A día de hoy, el origen exacto de la OG sigue rodeado de misterio. Algunas fuentes dicen que la cepa original fue creada vez en Florida a principios de los 90, mientras que otras afirman que se originó en Los Ángeles en 1996 cuando Matt "Bubba" Berger la llevó al famoso cultivador Josh D. Según otras fuentes, es una cepa solo disponible en esqueje que está relacionada con la legendaria variedad Chemdawg, hallada en una bolsa de hierba en un concierto de Grateful Dead en la década de los 80. Como ves, definir su origen es bastante complicado, pero esto también contribuye a que sea una cepa tan enigmática.

GENÉTICA DE LA OG KUSH

La genética de la OG Kush también es objeto de intensos debates. De hecho, ¡se ha cuestionado incluso que la OG Kush contenga genética de la cordillera del Hindú Kush! Pero, si crees la historia original de Florida, la OG Kush es un cruce entre una variedad del norte de California y una variedad del Hindú Kush. Muchos bancos de semillas modernos afirman que la OG Kush es un cruce entre la Chemdawg, la Lemon Thai y la Pakistani Kush; pero mucha gente parece creer la teoría de la bolsa de hierba con semillas encontrada en el concierto, lo que significa que la OG Kush básicamente es un fenotipo especial de la Chemdawg que ha sido estabilizado y refinado con el paso del tiempo. Un elemento consistente de estas historias es que todas incluyen alguna forma de la Chemdawg, por lo que podríamos suponer que sus genes forman parte de la legendaria OG.

Actualmente, la mayoría de versiones de la OG Kush (como la SFV OG, la Larry OG, la Tahoe OG, la Ghost OG, etc.) probablemente sean solo fenotipos específicos de la OG original.

Otro aspecto que genera bastante discusión es el origen de la abreviatura "OG". Inicialmente, mucha gente creía estas siglas significaban "Original Gangster". Esto seguramente se debía, en parte, a que la escena del rap de la costa oeste adoptó rápidamente esta cepa como su hierba favorita. Hoy en día, es bien sabido que "OG" realmente significa “ocean grown” (cultivado junto al océano), en referencia al supuesto origen de la cepa en la costa oeste de California.

Curiosamente, al hablar sobre las características de la OG Kush, debemos tener en cuenta que existen gran variedad de versiones y fenotipos de esta cepa. El motivo de esto es que su genética sigue siendo un misterio. Por lo tanto, no sabemos con certeza en qué consiste genéticamente la OG Kush "pura”. Por ejemplo, según la historia que creas sobre su origen, esta cepa puede mostrar más rasgos índica o sativa, o es más fácil/difícil de cultivar. Pero, en general, se han observado ciertas consistencias entre estos fenotipos.

OG KUSH: APARIENCIA Y AROMA

La OG Kush es conocida por su aspecto agradable y su intenso aroma. Es importante recordar que cada planta de una misma cepa puede variar en color, debido a la iluminación, fertilización, temperatura y otros factores ambientales. Pero, por lo general, las flores de la OG Kush suelen ser de un intenso color verde lima. La popularidad de esta cepa se debe, en parte, a la enorme cantidad de resina que cubre sus cogollos, que suelen tener un aspecto grande, denso y compacto.

Otra cualidad atractiva de esta variedad es su aroma. En general, se considera que su olor tiene un fuerte componente cítrico, lo que podría dar cierta credibilidad al supuesto vínculo genético de la OG con la Lemon Thai. Pero su aroma es más complejo. El perfil de terpenos también tiene fuertes toques terrosos, ácidos y a combustible, que acompañan a los matices alimonados para llenar tu boca con un sabor fresco, delicioso y prácticamente irresistible. Hay quienes dicen que su mera fragancia es lo suficientemente potente como para hacerte sentir que te sofocas con ella. Desde luego, la OG Kush no produce un olor sutil o fácil de disimular, lo que puede suponer un inconveniente al viajar con ella o llevar encima sus cogollos.

EFECTOS DE LA OG

La OG Kush es una campeona en el mundo del cannabis medicinal. En las regiones donde la ley permite el consumo de marihuana con fines medicinales, los dispensarios tienen dificultades para mantener esta variedad en stock. Es una hierba muy fuerte, con un contenido promedio de THC del 20%. Sin embargo, se han encontrado ejemplares con niveles de THC del 25% o más. Como la mayoría de cepas significativas a nivel medicinal, la OG Kush resulta de gran ayuda para gran variedad de afecciones, tanto crónicas como agudas:

 

 

Como se ha mencionado anteriormente, los efectos de la OG Kush pueden variar mucho en función del fenotipo o la versión de la cepa consumida. Mientras muchos consideran que esta cepa es una variante de dominancia índica de efecto contundente, otros señalan las propiedades cerebrales, estimulantes, eufóricas y creativas de un colocón de predominancia sativa. Pero, en cualquier caso, el consenso general es que la OG Kush es una hierba exquisita y potente, adecuada para diferentes situaciones y diferentes tipos de amantes del cannabis. Unas pocas caladas pueden lanzar por el cielo a los fumadores novatos, mientras que los veteranos más experimentados podrán alcanzar el enorme colocón que buscan. Parece como si el perfil especial de cannabinoides y terpenos de la OG Kush tuviera la capacidad de dejar totalmente colocados incluso a los fumadores más curtidos. Sea cual sea su predominancia genética, puede decirse con seguridad que la OG Kush es un híbrido excelente.

POPULARIDAD

Pero la popularidad de la OG Kush no se limita únicamente a pacientes médicos y fumadores “normales” con fines recreativos. Su potencia y atributos visuales la han elevado a un estatus de leyenda. A menudo la música hace referencia a esta cepa, que ha recibido el apoyo de artistas famosos como Snoop Dogg, Wiz Khalifa, A$AP Rocky, Dr. Dre, Brisco, Cypress Hill y muchas otras grandes estrellas del hip-hop. Además, se sabe que muchos actores disfrutan fumando la OG Kush. Por ejemplo, Amanda Bynes fue descubierta recientemente tuiteando sobre sus planes de fumarse un poco de esta variedad. Incluso hay versiones de la cepa con el nombre de las principales estrellas de Hollywood, como la Charlie Sheen OG, la Lin Sanity OG y la Blue Ivy OG Kush, que lleva el nombre de la hija de Jay-Z y Beyoncé.

CULTIVANDO LA OG KUSH

Como ya se ha mencionado, los rasgos de cultivo de la OG Kush dependen en gran medida de las semillas que tengas. Por un lado, hay quienes consideran que la OG Kush es una de las variedades de cannabis más sencillas de cultivar, requiriendo tan solo un nivel de destreza moderado y produciendo cosechas abundantes. Pero también hay quienes tienen problemas al cultivar la OG Kush. Esos consideran que la planta es bastante delicada, produciendo cosechas pequeñas en las manos equivocadas.

OG KUSH

En cualquier caso, las plantas no suelen ser las más rápidas durante la fase vegetativa, pero con el tiempo van engordando. En cultivos de interior, esta variedad puede alcanzar alturas medias de 90-160cm, y en ocasiones es más alta. En cultivos de exterior crece a alturas más elevadas, pero su calidad, potencia y cosechas siempre serán mejores en regiones con climas cálidos y soleados, como cerca del océano (guiño, guiño). Con los cuidados adecuados, la OG Kush puede producir un promedio de 400-500g/m² en cultivos de interior, pero no olvides las diferencias entre las diferentes versiones.

También es importante mencionar que estas plantas tienen necesidades nutricionales bastante elevadas, sobre todo en cuanto a nitrógeno, magnesio, fósforo y potasio. También les encanta recibir gran cantidad de luz. Ten siempre en mente que la calidad de la atención que brindas a tus plantas determina la calidad de la atención que ellas te ofrecen.

Como puedes ver, la OG Kush ha alcanzado el estatus de leyenda cannábica por razones más que suficientes. Su calidad, potencia, fragancia y sabor siguen siendo superiores e incomparables en el mundo de la marihuana. Al fumar la OG Kush, ¡la gente se enamora de ella! Pero esta cepa no solo demuestra, una y otra vez, que merece un hueco en el panteón del cannabis; además, de algún modo u otro está presente en las genéticas de casi todos los híbridos de cannabis modernos más apreciados, como la GSC, la Gelato o la Bruce Banner #3. Esto asegura el legado de la OG Kush, para que podamos disfrutar de esta hierba divina por muchos años más.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.