Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
Lista de deficiencias
 
 
 

¿CÓMO IDENTIFICARLA?

La deficiencia de magnesio es la definición de un desequilibrio nutricional total en la planta de marihuana. Los cultivadores notarán primero un aspecto poco saludable en el crecimiento de la parte inferior de la planta. Las hojas más antiguas y más bajas son las que indican el avance de una deficiencia de magnesio. Al principio, las hojas inferiores se tornarán amarillas, las puntas se secarán y se volverán marrones.

Lamentablemente, la deficiencia de magnesio es móvil, por lo que se expande por toda la planta si no se trata. A medida que la deficiencia se expande a los brotes, se tornarán de color violeta y la clorosis foliar se acelerará. El tiempo de reacción del cultivador, como siempre, será determinante. No confundas la deficiencia de magnesio con la carencia de nitrógeno.

Es probable que el mayor error que cometan los cultivadores novatos sea apurarse a buscar una solución rápida y aumentar las dosis de abono. De hecho, esto puede provocar bloqueos nutricionales. Independientemente de la etapa de crecimiento o del medio, las hojas amarillas y las manchas marrones que comienzan desde la parte inferior son un claro indicador de la deficiencia de magnesio. Las deficiencias de micronutrientes siempre comienzan en el área de la raíz, y la deficiencia de magnesio no es la excepción. El problema debe solucionarse desde la base. Explicaremos esto más adelante.

Magnesio deficiency plant

¿QUIÉN CORRE EL MAYOR RIESGO?

El sustrato de coco es un medio de cultivo grandioso, pero puede causar problemas a los cultivadores en cuanto a la absorción de micronutrientes. El magnesio, junto con el calcio y el hierro, es uno de los tres micronutrientes que a las plantas de marihuana les cuesta absorber en cultivos en coco.

Es probable que los cultivadores hidropónicos que permiten que el pH de la solución de abonos varíe a 5,0 o menos experimenten deficiencia de magnesio. El agua con pH demasiado bajo en el tanque es la condición óptima para el bloqueo de micronutrientes. Los cultivadores de suelo en interior pueden observar deficiencia de magnesio por dos razones. La primera es que riegan demasiado el suelo. Las raíces en suelo empapado no pueden acceder a los nutrientes.

Sin embargo, la segunda razón es más difícil de detectar. Los cultivadores que utilizan suelo levemente fertilizado y fertilizantes líquidos que carecen de oligoelementos pueden sufrir de una deficiencia de magnesio inesperada durante la segunda mitad de la floración. A medida que la planta de marihuana madura, las raíces absorben todos los micronutrientes del medio. Sin suplementos adecuados, se presenta la deficiencia de magnesio.

OPCIONES DE TRATAMIENTO: ENJUAGA Y AGREGA SUPLEMENTOS

Resolver una deficiencia de magnesio debe comenzar con un enjuague con agua de pH 6,0 . Esto debería funcionar bien para todos los sustratos. Luego, debes preparar fertilizante con el pH óptimo para tu medio de cultivo. (Suelo: 6,0-6,5; coco: 6,0; e hidro: 5,5-6,0). Además de la mezcla de fertilizantes habitual, agrega un suplemento de magnesio específico para marihuana de buena calidad.magnesium deficiency cannabis leaf

ENJUAGA Y UTILIZA MEJORES ABONOS

Como se explicó anteriormente, enjuaga el sustrato. Pero, en lugar de añadir un suplemento, una mejor solución a largo plazo es considerar utilizar mejores fertilizantes. Las líneas de abonos específicos adaptadas para cultivos en suelo, coco o hidro facilitan mucho las cosas. Los abonos básicos de primeras marcas están formulados con todos los macro y micronutrientes necesarios para el cultivo del cannabis.

CONSEJOS PARA EVITAR LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO

Los cultivadores de marihuana en suelo deben considerar cambiar de macetas más pequeñas con tierra levemente fertilizada a macetas grandes con una mezcla de tierra/fertilizador de liberación progresiva. Después de algunas semanas de crecimiento vegetativo, las raíces necesitarán nutrientes, y más tierra fértil te ahorrará la compra de frascos de alternativas líquidas.

Invertir en fertilizantes específicos y medios de cultivo de alta calidad es la mejor manera de evitar deficiencias durante el cultivo. Finalmente, no podemos terminar sin decir algo sobre las sales de Epsom. La verdad es que recomendarlas sería como recomendar un curandero. Digamos que puede ser que funcionen para tratar una deficiencia de magnesio de la misma forma que un barbero del siglo XIX realizaría una cirugía.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar