Instrucciones para ayudarte a elegir semillas de marihuana

Pautas para ayudarte a elegir semillas

¿Quieres empezar a cultivar marihuana? ¿O ya tienes experiencia y buscas genéticas nuevas? Aquí encontrarás tres categorías esenciales en las que centrarte a la hora de buscar una nueva cepa. También profundizamos en las mejores variedades para diferentes situaciones, desde las mañanas y las fiestas hasta las noches relajantes en casa.


Si alguna vez has comprado semillas de cannabis, ya sabrás lo complicado que puede llegar a ser. Utiliza la siguiente guía para que encontrar tus variedades favoritas te resulte más fácil que nunca, independientemente de la experiencia que tengas cultivando marihuana.

Conceptos básicos sobre las variedades de marihuana

Existen miles de variedades de cannabis. Algunas te proporcionan relajación, mientras que otras te estimulan. Muchas cepas ofrecen un sabor dulce a frutas y caramelo, y otras igual de numerosas tienen un gusto más terroso y floral. Luego están las variedades altamente productivas que alcanzan una altura máxima de 3m, y las que son tan pequeñas que caben en un armario.

Para que la compra de semillas de marihuana sea una tarea sencilla, deberás tener en cuenta tus objetivos, circunstancias y gustos. A continuación, destacamos los principales factores que hay que considerar antes de empezar a buscar semillas de cannabis. Una vez que hayas seleccionado tus características favoritas, dirígete al final de la página para descubrir la manera más fácil de acotar tu búsqueda.

Cómo elegir semillas de marihuana según su sabor, aroma y efectos

Todas las cepas de marihuana presentan una larga lista de características únicas. Sin embargo, es conveniente mantener una perspectiva amplia al iniciar la búsqueda. El gusto, el aroma y los efectos son los tres aspectos más importantes. Cuando eliges una variedad que cumple esos requisitos, lo demás (incluido el tamaño y la producción) encaja a la perfección.

Sabor

El sabor es una de las características más importantes de cualquier cepa, ya que influye enormemente en el disfrute de un determinado lote de cogollos. Aunque te encanten los efectos de una cepa en particular, si no te agrada su sabor, es difícil que disfrutes de la experiencia en general.

Los cogollos de marihuana presentan una gran complejidad fitoquímica, y un conjunto concreto de moléculas, conocidas como terpenos, son las responsables del sabor de cada calada. Estos hidrocarburos aromáticos se encuentran en toda la naturaleza, y son los que le dan su sabor a las cáscaras de los cítricos y a las diferentes hierbas y especias.

Presta mucha atención al perfil terpenoide de cada variedad cuando compres semillas. Si te gustan los sabores especiados y suntuosos, busca un nivel alto de betacariofileno. ¿Prefieres las notas frescas y terrosas? Busca pineno y mirceno. A muchos fumadores les encantan las cepas de marihuana dulces y afrutadas, que están repletas de terpenos como el linalool y el limoneno.

Si tienes en cuenta los terpenos, entenderás mejor a qué sabe cada cepa. Pero, una vez que hayas reducido la búsqueda, querrás obtener una información más concreta. Aunque la mayoría de las cepas presentan altos niveles de un terpeno en particular, todas ofrecen una mezcla única de decenas de estas moléculas aromáticas. Aquí tienes un resumen de los sabores que ofrece cada variedad:

Fruit Spirit
arándanos, afrutado, terroso
Bubblegum XL
caramelo, dulce, azúcar
Green Gelato
menta, vainilla, cítrico
Chocolate Haze
chocolate, azúcar, terroso

Aroma

El aroma es el segundo pilar fundamental de las preferencias respecto a las variedades de cannabis. Los terpenos también son los culpables del olor de una cepa, pero ofrecen un aroma y un sabor ligeramente distintos. En otras palabras, el olor de los cogollos frescos o secos no determina exactamente su sabor.

¿Por qué? Porque los terpenos son moléculas volátiles que, cuando se queman, cambian su estructura. Además, afectan a los nervios de la lengua y la nariz de forma diferente.

Es importante que te guste el aroma de la hierba que cultivas. No solo porque tanto tú como tus amigos vais a fumarla durante el siguiente mes, sino también porque tu jardín o armario de cultivo se llenarán rápidamente de terpenos aromáticos durante la floración.

Por suerte, los cultivadores modernos tienen la tecnología de su parte. Los extractores y depuradores de carbono hacen un gran trabajo eliminando los terpenos del aire. Aunque algunos de ellos consiguen sobrevivir.

Además de comprar cepas en función de tus preferencias aromáticas, también debes tener en cuenta tus circunstancias. Si vas a cultivar en medio de la nada, o en un país donde el cannabis es legal, podrás elegir los cogollos más apestosos. Disfruta de toda la potencia de variedades aromáticas como:

Por el contrario, quienes cultiven en grandes ciudades o países donde todavía es ilegal, deberían tratar de elegir cepas menos olorosas. Afortunadamente, algunas variedades tienen un olor mucho más sutil, como por ejemplo:

Efectos

El tercer aspecto fundamental y el más importante para muchos fumadores. Todo consumidor de marihuana debería considerar cuidadosamente los efectos de una variedad antes de comprarla y sembrar sus semillas.

Del mismo modo que todas las cepas tienen aromas y sabores distintos, también ofrecen diferentes efectos. Aunque la mayoría de las variedades producen niveles altos de THC, CBD, o ambos, son capaces de producir sensaciones muy distintas.

Los cannabinoides sientan las bases de los subidones, pero los terpenos contribuyen con sus propios efectos únicos y potentes. Por ejemplo, el mirceno aporta una sensación de colocón a menudo asociada con la genética índica. Y el limoneno genera un efecto cerebral y vigorizante que se suele atribuir a la genética sativa.

Los diferentes perfiles químicos del cannabis son adecuados para distintas situaciones. Algunos son ideales para empezar el día con energía, otros son perfectos para antes de acostarse, y otros te animan durante situaciones sociales.

Echa un vistazo a continuación a las mejores variedades para cada escenario.

  • Fumadas mañaneras

Empezar el día fumando marihuana puede tener dos resultados: perfecto o lamentable. Las consecuencias de una fumada incluso antes de levantarte de la cama dependerán en gran medida de la cepa que elijas. Algunas variedades harán que quieras volver a poner la cabeza sobre la almohada, mientras que otras te harán apartar las sábanas, meterte de un salto en la ducha, encender la cafetera, y cumplir con creces todos los objetivos del día.

Para conseguir esta gloria mañanera, tienes que elegir una variedad rica en terpenos vigorizantes y motivadores. La Lemon Shining Silver Haze hace un trabajo excelente al potenciar los sentidos y catalizar el pensamiento creativo. Su nivel de THC del 21% y terpenos cítricos funcionan como un expreso de hierba que pone en marcha la mente por las mañanas.

La Sour Diesel también hace maravillas motivando la mente justo antes del desayuno. Produce un efecto lúcido que te pone de humor para trabajar, sin abrumar los sentidos ni enviar tu mente a la estratosfera.

Fumadas mañaneras
 
 
  • Situaciones sociales

Al igual que la marihuana puede despertarte o adormecerte, también funciona de dos maneras opuestas en lo que respecta a las situaciones sociales. Algunas variedades pueden hacerte que sientas más introversión y que te encierres en tu propia cabeza, y otras te ayudan a abrirte.

Antes de asistir a una fiesta, llena tu cazoleta con la Euphoria para lograr una sensación cálida y tranquila que potenciará la conexión tanto con amigos como con extraños. Esta variedad de efecto social contiene la misma cantidad de THC que de CBD. El cannabinoide psicotrópico pone la mente en un estado alegre y locuaz, mientras que el CBD contrarresta la sensación de nerviosismo.

Situaciones sociales
 
 
  • Inspiración

Si tienes pensado pasar la tarde pintando, escribiendo o creando música, la marihuana es capaz de estimular el proceso creativo. Consigue un estado de fluidez más profundo y piérdete en un momento de maravillosa creatividad con ayuda de la hierba.

La Chocolate Haze siempre da en el blanco antes de ponerse el chip de la creatividad. Esta sabrosa variedad utiliza un nivel de THC del 20% y unos terpenos dulces y azucarados para catapultar la mente a un estado de concentración, motivación y creatividad inmensa.

Inspiración
 
 
  • Relajación y adormecimiento

A veces, necesitas poner los pies en alto, relajarte y desconectar. La vida puede ser muy ajetreada y, si no tenemos cuidado, podemos perdernos en un mundo de preocupaciones. La variedad adecuada puede ayudarnos a centrarnos y a sentirnos en paz.

Cuando te apetezca descansar y relajarte, lleva una bolsa de cogollos de la Northern Light al bosque y cuelga una hamaca. Empieza a fumarla y siente cómo tus músculos se derriten mientras el peso del mundo abandona tus hombros.

O acurrúcate en el sofá, pon tu película favorita y lía un cono enorme de la Royal Gorilla. Solo se necesitan un par de caladas de esta cepa para sentir cómo desaparecen tus preocupaciones. Con un nivel de THC del 27%, te derretirás en un charco de felicidad antes de llegar a la mitad del porro.

Relajación y adormecimiento
 
 
  • Munchies

Aunque los munchies son un efecto secundario del consumo de marihuana, algunas personas fuman solamente para sentir esa sensación. La comida no solo sabe diez veces mejor después de un canuto, sino que además, cocinar con un colocón es una excelente forma de conectar con los amigos.

La Pineapple Kush desciende de las míticas cepas Pineapple y OG Kush. Su perfil genético índica dominante y su enorme contenido de THC despertarán un apetito como nunca has experimentado. Prepárate para asaltar la nevera.

La Somango XL también produce un hambre increíble. Es cierto que su colocón estimula el apetito, pero el sabor de sus terpenos afrutados hará que se te antoje un batido refrescante o un jugoso tazón de melón y mango.

Munchies
 
 
  • Relajación

La marihuana calma mente y cuerpo. Tanto si sientes desasosiego y nervios como si te duele todo después de hacer ejercicio, hay varias cepas que pueden ayudarte a sentirte mejor en muy poco tiempo.

La Stress Killer Automatic CBD tranquiliza el alma y aporta una gran sensación de paz. Después de un duro día de trabajo, ponte cómodo/a y fuma estos cogollos con un porro o un vaporizador. Siente cómo una ola de relajación recorre tu mente, eliminando los pensamientos repetitivos y sustituyéndolos por satisfacción.

La Royal Highness ayuda a calmar los músculos y a relajar el cuerpo. Al igual que cuando te sumerges en un baño caliente, esta variedad reduce la tensión, aumenta la conciencia del propio cuerpo, y es una opción alucinante antes de una sesión de estiramientos, para aprovechar al máximo esa conexión entre la mente y los músculos.

Relajación
 
 

Otras formas de elegir semillas de marihuana

Esperamos que los consejos anteriores te ayuden a reducir la búsqueda y a elegir una variedad compatible. Pero, si acabas de llegar al mundo del cannabis, es posible que todo esto te parezca complicado. Si nunca has olido, degustado o experimentado los efectos de una variedad de marihuana, utiliza las siguientes opciones para encontrar la cepa más adecuada para ti.

  • Busca inspiración en nuestras "listas de mejores variedades"

En lugar de buscar variedades desconocidas, limítate a las favoritas de siempre. A miles de personas de todo el mundo les encantan estas cepas y las cultivan año tras año. ¡Las cifras no mienten!

Echa un vistazo a nuestras listas de 10 mejores variedades en todas las categorías que se te ocurran, como cepas ricas en THC, cepas ideales para una tarde de risas, cepas con el mejor sabor, etc.

  • Compra una mezcla de semillas de marihuana

Si aun así no eres capaz de decidir, ¡deja que nosotros lo hagamos por ti! En Royal Queen Seeds llevamos muchos años cultivando cannabis y proporcionando semillas de calidad. Se podría decir que sabemos un par de cosas sobre la marihuana.

Al diseñar nuestros productos, también tenemos en cuenta al cultivador novato o indeciso. Y por eso hemos creado los packs de mezclas de semillas, precisamente para estos clientes. Estos packs te permiten cultivar varias cepas al mismo tiempo y experimentar sus efectos únicos. A partir de ahí, podrás elegir tus favoritas.

Nuestro Mix Feminizadas contiene 5 de nuestras mejores semillas, que son:

Si prefieres una experiencia más suave y lúcida, cultiva nuestra CBD Mix, que consiste en:

  • Pide consejo a otros cultivadores

Pedir consejo a otros cultivadores es una de las mejores formas de encontrar genéticas que se adapten a tus necesidades. Pregunta a tus amigos con mano para las plantas sobre sus cepas favoritas. Además de sugerirte variedades adecuadas, también te podrán dar consejos de cultivo y decirte en qué han tenido éxito y en qué han fracasado.

También te recomendamos buscar en internet. Únete a foros de cultivo como los de Reddit, y consulta blogs y diarios para conseguir informes detallados sobre cómo cultivar prácticamente cualquier variedad disponible. Estas descripciones detalladas te ayudarán a elegir las cepas que mejor se adapten a tus circunstancias y preferencias.

¿Qué semilla de marihuana es adecuada para ti?

En última instancia, lo mejor es confiar en la experiencia. Para saber cuáles son tus variedades favoritas, tienes que experimentarlas por ti mismo/a. Sigue estos consejos y sugerencias para avanzar en la dirección correcta. Si no puedes decidirte entre 3-4, cultívalas y pruébalas todas.

La diversidad de la genética del cannabis sigue aumentando. Ya hay disponibles muchas variedades ricas en CBD, y otros cannabinoides están empezando a aparecer en el mercado. Lo más probable es que, aunque encuentres cepas que te encantan ahora, en los próximos años añadirás muchas más a la lista.

 

Parte. 1: Las mejores semillas de cannabis de exterior por clima. El tipo de cannabis que escojas cultivar, y dónde siembres las semillas, determinarán el rendimiento de tu cultivo al aire libre.

Parte. 2: Cómo elegir una variedad de cannabis para plantar en interior. Tendrás que seleccionar una variedad que se adapte a tu espacio de cultivo, que ofrezca buena producción, que tenga un sabor delicioso y que esté lista para cosechar en el plazo deseado.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.