No hay muchas cepas índica, a excepción quizás de la mítica G-13, que hayan alcanzado una fama y un reconocimiento tan generalizados como la Northern Lights. Considerada como una cepa obligatoria en los cultivos de interior, y formando parte de muchas de las genéticas de cannabis de hoy en día, la Northern Lights sigue siendo muy popular entre cultivadores y fumadores de hierba. Si te gusta el cannabis, es muy probable que hayas probado la Northern Lights o una de sus variantes.

Desde que la Northern Lights entró en escena a mediados de la década de los 80, ha ganado innumerables premios de cannabis en todo el mundo. Sus cualidades sobresalientes le han dado la reputación de ser una de las variedades de marihuana más apreciadas de todos los tiempos. Su genética se ha utilizado como base para muchas variedades de dominancia índica muy populares hoy en día, como la White Widow, la Chronic, la Haze, la Special Kush, y muchas más. Echemos un vistazo más de cerca a este clásico índica, una variedad realmente legendaria.

LA HISTORIA Y LOS ORÍGENES DE LA NORTHERN LIGHTS

Como suele ocurrir cuando se analiza la historia de cepas legendarias como la Northern Lights, los orígenes exactos de la cepa están rodeados de misterio. Se dice que fue creada originalmente por una persona conocida como "El indio", en algún lugar de una isla cerca de Seattle, Washington, en los Estados Unidos. Hay quien dice que la planta podría haber llegado al misterioso "indio" desde la costa oeste, tal vez de California u Oregón.

Se dice que "el indio" cultivó 11 plantas, posiblemente a partir de las Afghani autóctonas, a las que nombró Northern Lights #1-11. Comparó cuidadosamente las plantas por sus cosechas, efectos y otras cualidades. Esto le dejó con dos plantas que sobresalieron entre las demás debido al tamaño tan grande de sus cogollos, sus cosechas abundantes y una producción elevada de resina: las Northern Lights #5 y #1.

Posiblemente, la Northern Lights no se hubiese dado a conocer si no fuera por el "Rey del Cannabis" y fundador del primer banco de semillas de Holanda, Nevil Schoenmakers.

Según algunos, fue él quien descubrió la cepa en uno de sus viajes a Estados Unidos a principios de los años 80. Según cuenta la historia, trajo esquejes femeninos de la planta a Holanda, donde estaba experimentando con genéticas de cannabis de todo el mundo.

En 1985, introdujo la primera variante de la cepa recién descubierta en su "The Seed Bank of Holland". La Northern Lights #1, que comercializó como una índica afgana pura endogámica, desapareció de las tiendas y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Cruzó algunas de las otras variantes de la Northern Lights con una sativa tailandesa, que es también la razón por la que muchas de las variantes de la Northern Lights se venden hoy en día como cruces de Afghani índica y sativa tailandesa.

Una vez la Northern Lights entró en escena, enseguida empezó a ganar un montón de premios por todo el mundo.

Northern Light

Northern Light

Northern Light

Genetic background Northern Light S1
Yield indoor 500 - 550 gr/m2
Height indoor 100 - 160 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 0% Sativa, 100% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 575 - 625 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Late September
Effect A combination of stoned + high
 

Buy Northern Light

CULTIVAR UNA LEYENDA: ¿POR QUÉ LOS CULTIVADORES DE CANNABIS ADORAN LA NORTHERN LIGHTS?

Los cultivadores de hierba consideran la Northern Lights una índica imprescindible en el cultivo de interior, por muchas razones. Adoran la planta porque es fácil de cultivar y florece en 8 semanas. Si la cultivas en hidro, es incluso más rápida, tarda solamente 6 semanas. De esta manera, los cultivadores saben que con ella siempre pueden contar con una producción excelente.

La Northern Lights crece como una planta compacta y tupida, con cogollos firmes y fáciles de recortar, gracias a un espacio internodal muy amplio. Algunos fenotipos de la cepa, como el fenotipo original NL #1, pueden desarrollar solamente una cola, lo que la convierte en una planta alta y espigada, con aspecto de un "palo de hierba". Pero es más habitual que la cepa crezca en forma de pequeño árbol de hoja perenne con un tallo central grande y rodeado por cuatro o cinco ramas laterales, similar a la Northern Lights #2 original.

A pesar de que los cogollos de la cepa son grandes y muy compactos, no son demasiado densos como para que el moho sea un problema. Esto hace que la Northern Lights también sea una variedad ideal para cultivarla en condiciones húmedas. A medida que la planta madura, sus cogollos verde oscuro se cubren de una capa gruesa y brillante de tricomas.

Si pides tus semillas de Northern Light en Royal Queen Seeds, tienes la garantía de que todas son feminizadas. De esta manera, te aseguras de que solo cultivas hembras, lo que hace que el cultivo sea todavía más fácil.

La Northern Light tarda en florecer unas 7-8 semanas hasta que está lista para cosechar. Aunque, dependiendo de factores como la temperatura, la luz y la fertilización, puede retrasarse un poco.

Debido a la herencia Afghani de la Northern Lights no es de extrañar que a la planta le encante el sol. Es muy resistente a los climas secos y la sequía, y también se desarrolla perfectamente en exterior, bajo condiciones poco favorables. Si la plantas en un buen sustrato y la alimentas y riegas con moderación, puede alcanzar una altura muy respetable. En comparación con otras cepas, la Northern Lights es muy resistente y robusta, lo que hace que sea fácil de cultivar en una gama muy amplia de entornos.

Aunque hoy en día se pueden encontrar muchas variantes de la Northern Lights, la planta suele alcanzar una altura de unos 100-160cm en un entorno de interior típico. Una planta de esta altura se puede manejar fácilmente, y además te dará cosechas excelentes. Como media, puede producir hasta 550g/m². Si la cultivas en exterior, puede alcanzar una altura de 180-220cm con cosechas de hasta 625g por ejemplar, lista a finales de septiembre.

Northern Light Indica

NORTHERN LIGHTS: EFECTO Y SABOR DE UNA LEYENDA DEL CANNABIS

La Northern Lights no sería una leyenda si no fuera por la experiencia cerebral y corporal tan increíble que induce, gracias a sus verdaderas raíces de índica afgana. Con un 18% de THC, no es demasiado radical, pero sí lo suficientemente potente como para relajarte de pies a cabeza. Su efecto no solo es profundamente calmante, sino que también te dará un buen subidón de euforia, lo que la convierte en una hierba ideal para aliviar el estrés. ¡No es de extrañar que siga siendo una de las favoritas entre los amantes de las índicas de todo el mundo!

Además, su efecto equilibrado también puede proporcionar un buen potencial terapéutico para los consumidores medicinales. La Northern Lights puede ayudar a aliviar el dolor, calmar los músculos y combatir el insomnio. Con su efecto relajante y feliz, también es una excelente hierba para ayudar con la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.

Fumar la Northern Lights no solo te proporciona una experiencia genial gracias a su gran efecto índica. Su sabor es igual de excelente y será un placer incluso si eres un fumador experimentado. Combina sabores terrosos con notas de pino y un dulzor delicioso, en un sabor increíble de la vieja escuela, que raramente se encuentra hoy en día.

NORTHERN LIGHTS: UN VERDADERO CLÁSICO QUE SIGUE GANANDO PREMIOS

Algunas variedades de cannabis son famosas, pero hace falta algo más para crear una leyenda como la Northern Lights. Lo que hace que una variedad de cannabis sea un verdadero clásico es su capacidad para seguir impresionando cada vez que se estrena de nuevo. La Northern Lights ha conseguido acumular tres décadas de éxitos, y sigue siendo una variedad tan divertida y gratificante como al principio.

VERSIÓN AUTOFLORECIENTE DE LA NORTHERN LIGHTS

Los criadores cruzaron con éxito la Northern Lights con una variedad ruderalis robusta para dar lugar a la Northern Light Automatic, una cepa pequeña y fácil de cultivar. Aun así, produce cosechas fantásticas y presenta muchas de las cualidades impresionantes de sus predecesoras tan famosas a nivel internacional.

Además, la NLA cuenta con un par de ventajas únicas en sí misma. Su genética autofloreciente significa que florece sin necesidad de cambios en el ciclo de luz. Por otro lado, presenta una resistencia elevadísima a los cambios de temperatura, insectos plaga y hongos patógenos, por lo que es perfecta para principiantes en busca del sabor de la Northern Lights o cultivadores con experiencia y con ganas de una cosecha fácil.

La mayoría de las cepas autoflorecientes no pueden competir con sus compañeras fotoperiódicas en lo que respecta a productividad. En este caso, la Northern Light Automatic va a contracorriente. Para un ejemplar tan pequeño, produce cosechas muy sustanciosas.

Northern Lights Auto

Northern Light Automatic

Northern Light Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Northern Light x Ruderalis
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 5 - 7 weeks
THC strength THC: 14% (aprox.) / CBD: Low
Blend 0% Sativa, 80% Indica, 20% Ruderalis
Yield outdoor 170 - 220 g/per plant (dried)
Height outdoor 130 - 160 cm
Harvest time 9 - 10 weeks after planting
Effect Cerebral and uplifting
 

Buy Northern Light Automatic

Las plantas de interior mantienen una estatura media. Si dispones del espacio suficiente, deja que desaten todo su potencial y que se acomoden. Si no, solo tienes que podarlas y entrenarlas para que mantengan una estatura de unos 80cm. Prepara unos cuantos frascos para una cosecha abundante. Puede producir hasta 550g/m² después de un plazo de floración de 5-7 semanas y un ciclo de vida total de 9-10 semanas.

Las plantas de exterior alcanzan una estatura bastante más elevada, de unos 160cm, y son capaces de producir hasta 200g por planta. Puede que tengas que ponerles soportes para mantener erguidas sus copas cargadas de peso, especialmente cuando haya viento fuerte. Esta cepa prefiere los climas más cálidos, pero puede soportar olas de frío puntuales.

La Northern Light Automatic presenta un perfil genético 80% índica y 20% ruderalis. Ofrece un efecto cálido y relajante que calma el cuerpo y mantiene la mente despejada. Sus cogollos compactos de color verde azulado generan un contenido de THC sutil pero efectivo, del 14%, suficiente como para notar la euforia sin sentirse agobiado ni limitado a nivel mental.

En general, es una hierba excelente después de un duro día de trabajo. Consúmela por la noche antes de ver una buena película y de disfrutar de una buena comida. Los sabores a tierra, pino y dulzura están presentes en cada calada.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.