No hay nada mejor que fumar hierba con un bong o pipa recién estrenados. Cuando está nuevo y resplandeciente, tu dispositivo de cristal es digno de contemplar. Las primeras caladas son puras, limpias y suaves. Pero no hará falta mucho tiempo para que esta obra de arte transparente se transforme en un cataclismo manchado de alquitrán. Todos somos culpables de descuidar nuestros accesorios para fumar de vez en cuando. Si usas tu pipa o bong durante unos cuantos días seguidos, no pasa nada, pero las cosas comienzan a ponerse feas en cuestión de semanas.

Es fácil saber cuándo un utensilio de vidrio necesita una limpieza. Pero los de silicona o madera son otra historia. Los usuarios de estos últimos podrían no darse cuenta hasta que sus pulmones se llenen de humo alquitranado. En este artículo explicamos por qué es fundamental mantener limpias tus herramientas para fumar. Y a continuación, veremos las mejores formas de hacerlo.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MANTENER LIMPIOS LOS ACCESORIOS PARA FUMAR?

Hay un montón de razones para mantener tus herramientas de fumar limpias en todo momento. La estética es una motivación importante, sobre todo en lo que respecta al vidrio. ¿Qué sentido tiene comprar un bonito rig de vidrio y dejar que se llene de ceniza y alquitrán? ¡Hay que respetar las obras de arte!

La limpieza habitual de los aparatos para fumar también se traduce en un mejor sabor de las caladas. Si cultivas tu propia hierba, sabrás cuánto tiempo y esfuerzo son necesarios para producir cannabis de calidad. Para obtener un perfil terpenoide sabroso se necesita habilidad y paciencia. No malgastes estos exquisitos sabores fumando con un bong o pipa sucios.

Un bong sucio no solo arruina el sabor, la acumulación de alquitrán y resina también irritan la garganta. Los bongs limpios ofrecen caladas suaves y densas que son un verdadero placer. En general, un equipamiento limpio proporciona una experiencia más agradable.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES LIMPIAR TU BONG, CAZOLETA O PIPA?

La frecuencia con la que limpies tus utensilios dependerá de la asiduidad con la que los uses. Si fumas en bong todos los días, el alquitrán y la resina se acumularán rápidamente. Si usas tu pipa o bong una vez a la semana, los residuos tardarán más en aglomerarse. Que conste que guardar tu herramienta sucia tampoco es que sea muy higiénico.

Cuanto más a menudo la limpies, mejor. Dale a tu bong o pipa un enjuague rápido después de cada fumada para deshacerte de parte del alquitrán y la resina. Cuando la acumulación empiece a ser seria, habrá llegado el momento de limpiarlos a fondo.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO TU BONG O PIPA?

Los distintos materiales exigen diferentes métodos de limpieza. Si utilizas una técnica o producto equivocado, correrás el riesgo de dañar tu herramienta. Descubre cómo se limpian los diferentes materiales.

VIDRIO Y METAL

Los bongs y las pipas de vidrio se encuentran en el extremo delicado del espectro. Aunque a menudo tienen una apariencia bonita, son los más vulnerables. Los dispositivos de vidrio se pueden limpiar con métodos con alcohol y sin alcohol. Sin embargo, deberás evitar cualquier técnica que consista en hervirlos. Las pipas de metal, en cambio, sí se pueden poner a hervir.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES LIMPIAR TU BONG, CAZOLETA O PIPA?

SILICONA

Los bongs de silicona son los más fáciles de limpiar. Estos utensilios son resistentes al calor y al frío, y aguantan (casi) cualquier cosa. Para limpiar un bong o pipa de silicona, no hay que complicarse demasiado la vida.

MADERA

Las pipas de madera se pueden lavar con agua caliente, pero los productos químicos agresivos podrían dañarlas. El alcohol de alta graduación puede decolorarlas y dejar residuos. Cuando se limpia un dispositivo de madera, lo mejor es usar un agente suave como el vinagre.

CÓMO LIMPIAR UN BONG, CAZOLETA O PIPA

Ahora que ya sabes qué evitar, podemos comenzar. La limpieza de estos utensilios es un sencillo proceso de varios pasos. Para empezar, tendrás que hacerte con los siguientes artículos.

UTENSILIOS

  • Cepillo de limpieza/limpiapipas
  • Raspador/cuchillo
  • Cubo de plástico
  • Bastoncillo de algodón
  • Bolsas de plástico con cremallera
  • Cinta adhesiva microporosa

MÉTODOS SIN ALCOHOL

Los métodos sin alcohol son muy eficaces para eliminar la ceniza, el alquitrán y la mugre. Estas técnicas utilizan productos químicos poco agresivos y requieren de utensilios que podrás encontrar fácilmente en la cocina de tu casa.

VINAGRE Y BICARBONATO SÓDICO

  • Bong
  1. Usa un bastoncillo de algodón para limpiar los residuos de la cazoleta. Si están muy pegajosos, es posible que necesites un rascador.
  2. Aclara el bong con agua tibia en el fregadero.
  3. Extrae la cazoleta y métela en una bolsa con cremallera. Añade una cucharadita de bicarbonato sódico, un chorrito de vinagre, y llena la bolsa con agua tibia hasta la mitad.
  4. Agita la bolsa y deja que repose.
  5. Ahora, coge el resto del bong. Pon una cucharadita de bicarbonato sódico dentro de la boquilla, cúbrela con la mano y tapa el orificio del tallo con cinta microporosa. Agita bien.
  6. El bicarbonato se pegará a la superficie húmeda del interior. Utiliza un cepillo de limpieza largo para frotar las superficies interiores.
  7. A continuación, echa una cucharada de vinagre y llena la cámara con agua tibia.
  8. Tapa los agujeros y agita de nuevo.
  9. Vacía la solución y aclara el bong con agua tibia.
  10. Saca la cazoleta de la bolsa y enjuágala bajo el grifo. Utiliza un bastoncillo de algodón para eliminar los restos pegajosos que queden.

MÉTODOS SIN ALCOHOL

  • Pipa
  1. Introduce un limpiapipas en tu dispositivo un par de veces para eliminar cualquier obstrucción.
  2. Llena un recipiente o frasco con agua tibia. Añade una cucharada de bicarbonato sódico y la misma cantidad de vinagre.
  3. Coloca la pipa dentro y déjala a remojo durante cinco minutos.
  4. Saca la pipa y aclárala bien con agua tibia.
  5. Repite el paso 1.

DETERGENTE PARA PLATOS

  1. Llena el fregadero con agua tibia. Añade un chorrito de detergente para crear una solución con burbujas.
  2. Con la ayuda de un bastoncillo de algodón y un rascador, elimina todos los residuos de la cazoleta del bong o pipa.
  3. Mete con cuidado tu herramienta en el agua y ponla a remojo durante 20 minutos.
  4. Vuelve al fregadero con un cepillo de limpieza o un limpiapipas.
  5. Si estás limpiando un bong, usa el cepillo para lavar a fondo las superficies interiores. Utiliza el limpiapipas para el tallo.
  6. Si se trata de una pipa, pasa el limpiapipas por su interior 3 o 4 veces. Sumerge la pipa en el agua entre cada pasada para enjuagar el tallo.
  7. Vacía el fregadero y aclara tu herramienta con agua tibia.

AGUA HIRVIENDO

El agua hirviendo es muy útil para limpiar estos artilugios. Pero, recuerda: no es adecuada para instrumentos de vidrio fino.

  1. Coloca tu bong o pipa en el fregadero vacío. Limpia la cazoleta con un bastoncillo de algodón y el rascador.
  2. Hierve el agua y llena con ella el fondo del fregadero.
  3. Deja que tu dispositivo repose durante 20 minutos, o hasta que el agua se haya enfriado lo suficiente.
  4. Vacía el fregadero.
  5. Elimina los residuos con un cepillo y un limpiapipas.
  6. Aclara con agua tibia.

ALCOHOL ISOPROPÍLICO

El alcohol isopropílico es un agente de limpieza agresivo. Ponte guantes y evita aplicarlo al exterior de pipas de madera. Un poco de sal gruesa también ayuda con este método.

  • Bong
  1. Saca la cazoleta y límpiala con un bastoncillo de algodón y el rascador. A continuación, aclara bajo el grifo.
  2. Añade una cucharada de sal gruesa, seguida de un generoso chorro de alcohol isopropílico.
  3. Cubre el orificio del tallo con cinta adhesiva microporosa, y la boquilla con una mano, pero ponte un guante. Agita bien durante 5 minutos.
  4. Vacía el líquido en el inodoro y aclara bien el bong con agua tibia.
  5. Empapa un pañuelo en alcohol isopropílico y limpia la cazoleta y el tallo.
  6. Empapa un limpiapipas con alcohol isopropílico y limpia el interior del tallo. Enjuaga a fondo.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES LIMPIAR TU BONG, CAZOLETA O PIPA?

  • Pipa
  1. Con un bastoncillo de algodón y un limpiapipas, elimina los residuos de la cazoleta y del interior del tallo.
  2. Mete la pipa en una bolsa de plástico con cremallera. Añade una cucharada de sal y alcohol isopropílico suficiente para cubrir el dispositivo.
  3. Agita la bolsa durante 5 minutos, y déjala reposar otros 10.
  4. Saca la pipa y aclárala bien con agua tibia.
  5. Frota la cazoleta y el tallo con la ayuda de un limpiapipas y un cepillo.
  6. Enjuaga a fondo.

CÓMO LIMPIAR EL TALLO DE UN BONG Y OTROS LUGARES DE DIFÍCIL ACCESO

Es muy importante limpiar a fondo la cazoleta, el tallo y otros rincones de difícil acceso. Aunque ya lo hemos mencionado, vale la pena repetirlo: puede que te sorprenda la suciedad oculta. Desmonta el utensilio (si es posible) antes de limpiarlo, y ponte manos a la obra con un cepillo y varios limpiapipas para asegurarte de que tu pipa o bong te proporcionen caladas limpias y suaves.

¿YA ES HORA DE FUMAR?

Cuando hayas aclarado y secado tu dispositivo, estará listo para la acción. Merece la pena dedicar cierto tiempo a limpiar a fondo tu herramienta. Las próximas caladas serán realmente suaves. Trata de limpiar tus utensilios con la mayor frecuencia posible. Limpiar un bong o pipa después de una o dos sesiones, es muy fácil, y solo se necesita un enjuague rápido. Si dejas que la suciedad se acumule, tendrás que frotar más.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.