RESACA DEL BLACK FRIDAY - HASTA UN 60% DE DESCUENTO EN CEPAS SELECCIONADAS COMPRAR AHORA

Hay muchos factores involucrados en lo que respecta a la intensidad y duración del efecto de la marihuana. El tipo de variedad que consumes y cómo la tomas puede tener un gran impacto en la duración de los efectos. Cada factor, incluido tu peso y altura, también pueden determinar la duración del enrojecimiento de ojos y de los pensamientos profundos.

A continuación te contamos los principales factores que influyen en el tiempo que durará el efecto. Descubrirás qué métodos te mantendrán colocado/a más tiempo y lo que puedes hacer para que dure menos, en caso necesario.


¿Qué factores influyen en la duración del efecto de la marihuana?

A veces, fumar un porro produce un subidón inmediato que envía un golpe de inspiración por todo el cuerpo antes de disiparse. Otras veces, fumar un bong puede dar como resultado un efecto que permanece más tiempo y se prolonga durante horas.

A continuación, descubrirás las variables fundamentales responsables de la duración de una experiencia con marihuana.

  • Porcentaje de THC

Cada vez que compres una semilla online o pilles una bolsa de hierba en un coffeeshop o dispensario, notarás que los productos están marcados con un porcentaje. Esta cifra muestra la potencia de lo que has comprado.

La variedad promedio ofrece un contenido de THC de entre un 15 y un 20%. Sin embargo, la cría moderna ha desencadenado una ola de genéticas que producen fácilmente una concentración de THC del 25 al 30%.

Cuanto más concentrado sea el THC que inhales o comas, más fuerte será el efecto y, posiblemente, más duradero. Cuando fumas, comienzas a sentir los efectos del THC a los dos minutos de la primera calada de bong.

Si te dio un arrebato de valentía y llenaste un bong con una cepa con un 25% de THC, o con un invento tipo moonrock, prepárate para aguantar los efectos durante un buen rato antes de volver a poner los pies en el suelo.

¿Qué factores influyen en la duración del efecto de la marihuana?
  • Cantidad de hierba consumida

La cantidad de marihuana que fumes o ingieras durante la misma sesión también cambiará la duración del efecto. En muchos sentidos, la cantidad de marihuana que consumes supera la potencia de cada cogollo.

Un bong de hierba potente con un contenido de THC del 25% te mantendrá bien cocido/a por un tiempo. Pero fumar un blunt detrás de otro, de una marihuana con una potencia moderada, te hará volar más alto y te mantendrá en ese estado durante más tiempo.

Cada vez que das una calada, el THC llega a la sangre a través de los alvéolos de los pulmones. Poco después, atraviesa la barrera hematoencefálica y comienza a adherirse a los receptores CB1 del cerebro.

La molécula psicoactiva pone en acción estos sitios receptores, provocando un cambio temporal en la forma en que tu cerebro envía y recibe neurotransmisores. Cuanto más THC inhales, más receptores activarás. En las fumadas que duran varias horas, mantienes tus receptores CB1 activos y prolongas el efecto psicoactivo.

  • Método de consumo

There are three main routes of administration when it comes to consuming THC. All of them involve slightly different pathways in the body and therefore offer a different rate of onset and duration.

Hay tres vías principales de administración a la hora de consumir THC. Cada una de ellas tiene una forma ligeramente diferente de llegar al organismo y, por lo tanto, presentan diferencias en la aparición y duración del efecto.

⇢ Fumar/vapear: ofrecen una acción rápida, con efectos totales que duran entre 30-60 minutos (pero pueden ser mucho más prolongados en base a otras variables).

⇢ Comestibles: tardan hasta 1 hora en surtir efecto. El efecto intenso suele durar entre 4 y 6 horas.

⇢ Vía sublingual: la ingesta por vía sublingual consiste en colocar un aceite con infusión de cannabinoides debajo de la lengua y mantenerlo ahí. Esto permite que el THC y otras moléculas sean absorbidos por los capilares que hay debajo de la lengua, sin pasar por el tracto digestivo. El acceso inmediato a la sangre significa que la marihuana por vía sublingual comparte un inicio y una duración similares a la marihuana fumada o vaporizada.

Inhalación
  • Tolerancia

El cuerpo se adapta a la cantidad de marihuana que consumes con el tiempo. Si pasas el mismo bong de marihuana a un fumador novato y a un fumador veterano, cada uno experimentará efectos muy diferentes.

Los principiantes se sentirán mucho más colocado durante un período de tiempo más largo, mientras que los veteranos puede que pidan otra calada a los cinco minutos.

Pero, ¿por qué la misma cantidad de marihuana produce efectos diferentes en ambas personas? Porque el fumador veterano ha desarrollado tolerancia al THC.

Después de una exposición prolongada al THC, el cerebro decide reducir su número de receptores CB1. Como el THC crea su efecto al unirse a este sitio, cuantos menos receptores CB1 haya disponibles, más THC se necesita para difundirse y llegar a estos sitios.

Por el contrario, el cerebro del novato presenta receptores CB1 por todas partes. Solo hace falta que pase una pequeña cantidad de THC por el cerebro para que la molécula llegue a uno de los muchos sitios disponibles y ejerza sus efectos. Para quienes fuman mucho, esto no es irreversible. Un descanso de tolerancia puede hacer que vuelvas a sentir la frescura del fumador novato en poco tiempo.

  • Metabolismo

Todo el mundo posee un metabolismo ligeramente diferente. En pocas palabras, el término "metabolismo" describe los procesos químicos que hacen que el cuerpo consuma energía y queme calorías.

Todos tenemos un colega que come como una lima y no engorda. Estas personas poseen un metabolismo rápido, capaz de utilizar la energía rápidamente. Nuestra tasa metabólica también puede afectar la duración del efecto de la marihuana.

Una persona con metabolismo rápido puede eliminar el THC del organismo mucho más rápido que alguien con un proceso metabólico más lento. Esto es especialmente evidente en lo que respecta a los comestibles de marihuana.

Comestibles
  • Edad

Hay muy pocas pruebas que apunten a que la edad sea un factor que influye en la duración del efecto de la marihuana. Sin embargo, cuando una persona fuma con frecuencia, la tolerancia puede aumentar con la edad. Una persona mayor con una mayor tolerancia, probablemente experimentará efectos menos duraderos, especialmente si fuma una hierba relativamente suave.

  • Altura y peso (masa)

La altura y el peso influyen poco sobre los efectos psicoactivos de la marihuana. La mayor parte de la acción se produce en el cerebro, por lo que la masa corporal y la altura no influyen demasiado.

Sin embargo, una persona con sobrepeso, en parte debido a un metabolismo lento, podría experimentar efectos más duraderos al consumir comestibles. Sus cuerpos procesan la marihuana más despacio, dando como resultado una experiencia ligeramente más duradera.

¿Cuánto me durará el efecto de la marihuana?

La forma en que consumes marihuana puede afectar a la duración del efecto más que cualquier otro factor. A continuación, puedes consultar el plazo general para cada vía de administración. Después, descubre métodos para alargar la sensación de euforia cuando te lo estás pasando bien, o formas de que dure menos si quieres que termine antes.

  • Fumar y vapear

Fumar porros y blunts o usar vaporizadores proporciona una dosis rápida de THC directamente a la sangre. Los efectos al fumar alcanzan su punto máximo a los 10 minutos y duran entre 1 y 3 horas, dependiendo de otras variables.

Incluso después de que el pico del efecto haya desaparecido, los efectos posteriores al subidón podrían durar hasta 6-8 horas desde la última calada.

Fumar y vapear
  • Comestibles

Los comestibles siguen una ruta muy diferente en el cuerpo. El THC debe atravesar el aparato digestivo y el hígado antes de llegar al cerebro y activar los receptores CB1. Suelen pasar entre 30 y 60 minutos hasta que comienzas a sentir algo.

Una vez que aparecen los efectos, prepárate para soportar un subidón potente y casi psicodélico durante las próximas dos horas, que es cuando los efectos alcanzan su punto máximo. Después, tendrás que aguantar la bajada durante al menos otras cuatro horas.

Comestibles
  • Concentrados

Los concentrados como el hachís y los dabs se inhalan a través de rigs para dabbing, vaporizadores o bongs. Estas preparaciones producen un efecto más duradero que las flores crudas, ya que ofrecen un golpe mucho más concentrado de THC. El efecto suele alcanzar su punto máximo a los 10 minutos. Te mantendrás bajo los efectos durante las próximas 2-3 horas o más.

Concentrados

Cómo alargar la duración del efecto de la marihuana

Hay consumidores de marihuana que emplean diferentes métodos para prolongar los efectos. Cuando te lo estás pasando bien con tus amigos, hay veces que no quieres que terminen esos momentos. Echa un vistazo a estos consejos para alargar esa sensación de euforia:

Consume solo comestibles

Los comestibles te mantendrán bajo los efectos de la marihuana durante más horas que la hierba inhalada. Pero prepárate para una experiencia más intensa e introspectiva. También puede ser más difícil dosificar los comestibles, ya que lograr una distribución uniforme en los alimentos puede ser complicado.

Come un poco de mango

Aunque no tenemos pruebas que respalden esta afirmación, muchos consumidores de marihuana dicen que una rodaja de mango fresco te mantiene fumado/a durante más tiempo. Esta fruta tropical contiene mirceno, un terpeno que también contiene la marihuana y que ejerce un efecto calmante y relajante.

Bebe un poco de cerveza

A muchos no les gusta mezclar estas dos cosas. Sin embargo, si lo haces con astucia, podrás aprovechar el poder de una buena cerveza para que tu subidón dure más tiempo. Las investigaciones muestran que **el alcohol podría favorecer la absorción de THC[1]. Pero recuerda, tómatelo con calma para que la situación no se te vaya de las manos.

Cómo frenar el efecto de la marihuana para que dure menos

A veces nos vendría bien interrumpir un subidón. Tanto si tienes que irte a trabajar o te ha entrado un poco de pánico, estos consejos pueden ayudarte a llevar tu estado de euforia a un final prematuro:

Pimienta negra

Si te entra el pánico, prueba a masticar un par de granos de pimienta. Si aguantas bien el sabor de la especia, los compuestos de la pimienta negra podrían ayudarte a aliviar el efecto. Esta especia contiene niveles elevados de cariofileno. La investigación muestra que este terpeno ejerce un efecto relajante[2] que podría ayudar con el nerviosismo y la agitación.

Piñones

Estos deliciosos frutos secos contienen un alto nivel del terpeno pineno[3], que podría ayudar a relajar una mente que piensa demasiado.

CBD

Este cannabinoide no psicoactivo podría ayudar a que tu estado de ánimo vuelva a la Tierra más rápido. Se cree que el CBD reduce el pico de un subidón de THC.

Piel de limón

La piel del limón también contiene terpenos relajantes que crean un efecto tranquilo y refrescante. Calienta a fuego lento un poco de cáscara de limón en un té para disfrutar de una infusión relajante junto con el porro, en caso de ser propenso/a a tener malas experiencias.

Efecto de la marihuana: respeta tu propio ritmo

Al cambiar la forma en que consumes marihuana, puedes alterar la duración del efecto. Por supuesto, también debes considerar otras variables, como tu tolerancia personal y tu metabolismo.

Puedes considerar estos factores para estimar cuánto tiempo te durará el efecto, y también puedes usar los consejos anteriores para intentar alargar o reducir la duración de la experiencia.

A fin de cuentas, se trata de disfrutar del efecto durante el tiempo que te resulte agradable. Experimenta diferentes cepas, potencias y vías de administración hasta encontrar tu punto ideal.

Fuentes Externas
  1. Ethanol increases plasma Delta(9)-tetrahydrocannabinol (THC) levels and subjective effects after marihuana smoking in human volunteers - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  2. β-Caryophyllene, a CB2 receptor agonist produces multiple behavioral changes relevant to anxiety and depression in mice - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  3. Taming THC: potential cannabis synergy and phytocannabinoid-terpenoid entourage effects https://www.ncbi.nlm.nih.gov
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.