Uno de los principales usos del cannabis es el alivio del dolor. Pero los dolores menstruales no están reconocidos como un trastorno que se benefice de él. Pensamos que merecía la pena investigar.

Muchos consumidores de marihuana medicinal conocen su efectividad para aliviar el dolor. De hecho, suele ser la opción preferida de los enfermos que buscan una alternativa a los medicamentos químicos y sus efectos secundarios. Con esto en mente, nos podríamos preguntar por qué ciertos trastornos tardan tanto en ser incluidos en la lista de enfermedades aprobadas para el consumo de marihuana medicinal. Los dolores menstruales, también conocidos como cólicos, es uno de los trastornos que aún no se ha reconocido que podrían beneficiarse de las propiedades analgésicas del cannabis - pero si le preguntas a una mujer que fuma si la marihuana le ayuda, probablemente te dirá que sí.

A pesar de que el consumo de marihuana para combatir los dolores menstruales no está reconocido por la sociedad moderna, el cannabis tiene una larga historia como tratamiento para esta dolencia. En el siglo XIX, se usaba para tratar los dolores menstruales. El médico de la realeza, Sir Joshua Reynolds, le recetó cannabis a la reina Victoria de Inglaterra por este motivo.

Pero, por alguna razón, la literatura médica moderna no menciona su uso para el tratamiento de este trastorno.

¿CÓMO ES DE EFECTIVO EL CANNABIS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR MENSTRUAL?

Existe un debate entre los expertos sobre si puede prevenir estos dolores de forma activa, pero hay pruebas - tanto científicas como anecdóticas - que indican que ayuda a las mujeres a aliviar su dolor. Incluso si el cannabis no funciona como inhibidor del dolor, puede reducir su percepción. Además, el cannabis relaja los músculos, que puede que sean los que causan el dolor.

RESURGIMIENTO DE LA MARIHUANA COMO TRATAMIENTO DE LA SALUD FEMENINA

Nueva Jersey, uno de los estados que limita los usos de la marihuana medicinal, está considerando la posibilidad de incluir los cólicos menstruales en su lista de enfermedades aprobadas. El pasado abril, el asambleísta Tim Eustace promulgó una nueva legislación inspirada en los productos de Whoopi Goldberg y Maya Elisabeth.

marihuana dolor menstrual

La cómica y actriz ha lanzado su propia línea oficial de productos con marihuana para el cuidado de la salud femenina. Con la colaboración de la fabricante de comestibles, Maya Elisabeth, la compañía ofrecerá cremas y comestibles con cannabis bajo la marca "Whoopi & Maya". Estos productos tienen como objetivo el alivio del dolor menstrual.

"Cuando pregunté si había un cannabis medicinal que alIviara los cólicos menstruales, me dijeron que existía un nicho de producto”, dijo Whoopi Goldberg a la prensa. "Estamos aquí para ese nicho, que está compuesto por la mitad de la población".

Una de las razones por las que la marihuana medicinal se ha pasado por alto como tratamiento del dolor menstrual, es que en las encuestas suele haber más hombres que mujeres. Por lo que se asumía que pocas mujeres consumen marihuana medicinal. Gracias a la concienciación pública y a la inclusión de los cólicos menstruales en la lista de trastornos autorizados para el consumo de cannabis, esta noción se difundirá y más mujeres podrán beneficiarse de este tratamiento.

Si quieres conseguir semillas de cannabis medicinal, nosotros tenemos muchísimas.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar