Estos pesticidas ecológicos detendrán en seco a las plagas del cannabis.

Índice

1. El aceite de neem es eficaz para matar bichos
2. El ajo combate las plagas, pero no afecta a las mariquitas
3. Las hojas de tomate contienen alcaloides que acaban con los pulgones
4. Los aceites esenciales ahuyentan a las plagas


Quienes cultivan en exterior deben estar atentos para controlar la aparición de plagas. En cualquier lugar del mundo, habrá muchos tipos de insectos, animales y hongos esperando para devorar tus plantas.

Los cultivadores pueden aplicar varias medidas preventivas para evitar que las plagas infesten su cultivo. Pueden plantarse cultivos asociados para repeler a los insectos y desviar su atención de las plantas de marihuana, y pueden introducirse insectos beneficiosos para cazar y eliminar las plagas.

Cuando estos sistemas fallan, o no se implementan, las plagas no tardan mucho en arrasar un cultivo de marihuana. Una manera efectiva para evitar la devastación de las plantas es aplicar repelentes para insectos. En la agricultura convencional se usan pesticidas y fungicidas químicos para combatir las plagas; y aunque estos productos funcionen, tienen sus consecuencias. Muchos pesticidas están relacionados con problemas de salud en humanos, y muchos de estos productos acaban en ríos y canales, donde pueden causar daños a la fauna salvaje y al medio ambiente. Además, no querrás fumarte unos cogollos que hayan sido rociados con pesticidas químicos, ¿verdad?

Al preparar tus propios repelentes para insectos en casa, puedes usar sustancias naturales que combaten las plagas sin dañar tu salud ni la naturaleza.

1. EL ACEITE DE NEEM ES EFICAZ PARA MATAR BICHOS

El aceite de neem es un pesticida natural usado comúnmente en la agricultura ecológica, y es eficaz contra gran variedad de plagas, incluyendo pulgones, moscas blancas, ácaros, moscas del mantillo y minadores de hojas. El aceite de neem también puede controlar las infecciones fúngicas, como el mildiu polvoroso. A diferencia de los pesticidas sintéticos, este aceite no perjudica a la fauna de la zona, como abejas, mariquitas, pájaros y mamíferos.

Las semillas de neem contienen el químico azadiractina en una proporción de 0,2-0,4%. Esta molécula actúa como un inhibidor de la alimentación, repeliendo a los insectos y animales que devoran las plantas. Para hacer un espray de neem, necesitarás adquirir un aceite de buena calidad. Intenta conseguir un producto 100% puro, prensado en frío y sin aditivos.

INGREDIENTES

  • 5ml de aceite de neem
  • 1 litro de agua
  • 2ml de jabón líquido ecológico

INSTRUCCIONES

Solo tienes que añadir 5ml de aceite de neem a 1 litro de agua. También deberás añadir 2ml de jabón líquido ecológico, para que el aceite pueda mezclarse con el agua. Transfiere la solución a una botella de spray y aplícala a las plantas afectadas.

2. EL AJO COMBATE LAS PLAGAS, PERO NO AFECTA A LAS MARIQUITAS

El ajo se usa como plaguicida natural en agricultura y tiene una gran variedad de aplicaciones. Varios componentes del ajo han sido identificados como insecticidas potentes. El ajo funciona bien para repeler las plagas, sin perjudicar a especies beneficiosas como las mariquitas. Sigue esta receta para preparar un spray a base de ajo.

INGREDIENTES 

  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de jabón líquido ecológico
  • 2 litros de agua
  • Estopilla

INSTRUCCIONES

Tritura los dientes de ajo junto con los dos litros de agua y deja reposar la mezcla durante un día. Filtra el líquido usando la estopilla y añade el aceite de oliva y el jabón. Introduce el líquido resultante en un pulverizador y aplícalo a las plantas según sea necesario.

Pesticidas ecológicos

3. LAS HOJAS DE TOMATERA CONTIENEN ALCALOIDES MATA-PULGONES

Las tomateras parecen unas plantas inofensivas. Producen unos frutos rojos y sabrosos, que huelen de maravilla. Pero sus hojas son otra historia. Las tomateras pertenecen a la familia de las solanáceas, junto a la famosa planta belladona. Aunque son mucho menos venenosas, las tomateras también contienen compuestos químicos en sus hojas. Esta parte de la planta contiene unos alcaloides que pueden combatir las multitudes de pulgones hambrientos.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de hojas de tomatera picadas
  • 4 tazas de agua
  • Estopilla

INSTRUCCIONES

Mezcla 2 tazas de hojas de tomatera picadas con 2 tazas de agua, y deja reposar la mezcla durante la noche. Filtra el agua a través de la estopilla para eliminar los restos de hojas. Añade otras 2 tazas de agua para diluir la mezcla. Introdúcela en una botella de spray y rocíala sobre los pulgones para detener su ataque.

4. LOS ACEITES ESENCIALES AHUYENTAN A LAS PLAGAS

Los aceites esenciales son extractos potentes de plantas, cargados de terpenos. Los terpenos son unas moléculas aromáticas producidas por las plantas para defenderse de los insectos hambrientos. Por tanto, tiene sentido que un pulverizador a base de aceites esenciales vaya bien para ahuyentar las plagas. Los aceites esenciales de menta, eucalipto y romero se encuentran entre los más potentes. Este repelente natural de insectos es especialmente efectivo contra pulgones, moscas blancas, ácaros y hormigas.

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de aceite esencial de eucalipto
  • 1 cucharadita de aceite esencial de menta
  • 1 cucharadita de aceite esencial de romero
  • 1 litro de agua tibia
  • ½ cucharadita de jabón líquido ecológico

INSTRUCCIONES

Mezcla los 3 aceites esenciales en una botella pequeña y agita bien. Coge ½ cucharadita de esta mezcla y añádela a 1 litro de agua tibia. Añade ½ cucharadita de jabón líquido ecológico, para facilitar la mezcla del agua y aceite. Pulveriza sobre las plantas afectadas para repeler las plagas mencionadas anteriormente.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.