ALERTA: ROEDORES PELIGROSOS

Te guste o no, da igual en qué parte del planeta vivas (con la excepción de la supuesta civilización secreta de la Antártida), las ratas y/o ratones estarán merodeando las zonas donde duermes y donde cultivas tu marihuana.

Rats and mice rodents
Rats and mice rodents

De entre todas las plagas que podrían infestar tu plantación de hierba, ya sea en interior o exterior, los roedores son quizás la más peligrosa y complicada de eliminar. La infestación se produce gradualmente y luego, ¡de repente!

Cualquier cultivador de marihuana tiene que estar atento al peligro real, no siempre visible pero sí presente, que las ratas y ratones suponen para las plantaciones de marihuana. No seas ingenuo y pienses que la amenaza se limita a cultivos de exterior o invernaderos.

Tanto ratas como ratones tienen dientes frontales incisivos por una razón: siguen creciendo durante toda su vida. Pueden abrirse paso fácilmente hacia tu casa mordisqueándolo todo o aprovechar el más mínimo agujero o grieta en la estructura de tu hogar.

Además, están poseídos por un eterno deseo de morder y roer simplemente para desgastar sus dientes. Los cables e instalaciones eléctricas son el pasatiempo preferido de los roedores del siglo XXI y suponen una amenaza de incendio latente para los cultivadores de interior.

CONOCE A TU ENEMIGO

La Rattus rattus o más conocida habitualmente como la "rata común" es la rata negra típica con una cola más larga que su cuerpo. Esta rata era la "rata de barco" original y es una especie invasiva que está presente en casi todo el mundo. Además, fue el vehículo transmisor de la plaga que causó la "peste negra".

Rats and mice facts
Rats and mice facts

La Rattus norvegicus es la rata noruega o "rata parda" con una cola pequeña pero gruesa y aún más rebelde que la "rata negra". También se trata de una especie extendida por todo el planeta.

Las ratas son roedores bastante grandes y en algunos casos pueden llegar a ser enormes. La rata media mide 45cm de largo, incluyendo el rabo. Las ratas de laboratorio o domésticas sólo se diferencian en que suelen ser blancas, pero siguen siendo totalmente deplorables.

Los ratones de cualquier especie y color suelen agruparse en el género de los Mus. Ratón de campo o doméstico, todos son iguales. Básicamente, el ratón es una micro-rata que no suele pesar más de 500g y mide menos de 10cm.

Al igual que las ratas, también son máquinas biológicas de procrear y roedores compulsivos. Es matemáticamente posible que una pareja de ratones o ratas den lugar a miles en sólo un año.

MEDIDAS PREVENTIVAS: TOLERANCIA CERO

El cultivador de interior, con unas nociones básicas de bricolaje, puede tomar una serie de medidas prácticas para proteger su cultivo frente a los roedores. Comienza por una inspección visual del exterior de tu casa y las zonas aledañas. Lo que buscas en este caso son posibles puntos de entrada para los roedores, como grietas, agujeros y rejillas de ventilación sin protección.

También debes vigilar cualquier tipo de escombros o desperdicios que pueda resultar atractivo para ratas y ratones. No puedes emprender una cruzada de exterminio por ti mismo, pero mantener tu entorno tan limpio como sea posible evitará atraer plagas.

“Una onza de prevención vale más que una libra de cura” - Benjamin Franklin

Utiliza silicona para sellar grietas, un poco de cemento para huecos y agujeros y rejillas de alambre para proteger conductos de ventilación. Debería ser suficiente para proteger tu casa y tampoco te costará una fortuna. Aparte de esto, mantener el orden y la limpieza y retirar la basura con frecuencia es todo lo necesario para evitar infestaciones y plagas.

El cultivo de cannabis en exterior es, por definición, más complicado. Las condiciones climatológicas y ambientales estarán determinadas por la madre naturaleza y el riesgo tanto de pestes como de patógenos aumenta exponencialmente.

Raíces podridasmoho en los cogollos y ácaros rojos son las amenazas más conocidas en los cultivos de cannabis, pero al aire libre, el cultivador también tiene que tomar medidas adicionales para defenderse ante todo tipo de criaturas, grandes y pequeñas, siendo ratas y ratones los candidatos a ser nombrados como lo peor de lo peor.

Para los cultivos de guerrilla, antes de escoger la ubicación para nuestra plantación, debería desbrozarse la zona de matorrales y maleza tanto como sea posible para disuadir a ratas y ratones de anidar en él.

Trails and passages
Trails and passages

Además de estar atentos a huellas de animales y granjas, los cultivadores rurales tendrán que tener ojo de lince para escoger una parcela donde plantar marihuana. Los cultivadores de exterior deberán escanear el terreno cuidadosamente para descartar la presencia de roedores.

Minúsculos caminos llenos de excrementos que podrían convertirse en autopistas para los roedores si tienen la mínima oportunidad de colonizar la zona, serían alertas rojas. Incluso en terrenos aptos para plantar hierba, muchos cultivadores construyen cierres con alambrada y hasta estructuras metálicas rígidas para proteger las plantas de cualquier criatura que pueda mordisquearlas, desde ratones hasta ciervos.

MEDIDAS DESESPERADAS: TERRITORIO OCUPADO

Si te encuentras en medio de una auténtica invasión de ratas como las del Mautam en la India, será necesario pasar al ataque. En cualquier caso, este tipo de plagas sólo ocurren una vez cada 50 años, aproximadamente, cunado verdaderos ejércitos de ratas del bambú arrasan literalmente áreas rurales cuales langostas peludas.

Caged rat
Caged rat

Los disparos de perdigones son una solución increíblemente efectiva para una plaga de roedores, pero quizás sea un poco excesivo y dejará tu cultivo como una escena bélica.

En Europa, la mayoría de nosotros no tenemos acceso a armas de fuego de ninguna clase, mucho menos a escopetas este calibre. Los arcos y flechas no servirán, así que sólo nos quedarán las trampas y los venenos si queremos acabar con una invasión roedora hostil en nuestra querida plantación de marihuana.

Los defensores de los animales probablemente estén furiosos en este momento, pero que no se diga que no hemos recomendado la prevención ante todo para no tener que recurrir a este tipo de acciones.

Sin duda podríamos haber recomendado medidas no letales para frenar la plaga, pero queremos ser sinceros, aunque duela. Y cuando se trata de alimañas que conquistan nuestros cultivos de marihuana, nosotros abogamos por aniquilarlas.

Independientemente de dónde decidas plantar tu hierba, recuerda: hombre prevenido vale por dos. Es preferible evitar las plagas de ratas y ratones, ya que al incluir medidas contra las infestaciones en la planificación de tu cultivo, te asegurarás de protegerlo ante lo peor que le podría pasar.

Por último, un comentario para los amantes de los animales. Siempre podrías adoptar un gato o quizás un Terrier, si eres más de perros. Pero la mejor solución 100% natural y respetuosa con el medio ambiente para garantizar que una plaga de roedores nunca se acerque a tu cultivo de marihuana es hacerse con unas cuantas pitones de Birmania y dejarlas sueltas por tu plantación.

LISTA DE PLAGAS Y PROBLEMAS COMUNES

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar