Tanto si eres nuevo en esto de la marihuana como si ya estás curtido en mil batallas, lo más probable es que hayas escuchado hablar de Skunk, Haze y Kush. Estos son los nombres de tres cepas emblemáticas, que han sido los cimientos de las genéticas presentes en el cannabis que conocemos hoy en día.

Cuando llegaron al mercado, estas tres variedades cambiaron la forma en que la gente cultivaba y disfrutaba la marihuana en todo el mundo. Cada planta producía rendimientos excepcionales, florecía en cualquier tipo de condiciones y los cogollos resultantes ofrecían efectos increíbles a sus fumadores.

Ahora se utilizan para desarrollar nuevas cepas, cada una con sus efectos y características de crecimiento particulares, mientras los sibaritas de la marihuana siguen disfrutando de ellas en todo el planeta.

En esta entrada vamos a explorar cada una de esas variedades en cierto grado de detalle. Analizaremos sus orígenes, ascendencia, efectos concretos y mucho más.

Para hacerte con estas excepcionales variedades y empezar a cultivarlas tú mismo, pide ya tus semillas en Royal Queen Seeds.

SKUNK

La primera piedra angular de la marihuana en nuestra lista es la Skunk.

Esta variedad icónica llegó al mercado por primera vez en los años 70, y desde entonces ha dado vida a muchas otras cepas conocidas por todos los aficionados al cannabis.

La Skunk #1 original fue creada por primera vez por Sacred Seed Co., un grupo de cultivadores de marihuana de California, Estados Unidos, liderados por el famoso David Watson, más conocido por Sam "el Skunkman". Este colectivo utilizó aparentemente una variedad afgana, Acapulco Gold, y la Colombian Gold para dar lugar a la cepa que tantos conocemos y apreciamos hoy en día.

La variedad que habían creado era revolucionaria. Producía cosechas abundantes en breves períodos de tiempo y podía tolerar diversos climas, permitiendo cultivarla en interior, exterior o invernaderos.

La planta desarrollaba cogollos densos y súper resinosos, con muy pocas hojas y un olor intenso. Al fumarla, la Skunk #1 producía efectos únicos, caracterizados por un colocón cerebral potente y lleno de energía que era difícil de encontrar en otras variedades disponibles en aquella época.

Tras salir de la cárcel en 1982, por lo visto, Sam se llevó los primeros ejemplares de Skunk #1 a Holanda, donde vendió una pequeña cantidad de semillas de esta potente e innovadora variedad bajo la marca Cultivator's Choice.

De ahí en adelante, esta cepa fue utilizada por cultivadores y criadores de cannabis de todo el mundo para crear nuevas híbridas. Aquí resumimos algunas de las versiones de Skunk más populares y disponibles actualmente en el catálogo de Royal Queen Seeds:

skunk xl planteSKUNK XL

Ésta es nuestra versión de la famosa Skunk #1, manteniendo todas las increíbles cualidades de la original, en una semilla fácil de cultivar y feminizada.

Esta híbrida al 50% presenta un período de floración de sólo 7-8 semanas. Como el nombre sugiere, nuestra Skunk XL crece bastante y produce cogollos realmente densos y mega resinosos, con sabores y aromas deliciosos.

sweet skunk autoSWEET SKUNK AUTOMATIC

Esta nueva variedad es un gran cruce entre Green Poison y la Big Devil #2 autofloreciente, que ha sido retrocruzada y estabilizada durante unas cuantas generaciones para perfeccionar el resultado.

Las plantas sólo alcanzan entre 60 y 100cm de estatura, por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio, por pequeño que sea. La cosecha media va de 60 a 110g por planta.

critical planteCRITICAL

Nuestra Critical es una híbrida índica dominante que produce grandes cosechas en una corta fase de floración. Es un cruce entre una afgana y una skunk que ha heredado las mejores cualidades de sus plantas madre.

En un entorno de interior, la Critical suele crecer entre 80 y 140cm. En exterior podría llegar hasta los 2,2m. Sus rendimientos también varían en función de donde se hayan plantado: en exterior puedes contar con cosechas de entre 550 y 600g/m² y en interior podrían superar los 650g/m².

Las plantas tardan tan sólo 7 semanas en florecer, así que podrás obtener múltiples y abundantes cosechas de cogollos de la mejor calidad durante todo el año. Induce una fumada muy agradable caracterizada por un equilibrio perfecto entre efectos físicos y cerebrales.

skunk xl cogollos frondosos

HAZE

La Haze es otra cepa de renombre que se dio a conocer en la década de los 70. A veces se le conoce como Original Haze o Neville's Haze.

Esta variedad fue concebida por los hermanos Haze, dos cultivadores de marihuana del norte de California, que se especializaron en desarrollar y manipular sativas potentes. Se dedicaban a experimentar con una serie de variedades distintas de cannabis, como Acapulco Gold, Columbian Gold y otras cepas autóctonas de la India y Tailandia.

Según diversas fuentes de internet, la Haze que conocemos hoy en día, no tuvo demasiado éxito al principio, principalmente por su largo período de floración. Puede tardar hasta 16 semanas en alcanzar la madurez y requiere de muchos cuidados y atenciones profesionales para prosperar.

De acuerdo con NevillesHaze.com, esta cepa casi se extingue a principios de los 80, ya que los cultivadores buscaban variedades más fáciles de trabajar.

Afortunadamente, una pequeña muestra de semillas de Haze acabó llegando a Holanda, donde luego se vendieron a través de The Seed Bank. Sin embargo, circulan multitud de teorías por internet acerca de estos acontecimientos y ninguna ha sido verificada por una fuente fiable.

La mayoría de las versiones coinciden en que las semillas acabaron en manos de Neville Schoenmakers, quien conservó la especie y empezó a cruzarla.

Una teoría defiende que los hermanos Haze viajaron a Holanda a principios de los 80, antes de retirarse. Otras hablan de que los hermanos eran amigos o conocidos de Sam el Skunkman, que llevó las semillas a Holanda junto con sus Skunk tras salir de la cárcel en 1982.

Independientemente de cómo consiguiera Neville hacerse con las semillas, ahora se le considera el padre de la Haze original que adoran los amantes de las sativa de todo el mundo. La Haze que llegó originariamente a Holanda todavía se disfruta en todas partes hoy en día y desde entonces ha dado lugar a muchas otras híbridas.

Aquí enumeramos algunas de las variaciones más populares de la Haze que están disponibles en Royal Queen Seeds:

shining silver haze planteSHINING SILVER HAZE

Un cruce entre Northern Lights, Original Haze y Skunk, se trata de una cepa espectacular disfrutada por todo el mundo.

Nuestra Shining Silver Haze ha sido reconocida con múltiples copas cannábicas. Produce buenas cosechas de hasta 650g/m² y puede desarrollarse bien tanto en interior como en exterior. La floración tarda entre 9 y 11 semanas, pero la calidad de los cogollos compensa la espera.

Al fumarla, la Shining Silver Haze proporciona un efecto animado y duradero que cualquier amante de las sativa sabrá apreciar. También posee un sabor deliciosamente dulce y caladas de lo más suaves.

amnesia hzae planteAMNESIA HAZE

Otra variedad premiada en concursos, la Amnesia Haze ha ganado numerosos premios en 2004 y 2012. Ofrece cosechas abundantes, una gran concentración de THC y un potente colocón sativa que enamorará a cualquier aficionado a las Haze.

Aunque estas plantas sólo crecen hasta 1 o 1,2 metros, pueden producir cosechas realmente espectaculares, por encima de los 650g/m² en plantaciones de interior. Si se cultiva en exterior, cada planta puede proporcionarte rendimientos de hasta 700g de la mejor hierba.

La floración dura aproximadamente 12 semanas, por lo que quizás no sea una variedad ideal para principiantes. Estas plantas se desarrollan bien en exterior, pero exigen climas cálidos como los de Australia, el norte de África o California. Se pueden cultivar tanto en sistemas hidropónicos como en tierra.

lemon shining silver hazeLEMON SHINING SILVER HAZE

Se trata de una cepa sativa dominante que produce cogollos extra potentes con concentraciones de THC que superan el 21%. Sus genes proceden de un cruce entre nuestra Amnesia Haze y una Lemon Skunk, lo que la convierte en una variedad muy potente con un aroma a limón fácilmente identificable.

Nuestra Lemon Shining Haze suele florecer en unas 8 o 9 semanas, dependiendo de las condiciones de crecimiento concretas de cada planta. En un entorno de interior, pueden producir entre 425 y 475g/m². Si se plantan en exterior, alcanzarán su madurez en el mes de octubre y producirán cosechas de hasta 500g/m².

Estas plantas producen grandes cogollos que en ocasiones son alargados. Como ocurre con la mayoría de sativas, sus flores no son muy densas, sino más bien esponjosas, cubiertas de gran cantidad de pistilos rojos y una capa brillante y pegajosa de tricomas ricos en THC. También podrían tener ciertos tonos verde lima y dorados.

amnesia haze royal queen variedad

KUSH

Por último, la otra piedra angular de las cepas de cannabis, la Kush. Sin embargo, a diferencia de las otras cepas que hemos analizado, la denominación Kush no se refiere a un único tipo concreto de cannabis.

En realidad, la palabra Kush se utiliza para referirse a un subgrupo de cepas índica. Estas variedades tienen su origen en plantas nativas y autóctonas de Afganistán, Pakistán y la India.

Muchas de estas cepas crecen en altitudes elevadas a lo largo de la cordillera Hindu Kush, que es de donde reciben su nombre.

Muchas de las variedades de marihuana Kush se importaron a Estados Unidos en los 70, donde se conservaron y cruzaron con otras variedades para crear nuevas híbridas. Algunas de las cepas procedentes de las Kush más famosas son la OG Kush o la Bubba Kush, entre otras.

Aquí tenéis algunas de las cepas Kush más famosas disponibles en Royal Queen Seeds:

critical kushCRITICAL KUSH

Si estás buscando un cruce Kush potente y que puedas plantar en espacios restringidos, pero que aun así ofrezca buenos rendimientos, no busques más. Nuestros clientes adoran la Critical Kush porque produce considerables cosechas de hierba de gran calidad sin exigir un gran espacio de cultivo.

Estamos hablando de una híbrida índica dominante, cruce entre Critical y OG Kush. Puede quedarse en tan sólo 60cm, aunque alcanza como máximo 1,4 metros. Sin embargo, sus cosechas marcan habitualmente unos 550g/m² en la báscula. Además, lo mejor de todo es que puedes recoger los frutos en tan sólo 7 semanas.

Con niveles de THC por encima del 20%, se trata de una cepa potente que produce un colocón físico muy duradero. Sin embargo, no es tan fuerte como para dejar al fumador impedido, así que podrás disfrutar de esta cepa y seguir siendo sociable y quizás hasta algo productivo.

La Critical Kush se puede plantar en interior o exterior.

bubble kush planteBUBBLE KUSH

Nuestra Bubble Kush es una combinación de 80% índica y 20% sativa que genera concentraciones de THC en torno al 19%. Probablemente sea una de nuestras plantas más productoras en estos momentos.

Sus semillas se pueden plantar en interior o exterior y se deberían tratar con especial cuidado en ambos entornos. En interior, podrás contar con cosechas entre 550 y 600g/m², mientras en exterior llegará a los 650g/m² sobre la balanza. La fase de floración tarda sólo 7-8 semanas.

Como el nombre indica, las flores de nuestra Bubble Kush emanan olores y sabores a chicle. Siendo una cepa índica dominante, sus cogollos serán densos y gordos, con efectos físicos potentes. Si estás pensando en fumar Bubble Kush, ten en cuenta que te dejará pegado al asiento en un profundo estado de relajación.

ogkush planteOG KUSH

Esta es sin lugar a dudas una de las variedades más populares de todos los tiempos. Si no nos crees, que sepas que High Times escogió la OG Kush como número 1 de su lista de las 25 mejores cepas de la historia. Y esa gente sabe lo suyo de buena hierba.

Ha habido muchos debates acerca de los orígenes exactos de esta variedad, pero muchos creen que procede de la Chemdawg. En cualquier caso, esta cepa ha sido premiada en multitud de concursos internacionales de marihuana y tiene muchísimos fans en todo el mundo.

Los cogollos de nuestra OG Kush son normalmente muy compactos y están recubiertos de una gruesa capa de cristales brillantes. También son realmente densos, y una vez cortados y curados, puede ser bastante complicado deshacerlos. OG Kush tiene un aroma picante pero fresco, que puede inundar toda la habitación donde se cultiva o se almacena.

En entornos exteriores, las plantas de OG Kush pueden superar los 2 metros de estatura. Producen buenas cosechas que generalmente alcanzan los 500g/m². El período de floración es de entre 7 y 9 semanas.

¿Estás preparado para cultivar algunas de estas cepas por ti mismo? Haz ya tu pedido en Royal Queen Seeds y recibe tus semillas con envío rápido y discreto. Recuerda visitar nuestro blog a menudo para descubrir más artículos como éste.

bubble kush varietdad royal queen seeds

 

Spannabis

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar