Artículos GRATUITOS incluidos
7 consejos para la mejor experiencia de dabbing
Los extractos y concentrados usados para dabbing presentan niveles de THC extremadamente altos. Si se consumen sin precaución, pueden provocar experiencias desagradables y efectos adversos. Sigue estos 7 consejos para dabbear estos productos de forma segura y responsable. Una buena preparación y un entorno adecuado también mejorarán tu experiencia.
Índice:
- Paso 1: prepárate bien
- Paso 2: empieza con dabs de cbd
- Paso 3: usa un tapa de carburador
- Paso 4: cuida tu hidratación
- Paso 5: crea un ambiente relajado
- Paso 6: utiliza un soplete para dabs
- Paso 7: dabbea en una superficie estable y con un rig limpio
- Dabs para principiantes: infórmate y disfruta con seguridad
El dabbing es una forma de consumir cannabis que ha ganado mucha aceptación en los últimos años. El proceso consiste en vaporizar e inhalar concentrados, aceites y extractos de cannabis muy potentes, productos elaborados a partir de los tricomas de las flores de marihuana. Sin embargo, a diferencia de las flores secas de cannabis, los productos de dabbing, como la resina viva, la cera y el shatter, no contienen materia vegetal. Por lo tanto, proporcionan concentraciones mucho más altas de cannabinoides como el THC, así como de terpenos aromáticos.
Los dabs son una de las fuentes más potentes de cannabinoides. Por eso, en RQS hemos creado una guía de consejos rápidos sobre el consumo de estos productos.
Descubre los consejos que te ofrecemos a continuación para aprender a dabbear con total seguridad y minimizar las posibilidades de tener una experiencia negativa.
Paso 1: Prepárate bien
El dabbing seguro depende de una buena preparación. Se recomienda a los consumidores que investiguen el proceso para aprender la técnica adecuada y qué material necesitan para llevarlo a cabo de forma segura. Aprender de vídeos relacionados en YouTube y leer artículos de blogs contrastados puede ayudar a los consumidores a acercarse al dabbing con más conocimiento y confianza. Los contenidos sobre dabbing dirigidos a principiantes son especialmente útiles para quienes se inician en este método de consumo de cannabis.
Además de ciertos conocimientos generales, es necesario disponer de determinadas herramientas para dabbear con éxito. Los elementos clave del equipamiento incluyen:
- Rig para dabbing
- El concentrado que prefieras
- Herramienta para dabbing
- Tapa de carburador (carb cap)
- Soplete
- Bastoncillos de algodón
- Alcohol isopropílico
Paso 2: Empieza con dabs de CBD
La mayoría de productos para dabbing disponibles en el mercado contienen niveles extremadamente altos de THC, con concentraciones que oscilan entre el 40 y el 80%. Si comparamos esto con el contenido de THC de las flores secas, que suele rondar el 20%, lanzarse directamente al dabbing sin desarrollar apenas tolerancia al THC podría provocar efectos secundarios desagradables.
Para evitar esta situación, es recomendable iniciarse en el dabbing con precaución. Empezar con dabs ricos en CBD ayuda al consumidor a acostumbrarse al proceso antes de empezar a experimentar con concentrados más potentes. Aumentando lentamente la cantidad de THC de los canutos que consumes, desarrollarás más tolerancia con el tiempo y reducirás las posibilidades de tener una experiencia negativa.
Paso 3: Usa un tapa de carburador
Como descubrirás al informarte durante la fase de preparación, algunos rigs de dabbing utilizan un elemento en forma de cazoleta llamado banger para calentar los concentrados. Las tapas de carburador se colocan encima del banger de forma parecida a como se coloca una tapa en una olla. Colocar una tapa de carburador antes de dar una calada atrapa el calor dentro del banger, retiene el vapor y permite que el dab se caliente de forma más eficiente.
En general, las tapas de carburador maximizan la convección y el flujo de aire, permitiendo a los consumidores vapear a las temperaturas más bajas posibles. Menos calor se traduce en caladas más suaves y en la producción de menos sustancias nocivas.
Paso 4: Cuida tu hidratación
La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda[1] una ingesta diaria de agua de 3 litros para los hombres y 2 litros para las mujeres. Además de mantener a punto nuestras funciones fisiológicas clave, una hidratación adecuada puede estabilizar nuestro estado de ánimo y evitar la ansiedad. Hidratarse durante el dabbing puede ayudar a minimizar los efectos secundarios negativos.
Además, la exposición al vapor caliente y la tos pueden resecar la garganta. Beber un poco de agua mientras dabbeas ayudará a reducir la irritación de la garganta.
Paso 5: Crea un ambiente relajado
El entorno juega un papel clave en la calidad de una sesión de dabbing. El concepto de “set and setting”, utilizado inicialmente para proporcionar pautas para las experiencias psicodélicas, también se ha extendido entre los consumidores de cannabis. “Set” se refiere a la mentalidad con la que afrontamos el momento de consumir, mientras que “setting” se refiere al entorno externo que nos rodea.
Practicar el dabbing en un lugar adecuado, con la gente adecuada, te hará sentir más a gusto; reducirá la posibilidad de que se produzcan molestias, y todo lo que necesites estará al alcance de la mano. Lo ideal es planear el dabbing en una sala de estar (en donde tengas permiso para consumir cannabis) con sillas cómodas y una mesa de centro robusta. Coloca todo el material de forma organizada para agilizar el proceso y minimizar la posibilidad de que algo salga mal.
En este lugar estaréis protegidos de las inclemencias del tiempo, dispondréis de una tele y altavoces para poner música, y tendréis a mano bebida y comida. También hay que tener en cuenta la compañía con la que se va a dabbear. Elige amistades cercanas que sean responsables, que respeten tu nivel de tolerancia y que no conviertan el consumo de cannabis en una competición, sino en una oportunidad para conectar con los demás.
Paso 6: Utiliza un soplete para dabs
Utilizar un soplete para dabs es uno de los consejos más importantes para dabbear. Estas herramientas de gran potencia permiten a los consumidores calentar rápidamente los clavos, y evitan la posibilidad de quemarse los dedos intentando usar un mechero estándar. Algunos modelos también incorporan un mecanismo de bloqueo del encendido que permite calentar el material sin tener que mantener pulsado un botón durante todo el proceso. Y lo que es más importante, los sopletes de buena calidad incorporan un seguro para niños que evita quemaduras e incendios accidentales. En general, los sopletes para dabs ayudan a los bangers y clavos a alcanzar temperaturas de vaporización adecuadas, evitando que se desperdicie ningún material.
Paso 7: Dabbea en una superficie estable y con un rig limpio
Hay varios factores que pueden ser peligrosos a la hora de consumir dabs, desde materiales de mala calidad hasta aparatos poco higiénicos.
Ten cuidado cuando adquieras concentrados y extractos, y compra solo a un vendedor de confianza que pueda proporcionarte material seguro. Opta por dispensarios que proporcionen datos de análisis por lotes que garanticen que sus productos cumplen las normas de control de calidad en cuanto a niveles de metales pesados, residuos de pesticidas y contenido de disolventes.
Después de comprar materiales de dabbing seguros y de calidad, tienes que asegurarte de que tu equipo esté en buenas condiciones. Los rigs de dabbing se ensucian rápidamente. Asegúrate de limpiar a menudo tu kit con alcohol isopropílico para eliminar el riesgo de inhalar cualquier resto o microorganismo potencialmente dañino.
Dabs para principiantes: Infórmate y disfruta con seguridad
Infórmate todo lo posible antes de dabbear, utilizando exclusivamente fuentes fiables. Una vez que tengas todo lo necesario, plantéate practicar y desarrollar tu tolerancia con dabs ricos en CBD, pasando progresivamente a otros con una concentración de THC media y alta. Utiliza una tapa de carburador y un soplete para dabbear con más eficacia, hazlo siempre en un entorno relajado, y compra únicamente extractos y concentrados seguros.
AdvertenciaLos extractos, concentrados y aceites que se utilizan para el dabbing están entre los productos de marihuana más potentes del mercado. Actúa con precaución cuando consumas sustancias ricas en THC. Empieza con dosis bajas y auméntalas poco a poco y de forma gradual para desarrollar tolerancia al compuesto.
Recuerda: el entorno y el ambiente pueden ayudarte a afrontar diferentes situaciones.
Stay cultivated.
Fuentes Externas
- Water | The Nutrition Source | Harvard T.H. Chan School of Public Health https://www.hsph.harvard.edu
- Hoeveel water of vocht moet ik per dag drinken? | Voedingscentrum https://www.voedingscentrum.nl
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.