Para disfrutar al máximo de una variedad de marihuana de primera calidad, la clave es saber cómo liarte el porro perfecto. Para que la fumada sea suave, debe tener una forma que permita que arda de manera uniforme. Liar un buen porro requiere habilidad, pero vamos a mostrarte con mucho gusto cómo dominar el tema. Además, te daremos algunas recomendaciones útiles sobre papeles y herramientas para liar, para que sea más fácil. Si sigues nuestra guía paso a paso que te mostramos a continuación, dominarás el arte de liar porros en poco tiempo.

QUÉ NECESITAS PARA LIARTE UN PORRO

Antes de empezar con las instrucciones, aquí tienes una lista de lo que vas a necesitar:

• Tu variedad de hierba favorita
• Papel de fumar
• Boquilla/filtro
• Bolígrafo o algo similar, para prensar el porro
• Grinder
• Bandeja para liar

PASO 1: DESMENUZAR LA MARIHUANA

Si consumes marihuana de primera calidad como la nuestra, en cuanto la sientas entre tus dedos notarás el dulce aroma que libera. Aunque puede hacerse con las manos, te recomendamos que desmenuces la hierba con un buen grinder, para obtener la consistencia adecuada. De esta manera ahorras tiempo, además de evitar que tus dedos se queden demasiado pegajosos para trabajar con el papel más tarde. Hay que hacer que el cogollo se convierta en pequeñas partículas, pero no en polvo. Esto permitirá un flujo de aire y una velocidad de combustión ideales.

Liar Porro Cannabis

PASO 2: PREPARAR UN FILTRO PARA EL PORRO

Una boquilla es básicamente un filtro para el porro. Algunos fumadores puede que digan que la boquilla es innecesaria u opcional, pero sin duda nosotros la recomendamos. Un filtro:

• garantiza que el final del porro permanezca abierto
• evita que te quemes los dedos o los labios mientras fumas
• evita que se caiga contenido del porro
• mantiene la forma del porro bien sólida
• al aumentar el flujo de aire que pasa a través del porro, la fumada es más suave

Puedes hacer filtros de cartón o de papel, como el de la mayoría de las tarjetas de visita. Para porros hechos con papel de liar largo, bastará un filtro que mida unos 5,5 x 1,7cm. También puedes comprar cartón especial para filtros, y muchos papeles de liar te incluyen unos cuantos.

Aunque muchas personas hacen el filtro de papel con forma de cilindro, este método deja un agujero que podría dejar pasar la hierba cuando fumas, o incluso hacer que se caiga. Por lo tanto, es útil hacer unos pliegues en forma de acordeón en un extremo antes de enrollar el resto del filtro. Haz tantos pliegues como quieras, manteniendo el ancho deseado para el filtro.



PASO 3: RELLENAR EL PORRO

Hay muchos tipos de papeles para liar, tienes para elegir. Te recomendamos nuestros papeles de cáñamo ecológico porque son finos pero resistentes, y garantizan que el porro arda de manera uniforme y que el aroma de la cepa no se vea afectado. Además, vienen con filtros de cartón incluidos.

Coge el papel de liar y sostenlo de modo que el lado adhesivo quede mirando hacia tus pies y el pliegue quede mirando hacia ti. Dobla el papel suavemente en la dirección opuesta y enróllalo entre tus dedos con cuidado, hasta conseguir la forma que necesitas.

Coloca la marihuana sobre el papel con una mano, distribúyela de forma que quede menos al final, donde irá el filtro. Cuando el porro esté hecho, deberá tener forma de cono. Los porros rectos son más fáciles de liar, así que también vale para las primeras veces que lo hagas. En última instancia, un porro en forma de cono te ofrecerá una fumada más suave.

Liar Porro

PASO 4: LIAR EL PORRO

Mientras sostienes el papel donde está la marihuana, empieza a enrollarlo suavemente mientras mueves los dedos de izquierda a derecha para distribuir las partículas de manera uniforme. Pon el filtro del Paso 2 en un extremo del papel y luego empieza a liar. Asegúrate de que los dedos estén cerca del filtro. Cuanto más juntos estén, mejor.

Enrolla el papel hacia adelante y hacia atrás para garantizar que el extremo del papel pase por encima del filtro. ¡Estás a punto de liarte el porro perfecto! Para que sea un poco más fácil, puedes usar nuestra práctica bandeja de madera para liar. Tiene el tamaño perfecto para liar porros y recogerá cualquier trocito de hierba que se caiga. Así ni siquiera necesitarás una mesa, ya que puedes colocar la bandeja sobre tus piernas.

PASO 5: PASAR LA LENGUA Y SELLAR EL PORRO

Una vez que hayas enrollado lo suficiente como para que aparezca la forma del porro, es hora de cerrarlo y sellarlo. Sigue enrollando entre tus dedos hasta que el papel se tense y el borde se pueda doblar fácilmente con la punta. Enrolla hasta que el lado adhesivo quede metido ligeramente debajo del lado no adhesivo. Luego, pasa la lengua por toda la parte exterior para que la capa adhesiva selle los laterales y deje el extremo abierto.

Asegúrate de plegar y sellar lenta y suavemente a lo largo de todo el porro. Para evitar fumar demasiado papel, puedes quemar lo que sobra cuando esté sellado. No lo aprietes demasiado, ya que será muy difícil tirar del humo y dar una calada. Sin embargo, si no lo aprietas lo suficiente, se quemará de manera desigual o demasiado rápido.

PASO 6: PRENSAR EL PORRO

Para garantizar una combustión suave y uniforme, ahora toca prensar el porro. Usa un bolígrafo (o cualquier otro objeto que cumpla la función) para prensar la marihuana cuidadosamente por el extremo abierto. También puedes meter lo que se haya caído durante el proceso, o simplemente guardarlo para otro momento. Mientras sujetas el porro en posición vertical desde el extremo con filtro, dale unos cuantos golpes suavemente sobre una superficie plana, para compactar la marihuana y empujar el filtro y dejarlo bien sujeto.

PASO 7: RETORCER EL EXTREMO DEL PORRO

Sella el extremo abierto girando el papel sobrante, para que se parezca a una mecha de vela. De esta manera, no hay posibilidad de que se caiga nada de hierba. Si no vas a fumarte el porro en el momento, puedes guardarlo tal y como está. Cuando lo vayas a fumar, lo encenderás por el extremo enrollado.

PASO 8: ENCENDER Y DISFRUTAR

Llegados a este punto, estás listo para disfrutar de tu hierba. Ya no hay nada entre tú y la dulce marihuana que te acabas de liar. Solo te queda encenderla y disfrutarla. El porro sabe mejor nada más encenderlo. Por lo tanto, intenta fumarlo entero en una sola vez para no tener que encenderlo de nuevo. Encenderlo más de una vez estropea el sabor, y queremos que disfrutes de cada calada para que aproveches al máximo tus cogollos.

PASO 9: COMPARTIR EL PORRO

Para que la experiencia sea todavía mejor, comparte el porro con amigos. No solo evitarás el tener que encenderlo de nuevo, sino que tendrás la oportunidad de disfrutar realmente del aroma y los efectos mientras esperas que vuelva tu turno. Por último, es mucho más divertido disfrutar del subidón en compañía, ¡así que ya lo tienes todo para pasar un buen rato!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.