Cómo combatir el dolor de garganta causado por fumar marihuana.

Índice:

Fumar marihuana tiene efectos maravillosos. Pero también puede producir algunos efectos secundarios menos agradables, como la temida boca seca (cuando tu boca y garganta se quedan secas e irritadas después de fumar).

Dado que es bastante habitual sufrir dolor de garganta tras fumar marihuana, hemos analizado sus causas y cómo puedes aliviar la garganta dolorida.

¿POR QUE FUMAR MARIHUANA TE HACE TOSER?

Tras una buena fumada, tu garganta no solo queda seca e irritada, sino que también tienes una tos desagradable. Y una vez empiezas a toser, esto provoca que tu garganta empeore, haciéndote toser aún más, lo que a su vez significa más irritación y más tos… Bueno, ya captas la idea.

FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA SEQUEDAD DE GARGANTA AL FUMAR CANNABIS

Entonces, ¿qué es exactamente lo que irrita tu garganta al fumar marihuana? ¡Veamos los diferentes factores!

INHALAR HUMO CALIENTE

Cuando das caladas a un porro o pipa, estás inhalando humo caliente. Este humo calienta y seca tu garganta y vías nasales. Pero el calor no es el único factor que contribuye a este desagradable efecto secundario, ya que de lo contrario solo necesitaríamos un vaso de agua para evitarlo.

LAS SUSTANCIAS DEL HUMO EMPEORAN AÚN MÁS LAS COSAS

Tras inhalar el humo caliente, el conducto de la faringe a los bronquiolos de los pulmones está caliente, seco e irritado; puede que incluso empiece a doler. A estas alturas, sería preferible no empeorar aún más la situación. Pero eso exactamente lo que estamos haciendo, ya que estamos fumando hierba. Las sustancias contenidas en el humo, incluyendo los cannabinoides y terpenos aromáticos, así como las toxinas del propio humo, irritarán aún más tu garganta ya irritada.

LAS SUSTANCIAS DEL HUMO EMPEORAN AÚN MÁS LAS COSAS

EL THC INHIBE LA PRODUCCIÓN DE SALIVA

Cuando se seca la garganta, podrías pensar que el cuerpo responderá produciendo más saliva para aliviar la situación. Pero, desafortunadamente, cannabinoides como el THCCBD podrían inhibir la producción de saliva.

Bienvenido al maravilloso mundo de la sequedad bucal, la garganta seca y la tos, cortesía de la misma sustancia que te provoca el colocón. Vaya fastidio, ¿verdad?

ALTERNATIVAS A FUMAR CANNABIS

Si tu sequedad de boca empeora y te provoca un malestar considerable, la mejor opción podría ser dejar de fumar marihuana. Pero no apresuremos las cosas; hay varias alternativas creativas en lugar de fumar. Estas son algunas opciones:

VAPORIZAR

Vapear es cada vez mas popular, como muestra la gran selección de productos de vapeo disponibles en el mercado. Inhalar vapor es más limpio y seguro que fumar. El vapor contiene una cantidad mucho menor de posibles toxinas y sustancias cancerígenas. Además, el vapor se enfría mucho más rápido que el humo gracias al agua de tu cuerpo, ¡lo que significa menos irritación al disfrutar del cannabis!

• Más potente que fumar

• Una alternativa más sana

• Ten cuidado con los líquidos para vapear de baja calidad

Vaporizers from Royal Queen Seeds

COMESTIBLES

Los comestibles pueden dosificarse con gran precisión. Hay muchos tipos de comestibles de marihuana: desde golosinas y chocolates, hasta platos elaborados.

A diferencia de fumar o vapear, los comestibles tardan hasta 1 hora en hacer efecto, después de la ingesta. Podrían incluso pasar 2 horas antes de que tu aparato digestivo distribuya los cannabinoides por todo tu cuerpo. Pero lo bueno es que los efectos son duraderos, normalmente permanecen entre 4 y 8 horas.

• Fácil de dosificar

• Sin humo dañino

• Efectos duraderos

PARCHES Y PRODUCTOS TÓPICOS

Por último, como alternativa a fumar, también puedes usar productos tópicos de cannabis, como cremas para la piel, lociones o parches transdérmicos. Estos parches funcionan de modo similar a los comestibles, en el sentido que proporcionan sus efectos beneficiosos poco a poco y de forma constante a lo largo del día.

A diferencia de los parches transdérmicos, los cannabinoides de las cremas tópicas no entran en el flujo sanguíneo, pero penetran profundamente en la piel para producir efectos a nivel local. Por tanto, las cremas y lociones pueden ser una buena opción para quienes quieren aliviar el dolor en una zona concreta del cuerpo, como el dolor articular o muscular.

• Fácil de aplicar

• Puede usarse a lo largo del día

• Alivio local

PARCHES Y PRODUCTOS TÓPICOS

CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA CAUSADO POR FUMAR CANNABIS

Hemos visto algunas alternativas a fumar hierba, pero algunas personas inevitablemente se negarán a dejar de fumar marihuana. Al fin y al cabo, ¡no hay nada como fumar un buen bong con tus amigos! Veamos cómo puedes aliviar la irritación y el dolor de garganta causado por fumar.

MANTENTE HIDRATADO

Esto debería ser muy evidente: ¡mantente hidratado! Para rehidratar la garganta seca, no hay nada como un vaso de agua. Ten en cuenta que el agua fría es mejor para este finalidad. Evita las bebidas calientes, como té o café.

TOMA CARAMELOS O PASTILLAS PARA LA GARGANTA

Los mismos caramelos que pueden aliviar la garganta seca causada por un resfriado también pueden ayudarte con la garganta seca por fumar marihuana. Chupar un caramelo o una pastilla para la tos estimula la producción de saliva, lo que ayuda a mantener tu boca y garganta húmedas. En muchos casos, las pastillas para la garganta también contienen anestésicos locales, que pueden ayudar con la irritación y acelerar el proceso de curación.

TOMA UN PLATO DE SOPA DE POLLO

Tomar un buen plato de sopa de pollo es un viejo remedio casero para los síntomas del resfriado y la gripe común. Calma y alivia la garganta, por lo que es ideal para la garganta dolorida por fumar hierba. Y como ventaja añadida, ¡es una comida que alimenta de verdad!

USA UN INHALADOR O HUMIDIFICADOR

Un inhalador de vapor es una forma efectiva de humedecer tus vías respiratorias. También podrías usar un humidificador en tu habitación. Pero, si no quieres gastar dinero en inhaladores o humidificadores, hay un opción más simple y casera. Llena el lavabo del baño o un bol grande con agua hirviendo y añade una cucharada de VapoRub. Luego colócate sobre ella, cubre tu cabeza con una toalla, e inhala lentamente los vapores durante unos minutos.

FUMA VARIEDADES DE CANNABIS CON BAJO CONTENIDO DE THC

Como hemos mencionado, el THC es uno de los factores por el que la marihuana provoca sequedad de boca y garganta. Pero esto no significa que tengas de dejar de disfrutar del cannabis; solo tienes que escoger cepas con bajos niveles de THC.

Echa un vistazo al top 5 de variedades con poco THC de Royal Queen Seeds, para disfrutar de un humo más suave y agradable.

REDUCE TU CONSUMO DE CANNABIS

Consumir cualquier cosa en exceso es malo. Incluso si el peor efecto que pudiera causar el cannabis fuese el dolor de garganta, este empeorará cuanto más fumes. Deja pasar un poco de tiempo entre fumada y fumada, para que tu garganta tenga más tiempo de recuperarse. Además, de este modo tus reservas de cogollos te durarán más tiempo y sentirás un colocón más potente.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.