Hay muchas razones por las que quizás quieras cosechar antes. Tal vez te estás mudando de casa y tienes que desmontar tu cuarto de cultivo, o cultivar en exterior en un país nórdico donde los otoños son cortos, fríos y duros. A lo mejor no tienes mucha hierba y odias tener que gastarte el dinero que te tanto te costó ganar para poder tener tu medicación. Quizás vives en un lugar con un clima poco favorable para el cannabis y piensas que se te van a torcer las cosas.

No importa el motivo, se han demostrado maneras de acelerar la cosecha, ya estés cultivando en interior o exterior. Pero puede que tengas que renunciar a la producción y a la potencia a cambio de la velocidad. Vamos a echar un vistazo a lo que puedes hacer para cultivar cannabis lo más rápido posible.

CONSEJOS PARA CULTIVAR EN INTERIOR MÁS RÁPIDO

Cultivar en interior es casi siempre más rápido que en exterior, principalmente porque puedes controlar la iluminación. También puedes modificar algunas otras cosas en favor de la velocidad.

CULTIVAR CANNABIS AUTOFLORECIENTE

Como regla general, el cannabis autofloreciente madura a un ritmo más rápido que las variedades fotoperiódicas porque contienen un porcentaje de genética ruderalis. La genética ruderalis evolucionó de forma natural en zonas frías como Siberia, donde los veranos son muy cortos. Tuvo que desarrollar la capacidad de producir flores y semillas rápidamente para asegurar la supervivencia de la especie.

La mayoría de los híbridos autoflorecientes comienzan a florecer dos semanas después de la germinación, y se pueden cosechar unas 7 semanas después. La Quick One, por ejemplo, tiene un ciclo de vida completo de 8 semanas y aun así produce hasta 150g por planta.

Ten en cuenta que los criadores últimamente están utilizando menos la genética ruderalis para crear híbridos autoflorecientes para conseguir cosechas más abundantes y más potencia. Como resultado, algunas variedades pueden tardar un poco más en estar listas para la cosecha, o necesitar un ciclo de luz de 20/4 o 18/6 para florecer.

Quick One

Quick One Royal Queen Seeds

Genetic background Strong Indica x Ruderalis
Yield indoor 275 - 325 g/m2
Height indoor 50 - 60 cm
Flowering time 5 - 6 weeks
THC strength THC: 13% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 100 - 150 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 8 - 9 weeks after germination
Effect Physical
 

Buy Quick One

UTILIZAR VARIEDADES FOTOPERIÓDICAS LISTAS PARA LA FLORACIÓN

Puedes forzar las cepas fotoperiódicas a que maduren casi tan rápido como el cannabis autofloreciente si les das una oscuridad de 12 horas todos los días desde que germinan. Funciona, pero tus plantas no se harán tan grandes ni producirán tanto como si las hubieras dejado en vegetativo durante las 4-6 semanas habituales.

Si quieres emplear este método, puedes empezar con esquejes o semillas, pero tendrás que cultivarlos con la técnica SOG (Sea Of Green) si quieres suficiente hierba para que te dure hasta la próxima cosecha. La mayoría de las plantas serán de tamaño enano y producirán solamente unos 30g o menos cada una.

FASE VEGETATIVA CON LUCES 24 HORAS AL DÍA

Este es un tema muy debatido, pero puedes dejar tus luces encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tus plantas de cannabis estarán bien. A diferencia de otras plantas, no necesitan un período de oscuridad diario para estar sanas. De hecho, se quedarán más cortas, crecerán más rápido y se volverán más frondosas bajo un período de luz constante.

Al mantener las luces encendidas todo el tiempo, puedes reducir la duración de la fase vegetativa hasta un tercio y aun así tener una planta de buen tamaño para cuando empiece la floración forzada. Si pruebas esta técnica, vigila con atención las deficiencias. Si crees que tus plantas se están poniendo enfermas, reduce la potencia o las horas de luz para ayudarlas a recuperarse.

DURANTE LA FLORACIÓN, DALE A TUS PLANTAS MENOS DE 12 HORAS DE LUZ AL DÍA

Si quieres empezar la floración, pon tus plantas en completa oscuridad durante 48 horas antes de empezar el ciclo de luz 12/12. Luego, usa un ciclo de luz 11/13 a lo largo de la floración. La reducción adicional engañará a tus plantas para que piensen que el invierno se está acercando rápidamente.

Matar de hambre a una planta que quiere florecer durante 9-10 semanas para forzar una cosecha temprana puede tener consecuencias negativas en la producción. Si vas a probar este método, elige una semilla de cannabis con un ciclo de vida corto por naturaleza, como la Honey Cream. Es una índica de gran productividad que solo necesita unas 6-7 semanas para completar su ciclo de floración.

Honey Cream

Honey Cream

Genetic background BlueBlack x Maple Leaf Indica x White Rhino
Yield indoor 500 - 550 gr/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 6 - 7 weeks
THC strength THC: 16% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 35% Sativa, 65% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 625 - 675 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 250 cm
Harvest time Early October
Effect Psychedelic high
 

Buy Honey Cream

PIENSA EN CAMBIARTE A HIDRO

En comparación con el suelo o una mezcla sin suelo, el sistema hidro puede reducir la fase vegetativa de varias semanas. Este método entrega nutrientes directamente a las raíces de la planta, así que casi puedes ver cómo crecen ante tus ojos. No hará que el período de floración sea mucho más rápido, pero el sistema hidro generalmente produce cogollos más grandes y densos y cosechas más abundantes. En este caso, puede que decidas que el tiempo ha sido bien empleado.

UNA FERTILIZACIÓN ADECUADA AYUDA... MUCHO

Las plantas enfermas necesitan tiempo para recuperarse, por lo que cada vez que te pasas con los fertilizantes o te quedas corto, o lo haces de forma incorrecta, estás alargando el tiempo hasta la cosecha. Si utilizas fertilizantes especiales para cannabis, deben venir con instrucciones que te indiquen qué cantidad hay que usar y cuándo usarla. Sigue las instrucciones, pero procura ser prudente con la mezcla hasta que descubras si tus plantas son sensibles a los fertilizantes.

El cannabis necesita más nitrógeno (N) cuando está en vegetativo y más fósforo y potasio (P-K) durante la floración. Si le das demasiado nitrógeno durante la floración, el desarrollo de los cogollos se volverá más lento y dará como resultado cosechas menos abundantes y cogollos más ligeros. ¡Exactamente lo contrario de lo que quieres!

Como Usar Nutrientes Cultivando Cannabis

CONSEJOS PARA CULTIVAR MÁS RÁPIDO EN EXTERIOR

Cosechar antes en exterior es un poco complicado. La respuesta obvia es emplear variedades autoflorecientes, y funciona. Dependiendo del clima, puedes cosechar por lo menos tres veces por temporada de cultivo. Quien cultiva en exterior también puede hacer que las cepas fotoperiódicas maduren un poco más rápido. Aquí tienes un par de cosas que puedes probar.

CUBRIR LAS PLANTAS DE EXTERIOR PARA FORZAR LA FLORACIÓN

Cubre tus plantas de exterior por la tarde, con una lona u otra cubierta a prueba de luz, y retírala a la mañana siguiente. Esto funciona igual que un armario de cultivo para darles a tus plantas 12 horas de oscuridad cada día y forzarlas a florecer. Como ventaja adicional, obtendrás cogollos más grandes, más densos y más resinosos, ya que recibirán la luz del sol del verano, que es mucho más intensa de la que recibirían durante los meses de otoño, que es cuando las plantas de cannabis de exterior florecen normalmente.

POLINIZA MÁS TARDE Y COSECHARÁS ANTES

Este último consejo podría sorprenderte. Si polinizas tus flores, madurarán más rápido.

Esto no significa que vayas a echar a perder tu cultivo con un montón de semillas. Poliniza manualmente aproximadamente una semana antes de cuando quieres cosechar. Cuando los cogollos estén fertilizados, la planta empleará la energía que utiliza para la formación de flores en producir semillas, y la maduración será más rápida. La semana después, cuando coseches, las semillas ni siquiera se notarán porque no habrán tenido tiempo de formar una cáscara dura.

LA SELECCIÓN DE LAS SEMILLAS DE CANNABIS ES CLAVE PARA UN CULTIVO MÁS RÁPIDO

Si quieres cultivar cannabis lo más rápido posible, es fundamental elegir una semilla que haya sido cultivada para madurar rápidamente. Es lógico que sea más fácil adelantar los tiempos con una cepa que está lista por sí sola en 7 semanas que una que necesita 12. Por suerte, se han creado cepas muy rápidas para cubrir todas las necesidades y preferencias.

Si eres de los que prefieres los híbridos autoflorecientes, la Northern Light Auto es una opción excelente. La original ya era rápida, pero esta versión mejorada puede pasar de la germinación a la cosecha en 10 semanas o menos sin ningún cuidado adicional. La Royal Cheese es fotoperiódica, pero esta cepa europea tan apreciada solo necesita unas 6 semanas con un ciclo de luz 12/12 para alcanzar la plena madurez. Los consumidores de cannabis medicinal que van contra reloj deberían echar un vistazo a la Medical Mass. Esta variedad solo necesita 7 semanas de floración para producir hasta 550g/m² de flores muy ricas en CBD.

Northern Light Auto, Royal Cheese, Medical Mass

CONCLUSIÓN: CÓMO ACELERAR TU CULTIVO DE CANNABIS

Si necesitas adelantar la maduración natural de tus plantas, puedes intentar alguno de los métodos descritos anteriormente. Sin embargo, hacerlo significa que probablemente tengas que renunciar a la productividad y la potencia durante el proceso. Para obtener los mejores resultados, elige una semilla de cannabis que haya sido criada específicamente para hacerla rápida. Con la genética adecuada, puedes minimizar cualquier tipo de compromiso que podrías tener que hacer.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.