Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
 
 

¿CÓMO IDENTIFICARLA?

Un factor que deben tener siempre en cuenta los cultivadores es el riesgo de que las plantas desarrollen una deficiencia nutricional. Las plantas de cannabis requieren una variedad de nutrientes importantes que cumplen funciones biológicas fundamentales a lo largo del ciclo de cultivo. Si falta algún nutriente esencial durante las etapas vegetativa o de floración, las plantas comenzarán a presentar síntomas de deficiencias. Estos signos pueden ayudar a los cultivadores a determinar qué nutrientes faltan y, por lo tanto, qué nutrientes se deben añadir a la tierra antes de que sea demasiado tarde. Uno de estos nutrientes esenciales es el fósforo.

phosphorus deficiency cannabis indoor growing

LA IMPORTANCIA DEL FÓSFORO

El fósforo cumple una función importante en la salud de todos los organismos vivos. Las plantas necesitan este nutriente para tener un crecimiento normal y para alcanzar la madurez. El fósforo contribuye al ADN de la planta, así como al ARN, que lee el código genético para construir proteínas y otras estructuras. El fósforo también es esencial en la creación de ATP, la unidad de energía que las plantas utilizan durante la fotosíntesis. El fósforo ayuda a estimular el desarrollo de las raíces, aumentar la resistencia de los tallos, mejorar la formación de flores y la producción de semillas, mejorar la calidad de los cultivos, reforzar la resistencia contra enfermedades y contribuye al desarrollo durante todo el ciclo de crecimiento.

SÍNTOMAS DE LA DEFICIENCIA DE FÓSFORO

Es evidente que la deficiencia de fósforo puede dañar la salud de tus plantas y las potenciales cosechas. Existen varios síntomas diferentes que debes observar y que pueden ser signos de una deficiencia de fósforo en tu plantación. Primero, la deficiencia normalmente empezará a afectar a las hojas más viejas que están en la parte inferior de la planta. Estas hojas pueden empezar a manifestar un aspecto brillante y cambiar de color a un tono más oscuro de verde, azul y gris. Además de este cambio de color, las hojas también comenzarán a desarrollar manchas de color violeta y marrón. Las hojas también se pondrán muy secas y se volverán más gruesas. Los tallos de la planta también pueden volverse de color violeta o rojo brillante.

phosphorus deficiency symptoms cannabis cultivation

SOLUCIONES A LA DEFICIENCIA DE FÓSFORO

Una causa de la deficiencia de fósforo es el pH de las raíces. Un pH en las raíces de entre 6,2 y 7 es óptimo para maximizar la absorción del nutriente. Por lo tanto, lo ideal es lograr que la tierra tenga un pH dentro de ese rango cuando se manifiesten los síntomas de deficiencia. Esto se puede lograr utilizando productos para modificar el pH.

También se puede utilizar un fertilizante orgánico con cantidades adecuadas de cada nutriente vital para asegurarte de que tus plantas reciban los niveles necesarios de fósforo. Además, otras fuentes de fósforo se pueden agregar a la tierra para maximizar la exposición. Algunas buenas fuentes de fósforo son el humus de lombriz, la harina de pescado, el caparazón de cangrejo y el fosfato de roca blanda. Regar demasiado las plantas y la tierra compacta también pueden ser causas de la deficiencia de fósforo. Asegúrate de regar tus plantas correctamente para evitar este problema.

Intenta mantener la calma si observas el principio de una deficiencia de fósforo. Si te desesperas y añades demasiado fósforo a la tierra, es posible que las plantas no puedan absorber otros nutrientes y el daño sea mayor.

La temperatura es otro detalle que se debe tener en cuenta para lograr niveles de fósforo óptimos. Las temperaturas más frías pueden dificultar la absorción de niveles adecuados del nutriente en tu plantación de cannabis. Las temperaturas inferiores a los 15°C pueden empezar a causar efectos negativos.

Si tus plantas presentan síntomas de deficiencia de fósforo, podrás observar una recuperación si tomas las medidas correctas para restaurar la salud de tus plantas. La extensión de manchas marrones, tallos rojos y violetas, y otros síntomas ya no afectarán a las hojas nuevas. No te preocupes si las hojas viejas no se recuperan, eso es normal.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar