La historia de las variedades de cannabis Cheese

A medida que la cría y el cultivo de marihuana han ido avanzando, han surgido diferentes variedades de hierba. Hay familias enteras de variedades asociadas con un sabor o una sensación en concreto. Las cepas Kush suelen producir un colocón muy potente; las cepas Haze te hacen la boca agua y ofrecen una sensación estimulante; y las Diesel… realmente huelen a diésel.

Pero a veces, los verdaderos expertos cannábicos buscan sabores complejos. Si este es tu caso, el sabor intenso y salado de las Cheese podría ser justo lo que estás buscando. En RQS ofrecemos una gama de variedades Cheese, que puedes adquirir para probarlas por ti mismo. Hay una gran historia tras el desarrollo de las cepas Cheese y los efectos por los que son conocidas.

Royal Cheese

¿QUÉ ES UNA VARIEDAD CHEESE?

La Cheese es famosa en todo el mundo, junto con las variedades usadas para crear esta cepa híbrida. Hoy en día, hay todo tipo de variantes Cheese que se remontan a la genética de la Cheese original. Las cepas Cheese son conocidas por su sabor especiado y salado, que contrasta con los sabores dulces, afrutados y herbales presentes en otras variedades. De hecho, los terpenos de las Cheese son bastante variados, combinándose para crear su aroma tan fuertemente penetrante. El olor rancio del ácido octanoico se fusiona con los toques dulces y afrutados del éter metil tert-butílico y del ácido acético etil metil. También contienen ácido isovalérico, que se combina con terpenos de olor fétido, como el ácido hexanoico (que huele a animales de corral) y el mercaptano metílico (que huele a coles podridas).

Esto suena a un paladar peculiar y recargado. Desde luego esta combinación de aromas no es para todos los gustos. Pero del mismo modo que un queso delicioso puede tener un olor apestoso, las cepas Cheese tienen su atractivo. Al fin y al cabo, estas variedades tienen un efecto umami; una sensación de un sabor más suave que atenúa los aromas más fuertes.

La Cheese también produce muchos tricomas ricos en THC, ofreciendo un colocón relajante y alegre. Se usa para aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión, así como para recuperar el apetito. Tiene sentido que esta especialidad se volviera tan popular. Pero, ¿de dónde viene originalmente?

¿DÓNDE SE ORIGINA LA CHEESE?

La variedad Cheese original surgió en los años 80 bajo circunstancias misteriosas. Cuenta la leyenda que el cultivador californiano Sam “the Skunkman” se mudó a Holanda para ponerse a cultivar en serio. Trajo consigo la mítica variedad creada por él mismo, la Skunk #1 y pronto se popularizó entre los cultivadores holandeses, gracias a su rápido ciclo de vida. Pero uno de los principales problemas era que estas plantas producían un olor demasiado fuerte; tan fuerte que sería complicado evitar miradas no deseadas (su nombre Skunk significa “mofeta” en inglés). Pero cuando una partida de semillas Skunk llegó al Reino Unido en 1988, sucedió algo especial.

Un cultivador del sudeste de Inglaterra descubrió que la planta resultante tenía un hedor inconfundible a queso. Al darse cuenta de las enormes cosechas de esta planta, sacaron esquejes y vieron como su éxito se dispersaba por el Reino Unido. En la década de los 90, era frecuente en varios festivales y comunidades alternativas, convirtiéndose en la variedad de referencia en el incipiente mundo de las raves. Pasara lo que pasara con ese lote de semillas, el resultado fue la creación de una planta de marihuana Cheese. La potencia de su sabor y su colocón provocó un aumento de la demanda. Hoy en día, es muy habitual en todo el Reino Unido y en cualquier región donde el cannabis sea legal.

Skunk XL Royal Queen Seeds

CÓMO CULTIVAR UNA CHEESE

Si quieres ver a qué se debe toda esta revolución, pide algunas de nuestras semillas Cheese y ponte a cultivar. Esta planta no debería ser especialmente difícil de cuidar si se consiguen las condiciones adecuadas. Suele producir cosechas abundantes de cogollos, con un nivel de THC alrededor de un 17%. Las cepas Cheese son resistentes y florecen durante un período de unas 8-9 semanas. Esta variedad puede tolerar fluctuaciones de humedad, pero deberías mantener la temperatura entre 21 y 26°C.

Si tienen suficiente luz y espacio para crecer, las variedades Cheese pueden superar los 2m de altura. Si las cultivas en interior, asegúrate de tener el espacio suficiente o de controlar las técnicas de entrenamiento para reducir la altura. Pero si quieres evitar completamente el problema del espacio, puedes plantar la Royal Cheese Automatic. La mayoría de cepas Cheese tienen un crecimiento frondoso, así que una poda o defoliación ligera podría ayudar a maximizar la producción de cogollos. El método ScrOG (Screen Of Green) también puede contribuir a aumentar la cosecha; puedes conocer mejor este método en nuestra guía.

La colección de variedades de marihuana Cheese de RQS

Las cepas Cheese han rondado la escena del cannabis durante décadas. Entra y descubre algunas de las plantas Cheese más ricas del mercado.

ROYAL CHEESE (FAST FLOWERING)

La Royal Cheese (Fast Flowering) es el tipo de variedad a la que podrías dirigirte como “Su Alteza”. Esta planta de olor penetrante ha sido creada con la intención de repartir colocones monárquicos y clásicos, con su fragancia a queso curado acariciando tus fosas nasales al instante. Vino al mundo cuando una Skunk de la vieja escuela se enamoró de una planta afgana, y el resto es historia.

En los cultivos de interior, esta variedad puede crecer hasta un tamaño de unos 150cm. En exterior, las plantas pueden estirarse hasta 250cm de altura y necesitarán algún tipo de soporte con cuerdas, para cargar con el tremendo peso de sus cogollos. La fase de floración dura aproximadamente 6-8 semanas, pero algunos cultivadores prefieren dejar que esta cepa florezca durante 2 semanas más para obtener unos efectos más pronunciados.

Royal Cheese Fast Flowering

Royal Cheese (Fast Flowering)
Old School Skunk x Afghani
450 - 500 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 17%
Sativa 40% Indica 60%
550 - 600 gr/plant
130 - 200 cm
Principios de Octubre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Royal Cheese (Fast Flowering)

ROYAL CHEESE AUTOMATIC

Esta Cheese autofloreciente es una planta impaciente que produce cogollos en poco tiempo. Quienes quieran llenar su despensa con cannabinoides Cheese lo más rápidamente posible, deberían considerar seriamente incluir esta cepa en sus cultivos. La Royal Cheese Automatic completa su ciclo de vida en 10 semanas, desde la siembra a la cosecha, produciendo unos cogollos completamente maduros y cubiertos de tricomas que producen sensaciones de colocón físico y relajado.

Se trata de una planta discreta que no sobrepasa 1m de altura. Dada su pequeña estatura y su rápida floración, es una gran variedad para cultivadores novatos. Lo único que hay que hacer es regar las plantas, aportarles los fertilizantes que necesitan y darles gran cantidad de amor. Lo sabemos, parece cursi, pero lo que la Royal Cheese Automatic necesita es amor, acostúmbrate.

Royal Cheese Autoflowering

Royal Cheese Automatic
Cheese x Royal Critical x Ruderalis
425 - 475 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 15%
Sativa 30% Indica 50% Ruderalis 20%
160 - 210 gr/plant
60 - 120 cm
11 - 12 weeks after sprouting
Colocón, Relajación corporal

Comprar Royal Cheese Automatic

BLUE CHEESE

La Blue Cheese suena como la variedad de cannabis más intensa en cuanto a fragancia. Sin embargo, la palabra “blue” no hace referencia al moho azul presente en algunos quesos, sino a la genética Blueberry contenida en esta variedad. Los aromas a queso y bayas envuelven al fumador en algo realmente especial. Al disfrutar de esta delicia de dominancia índica se producen sensaciones de colocón físico, con algunos pensamientos contemplativos interesantes.

En interior, la Blue Cheese alcanza alturas de 100-160cm, y en exterior puede llegar a 140-200cm. Es una variedad fotodependiente relativamente bajita que finaliza su fase de floración en 7-8 semanas. Cuando se cultiva al aire libre, la Blue Cheese produce buenas cosechas de hasta 500-550g por planta. Teniendo en cuenta su baja estatura, esta planta definitivamente genera una cantidad considerable de cogollos sabrosos, cubiertos por una preciosa capa de cristales. 

Blue Cheese

Blue Cheese
Original Cheese x Oregon Blueberry Blend
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 19%
Sativa 40% Indica 60%
500 - 550 gr/plant
140 - 200 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Lúcido, Relajación corporal

Comprar Blue Cheese

BLUE CHEESE AUTOMATIC

Cuando la Cheese, la Blueberry y la genética ruderalis decidieron hacer un trío tántrico, dieron lugar a la Blue Cheese Automatic. Los efectos cerebrales y estimulantes de esta cepa Cheese producen pensamientos salvajes sobre la naturaleza inherente de la Blue Cheese Automatic y lo que representa para la especie humana. Sus sabores dulces y afrutados ofrecen una delicia exquisita cargada de cannabinoides para los entusiastas de la marihuana.

Desde la semilla hasta la cosecha, esta variedad tarda unas 9-10 semanas en madurar completamente sus cogollos con sabor a queso y fruta. Es una planta pequeña, que crece a una altura de 40-70cm en interior y 60-110cm en exterior. La Blue Cheese Automatic es una cepa de lujo para los cultivadores de guerrilla que necesitan una variedad discreta para sus cultivos. Quienes la cultivan al aire libre pueden cosechar unos 60-110g por planta, mientras que los cultivadores de interior pueden obtener unos 325-375g/m².

Blue Cheese Automatic

Blue Cheese Automatic
Blueberry x Cheese x Ruderalis
325 - 375 gr/m2
40 - 70 cm
6 - 7 Semanas
THC: 16%
Sativa 35% Indica 40% Ruderalis 25%
60 - 110 gr/plant
60 - 110 cm
10–11 semanas después de germinar
Energizante, Lúcido

Comprar Blue Cheese Automatic

FAST EDDY AUTOMATIC CBD

Esta variedad fue creada cuando decidimos fusionar las variedades Cheese y Juanita la Lagrimosa con genética ruderalis, en un solo híbrido rico en CBD llamado Fast Eddy Automatic CBD. Esta cepa contiene un 9% de THC y niveles elevados de CBD, creando el deseado equilibrio entre estos dos cannabinoides principales. Los efectos son bastante suaves y claros, con una agradable sensación relajante. Sus sabores cítricos complementan perfectamente esta experiencia refrescante.

Los cultivadores de interior serán agraciados con unos 400-450g/m² de cogollos, mientras que los de exterior podrán recoger aproximadamente 80-130g por planta. Esta variedad autofloreciente finaliza su ciclo de vida tras 8-9 semanas y es perfecta para cultivadores que busquen una cosecha rápida de cogollos cargados con CBD.

Fast Eddy Automatic

Fast Eddy Automatic CBD
Cheese x Juanita la Lagrimosa x Ruderalis
400 - 450 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 9%
Sativa 50% Indica 40% Ruderalis 10%
80 - 130 gr/plant
80 - 120 cm
de 10 a 12 semanas despues de brotar
Calmante, Lúcido

Comprar Fast Eddy Automatic CBD

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.