Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
 
 

¿CÓMO IDENTIFICARLA?

Cultivar marihuana es una acción terapéutica que requiere de mucha atención a los detalles. Uno de los requisitos para cultivar exitosamente grandes cosechas de cannabis de buena calidad es aplicar la concentración correcta de nutrientes. Si tu planta no tiene las cantidades necesarias de nutrientes durante algún punto del ciclo de crecimiento, puede empezar a presentar síntomas de deficiencia. Si no se tratan, estas deficiencias pueden causar daño a la salud de la planta y reducir las cosechas.

excess and deficiency of nitrogen in cannabis plant

LA IMPORTANCIA DEL NITRÓGENO

Uno de los nutrientes más importantes para tus plantas de marihuana es el nitrógeno. El nitrógeno es fundamental para la salud de la planta debido a que es uno de los componentes principales del pigmento verde que se encuentra en las plantas: la clorofila. La clorofila cumple una función crucial en la fotosíntesis, el proceso mediante el cual la planta convierte la luz del sol en energía para poder sobrevivir. El nitrógeno también funciona como componente importante de aminoácidos en las plantas, es decir, en las unidades básicas de construcción de las proteínas. El nitrógeno también es un componente importante de los ácidos nucleicos, tales como el ADN, que las plantas utilizan para crecer y reproducirse.

SÍNTOMAS DE LA DEFICIENCIA DE NITRÓGENO Y SOLUCIONES

Está claro lo importante que es el nitrógeno para tus plantas de marihuana y por qué una deficiencia de este compuesto sería tan dañina. Por suerte, la deficiencia de nitrógeno es fácil de detectar si sabes qué signos buscar.

Uno de los signos principales de la deficiencia de nitrógeno en tus plantas de marihuana es el color amarillo en las hojas. Las hojas más viejas y más bajas de tus plantas empezarán a volverse amarillas, se marchitarán y se caerán. Esto se debe a que las hojas más nuevas en la parte superior de la planta comenzarán a tomar el nitrógeno de las hojas más viejas. La planta prioriza las hojas más altas ya que son las que reciben la mayor cantidad de luz, lo que contribuye a la fotosíntesis.

Esto no siempre es una preocupación. Es normal que las hojas inferiores y más viejas empiecen a tornarse amarillas y se caigan hacia el fin del ciclo de crecimiento, ya que el nitrógeno se desvía hacia las flores. Debes preocuparte si las hojas de la planta comienzan a tornarse amarillas y se caen rápidamente durante la fase vegetativa. Si el cambio de color comienza a expandirse hacia arriba, como si trepara la planta, es muy probable que haya un problema.

Una solución para esto es proporcionarle a tus plantas un producto de nutrientes balanceado. Existen muchas fórmulas disponibles que proporcionan una variedad de nutrientes esenciales a las plantas y garantizan que los niveles de nitrógeno sean saludables durante toda la fase vegetativa vital.

Nitrógeno deficiency table leaf

TOXICIDAD POR NITRÓGENO

Algunos cultivadores novatos pueden llegar a sorprenderse ante los síntomas de deficiencia de nitrógeno y exagerar con la adición de nitrógeno a la tierra. Sin embargo, estás advertido: el tiro puede salir por la culata en el caso del nitrógeno, ya que demasiada cantidad de este compuesto también puede causar un problema a la planta.

Cuando el cultivador accidentalmente agrega demasiada cantidad de este nutriente a la tierra, puede causar un fenómeno denominado "toxicidad por nitrógeno". Durante la fase vegetativa del ciclo de crecimiento, es poco frecuente que las plantas desarrollen toxicidad por nitrógeno a menos que se les administre una cantidad enorme. La toxicidad por nitrógeno es más común durante la fase de floración, ya que las plantas necesitan niveles inferiores de nitrógeno en este punto. Los síntomas de la toxicidad pueden producir hojas brillantes, hojas de un tono de verde mucho más oscuro, tallos débiles, crecimiento general mucho más lento y hojas arqueadas. Las hojas arqueadas son un fenómeno típico que hace que las puntas de las hojas pierdan vigor y se doblen hacia abajo, lo que hace que las hojas queden con un aspecto arqueado.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar