¿Hay algo más adorable que un cervatillo? Puede que no, pero si empiezan a rondar tus plantas de marihuana, de repente no serán tan adorables. A los ciervos les gusta el cannabis (más que a la mayoría de herbívoros) y, a pesar de ser criaturas tímidas, no muestran timidez para acercarse por la noche y devorar todas tus hojas y cogollos.

¿Cuál es la relación entre ciervos y cannabis? ¿Cómo puedes planificar tu jardín para evitar los ataques de venados? Y en caso de que ya haya un ciervo hambriento rondando tus cogollos, ¿cómo puedes ahuyentarlo?

CIERVOS Y CANNABIS

Los ciervos han desarrollado cierta debilidad por la marihuana. Para los animales, el sabor del cannabis suele ser desagradable; a medida que se acerca la cosecha y aumenta el contenido de terpenos, la mayoría empezará a evitar tu cultivo. Sin embargo, los ciervos seguirán devorando las plantas hasta prácticamente el mismo día de la cosecha.

¿Por qué los ciervos disfrutan tanto del cannabis? ¿Será porque quieren colocarse? Según los investigadores de animales, este probablemente no sea el caso, sobre todo teniendo en cuenta que los efectos psicoactivos del THC no se “activan” hasta que la marihuana haya sido descarboxilada (calentada), y los ácidos cannabinoides se hayan transformado en componentes activos. Dicho esto, algunos cultivadores de marihuana están convencidos de que a los ciervos les encanta; Richard Davis, de Oregon, se ha hecho amigo del ciervo local “Sugar Bob”, a quien le encanta la hierba y parece disfrutar de la agradable somnolencia que aporta.

Los venados y las criaturas del bosque probablemente solo se comerán tu marihuana si tu cultivo está rodeado de árboles. Si quieres mantener a los ciervos a raya, intenta encontrar un espacio abierto para tu cultivo. Los venados son tímidos y podrían decidir que no vale la pena arriesgarse a correr a través de un campo, incluso para llegar a esos cogollos dulces, dulces.

La timidez de los ciervos también es un factor clave para deshacerse de ellos, cuando ya se han convertido en un problema.

Cercas Para Proteger La Plantación De Cannabis De Los Ciervos

REPELIENDO A LOS CIERVOS

Te despiertas una mañana y te encuentras tu jardín de marihuana hecho un desastre. Hay varias plántulas arrancadas de la tierra, ramas esparcidas por el suelo, y solo quedan unas migajas de las hojas y cogollos. Algunas de las plantas más grandes han sido devoradas hasta la médula. Echas un vistazo al desastre con tu mirada aguda, y descubres una pista: huellas y excrementos de ciervo.

Así que los ciervos se están comiendo tus plantas de cannabis. Hay varias formas de deshacerse de ellos; algunas requieren más trabajo que otras, y algunas son más estéticas que otras. Empecemos por lo más obvio.

MONTAR UNA VALLA

Si haces una valla de madera, asegúrate de que no haya huecos entre los listones o por debajo de la valla, por donde podrían colarse los ciervos. Estos animales pueden saltar hasta una altura de unos 2,5m. Si quieres mantener a los venados fuera de tu cultivo con una valla, tendrá que ser alta. A no ser que sea eléctrica.

VALLA ELÉCTRICA

Cuando ya hayas montado tu valla electrificada, pon un poco de mantequilla de cacahuete en la base de la valla antes de que caiga la noche. Los ciervos vendrán, intentarán acercarse al dulce tentempié, y recibirán una descarga. Sigue poniendo mantequilla de cacahuete hasta que dejen de comérsela - debería ser suficiente con hacerlo 2 o 3 veces. Cuando los ciervos aprendan a temer a la valla, se mantendrán alejados de tu cultivo.

Deer Jumping a Fence

INSTALA LUCES CON SENSOR DE MOVIMIENTO

Conecta algunos detectores de movimiento a una bombilla de alto voltaje, de manera que cuando los ciervos se acerquen al jardín recibirán un chorro de luz. Asegúrate de colocar las luces estratégicamente, para que no apunten hacia tus plantas - ya que esto podría afectar negativamente a su ciclo de vida. Las luces deberían apuntar hacia la posible zona de entrada de los venados, para que se marchen brincando.

INSTALA ASPERSORES CON SENSOR DE MOVIMIENTO

La misma idea que acabamos de mencionar, excepto que en este caso se pulveriza agua sobre los ciervos, cuando se acercan al cultivo. Echa un vistazo a los “aspersores espantapájaros” (scarecrow sprinklers), que ahuyentan a los ciervos con un chorro de agua de alta intensidad.

Motion Detector Lighting

REPELENTE DE OLOR

Los ciervos son seres asustadizos, y pueden espantarse fácilmente con el olor de los animales que temen. Afortunadamente, uno de estos es el humano, así que puedes ahuyentarlos con restos de tu propio cuerpo. Coloca cabellos humanos sobre tus plantas y coloca tarros con orina en el perímetro de tu jardín, para repelerlos con olor humano.

También puedes comprar orina de depredadores como coyotes, zorros y linces. Pulverízala alrededor de tu cultivo y los ciervos no se atreverán a acercarse.

No olvides volver a aplicar estas marcas de olor después de las lluvias.

OTROS OLORES REPELENTES

Si no puedes soportar el almizcle animal, puedes usar otro tipo de aroma para repeler a los ciervos. Una opción vegetal es machacar ajos y colgarlos en un hilo de nylon alrededor de las plantas. También puedes hacer esto con bolas de naftalina o pastillas de jabón perfumadas. También puedes colgar láminas para secadora alrededor del cultivo.

Si buscas un nivel de asquerosidad intermedio, puedes mezclar un 20% de huevos podridos con un 80% de agua y pulverizarlo sobre tus plantas. Será tan repelente para los ciervos, como lo será para ti.

Garlic For Keep Away Deers from Cannabis Crops

¡MANTÉN A LOS CIERVOS ALEJADOS!

Los ciervos pueden ser un estorbo, pero si tomas las precauciones adecuadas, puedes deshacerte de ellos fácilmente. Ten en cuenta que si solo usas un tipo de repelente podrían llegar a acostumbrarse, así que tal vez tengas que cambiar de repelente de vez en cuando para mantenerlos alejados.

Resolver un problema con ciervos es genial. Cuando hayas conseguido alejarlos de tu cultivo de marihuana y tus plantas estén sanas y salvas, ¡entonces podrás admirarlos desde la distancia sin sentimientos contradictorios!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.