras actividades comerciales.

ROYAL QUEEN SEEDS recopila los siguientes datos personales con los fines que se enumeran a continuación:

SECCIÓN 1: INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

1.1 Compras con la cuenta

Las compras solo se pueden realizar si posees una cuenta personal. Cuando creas una cuenta o compras algo en nuestra tienda, como parte del proceso de compra y venta recopilaremos la siguiente información personal que nos proporciones:

Esta información es necesaria para la entrega. Además, cuando navegas por nuestra tienda, recibimos de forma automática la dirección del protocolo de Internet (IP) de tu ordenador. Basándonos en esta información, podemos optimizar tu experiencia de navegación y al mismo tiempo proteger nuestro entorno online.

Finalidad de la recogida de datos

Recopilamos y almacenamos información relacionada con la cuenta para los siguientes fines:

(a) para cumplir con las obligaciones derivadas de cualquier contrato entre tú y nosotros, y para proporcionarte información, productos y servicios que podrías solicitarnos;

(b) para establecer y administrar tu cuenta y comunicarnos contigo sobre dicha cuenta y tus pedidos;

(c) para realizar estudios y análisis de mercado;

(d) para confirmar tu edad e identidad, y para detectar y prevenir fraudes.

1.2 Newsletters

Con tu permiso expreso, podemos enviarte boletines informativos sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones. Solo enviaremos las newsletters con tu consentimiento expreso. En caso de que adquieras un producto, y de acuerdo con la normativa vigente, podremos enviarte comunicaciones comerciales conforme a los intereses legítimos de nuestra empresa, siempre sobre productos o servicios similares a los que hayas adquirido o contratado. En cualquier caso, podrás ejercer tu derecho de oposición a través de los canales mencionados en la presente Política de Privacidad. La siguiente información se recopila en relación con la newsletter:

Para enviar la newsletter no necesitamos conocer el sexo de la persona (minimización de datos: por ley, debemos solicitar la información estrictamente necesaria para prestar el servicio, y conocer el sexo no es necesario para enviar la newsletter).

Finalidad de la recogida de datos

Los datos recopilados se utilizan para:

(a) personalizar nuestros emails, en base a tu nombre y sexo;

(b) proporcionar contenido relacionado con el género.

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace que se proporciona en la newsletter o la información de contacto proporcionada en la sección 2.

1.3 Atención al cliente y formulario de contacto

Afin de fournir une assistance appropriée, les employés de notre service client ont accès aux informations relatives au compte. Par conséquent, leur soutien sera très efficace et amical. Les données fournies dans notre formulaire de contact sont utilisées par notre fournisseur de CRM, SuperOffice. Nous n’utiliserons vos données que pour répondre à votre message.

SECCIÓN 2: INTERÉS LEGÍTIMO

Si has comprado alguno de nuestros productos, ten en cuenta que podemos procesar tus datos personales con fines promocionales, en base al interés legítimo de Royal Queen Seeds para ofrecerte productos o servicios de nuestra empresa, y productos o servicios similares a los que hayas adquirido. Puedes ejercer tu derecho a dejar de recibir mensajes a través de los medios establecidos en esta Política de Privacidad o mediante cualquier notificación que recibas.

2.1 How do you withdraw consent?

If you change your mind, you can withdraw your consent for us to contact you for the purpose of collecting, using, or disclosing your data at any time by reaching out to us at: [email protected].

SECCIÓN 3: DIVULGACIÓN

Podemos divulgar tu información personal si así lo exige la ley o si infringes nuestros Términos de Servicio.

SECCIÓN 4: ¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS TUS DATOS?

En Royal Queen Seeds no conservamos tus datos más tiempo del necesario para los fines establecidos en esta Política. Los distintos tipos de datos están sujetos a diferentes plazos de retención; sin embargo, el período máximo que almacenaremos cualquier información personal es de 10 años.

4.1 Información de la cuenta

Los datos relacionados con la cuenta seguirán siendo relevantes mientras el cliente esté en posesión de ella. Por lo tanto, esa información permanecerá documentada mientras exista la cuenta. Cuando nuestros clientes eliminen una cuenta, los datos asociados se eliminarán en un plazo de tiempo razonable. Las solicitudes relacionadas con la inspección o corrección de los datos personales almacenados o la eliminación de una cuenta se pueden enviar a [email protected].

4.2 Newsletters

En el caso de que nos des tu consentimiento para informarte sobre nuestros productos o servicios, conservaremos tus datos hasta que nos manifiestes tu deseo de no recibir más comunicaciones nuestras. Aun así, todos los meses realizamos un control de relevancia. Los clientes registrados (y su información personal) serán eliminados cuando no respondan a este procedimiento. Además, nuestra newsletter dispone de una opción para darte de baja. Los consumidores pueden retirar su consentimiento mediante esta función.

SECTION 5 – COOKIES

Cookies are small information files that notify your computer of previous interactions with our website. These cookies are stored on your hard drive, not on our website. Essentially, when you use our website, your computer displays its cookies to us, informing our site that you have visited before. This allows our website to function more quickly and remember aspects related to your previous visits (such as your username), making your experience more convenient. At Royal Queen Seeds, we use two types of cookies: functional and analytical.

