Hoy en día, el cannabis está cada vez más aceptado y se consume más, pero aún existen muchas preguntas sobre sus efectos en nuestro cuerpo. Como sabemos, la marihuana suele asociarse a sus propiedades psicoactivas y a la sensación de intoxicación que la mayoría de personas experimentan tras consumirla. A menudo, las palabras “subidón” o “colocón” se usan indistintamente para describir los efectos de consumir marihuana rica en THC, pero ¿realmente significan lo mismo? A continuación, examinamos las diferencias entre el “puntillo”, el “subidón” y el “colocón”, para que no tengas que perder el tiempo debatiendo y puedas disfrutar de tu fumada.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR CON EL PUNTILLO?

Tras consumir marihuana, inicialmente se percibe un puntillo. Este puede durar tan solo unos minutos antes de producirse el subidón, pero principalmente depende de la potencia y el tipo de variedad. El puntillo describe la sensación experimentada cuando una sustancia intoxicante comienza a hacer efecto y altera el estado natural de una persona. No se trata del punto máximo de embriaguez, sino más bien del período previo a este, donde puede que te empiece a entrar la risa y sientas una oleada de euforia.

Cannabis Subidón

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR DE SUBIDÓN?

El siguiente “nivel” es estar de subidón, que se define por el clásico aumento de energía física y una mejora del estado emocional. Ya sabes, esa sensación que sientes cuando acabas de fumarte un porro con tus amigos. El subidón depende de una serie de variables: método de consumo, potencia de la marihuana/variedad, y el nivel de experiencia del fumador.

Respecto a la calidad de la cepa, la marihuana de primera categoría puede mantenerte de subidón durante unas 3-4 horas. Una vez que el puntillo inicial se intensifica hasta un subidón, se producen sensaciones diferentes según cada individuo. En este nivel máximo de embriaguez, unos pueden sentirse contagiosamente sociables y risueños, mientras que otros pueden sentir un poco de paranoia y ansiedad. Esta ansiedad también podría deberse al miedo a la policía, si vives en una zona donde el cannabis aún es ilegal. Y obviamente no podemos describir el subidón de la marihuana sin mencionar los ojos rojos, los párpados caídos y la famosa sequedad de boca asociada con esta fase.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR COLOCADO?

Mientras estar de subidón es una sensación más eufórica y enérgica, estar colocado se define por sensaciones pesadas, aletargadas y somnolientas. Cuando estás de subidón, todo parece moverse rápidamente, de forma excitante. Sin embargo, con un buen colocón sientes como si todo fuera a cámara lenta. La mayoría de gente está de acuerdo en que un subidón evoluciona a un colocón tras el punto de efecto máximo. Aunque todavía bajo los efectos psicoactivos del cannabis, cuando estás colocado podrías sentirte extremadamente aletargado y hambriento, con una profunda sensación de relajación física.

Los diferentes métodos de consumo también influyen en la diferencia entre estar de subidón o estar colocado. Por ejemplo, dabear concentrados ricos en THC, con niveles superiores al 80%, suele producir un subidón cerebral y eufórico. En cambio, los comestibles tardan más en hacer efecto, y cuando lo hacen el consumidor siente un colocón profundo y duradero.

Cannabis Stoned

EL ROL DE LAS ÍNDICAS Y LAS SATIVAS: SUBIDÓN CORPORAL O MENTAL

Es cierto que el tipo de variedad  consumida juega un papel importante en determinar si una persona experimentará sensaciones de subidón o colocón. Las sativas se asocian a la estimulación mental, la energía física e incluso la ansiedad, por lo que suelen producir más subidones. Pero si fumas mucho de una variedad, incluyendo las sativas, a la larga este subidón se transformará en un colocón corporal soporífero. Si quieres obtener estos efectos físicos de forma inmediata, una índica pura podría ser la solución. Durante mucho tiempo, estas variedades se han considerado como las cepas con mayor capacidad medicinal, mucho antes de que el CBD estuviera en el punto de mira.

¿QUIERES COLOCARTE? ¿O SENTIR UN SUBIDÓN?

Realmente esta es una pregunta que debes contestar tú mismo. Cada uno de los diferentes subidones, tanto mentales como corporales, tiene sus propias energías, sensaciones, ventajas y complicaciones. Cada persona es completamente diferente, así que lo que satisface tus necesidades podría no funcionar para otra persona. En el fondo, la elección depende de las preferencias, el momento del día y el estado físico de cada uno.

Si sientes curiosidad por los diferentes tipos de efectos, deberías probar una cepa de dominancia sativa y otra de dominancia índica, y anotar tus experiencias en un papel. Aunque pueda ser difícil encontrar una índica o una sativa 100% pura, hay una serie de variedades disponibles en el mercado conocidas por producir estos efectos. Lo único que necesitas hacer es probar variedades diferentes, hasta que encuentres ese punto ideal entre subidón y colocón.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar