Para algunas personas, la mejor forma de empezar el día es con una buena taza de café. Otras prefieren un poco de agua para hidratarse y hacer 100 flexiones para activar el cuerpo.

Pero, para los amantes del cannabis, no hay nada como arrancar el día dando unas caladas a su cepa favorita. Esta gloriosa y antigua costumbre recibe varios nombres, como fumada mañanera, porro mañanero, "wake and bake" en inglés, etc.

Así que ponte cómodo/a, coge tu mejor cepa y sigue leyendo mientras analizamos el arte de la fumada mañanera, y las mejores cepas para ello.


Qué es la fumada mañanera

Este concepto se explica por sí mismo. Te despiertas, fumas un porro y ves el mundo pasar como si fuera una secuencia de una película. Puedes incluso poner tu canción favorita de fondo para mejorar aún más el momento.

Tal vez estés pensando: "¿pero no es demasiado pronto colocarse a primera hora del día?". Por suerte, esto no es como el alcohol, donde sí existe el concepto de "demasiado temprano". De hecho, puedes fumarte un porro mañanero y seguir teniendo un día productivo.

La ciencia y la lógica del porro mañanero

Para demostrar el punto anterior, aquí hay un dato interesante de la Encuesta Global sobre Drogas 2017[1]. Al parecer, el 21,9% de los consumidores de drogas en Estados Unidos consumen marihuana durante la primera hora tras levantarse por la mañana.

Hay varias teorías en torno a la popularidad del ritual del porro mañanero. Una de ellas es que, al parecer, la marihuana ayuda a aliviar la miseria que siente la gente hacia su jornada laboral.

En EE.UU., el 51%[2] de los 100 millones de trabajadores a jornada completa se sienten desmotivados con su trabajo. Esto supone una conexión interesante con el dato mencionado arriba del porcentaje de gente que fuma por la mañana.

Otros partidarios del porro mañanero creen que obtienen un efecto más potente a primera hora del día porque su cerebro aún no está totalmente despierto. Además, los efectos posteriores del colocón pueden durar todo el día, a diferencia de la cafeína que solo dura unas horas.

Fumadas mañaneras entre semana y el fin de semana

Hay un momento y un lugar para fumarse un porro a primera hora del día. Para la mayoría de trabajadores, los días laborables no son adecuados para fumar una hierba con un 30% de THC que pueda dejarles en un estado poco productivo. Pero no esto no significa que haya que renunciar al porro matinal. Las cepas ricas en CBD, o las que contienen una proporción CBD:THC de 1:1, pueden mejorar tu estado de ánimo y fomentar la motivación sin afectar a tu capacidad de funcionamiento normal.

También hay variedades ricas en THC que solo contienen un 10-15% de este cannabinoide psicotrópico, por lo que pueden ser ideales para fumar entre semana antes de tus labores cotidianas.

Y luego, los sábados y domingos, puedes pasar al siguiente nivel y fumar cepas más potentes. Incluso, si te apetece, puedes optar por métodos de consumo más potentes, como los dabs. Los fines de semana son el mejor momento para disfrutar plenamente de los placeres del THC, sin preocuparte por tener que estar productivo/a o completamente alerta.

Fumadas mañaneras: pros y contras

Como todo lo bueno en la vida, hay un lado positivo y otro negativo. Para poder incorporar el porro de "buenos días" a tu rutina, es útil saber qué esperar y con qué debes tener cuidado.

Pros del porro mañanero Contras del porro mañanero
Consigues quitarte las telarañas del cerebro de una forma más colorida y agradable. Es un hábito caro de mantener. Tus reservas de hierba se agotarán antes, lo que obviamente te costará más dinero a largo plazo.
Anulas inmediatamente cualquier posible factor estresante antes de empezar el día. ¿Quién no quiere eso? Los porros que fumes más adelante en el día no te colocarán tanto. Una vez que ese primer subidón se estabilice, ya no será tan fácil volver a subir.
El desayuno te parecerá mucho más sabroso. Unas tortitas normales y corrientes de repente sabrán a gloria. Puedes sentirte aletargado/a por la tarde. Algunas personas experimentan un bajón notable cuando el colocón desaparece.
El THC combina bien con la cafeína. Ya tienes el subidón definitivo. Tu nivel de tolerancia al THC aumentará. Esto hará que consumas más hierba, lo que corrobora el primer punto.
La marihuana puede ser una gran compañera para hacer ejercicio físico. Una buena cepa estimulante te ayudará en este sentido. -

Consejos para una fumada mañanera perfecta

Ahora que ya sabes qué esperar, aquí tienes algunos consejos para disfrutar aún más de tus porros matutinos.

1. Combínalo con café para mejorar la sensación

Al igual que la pizza y la cerveza, o la mermelada y la mantequilla, el THC y la cafeína se consideran una pareja perfecta.

Ahora bien, algunas personas argumentan que mezclar ambas sustancias podría ser contraproducente. La cafeína es un estimulante, mientras que el THC puede tener propiedades estimulantes o sedantes. Esa combinación provoca una reacción neuroquímica[3] que crea un tipo de subidón diferente. Pero para mucha gente, la cafeína puede mejorar la fumada matinal.

Lo único que necesitas es una cepa de cannabis adecuada. Acompáñala con tu café matutino, y no tendrás más opción que empezar el día con una actitud positiva.

2. Prepara la hierba la noche anterior

Como su nombre indica, la fumada mañanera significa que lo primero que harás al levantarte será fumar. En cuanto abras los ojos, querrás que tu hierba esté lista.

Tanto si vas a fumar un bong, una pipa, o un buen canuto, prepáralo la noche anterior. Y, en cuanto recuperes la consciencia tras el sueño, dale unas caladas.

Esto sería una buena transición del sueño a la vigilia, y de ahí a la fumada.

3. Prepárate un desayuno consistente

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Nutrimos el cuerpo tras un ayuno de 6-8 horas. Si eres una persona mañanera, el desayuno es un momento muy deseado.

Si añades un poco de THC a la ecuación, sentirás los munchies (el hambre que producen los porros) a la hora de desayunar. No te cortes, y prepárate un buen plato de tortitas con plátano. O, simplemente, puedes disfrutar de un buen tazón de tus cereales favoritos.

También puedes picar algo antes de fumar. Un bocado antes de volar.

4. Mantén tu cuerpo hidratado

La clave para una disfrutar de una experiencia agradable al fumar recién levantado es mantener el cuerpo hidratado. Esto no solo reduce la sensación de la boca seca, sino que también es bueno para ti. Algunos estudios demuestran[4] que beber un vaso de agua al despertarse acelera el proceso metabólico.

Además, probablemente tendrás sed tras esas preciadas horas de sueño. Pero eso no es nada que un buen trago de H₂O no pueda arreglar.

Mantén tu cuerpo hidratado

5. Pon un poco de música

No hay nada como una buena canción para levantar el ánimo. Si acompañas el porro mañanero con la música adecuada, llevarás la experiencia a otro nivel.

Todo depende de la jornada que tengas por delante. Para un domingo relajado, unos ritmos tranquilos y un poco de jazz suave serán perfectos. Pero, si quieres algo que te aporte más energía, pon una canción animada.

6. Empieza temprano y tómatelo con calma

Hablando de días relajados, las fumadas matinales se disfrutan más cuando no tienes nada planeado para las siguientes horas. Si acabas muy fumado, lo más probable es que te muevas a cámara lenta en el momento álgido del colocón.

Si piensas fumar a primera hora del día, procura tener la mañana bastante despejada. Puedes ir a pasear por el parque o caminar tranquilamente por el barrio. Pero si tienes una reunión importante a las diez, el porro mañanero tal vez no sea la mejor idea.

7. Microdosis

Pero no dejes que una mañana ajetreada te impida disfrutar de la fumada matinal. Aquí es donde entran las microdosis.

Dar caladas con dosis pequeñas sería el equivalente a comer unos mordiscos de una buena hamburguesa. Disfrutas de la experiencia sin acabar saturado ni abrumado. En este caso, sentirás un colocón, pero no te dejará incapacitado.

Para microdosificarte, un buen punto de partida sería fumar una pipa “de una calada”. Pero, si quieres subir un poco el nivel, puedes fumar una cazoleta poco cargada.

  • Para microdosificarte, usa un vaporizador

Quienes se microdosifican pueden disfrutar de su dosis en cualquier momento y lugar, gracias a un vaporizador bolígrafo.

Los vaporizadores de cannabis están disponibles en diferentes formas y tamaños. Si sueles estar en sitios públicos donde está prohibido fumar, puedes comprarte un vaporizador que puedas ocultar fácilmente.

  • Para un colocón de larga duración, opta por comestibles

Suponiendo que hayas empezado a fumar o vapear a las 6 de la mañana, probablemente a mediodía ya no sentirás el mismo subidón. El colocón se habrá estabilizado o habrá desaparecido por completo.

Así que, si te gusta disfrutar de un colocón de cannabis duradero a lo largo del día, opta por los comestibles. Come un poco de pastel de marihuana como postre después de desayunar. O, si quieres que la hierba sea la estrella del show, prepárate una tortilla con cannabis.

  • Entre semana, date una ducha después de fumar

Si tienes que estar en algún sitio durante el día, date una ducha después de tu pequeña sesión. Y de paso, cepíllate los dientes.

Esto no solo te refrescará tras la fumada mañanera, sino que también te despertará y eliminará el olor a marihuana de tu cuerpo. Una buena ducha te ayudará a afrontar el día que tienes por delante.

  • El fin de semana, haz una siesta después de fumar

Si hay un momento en que puedes permitirte holgazanear, es el ansiado fin de semana. Una buena cepa de efecto relajante y apalancador podría ser perfecta, especialmente tras una larga semana de trabajo y estrés.

Si tienes una vida muy ajetreada entre semana, aprovecha estos dos días libres.

  • Disimula bien tu colocón

Si tienes que salir de casa, procura disimular bien el colocón. Mantén la compostura para no delatarte, especialmente si vives en un lugar donde el consumo de marihuana está mal visto. Tus risas repentinas podrían desconcertar a la gente.

Pero no te esfuerces demasiado en ocultar el subidón. Simplemente mantén la calma, actúa con normalidad, y deberías pasar desapercibido/a.

Disimula bien tu colocón

Elige las cepas adecuadas

A lo largo de este artículo, hemos mencionado varias veces las cepas de marihuana.

Los amantes del cannabis conocen las principales diferencias entre índica y sativa. Y para animar tus mañanas, las sativas serán tu mejor opción. Sin embargo, la ciencia ha revelado recientemente que los efectos de una variedad concreta no tienen tanto que ver con la cepa en sí, sino con el "quimiotipo", es decir, la concentración específica de terpenos, cannabinoides y otros fitoquímicos en los cogollos de marihuana.

Así que, al elegir cepas para el porro matutino, tal vez prefieras las que contengan terpenos energizantes, como el limoneno. Muchas variedades sativas, como las de la familia Haze, contienen gran cantidad de este terpeno vigorizante. En cambio, deberías evitar los terpenos "adormecedores" como el mirceno, presente en muchas cepas en concentraciones diferentes.

Obviamente, los cannabinoides también juegan un papel importante. El THC es psicotrópico y puede alterar considerablemente el funcionamiento normal, a diferencia del CBD. Si al levantarte por la mañana quieres lucidez y serenidad, en lugar de una explosión de euforia, la mejor opción son las cepas con una proporción equitativa de THC y CBD.

Las mejores cepas para el porro mañanero de Royal Queen Seeds

Hablando de cepas, estas son algunas de nuestras mejores sugerencias para fumar a primera hora del día.

Royal Runtz

La Royal Runtz no escatima en THC y sentirás toda su potencia con un 27% de este cannabinoide. Sus rasgos índica y sativa están perfectamente equilibrados. Por si esto fuera poco, la Royal Runtz dejará un agradable sabor a caramelos afrutados en tu boca. Esta bestia se disfruta mejor los fines de semana, días festivos o en vacaciones.

Royal Runtz
Gelato x Zkittlez
450 - 500 gr/m2
90-130 cm
8 - 9 Semanas
THC: 27%
Sativa 50% Indica 50%
400 - 450 gr/plant
160 - 180 cm
Octubre
Energizante, Eufórico

Comprar Royal Runtz

HulkBerry

La HulkBerry es otra variedad rica en THC, perfecta para el fin de semana. Prepárate para disfrutar de un poco de lucidez y una mejora del estado de ánimo, con esta extraordinaria cepa de dominancia sativa. Esta hierba es ideal para estimular la creatividad.

HulkBerry
OG Kush x Strawberry Diesel
400 - 450 gr/m2
80 - 140 cm
9 - 11 Semanas
THC: 27%
Sativa 65% Indica 35%
650 - 700 gr/plant
160 - 200 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Energizante, Lúcido

Comprar HulkBerry

Lemon Shining Silver Haze

A diferencia de las dos cepas recién mencionadas, la Lemon Shining Silver Haze es un poco más suave (21% de THC) por lo que es una buena opción para el día a día. Sentirás un colocón, pero no te dejará incapacitado. ¿Y qué mejor combinación para tu zumo de naranja del desayuno que los terpenos cítricos de la Lemon Shining Silver Haze?

Lemon Shining Silver Haze
Lemon Skunk x Shining Silver Haze
600 - 650 gr/m2
80 - 140 cm
9 - 10 Semanas
THC: 21%
Sativa 75% Indica 25%
650 - 700 gr/plant
130 - 170 cm
Octubre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Lemon Shining Silver Haze

Dance World

Si tienes que trabajar después de fumar tu porro matutino, esta sería la compañera perfecta. Con un 12% de THC y niveles equivalentes de CBD, la Dance World te catapultará a un estado mental motivado y creativo, con solo unas caladas. Sus terpenos terrosos y afrutados mejoran aún más la experiencia.

Dance World
Dancehall 20 x Juanita la Lagrímosa
475 - 525 gr/m2
60 - 100 cm
8 - 10 Semanas
THC: 12%
Sativa 75% Indica 25%
400 - 450 gr/plant
80 - 120 cm
Principios de Octubre
Creativo, Motivador

Comprar Dance World

Royal CBG Automatic

Si quieres más lucidez mental, y un menor colocón, también tenemos lo que buscas. La Royal CBG Automatic es una cepa rica en CBD, ideal para consumir a diario. Además, su sabor a vainilla alegrará tus papilas gustativas durante todo el día.

Royal CBG Automatic
Goliat Auto x high CBG Strain
350 - 450 gr/m2
80 - 90 cm
7 Semanas
THC: 0,09%
75% Sativa, 20% indica, 5% Ruderalis
30 - 50 g/plant
80 - 100 cm
9 -10 semanas después de germinar
Lúcido

Comprar Royal CBG Automatic

Cosas que hacer tras una fumada matutina

Tras ponerte en marcha con un porro mañanero, por fin puedes empezar el día. Estas son algunas actividades que puedes disfrutar durante el vuelo.

Meditación/Yoga

El cannabis puede ayudarte a abrir los chakras o mantenerte centrado/a. Gracias a la cepa que elijas, podrás potenciar tus sesiones de yoga y meditación.

Ponte tu peli favorita

Ya sea la serie de Harry Potter o una peli de Bugs Bunny, el cine siempre combina de maravilla con el cannabis. Dado que has empezado a fumar temprano por la mañana, puedes hacer largas maratones durante todo el día.

Escribe

No hace falta haber publicado un libro para escribir un poco. Si la fumada matutina ha despertado tu creatividad, puedes simplemente garabatear en un cuaderno. No necesitas impresionar a nadie más que a ti mismo/a.

Escribe

Disfruta de unos juegos de mesa

Si tienes compañeros de casa, invítalos a unirse a la fiesta. Los juegos de mesa clásicos como el Monopoly siempre son divertidos. Pero si quieres un juego de nueva escuela, las "Cartas contra la Humanidad" deberían ser la monda. Y no olvides pasar el porro, porque compartir es vivir.

Emprende tareas largas

Si llevas meses planeando arreglar tu armario, este es el mejor momento para hacerlo. Las horas suelen pasar más despacio bajo la influencia del cannabis, así que no hay por qué meter prisa a las cosas.

Sal a caminar

Estar en la naturaleza mientras tienes los sentidos elevados siempre es agradable. Si tu ubicación y las condiciones meteorológicas lo permiten, sal a caminar por la mañana. Recibe una buena dosis de vitamina D y un poco de serenidad, mientras aprecias el mundo que te rodea.

Porro mañanero: un último consejo

Las fumadas matutinas son agradables porque te llevan a un nivel de conciencia más elevado nada más levantarte. Si lo haces bien, puede ser un buen punto de partida para un día fructífero y productivo.

Así que empieza poco a poco, encuentra tu punto ideal y mantén tu cuerpo hidratado. Tomarse las cosas con calma es la mejor forma de saborear cada momento de la experiencia. Tras empezar el día con un buen porro mañanero, quién sabe qué maravillas te esperan.

Fuentes Externas
  1. Global Drug Survey https://www.globaldrugsurvey.com
  2. Why so many Americans hate their jobs - CBS News https://www.cbsnews.com
  3. Caffeine and Cannabis Effects on Vital Neurotransmitters and Enzymes in the Brain Tissue of Juvenile Experimental Rats https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  4. Effect of ‘Water Induced Thermogenesis’ on Body Weight, Body Mass Index and Body Composition of Overweight Subjects https://www.ncbi.nlm.nih.gov
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.