La marihuana es, sin lugar a dudas, una de las plantas más hermosas que existen, un auténtico regalo para la fotografía. Esta especie es además muy diversa en tamaños, formas y colores, por lo que fotografiar nuevas cepas en lugares distintos no pasa de moda ni se hace repetitivo. Tanto si estás sacando fotos de tu propio cultivo de marihuana para enseñárselo a tus amigos, como si eres un fotógrafo profesional que busca las instantáneas más atractivas, a continuación te damos algunos consejos para que logres imágenes cannábicas realmente espectaculares.

LOS AJUSTES DE LA CÁMARA

Antes de que nos adentremos en otros factores, concentrémonos primero en la pieza principal de tu equipamiento, la cámara en sí. Para quienes se toman en serio la fotografía (y disponen de dinero), una cámara réflex digital es la mejor opción para sacar las mejores imágenes. Las cámaras réflex tienen una gran variedad de ajustes que se pueden modificar de forma manual, tales como la apertura, la velocidad del obturador y la sensibilidad ISO. Tan solo con estos ajustes el fotógrafo puede ser muy creativo en sus capturas y trabajar con una gran gama de situaciones de luz. Además de esto, las cámaras réflex permiten a los usuarios modificar bastante su equipo. Se pueden emplear distintos objetivos para capturar una serie de tomas diferentes. Los objetivos macro son geniales para la fotografía de retratos y con planos cortos, por lo que son fantásticos para el cannabis. Esto permite a los fotógrafos resaltar fielmente la gran cantidad de tricomas presente en las flores de ciertas cepas.

Configuración Cámara Fotografía De Cannabis

Si no tienes una réflex y no quieres gastarte el dinero que cuesta, no te preocupes. Como la tecnología avanza, incluso las cámaras de los smartphones se están volviendo lo suficientemente buenas como para generar algunas imágenes bastante espectaculares. El detalle que proporcionan estas cámaras es cada vez más nítido en los nuevos modelos disponibles. Además existe ahora un mercado creciente de objetivos para móviles, que simplemente se montan sobre la lente y permiten a los fotógrafos obtener las tomas que buscan. Al usar un teléfono para fotografiar cannabis, ¡simplemente ponle un objetivo macro y a disparar!

CREA UN FONDO ATRACTIVO

El fondo de una fotografía puede ser tan importante como lo que hay en primer plano. Fotografiar plantas con papel de aluminio, ventiladores y bombillas en la imagen puede provocar que parezca bastante desordenada y caótica. Por supuesto, si estás tratando de mostrar estos elementos de forma intencionada, entonces mantenlos visibles. En caso contrario, es más agradable, estéticamente hablando, incluir en el fondo de la imagen tan solo la vegetación de las plantas, especialmente en tomas macro. Imagínate un plano muy detallado de un cogollo enorme, repleto de tricomas en primer plano, frente a un reluciente mar verde. ¿Bastante bonito, verdad?

Si tu objetivo es capturar una planta entera en el plano, entonces puedes situar una muestra frente un fondo totalmente blanco para capturar su elegancia, sin que haya ningún objeto innecesario dentro del plano. Crear un estudio provisional es muy fácil, y el fondo en sí mismo se puede construir incluso con papel o cartulina blanca mate.

Trípode Para Fotografía De Cannabis

USA UN TRÍPODE PARA SACAR FOTOGRAFÍAS ESTABLES

Los trípodes se emplean para mantener las cámaras totalmente estables, y evitar que los planos aparezcan borrosos o inclinados. El resultado es mucho mejor que con la cámara en mano, y son una inversión que merece la pena tanto para el aficionado como para el fotógrafo profesional. Los trípodes se pueden ajustar muchísimo, y te permitirán sacar fotos fijas desde todo tipo de ángulos, tanto desde arriba como desde muy cerca. Una alternativa barata al trípode consiste simplemente en situar tu cámara apoyada en una pila de libros o sobre una mesa, para poder lograr una captura nítida. En ocasiones esta opción puede ser difícil, en especial para conseguir determinados ángulos. Existen pequeños trípodes para smartphones que permiten a los fotógrafos tomas estables utilizando estos dispositivos corrientes.

UTILIZA EL FLASH PARA ILUMINAR TUS FLORES

Un flash puede hacer maravillas para que tus flores luzcan como si de joyas se tratasen, sobre todo si no tienes un montaje de iluminación sofisticado. El flash dará luz a tu imagen y resaltará sus detalles. Sacar una instantánea de tus flores en la oscuridad, utilizando el flash para iluminarlas, crea un gran efecto que hace que realmente brillen. Si tu flash es demasiado predominante y crea un efecto demasiado artificial, entonces puedes reducir ligeramente el flash con tan solo poner papel blanco encima de la fuente de luz. La mayoría de las cámaras réflex cuentan con un flash incorporado, sin embargo se les pueden montar flashes externos de potencia y calidad superior. La mayoría de smartphones también disponen de flash.

UTILIZA LA ILUMINACIÓN PARA LOGRAR IMÁGENES DE GRAN CALIDAD

Aunque los flashes funcionan bien, se pueden utilizar elementos de iluminación para conseguir imágenes nítidas que potencien los detalles y que minimicen cualquier posible borrosidad. El flash funciona genial en algunas situaciones, pero la luz directa puede generar a menudo una iluminación muy intensa. La luz indirecta produce un efecto de iluminación más ligero, que es bastante más aconsejable. La luz se puede suavizar haciendo rebotar la luz en una superficie blanca, como la de un folio en blanco.

UTILIZA EL MACRO

La fotografía macro es el arte de capturar objetos y organismos desde muy cerca y con gran detalle. Para comenzar, ajusta tu cámara réflex en el modo macro. Esto permitirá que tu fotografía se enfoque bien y que detecte aún mejor los pequeños tricomas de la superficie de las flores de cannabis. El modo macro recogerá los finos detalles de las plantas y hará que la imagen luzca espléndida. Además, el uso de objetivos macro también ayuda a lograr tomas limpias y definidas de secciones minúsculas de la anatomía de la planta. Existe una gran variedad de objetivos macro para réflex, pero ahora los propietarios de un smartphone también pueden utilizar esta tecnología ajustando un objetivo macro a su dispositivo.

Macro Fotografía Cultivo De Plantas De Cannabis

SACAR FOTOGRAFÍAS CON LUCES DE CULTIVO HPS

Quizás pienses que tu equipo de iluminación podría ser una opción fantástica para sacar fotos, y estás en lo cierto. Sin embargo, las luces de cultivo HPS pueden provocar que en las imágenes aparezca una luz naranja o amarilla no deseada. Para contrarrestar esto, simplemente modifica el ajuste del balance de blancos de tu cámara, y captura imágenes empleando el ajuste "tungsteno" o "fluorescente".

EDITA TUS IMÁGENES

Después de sacar unas cuantas fotos decentes con tu cámara, ha llegado el momento de hacerlas aún mejores. Aunque post-edición requiere un tiempo para ajustar y cambiar determinados elementos de la imagen para hacer que sea perfecta, el software para ordenadores y móviles realiza un gran trabajo perfeccionando fotografías. La mayoría de este software dispone de ajustes para alterar la claridad, las sombras, los reflejos, la saturación, los blancos y los negros. También se pueden emplear filtros digitales y preajustes para añadir ese toque estético adicional.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar