En lo que se refiere al cultivo de marihuana, los cultivadores tienen que afrontar diversos retos, sea cual sea su nivel de experiencia. Algunos de los peores son los ataques de insectos, las condiciones meteorológicas adversas, los problemas del suelo, el estrés térmico y los pájaros, entre otros desafíos. Es una auténtica desilusión sufrir daños o perder toda la cosecha después de tanto esfuerzo y dedicación, pero saber que podrías haberlo evitado es incluso peor.

Los pájaros tienen una relación realmente extraña con la marihuana. A veces, actúan como sus defensores, devorando las malvadas criaturas que atacan a las plantas. Pero, por otro lado, pueden causar estragos en tu próxima cosecha al robar tus semillas de cannabis. Aquí tienes algunas de las cosas que deberías saber sobre los pájaros, y qué puedes hacer para evitar que dañen tus plantas.

PÁJAROS PROBLEMÁTICOS

No asumas que estamos hablando de todos los pájaros. Con frecuencia, los cultivadores tienen problemas con las aves de caza. Aunque pueda resultar difícil de creer, hay muchas especies que buscan específicamente las semillas de marihuana, así que suponen una amenaza real para quienes cultivamos. Una vez que tus semillas de cannabis están preparadas para la tierra, el ataque aéreo puede ser prácticamente inmediato, dejándote sin nada para cultivar. Si cultivas para producir semillas, los pájaros pueden atacar mientras crecen. Los cultivadores que no producen semillas, probablemente nunca tengan problemas con los pájaros. Algunas de las aves que suelen causar más daños son:

  • Pardillo común
  • Pico menor (pájaro carpintero)
  • Urraca
  • Estornino
  • Gorrión común
  • Gorrión molinero
  • Trepador o sita
  • Tórtola europea

Pájaros Problemáticos Con El Cannabis

SEÑALES DE LOS PÁJAROS

En cualquier cultivo de exterior siempre habrá cierta presencia de pájaros, pero no te llevará mucho tiempo averiguar si están dañando o robando tu cultivo. Que los pájaros visiten tu cultivo no es automáticamente algo negativo. Aquí tienes algunas de las señales a las que deberías prestar atención:

  • Desaparición de semillas: esto es una clara señal de que tus semillas han sido robadas, pero a veces la causa es desconocida. A parte de las aves de caza, es bastante probable que tus semillas hayan sido comidas accidentalmente por otras criaturas mientras buscaban bichos.
  • Pillar a los pájaros con las manos en la masa: si eres testigo de cómo los pájaros te roban las semillas, o comen de las plantas, entonces no hay duda de que tienes un problema con los pájaros.
  • Excrementos de pájaros: tal vez este sea uno de los principales indicadores. Si hay zonas con múltiples excrementos, es bastante probable que estos animales visiten tu planta a menudo.

SOLUCIONES PARA PÁJAROS

Las aves suelen visitar tus plantas por dos razones principales: comérselas, o comerse los bichos que hay en ellas. En cualquier caso, realmente no quieres que ronden por tu cultivo. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para proteger tus plantas de estos animales; sin embargo, te recomendamos que no actúes hasta que puedas afirmar con seguridad que los pájaros están robando tus semillas de marihuana. Aquí tienes algunos consejos:

  • Colocar un espantapájaros cerca es un truco viejo pero efectivo para la protección de las plantas.
  • Colgar objetos brillantes, o que reflejen la luz, de forma estratégica alrededor de tu cultivo puede ser de gran ayuda para disuadir a los pájaros. Puedes usar latas de hojalata, moldes de pastel de aluminio desechables, o incluso CDs viejos. Cuántos más objetos coloques por el jardín, más probabilidades de supervivencia tendrán tus plantas.
  • Crear una barrera entre tus plantas y las aves puede ser de gran ayuda. Para ello, puedes usar una red ligera o una cubierta de PVC transparente, que no solo evitará la entrada de pájaros sino también de otras posibles plagas.
  • Probablemente, la forma más segura de proteger tus plantas sea usando un comedero para pájaros, ya que situándolo en el lugar adecuado puede ser una gran distracción para los pájaros. A estos animalitos les encantan los granos de centeno, cebada o avena, así que puedes llenar el comedero con esto y colocarlo cerca de tu cultivo para evitar que los pájaros se coman tus plantas.

Plantación Al Aire Libre De Cannabis Para Pájaros

CONCLUSIÓN

La seguridad de tu zona de cultivo siempre es una prioridad. Esto incluye mantener la discreción, si vives en una zona donde el cultivo sea ilegal o esté mal visto. Si tienes la libertad y el espacio para poder cultivar al aire libre, protegiendo tus plantas de los ataques de todo tipo de bichos, considérate afortunado. Y si tienes que lidiar con un cultivo de guerrilla o similar, investigar y tomar decisiones sobre la marcha es básico para evitar estos problemas.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar