Cuando la gente entra en el mundo de la marihuana, enseguida se da cuenta de la inmensa cantidad de variedades que existen. Al cultivar, contamos con el lujo de poder elegir entre una amplia colección genética, en la que cada cepa ofrece diferentes sabores, efectos y características de cultivo. Como fumadores, tenemos el privilegio de disponer de estantes llenos de todo tipo de variedades, y cada una de ellas ofrece una experiencia ligeramente diferente.

Dentro de este amplio abanico de posibilidades, algunas variedades destacan entre las demás. Cuando empiezas a fumar o a cultivar marihuana por primera vez, los nombres "Skunk", "Kush" y "Haze" comienzan a resultar familiares enseguida. Estas cepas se han ganado el estatus de leyenda y están orgullosas de formar parte del olimpo de los clásicos de la marihuana.

Este trío se ganó su estatus por ofrecer algo poderoso y atractivo. Son potentes, están llenas de sabor y proporcionan excelentes cosechas a los cultivadores año tras año.

En los últimos tiempos se han hecho incluso más populares, ya que los criadores siguen utilizando su genética como la base de cientos de nuevas cepas híbridas.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la genética Skunk, Kush y Haze. Descubrirás lo que las hace únicas, la historia de cada una y algunos ejemplos de las mejores variedades que contienen su genética.


¿Qué es la marihuana Skunk?

Probablemente hayas visto el término "skunk" en alguna parte refiriéndose a formas súper potentes de marihuana que invaden las calles y corrompen a la juventud.

Parece que un periodista en algún momento no fue capaz de diferenciar entre la variedad Skunk y el hecho de que muchas cepas modernas poseen niveles de THC que superan con creces los de hace solo una década. ¡La Skunk es uno de los híbridos más antiguos del mercado actual!

En realidad, Skunk hace referencia a una cepa híbrida específica que proviene de genéticas autóctonas de diferentes lugares del mundo. Conocida oficialmente como Skunk #1, los criadores utilizaron esta variedad para dar lugar a cientos de nuevas cepas que contienen la genética Skunk.

Esta cepa de aroma penetrante recibió su título en honor al animal con el que comparte nombre (mofeta en inglés). Algunos consumidores de marihuana describen el aroma de los terpenos de la Skunk como una reminiscencia del que desprende el trasero de ese mamífero blanco y negro. El nombre también insinúa simplemente la intensidad y la acritud del aroma de la Skunk #1.

Por eso, es normal que los medios de comunicación y otros consumidores de marihuana también utilicen el término "skunk" para describir cualquier tipo de marihuana fuerte y de olor penetrante.

  • Características de la marihuana Skunk

Entonces, ¿qué hace a la Skunk tan especial? ¿Por qué ha triunfado tanto en el mundo de la marihuana? ¿Cuál es el motivo de que tanta gente decidiese utilizar esta variedad para crear otras nuevas?

Bueno, la Skunk ofrece un paquete completo de fitoquímicos, genética sólida y fiable y sabores deliciosos. Esta cepa de dominancia índica presenta la típica morfología índica. Crece de manera compacta y tupida y posee hojas de abanico de dedos gruesos y una copa densa.

Esta variedad suele contener un nivel de THC del 17% de media, aunque puede variar en base a la fertilización y la iluminación. Cuando fumas la Skunk #1 te sube el estado de ánimo, tu cuerpo se relaja y tu estado mental se vuelve sereno y tranquilo.

Un estudio reciente también sugiere que las flores de la Skunk #1 contienen alrededor del 1% de CBG, un cannabinoide no psicoactivo que ejerce un efecto calmante.

Las flores de esta variedad ofrecen un sabor agradable y ligeramente amargo. Contienen altos niveles del terpeno mirceno, que responden a los efectos relajantes de la cepa.

La hierba que produce esta cepa es ideal durante la tarde y la noche, después de haber terminado todas las tareas del día. A pesar de ejercer un efecto somnoliento, la Skunk #1 inspira pensamientos creativos y va muy bien para escribir o dibujar.

La Skunk #1 tiene una genética robusta y fiable. Es una variedad que tolera muy bien diferentes tipos de entornos de cultivo, pero los mejores resultados los da en un entorno cálido y soleado. Si decides cultivar esta cepa, podrás cosechar sus cogollos tras un período de floración de 8-9 semanas.

Características de la marihuana Skunk

Historia de la marihuana Skunk

La Skunk ha tenido un gran impacto en la cultura de la marihuana. Pero, ¿cuál es el origen exacto de esta mítica variedad?

La Skunk tiene un pasado bastante impresionante. Apareció por primera vez en los Estados Unidos durante la década de 1970. En ese momento, la mayor parte de la marihuana del país era importada de otras zonas del mundo. Gran parte de la hierba llegaba a través de la frontera sur, incluidas grandes cantidades de la variedad mexicana Acapulco Gold o de la Colombian Gold de Colombia.

Aunque el verdadero origen de la Skunk #1 sigue siendo bastante desconocido, la historia dice que un criador llamado "Sam the Skunkman" creó la primera generación de esta cepa al cruzar las genéticas Colombian Gold, Acapulco Gold y Afghani #1.

Más tarde, en 1983, Sam se fue a Ámsterdam, el centro neurálgico de la marihuana en Europa. Allí se asoció con criadores vanguardistas del país. Juntos, perfeccionaron la Skunk #1 y la convirtieron en la cepa que conocemos hoy en día.

Las mejores variedades de marihuana Skunk

Desde sus inicios, la Skunk ha dado lugar a cientos de variedades únicas. La Sweet Skunk Automatic representa la fusión de la genética Skunk y autofloreciente. Esta cepa de crecimiento rápido ha mantenido el sabor y la potencia de la original, pero ofreciendo cosechas mucho más rápidas. La Skunk XL muestra una manifestación completamente diferente de la genética Skunk. Esta increíble variedad puede alcanzar los 2m de altura en exterior y producir grandes cosechas que llenarán tus frascos de hierba durante meses.

La Lemon Shining Silver Haze ocupa uno de los puestos más recientes en el árbol genealógico de la Skunk. Esta variedad moderna ofrece el sabor amargo de la Skunk original pero con niveles de THC mucho más altos. La Speedy Chile combina la potencia de la Skunk con la velocidad y eficiencia de la Chile Indica, dando cosechas rápidas y abundantes. La Royal Critical desciende de las míticas variedades Afghani y Skunk. Proporciona un ciego profundo y relajante, junto a un perfil de terpenos muy rico, marcado por toques de caramelo, tierra, pino y fruta.

Las mejores variedades de marihuana Skunk

¿Qué es la marihuana Kush?

Y si solo hace falta un día para escuchar el término "Skunk" desde la primera vez que se fuma marihuana, la palabra "Kush" se cruzará en tu camino antes de que pasen otras 24h. Los miembros del linaje Kush son algunas de las variedades más populares del mundo y han sido protagonistas de multitud de competiciones cannábicas.

Estas variedades ocupan la parte más relajante del espectro índica y llevan décadas deleitando a los fumadores de Occidente con sus efectos profundamente calmantes y eufóricos. Posiblemente, el ser humano lleva miles de años disfrutando de los ancestros autóctonos de la genética Kush en su tierra natal, las montañas del Himalaya.

  • Características de la marihuana Kush

Las variedades de marihuana Kush poseen características únicas que muestran de forma evidente su pertenencia a la misma familia. Cuando una cepa contiene una buena parte de genética Kush, normalmente da como resultado una estética, olor, sabor y efecto perfectamente reconocibles.

La naturaleza índica de la Kush da lugar a plantas que muestran una morfología similar a la de sus primas Skunk. Desarrollan un tamaño más pequeño y frondoso que las plantas sativas, más altas y larguiruchas. Desarrollan hojas anchas, tallos gruesos y copas que crecen lateralmente.

Las flores de la genética Kush suelen ser densas, compactas y gruesas. Los colores de sus pistilos varían desde el naranja brillante hasta el bronce oxidado.

Este tipo de cogollos también tienen un olor distintivo. Sus flores contienen un montón de tricomas que trabajan duro durante la fase de floración para producir unos terpenos que convergen dando lugar a aromas de uva, flores, carburante, tierra y cítricos. Estos terpenos también producen sabores deliciosos a medida que el humo pasa por las papilas gustativas.

La Kush sabe muy bien, pero ¿cómo son sus efectos? Las cepas Kush proporcionan un colocón corporal que derrite los músculos. Estas flores presentan niveles de THC que rondan el 18% de media, y ofrecen un subidón tranquilo y agradable sin efectos abrumadores.

El cannabinoide psicoactivo se relaciona de forma sinérgica con los altos niveles de mirceno, añadiendo un toque extra somnoliento. Este cóctel fitoquímico se aprecia muy bien cuando se fuma, pero también ofrece un viaje salvaje si se consume en forma de comestible. Estas preparaciones tienen un gran sabor y ejercen un efecto intenso que dura varias horas.

Características de la marihuana Kush

Historia de la marihuana Kush

Al igual que las otras variedades de marihuana míticas, la Kush cuenta con una rica e interesante tradición. La historia de la Kush comienza en la región del Hindú Kush, en el Himalaya. Las fronteras de esta región se extienden por países como Afganistán, India y China, naciones con una antigua tradición en el uso de la hierba.

La variedad autóctona Kush se desarrolló de forma natural en esta región. Varias generaciones de endogamia en manos de la naturaleza dieron lugar a la creación de genéticas resistentes y fiables que ahora son muy valiosas para los criadores de marihuana de todo el mundo.

Gracias al mítico Sendero Hippie, la genética Kush llegó hasta Occidente. Muchos miembros de la subcultura hippie hicieron este viaje por tierra desde mediados de la década de 1950 hasta finales de los 70.

Estos defensores de la paz y el amor comenzaban su viaje desde Europa con destino a India, Nepal y Tailandia, buscando nuevas experiencias culturales, elementos místicos de las diferentes religiones y hierba de buena calidad. Muchos de ellos terminaron llevándose semillas de marihuana de vuelta a casa, incluidas las de la variedad Hindú Kush.

Cuando estas semillas llegaron a EE.UU., la estabilidad de su genética tan robusta cautivó a los criadores. Además, al ser genética índica, presentaba un período de floración mucho más corto que las cepas sativas populares de la época.

Las mejores variedades de marihuana Kush

Debido a las características tan interesantes de estas variedades, los criadores las han utilizado para crear un montón de cepas nuevas. La OG Kush sigue siendo una de las variedades Kush más populares de todos los tiempos. Esta cepa desciende de una mezcla de genéticas Kush y saltó a la fama gracias a su delicioso sabor afrutado y su potente colocón índica. La Royal Kush Automatic fusiona las mejores características de la Kush con la velocidad de la genética ruderalis. Es ideal para principiantes en el cultivo de marihuana y ofrece la ventaja de ser bastante discreta.

La Special Kush 1 desciende directamente de pura genética Kush y afgana. Proporciona niveles moderados de THC, cosechas impresionantes y un ciego perfecto para irte a dormir. Si te apetece algo más potente, puedes probar la Critical Kush. Esta descendiente de la OG Kush y la Critical Mass contiene un 20% de THC y ejerce un efecto físico duradero.

Las mejores variedades de marihuana Kush

¿Qué es la marihuana Haze?

La Haze completa este trío de variedades de marihuana míticas. Al igual que con las otras dos variedades presentadas anteriormente, los criadores de los Estados Unidos también dieron origen a esta familia de marihuana igual de querida.

La Haze ofrece algo ligeramente diferente a las otras dos variedades. A diferencia de su naturaleza relajante a nivel físico, la Haze ofrece un golpe sativa energizante. En lugar de relajar el cuerpo y adormecer al consumidor, la Haze ilumina la mente, recarga el cuerpo de energía y hace que sentarse en el sofá resulte casi desagradable.

Tanto si vas a un dispensario de California o a un coffeeshop holandés, verás estantes repletos de una gran cantidad de genéticas Haze. Estas variedades han arrasado en las últimas décadas precisamente por los efectos alegres y motivadores que proporcionan.

Artículo relacionado
¿Qué es el cannabis Haze?

  • Características de la marihuana Haze

Como híbrido de dominancia sativa, la Haze alcanza una estatura mucho más alta que sus equivalentes índica. Si decides cultivarla en interior, puedes mantener las plantas a una altura modesta aplicando técnicas de entrenamiento, pero si las dejas crecer a sus anchas con suficiente espacio, pueden alcanzar fácilmente los 3m de altura.

Las plantas Haze también producen colas más largas y delgadas. Estas estructuras en forma de pilares están cargadas de tricomas y desarrollan grandes copas.

Sus colas altas están llenas de terpenos dulces y cítricos que aportan la cualidad cognitiva y energizante al subidón. En combinación con un nivel de THC del 16%, crean un efecto lúcido, alegre y, a menudo, eufórico.

Características de la marihuana Haze

Historia de la marihuana Haze

La Haze fue creada por dos criadores profesionales en las fronteras de California. A principios de la década de 1970, los hermanos R. Haze y J. Haze crearon el híbrido al cruzar variedades autóctonas mexicanas y colombianas.

Después de limitar la progenie durante varias generaciones de cría, obtuvieron algo que decidieron bautizar como Original Haze. Esta variedad, cargada de terpenos dulces, les proporcionó el efecto cerebral y mentalmente activo que estaban buscando.

Curiosamente, los hermanos Haze estaban en contacto con Sam The Skunkman en esa época. El creador de la Skunk #1 logró hacerse con una Original Haze.

Sam se llevó algunas de estas semillas a Ámsterdam en la década de 1980 y las regaló al famoso criador australiano Neville Schoenmakers. El australiano utilizó la genética para crear la Neville's Haze, una cepa famosa por su efecto vibrante y sus premios en Cannabis Cups.

Artículo relacionado
Amnesia Haze Feminizada

Las mejores variedades de marihuana Haze

Aunque la mayoría de las variedades Haze ofrecen un subidón mental emocionante, todas ellas ofrecen también algo ligeramente diferente entre sí. La Royal Haze Auto tiene un contenido moderado de THC del 15% y te preparará para conquistar el día. Además, podrás cosechar sus flores en tan solo 8-9 semanas desde la germinación. Y como si la Haze no fuese ya lo suficientemente rica, la Haze Berry aporta un toque completamente nuevo de dulzura, junto con niveles más altos de THC, de alrededor del 20%.

La Chocolate Haze también aporta sabores completamente nuevos a estas variedades clásicas. Esta cepa sativa deleita las papilas gustativas con toques de chocolate, y da vida a la mente con un subidón intenso. Y para terminar, la mítica Amnesia Haze, una de las variedades de marihuana más famosas y potentes de todos los tiempos.

Las mejores variedades de marihuana Haze

 

Skunk, Kush o Haze: ¿Cuál es mejor?

¡Todo depende! Cada consumidor de marihuana tiene sus preferencias personales. Hay a quienes les encanta acurrucarse en el sofá con una buena índica y perderse viendo su programa o peli favorita. Y otras personas son todo lo contrario y prefieren hacer senderismo por el bosque o surfear con la ayuda de una potente sativa.

La Skunk y la Kush se parecen en que ambas ofrecen un colocón corporal intenso que relaja el cuerpo, despeja la mente y estimula el apetito. Si prefieres fumar por la noche después del trabajo del día, te encantarán estas variedades.

Ambas también ofrecen un patrón de crecimiento similar. Desarrollan una estructura más pequeña que hace que sean ideales para cultivar en interior, especialmente si pretendes hacerlo con discreción.

La Haze es completamente diferente en tamaño y efectos. Estas plantas cobran vida cuando disponen de mucho espacio al aire libre. Plantéate cultivarla en parterres y observa cómo crece hasta alcanzar alturas impresionantes, con cosechas enormes.

También te gustarán más las cepas Haze si prefieres fumar durante el día a la vez que mantienes completamente la funcionalidad y concentración.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.