5.1 Functional Cookies

Functional cookies are used to enhance your online experience. Among other things, these cookies track what is added to your shopping cart. The use of these cookies does not require prior authorization.

5.2 Analytical Cookies

Analytical cookies are used for research and market analysis. The data collected with these analytical cookies is anonymous, making it unusable for third parties. The use of these cookies does not require prior authorization.

SECCIÓN 5: SERVICIOS DE TERCEROS

Los servicios de terceros son necesarios para realizar transacciones y proporcionar nuestros servicios. En general, los proveedores externos que utilizamos solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida de lo necesario para poder llevar a cabo los servicios que nos proporcionan.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios externos, como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones financieras, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que debemos proporcionarles para tus transacciones.

Te recomendamos leer las políticas de privacidad de estos proveedores para que sepas cómo van a manejar tu información personal.

En particular, ciertos proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones en una jurisdicción diferente a la tuya o la nuestra. Por lo tanto, si decides proceder con una transacción que implique los servicios de un tercero, tu información podría estar sujeta a las leyes de la jurisdicción en la que se encuentra dicho proveedor de servicios o sus instalaciones.

Una vez que abandones nuestra web o se te redirija a una página web o aplicación de terceros, ya no te regirás por esta Política de Privacidad ni por los Términos de Servicio de nuestra web.

Servicio de analítica web (datos anonimizados)

En esta página web hemos integrado un elemento de un servicio de análisis web (con funcionalidad de anonimización). La analítica web se puede definir como la recopilación, procesamiento y análisis de información sobre el comportamiento de quienes visitan la página web. Un servicio de análisis recoge, entre otras cosas, datos sobre de qué web viene una persona, qué subpáginas ha visitado, y con qué frecuencia y durante cuánto tiempo ha visitado una subpágina. La analítica web se utiliza principalmente para optimizar un sitio web y para realizar un análisis coste-beneficio de la publicidad en internet.

Servicio de mensajería

Para realizar los envíos utilizamos un servicio de mensajería. Este servicio de mensajería lleva a cabo la entrega entre nuestra empresa y el domicilio del cliente. Para poder realizar esta función, la empresa necesita acceso al nombre y la dirección del consumidor.

Servicio de correo

Royal Queen Seeds utiliza un proveedor externo de servicios de correo para enviar sus newsletters. Este proveedor tiene acceso a información de la cuenta relacionada con el consentimiento de inclusión voluntaria (p. ej. una dirección de email).

Servicios de marketing

Royal Queen Seeds cuenta con el apoyo de una empresa especializada en actividades de marketing y comunicación. Su acceso a la información personal es muy limitado y en su mayoría anónimo.

Servicios de pago

En Royal Queen Seeds utilizamos servicios de pago externos para gestionar nuestras transacciones (p. ej. pagos con tarjeta de crédito).

SECCIÓN 6: SEGURIDAD

Para proteger tu información personal tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas del sector con el fin de garantizar que no se pierda, se utilice indebidamente, se acceda, divulgue, altere o destruya.

Cuando nos proporcionas los datos de tu tarjeta de crédito, esta información se encripta con tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con la encriptación AES-256. Aunque ningún método de transmisión o almacenamiento electrónico a través de internet es 100% seguro, cumplimos todos los requisitos del PCI-DSS e implementamos los estándares adicionales comúnmente aceptados en el sector. La información relacionada con la cuenta está protegida con un método de hashing. Este método transforma la información en un código hash. Como resultado, la información confidencial estará protegida y será invisible incluso para nosotros. Además, nuestras bases de datos están sumamente protegidas contra el acceso no autorizado. Por ejemplo, el acceso a estas bases de datos solo es posible y está permitido mediante direcciones IP aprobadas (p. ej. desde la sede de Royal Queen Seeds). Cualquier otro intento o dirección serán rechazados en todo momento.

Además, los datos se anonimizan en la medida de lo posible, por lo que no se pueden vincular directamente a un cliente determinado. Sin embargo, es posible que usemos esta información para realizar estudios y análisis de mercado. Antes de colaborar con proveedores externos (p. ej. el servicio de correo), también comprobamos que cumplan con la GDPR de la UE y que reciban un acuerdo de procesamiento. A los empleados de Royal Queen Seeds se les asignan diferentes permisos de acceso. Cada permiso proporciona acceso únicamente a la información estrictamente necesaria para realizar una tarea. Las medidas de seguridad digital están sujetas a cambios y deben cumplir ciertos requisitos muy estrictos para garantizar la seguridad de los clientes online. Por eso, en Royal Queen Seeds designamos un responsable de seguridad. La comprobación periódica y la mejora de las medidas de seguridad (cuando sea necesario) son partes de esta función.

SECCIÓN 7: CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, así que vuelve a consultarla con frecuencia. Todos los cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la página web. Si realizamos cambios importantes a esta política, te informaremos aquí de dichas actualizaciones para que sepas qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y en qué circunstancias, si las hay, los usamos y/o divulgamos.

SECCIÓN 8: TIENES DERECHO A: