Fumar marihuana puede tener unos efectos maravillosos. Pero algunos de los efectos secundarios no son tan agradables. Por ejemplo, fumar cannabis podría tener un impacto negativo en tus pulmones, aunque no tanto como fumar tabaco. Si la marihuana fuera legal, se podrían realizar estudios más profundos en torno a esta cuestión. Uno de los problemas más frecuentes asociados al consumo de cannabis es la sequedad de boca. Después de fumar, la garganta se queda seca e irritada. Es el efecto secundario negativo más común asociado a las diferentes variedades en Leafly. Puesto que se trata de un problema muy generalizado, hemos analizado sus causas y cómo puedes aliviarlo.

¿POR QUÉ PROVOCA TOS?

Es una lástima que la gran experiencia de fumar marihuana tenga este inconveniente. A veces, la garganta se irrita tanto que causa un ataque de tos. Esto podría agravar el estado de la garganta, provocando más tos, y así sucesivamente. Hay una serie de factores que contribuyen a que la garganta se seque por fumar hierba. La primera pista que sugiere que tus vías respiratorias podrían calentarse, hasta llegar a secarse, es que estás inhalando humo caliente. Desde las encías de la boca, hasta los bronquiolos de los pulmones, sentirás el impacto de las toxinas que podría haber en la marihuana, y en aquello que uses como mezcla para la combustión. Tampoco es de gran ayuda el hecho de que los cannabinoides, como el THC, podrían inhibir la producción de saliva. Así que, si la sequedad de boca te provoca un gran malestar, tal vez sea el momento de dejar de fumar marihuana.

Cannabinoides Mensajeros Químicos

ALTERNATIVAS A FUMAR

Pero no hemos dicho que sea momento de dejar de consumir marihuana. Esta planta puede tener unos beneficios maravillosos para la salud, pero puede que fumarla no sea la forma más sana de disfrutarlos. Tal vez seas un cantante, un actor o tengas que hablar en público y necesites mantener tu voz en buenas condiciones. O puede que estés intentando dosificarte con mayor precisión. Y, por supuesto, hay consumidores con fines medicinales que necesitan una forma segura de administrar cannabinoides a su organismo. Afortunadamente, existen una serie de alternativas a fumar.

VAPORIZAR

Las vaporizaciones son cada vez más populares, y algunas empresas del sector incluso producen aceites para vaporizadores de bolsillo. Inhalar vapor de agua caliente es más sano que inhalar humo. El vapor contiene una cantidad mucho menor de toxinas y cancerígenos potenciales. Gracias al agua presente en tu cuerpo, el vapor de agua se enfría mucho más rápido que el humo. Y sin duda el vapor produce un colocón más potente, potenciando el efecto de los cannabinoides, que entonces estarán libres de toxinas. El problema es que no se sabe con certeza si algunos aditivos de los aceites para vaporizar podrían dejar en los pulmones el mismo alquitrán dañino del humo. Aunque siempre tienes la alternativa de vaporizar hierba seca, supongamos que quieres dar un descanso a tus pulmones.

Vapear En Lugar De Fumar Cannabis

COMESTIBLES

Los alimentos con cannabis pueden dosificarse con mucha precisión. Si los productos están etiquetados correctamente, o si los preparas tú mismo con cuidado, podrás asegurar que añades una cantidad específica de cannabinoides a tu dieta. Los comestibles pueden prepararse en una serie de formas deliciosas, y producen un colocón que tarda un poco más en hacer efecto. Podrían pasar 2 horas antes de que tu aparato digestivo distribuya completamente los cannabinoides por todo tu cuerpo. Y a partir de entonces, el colocón podría durar entre 4 y 12 horas. Es un método de administración similar al de los parches de marihuana. Estos parches, o incluso las lociones o cremas con marihuana, permiten que la piel vaya absorbiendo los cannabinoides de forma constante a lo largo del día. Estas son solo algunas de las alternativas a fumar. Pero tal vez no quieras dejar de fumar marihuana, porque no eres un desertor. Entonces, ¿qué puedes hacer para aliviar tu garganta?

BASE PARA UNA GARGANTA SANA

Es recomendable cuidar de tu garganta después de fumar marihuana, pero antes deberías seguir estos dos consejos cruciales. El primero es mantenerte hidratado. Beber mucha agua es bueno para la salud, y desde luego es un buen comienzo para empezar a rehidratar la garganta. Para esto es mejor beber agua fría, o a temperatura ambiente, en lugar de bebidas calientes, como el té o el café. El segundo consejo es que deberías moderar tu consumo de cannabis. Por definición, cualquier consumo excesivo es malo. Y aunque lo peor que pueda hacer el cannabis sea irritar tu garganta, este problema irá empeorando cuanto más fumes. En lugar de entrar en un bucle de retroalimentación negativa, deja pasar un poco de tiempo entre tus sesiones fumetas para que tu garganta pueda recuperarse. Esto también hará que tus reservas duren más tiempo y que tus colocones sean más potentes.

Vaso De Agua Dulce Para La Garganta Dolorida

CUIDANDO LA GARGANTA

Supongamos que te has encendido un porro y has empezado a toser. Como hemos mencionado, beber un poco de agua es una buena idea. O cualquier cosa para mantener la humedad de la boca. También puedes mascar chicle o chupar un caramelo. Hay caramelos o pastillas para la tos, como los de eucalipto, creados especialmente para aliviar el dolor de garganta. Pregunta en cualquier farmacia. Otra opción más salada sería la sopa de pollo, que humedece la garganta y te deja con el estómago lleno. Si el picor continúa, prueba de hacer gárgaras con agua salada para aliviar el malestar. Si es posible, compra algún tipo de inhalador de vapor, humidificador o vaporizador, que devolverán la humedad a tus vías respiratorias. Otra alternativa más barata es hacer inhalaciones de vapor durante unos minutos, en el cuarto de baño. Solo tienes que llenar el lavabo con agua caliente y una cucharada de Vaporub, y respirar profundamente sobre la mezcla cubriendo tu cabeza con una toalla.

En cualquier caso, si tú ya tienes algún truco para aliviar el dolor de garganta y poder fumar de nuevo, no dudes en compartirlo con nosotros.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar