Beneficios de la marihuana medicinal

Published :
Categories : marihuana Medicinal

Beneficios de la marihuana medicinal

La marihuana médica es un tema controversial y mucha gente tiene curiosidad en conocer los beneficios médicos de la marihuana.


La marihuana médica
es un tema controversial y mucha gente tiene curiosidad en conocer los beneficios médicos de la marihuana. Muchos países están reconociendo los beneficios y legalizando la marihuana para propósitos médicos. Sin embargo, hay quienes aún creen que la marihuana es una droga nociva. La marihuana médica puede incluso salvar vidas y cambiar el mundo en el que vivimos al tratar un paciente a la vez. La marihuana ha sido utilizada para tratar enfermedades durante siglos. Existen varios beneficios al utilizar la marihuana para propósitos médicos. Éstos son sólo algunos de ellos.

Nauseas en pacientes con cáncer
Uno de los usos más populares de la marihuana para propósitos médicos es en el tratamiento de pacientes con cáncer. Se ha demostrado que es más efectiva en reducir las náuseas y el vómito en los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia que otras drogas aprobadas por la FDA. Investigaciones realizadas en 2012 también indican que la marihuana incluso puede retrasar la propagación de las células cancerígenas en el cuerpo. Ya ha sido utilizada en pacientes con leucemia en el Reino Unido para eliminar células cancerígenas exitosamente.

Reduce los síntomas del PTSD en los veteranos de guerra
Estudios demuestran que la marihuana médica reduce en un alto grado los síntomas del trastorno por estrés postraumático (PTSD pos su sigla en inglés) en los veteranos de guerra y es más efectiva que cualquier otro medicamento disponible. El uso de la marihuana médica se asocia con la reducción en las tasas de suicidio y mitigación del dolor en los veteranos de guerra sin el uso de medicamentos formulados que pueden causar efectos secundarios severos.
veteranos de acceso de la marihuana medicinal
Enfermedad de Lyme
Los beneficios de la marihuana son simplemente increíbles. La marihuana médica ha arrojado resultados significativos en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Lyme y otros desórdenes neurológicos. Fumar marihuana o inhalar sus vapores puede reducir los dolorosos síntomas de la enfermedad del Lyme. Recientemente se ha demostrado que el uso del aceite de cánnabis puede tratar y reducir prácticamente todo el dolor y la incomodidad que vienen con la enfermedad de Lyme. El aceite de cánnabis es una sustancia altamente concentrada con altos niveles de THC para ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones, reducir las convulsiones, aumentar el apetito, y ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

Convulsiones y epilepsia
Uno de los mayores beneficios de la marihuana ha sido en el tratamiento de las convulsiones. Las investigaciones han demostrado que la marihuana médica puede aliviar las convulsiones y los síntomas de la epilepsia y el trastorno de Tourette. También pequeñas cantidades de aceite de cannabis pueden tener la habilidad de detener las convulsiones diariamente, lo cual ha sido probado ya en varios pacientes. También ha sido ampliamente utilizada para tratar a los niños con epilepsia cuando sus padres han tratado todas las demás alternativas, encontrando en la marihuana médica la única respuesta que ha ayudado a detener y controlar las difíciles convulsiones en sus niños.
medical marijuana seeds
Glaucoma
El cannabis se conoce como un tratamiento efectivo del glaucoma. Aún no se conoce cura alguna contra el glaucoma, pero fumar marihuana ha beneficiado a muchos pacientes de glaucoma. Aunque hay otros tratamientos farmacéuticos para esta enfermedad, estos tienden a perder su efectividad con el tiempo. La marihuana tiene un efecto consistente y ha tratado exitosamente a muchos pacientes con glaucoma a través de los años.

Pacientes con VIH
Al igual que con otras enfermedades, la marihuana también ha ayudado en el tratamiento de pacientes con VIH y SIDA. El uso de la marihuana médica en pacientes con VIH tiene la habilidad de aumentar el apetito al punto que los pacientes lograron mantener su peso y aliviar su dolor cuando más lo necesitaban. No sólo restaura el apetito, sino que también ayuda a disminuir el dolor, reduce las náuseas, y mejora el sueño en estos pacientes.
stop the war on drugs start treating people!
Enfermedad de Alzheimer
Recientes investigaciones indican que la marihuana puede retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer. Fumar marihuana puede retardar los síntomas del Alzheimer al bloquear una enzima que contribuye a la evolución de esta enfermedad. Los científicos también han encontrado que el cánnabis puede reducir drásticamente los temblores, mejorar el estado de ánimo, reducir el dolor y mejorar las habilidades comunicativas en los pacientes con Alzheimer.

Depresión y ADHD
La marihuana es efectiva en el tratamiento seguro de la depresión. No sólo ayuda a tratar la depresión sino que también ayuda a aliviar los síntomas del trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADHD por su sigla en inglés). Los principales síntomas del ADHD son cambios en el estado de ánimo, ansiedad, depresión, irritabilidad e insomnio. Los pacientes que sufren de depresión y ADHD han tenido gran éxito al usar la marihuana médica para tratar de reducir sus síntomas. Esto es porque se ha encontrado que la marihuana aumenta los niveles de dopamina en el cerebro. Actualmente se están realizando investigaciones acerca del uso de la marihuana médica en el tratamiento del ADHD. Esas investigaciones aún están en sus etapas iniciales, sin embargo, éste parece ser un tratamiento más seguro que algunos medicamentos formulados tanto para la depresión como para el ADHD que han generado gran controversia debido a sus numerosos efectos secundarios.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.