Cuando los grillos tienen hambre, pueden ser terribles en lo que respecta a devorar plantas. Por desgracia, a los grillos les encanta la marihuana, y también sus plantones. Estos omnívoros no tardarán mucho en destruir tu cosecha, así que, en cuanto empieces a escuchar su cantar sabrás que ha llegado el momento de pasar a la acción.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA PROXIMIDAD DE GRILLOS

Si sospechas que podrías tener una plaga de estos insectos entre manos, hay más de una forma de comprobarlo. El grillar, por supuesto, es la primera señal. Y pillarles in fraganti en las plantas. Pero si quieres estar seguro de si estos omnívoros han estado atacando a tu cannabis, deberás examinar tus propias plantas.

Crickets Pest Cannabis Growing Infestation
Crickets Pest Cannabis Growing Infestation

Una de las señales que hay que buscar es la formación de túneles o montículos en la tierra. Algunos grillos viven bajo tierra, especialmente los grillos topo, por lo que al igual que estos animales, suelen generar montones de tierra. No parece un problema grave, ¿verdad? Pues lo es.

Con su actividad están invitando a otros animales de todos los tamaños, como aves, mapaches o mofetas, entre muchos otros. Cuando estos animales ven los montículos de los grillos, saben que les espera un sabroso aperitivo, y continúan excavando hasta encontrar su premio. Antes de que te des cuenta, todo por lo que has trabajado tan arduamente desaparecerá gracias a estos visitantes no deseados, dejándote únicamente con los restos.

Otra señal de que los grillos han invadido tu cannabis es la aparición de manchas marrones en las plantas. Además, si sorprendes a otros mamíferos husmeando en el jardín, también puede ser una mala señal. Una vez más, a estos animales les gustan los grillos. Si aparecen, podría significar que van en busca de ellos.

Por último, unos plantones dañados podrían indicar un problema de insectos. A los grillos les encantan los plantones de la marihuana, son insaciables y no se detendrán ante nada hasta acabar con tu cultivo.

CÓMO MANTENER A LOS GRILLOS LEJOS DE TU HIERBA

Afortunadamente para los cultivadores, hay tantas formas de mantener a raya a esta molesta plaga como hay señales de su presencia. Para empezar, el mejor momento para encargarse de ellos es por la noche. Los grillos topo se alimentan por la tarde-noche, y al habitar bajo tierra, no les es difícil esconderse y atacar tus plantas cuando no estás mirando.

También es aconsejable apagar todas las luces por la noche, ya que tienden a atraerlos. Tener las luces encendidas por la noche no es bueno para las plantas, así que no tiene sentido dejarlas encendidas en cualquier caso. Y, antes de irte a la cama, asegúrate de que no haya desperdicios en el patio, y de que la basura esté bien atada. También les encanta comer basura.

Cricket Cannabis Pest

Otra solución son las trampas para grillos, que no solo actúan como cebo, también los atrapan. Si bien este método es eficaz para limitar el número de insectos que invaden tu cosecha, no funcionará si estás tratando con una infestación.

Las cubiertas flotantes también pueden servir para esto, aunque pueden no ser la solución ideal para todos los cultivadores de cannabis. Estas cubiertas son baratas e impiden que los grillos entren en tu jardín, a la vez que dejan pasar la luz entre las plantas.

Sus mallas también te permiten regar cuando sea necesario. Si tienes plantas altas en tu cultivo, puede que esta solución no sea la mejor, ya que las cubiertas flotantes son más adecuadas para proteger la marihuana de menor tamaño.

JABONES Y PULVERIZADORES

Si las técnicas anteriores fallan, siempre puedes utilizar diferentes jabones y pulverizadores. Por ejemplo, el Spinosad; este producto se considera seguro y además es orgánico - pero no se debe rociar directamente sobre el cogollo. Cuando se usa directamente sobre los grillos, los mata al instante. No te olvides de rociar también las plantas. Y, no te preocupes, el Spinosad no daña a los insectos beneficiosos. Pero dado que solamente es útil hasta 24 horas después de preparar la mezcla, deberás usar solo la cantidad que necesites, de lo contrario, estarás desperdiciando el resto.

El aceite de neem también acaba con los grillos y el moho. Pero ten cuidado, porque al igual que el Spinosad, no se debe pulverizar directamente sobre el cogollo. Asimismo, el aceite de neem deja un aroma y sabor desagradable en las plantas. Por eso debes mantenerlo alejado de tus cogollos. Además del aceite, también vas a necesitar un pulverizador. Y para acabar con esos huidizos grillos subterráneos, tendrás que aplicar un poco sobre la tierra.

Neem oil being applied

También hay jabones insecticidas como los de la marca Safer. Estos productos debilitan la carcasa exterior de los grillos pero no causan ningún daño al cannabis. Otros insectos beneficiosos también estarán a salvo, ya que los jabones insecticidas no suelen dejar muchos residuos. Dado que su aplicación no dura demasiado, podrías tener que utilizarlos en más de una ocasión. Aunque es un método seguro, es mejor no aplicarlos sobre los cogollos. Al igual que el aceite de neem, esta solución debe aplicarse también sobre la tierra, por si acaso tenemos grillos topo en la zona.

Por último, puedes probar Essentria IC3, una combinación de diferentes aceites de horticultura que son ecológicos y seguros. Si la usas habitualmente, los grillos tendrán pocas o ninguna probabilidad de sobrevivir. Pero solo funciona durante unas ocho horas como máximo, así que aplícala a diario o utiliza otros métodos con ella. No te olvides de usar un pulverizador para garantizar una aplicación uniforme. Y como con las demás soluciones anteriores, no la apliques directamente sobre el cogollo.

UNA SOLUCIÓN DE ÚLTIMO RECURSO

Los insecticidas con piretrina también son muy útiles, pero solo se pueden usar durante dos días como máximo, y son muy dañinos para las abejas. Por esta razón, utiliza esta solución solamente cuando no tengas más remedio. Si decides usarla, necesitarás un pulverizador para administrar el insecticida de forma uniforme sobre tus plantas. Y sobre el suelo, para acabar con los grillos topo. Obtendrás los mejores resultados si lo utilizas por la noche, especialmente si deseas proteger a las abejas, ya que el insecticida se habrá descompuesto para cuando se despierten. Y de nuevo, procura no rociarlo directamente sobre los cogollos.

LISTA DE PLAGAS Y PROBLEMAS COMUNES

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar