Las 10 mejores variedades sativas de 2023
¿Qué tipo de hierba te gusta más? ¿Prefieres las variedades pequeñas y compactas o las gigantescas como árboles? ¿Te gusta la marihuana que coloca o la energética? Si buscas plantas grandes, cosechas abundantes y subidones cerebrales, tienes que probar nuestras 10 principales variedades sativa de 2023. ¡Encuentra tus favoritas y ponte a cultivar!
¿Buscas algo energizante, cerebral y motivador? Entonces necesitas cultivar algunas sativas, en interior o exterior. Estas cepas cuentan con un cóctel de terpenos que establece una relación sinérgica con el THC para crear un estado de atención y concentración elevadísima, por lo que son perfectas para fumar a primera hora de la mañana y durante todo el día. Pero no todas las sativas son iguales. Para ayudarte a encontrar la tuya, te mostramos nuestras mejores variedades sativas de 2023.
Estas variedades se han convertido en las favoritas de muchos cultivadores de todo el mundo por diversos motivos. Muchas necesitan una temporada de cultivo larga para llegar a la madurez, pero también alcanzan unas alturas enormes y desarrollan grandes copas, ¡lo que se traduce en cosechas abundantes! Además, cuentan con unos impresionantes perfiles cannabinoides, producen subidones altamente energéticos y contienen muchos terpenos deliciosos.
1. Green Crack Punch

La Green Crack Punch es la descendiente de dos variedades extremadamente populares: la Green Crack (de dominancia sativa) y la Purple Punch (una cepa potente de dominancia índica). El resultado de este cruce es una hierba con un gran colocón, que empieza con un efecto energético, motivante y creativo, y acaba con una agradable sensación relajada. También es una gran cepa para el dolor muscular. Cuando se cultiva en condiciones ideales, preferiblemente en interior, puedes recoger cosechas de hasta 500g/m² de flores con un contenido de THC alrededor del 20%.
2. Cereal Milk
Los criadores de RQS han creado esta deliciosa variedad mediante el cruce de la Y Life y la Snowman. Esta combinación ha dado lugar a una descendencia 60% sativa y 40% índica. En el cuarto de cultivo, la Cereal Milk desarrolla unas características principalmente sativas, pero su tamaño no es demasiado grande ni se descontrola. Sus plantas producen folíolos estrechos y unos preciosos cogollos de color verde y morado. Disfruta de un subidón cerebral y sabores a arándanos y vainilla, acompañados de un 23% de THC y terpenos afrutados. En interior, esta variedad solo mide 80-140cm y produce hasta 500g/m². En exterior, alcanza una altura máxima de 2m y genera 625-675g por planta. ¿Y lo mejor de todo? A pesar de ser sativa dominante, solo necesita de 8 a 10 semanas para florecer (y está lista a mediados de octubre en exterior).
3. Shining Silver Haze

Las Haze son unas de las variedades sativa más demandadas. Nuestra Shining Silver Haze ofrece genética de alta calidad, estabilizada durante años. Su linaje incluye genética Skunk, Northern Lights y Haze. La Shining Silver Haze puede cultivarse en interior y exterior. A esta planta le encanta estar a pleno sol, al aire libre, y en interior puede producir cosechas de hasta 450g/m². Los fumetas veteranos adoran su sabor y su colocón instantáneo.
4. Mother Gorilla

La Mother Gorilla es la última incorporación a nuestra selección de cepas híbridas. Este cruce entre la GG #4 y la Reina Madre tiene una genética 70% sativa y 30% índica. La Mother Gorilla destaca por sus niveles potentísimos de THC, del 25%, siendo una candidata ideal para los fumetas experimentados. Esta variedad también es perfecta para quienes buscan una planta que madure rápidamente, ya que solo tarda 8 semanas en florecer, ¡y además es preciosa mientras florece!
5. Amnesia Mac Ganja (AMG)

Esta ganadora de cuatro copas cannábicas es conocida por ofrecer sensaciones alegres y apacibles al consumidor. Siendo un cruce extraordinario de la famosa Amnesia y la Ganja Mac Haze, la AMG es una gran hierba para quienes necesiten algo que les anime, pero sin sensaciones pesadas. Sus cogollos ofrecen cerca de un 22% de THC y tienen un agradable sabor especiado, terroso y herbal. Es una de las cepas más populares de los coffeeshops holandeses y, en cuanto la pruebes, enseguida verás por qué.
6. Mimosa

La Mimosa activará tu sistema nervioso central y te ayudará a perfeccionar tus objetivos para el día. Estas flores grandes y pegajosas poseen un contenido de THC del 22% y un perfil de terpenos que te impregna la lengua de notas cítricas y terrosas. Si fumas esta hierba por la mañana con una buena taza de café, sentirás una oleada de motivación desde primera hora del día. A pesar de su genética sativa, mantiene un tamaño pequeño durante todo el ciclo de cultivo. Las plantas de interior alcanzan una altura máxima de 80cm y producen alrededor de 400g/m², y las plantas de exterior pueden crecer hasta 1m y producir unos 550g por planta.
7. Wedding Crasher

Estas flores son un espectáculo para la vista. Son largas, grandes, llenas de tricomas y de color verde oscuro y morado. Da casi pena triturarlas con el grinder, pero en cuanto das la primera calada, esa sensación se transforma rápidamente en euforia y satisfacción. La Wedding Crasher produce un efecto contundente que potencia la atención y la creatividad. Puedes recurrir a estos cogollos cuando necesites un estímulo. ¿Te apetece cultivarla en interior? Pues prepárate para excelentes cosechas de 450-500g/m². Y si optas por hacerlo en exterior, la cifra puede subir hasta 600g por planta y estará lista a finales de octubre.
8. El Patron

La variedad El Patron, ganadora de la Highlife Cup, es un cruce entre la AMG y la Shiva. Con su impresionante subidón mental y colocón corporal, El Patron ofrece lo mejor de ambos mundos. Gracias a su interesante mezcla de terpenos, esta cepa es una de las favoritas entre los chefs cannábicos especializados en comestibles dulces. Además, es muy fácil de cultivar y crece bien en interior, exterior e invernadero. El Patron produce cosechas medianas y sus cogollos contienen un 22% de THC.
9. Hulkberry

La HulkBerry es todo un éxito en los coffeeshops holandeses y los dispensarios de EE.UU. Esta mezcla de la Strawberry Diesel y la OG Kush ofrece niveles enormes de THC, del 27%. Unas pocas caladas de este monstruo proporcionan un colocón duradero, como ningún otro. Esta popular sativa no solo es deliciosa, con exquisitos toques a fresa y cítricos, sino que además hará volar tu mente con su potente efecto cerebral. Pero, a pesar de su gran potencia, la HulkBerry no te dejará pegado al sofá, salvo que fumes demasiado de sus cogollos.
10. Shogun

Esta gran sativa comparte la genética de la Amnesia Haze y la Royal Gorilla. La Shogun se desarrolló para crear una variedad potente y suele contener hasta un 25% de THC. Aunque es una sativa estimulante, también es genial para calmar el cuerpo, gracias a su potente efecto corporal. Es una planta muy fácil de cultivar, que produce buenos resultados en interior y exterior, en varias zonas climáticas. Su aroma combina toques a tierra y pino, proporcionando una experiencia sensorial revitalizante.