🇺🇸 USA, We are coming soon ⏤ 🌱 Be the first to know

By Luke Sumpter

La gente fuma marihuana por diferentes razones. Mientras que algunas personas aprecian los efectos relajantes, otras disfrutan sumiéndose en conversaciones profundas. Y también están los fumetas que adoran la hierba simplemente porque les ayuda a soltarse y reír.

La marihuana nos permite tomarnos las cosas, y a nosotros mismos, de forma menos seria. Esta planta nos ayuda a ver la vida con humor, y puede hacer que incluso las cosas más mundanas parezcan divertidísimas.

Pero, ¿por qué el cannabis hace reír tanto a la gente? Y no solo hablamos de la típica risa, sino de carcajadas profundas.


Por qué reímos los humanos

Para empezar, ¿por qué nos reímos los humanos? La risa juega un papel importante en la interacción humana. De hecho, todos empezamos a reírnos incluso antes de pronunciar nuestras primeras palabras.

La risa es una señal social importante. Nos permite indicar a los demás que tenemos ganas de conectar con ellos. Desde un punto de vista evolutivo, la risa probablemente avisaba a los desconocidos (que no estaban seguros de las intenciones de la otra persona) de que estaban con alguien que no suponía ningún riesgo.

Entre amigos y familiares, la risa podría incluso servir como sustituto del aseo de los primates. Ya no tenemos todo el cuerpo cubierto de pelaje, pero la risa actúa como un sustituto perfecto para formar y mantener vínculos cercanos.

Si compartir un porro con los amigos no es suficiente para sentirse más unidos, ¡las risas que surgen después de fumar sin duda lo harán!

Por qué reír es bueno para ti

Probablemente habrás oído decir en muchas ocasiones que "la risa es la mejor medicina", y hay un motivo por el cual esto se dice tan a menudo. Una buena carcajada libera una ráfaga de sustancias químicas cerebrales alegres, y en general beneficia mucho al cuerpo. A continuación, mostramos las principales ventajas de reírse a menudo:

Calma el cuerpo

La risa nos ayuda a sentirnos relajados y a gusto. Al hacer esto, los músculos se relajan y las tensiones desaparecen del cuerpo durante un rato.

Alivia la tensión emocional

El exceso de tensión emocional perjudica al cuerpo, y a veces el estilo de vida moderno puede mantenernos en un bucle de preocupaciones. La risa nos ayuda a romper este ciclo, con emociones positivas y relaciones reforzadas.

Favorece el bienestar

De modo similar a fumar un porro, la risa envía una oleada de dopamina (la hormona del placer) a través del cerebro.

Quema energía

Reír hace que se activen muchos músculos, y estos necesitan energía para contraerse. Si te ríes lo suficiente fumando porros, podrás contrarrestar los "munchies" quemando calorías de la forma más divertida posible.

¿Por qué el cannabis te hace reír?

Todos sabemos que la marihuana provoca risas. Seguramente tendrás muchos recuerdos partiéndote de risa con tus amigos. Pero ¿por qué exactamente hace esto el cannabis?

Como ocurre con casi todos los aspectos de la ciencia del cannabis, todavía estamos intentando comprender esta cuestión. Pero ciertos avances muestran que fumar marihuana hace que todo sea más gracioso al modificar la actividad cognitiva[1].

Concretamente, una vez que el THC entra en el cerebro, empieza a estimular ciertos grupos de neuronas asociados a la risa. Las células de los lóbulos frontal y temporal reciben más oxígeno y nutrientes, ya que aumenta el flujo sanguíneo en estas zonas.

Fumar marihuana también sume al consumidor en un estado mental relajado y alegre. Mejora el ánimo considerablemente, hasta el punto de encontrarnos tumbados en el sofá hablando de todo tipo de temas fascinantes con una sonrisa boba en la cara.

Cuando estamos relajados, es mucho más probable que nos riamos de las frases absurdas o los chistes malos. Dado que hoy en día los humanos suelen estar atrapados en un estado de estimulación y estrés, estos efectos se amplifican mucho más cuando logramos tener un rato de descanso.

¿Por qué el cannabis te hace reír?

¿Qué tipo de cepas te hacen reír más: índicas o sativas?

Tradicionalmente, los términos "índica" y "sativa" hacen referencia a dos subespecies de cannabis con efectos psicotrópicos diferentes. Desde hace tiempo, las variedades índica se han asociado a un colocón corporal calmante y un estado mental relajado. En cambio, las cepas sativa son las que suelen energizar el cuerpo y la mente.

Pero esta idea de los efectos índica y sativa ha quedado obsoleta. Los científicos del cannabis han descubierto que los terpenos (las moléculas aromáticas responsables del olor y sabor único de cada cepa) probablemente contribuyan a los diferentes efectos. Las cepas índica y sativa pueden tener perfiles terpénicos muy diferentes, y no corresponden necesariamente a sus tradicionales categorías de efectos.

Algunas investigaciones han llegado a sugerir que se elimine completamente las palabras "cepa", "variedad" o "strain", ya que las plantas de una misma cepa pueden producir perfiles terpénicos distintos según las condiciones del entorno. En lugar de ello, sugieren usar el término "quimiovar" (variedad química) para clasificar el cannabis.

¿Qué terpenos hacen reír?

Los quimiovares con mayor contenido de ciertos terpenos son más propensos a hacerte reír que otros quimiovares. Por ejemplo, el mirceno es un terpeno calmante que ayuda a los fumetas a bajar la guardia y relajarse, aumentando la probabilidad de unas carcajadas.

El limoneno y el pineno también hacen maravillas para mejorar el estado de ánimo y ayudar a sentirse a gusto. Estos terpenos harán que te centres en la conversación, captando cada frase y haciendo que sonrías y te rías más.

Las mejores cepas de marihuana para provocar la risa en 2022

Prácticamente casi todas las variedades de cannabis tienen el potencial de provocar carcajadas, pero algunas son más eficaces que otras en este sentido. Las siguientes cepas te relajarán profundamente y te harán reír a carcajadas en poco tiempo. Estas son las cepas de cannabis más divertidas de 2022.

Wedding Crasher

¡La Wedding Crasher pondrá a funcionar tus abdominales enseguida! Esta variedad de ligera dominancia sativa desciende de dos cepas legendarias, la Wedding Cake y la Purple Punch, y contiene un potente cóctel fitoquímico que provoca ataques de risa. Además, ofrece un perfil de sabor único y excelentes cosechas, tanto en interior como en exterior.

Esta variedad produce flores grandes y densas que contienen un promedio de THC del 21%. Con solo un par de caladas se pueden sentir sus efectos relajantes y eufóricos. Si estás en buena compañía o viendo una peli divertida, prepárate para reír a carcajadas. Sus terpenos también juegan un papel importante en sus efectos estimulantes y ofrecen sabores peculiares a vainilla.

Al ser un polihíbrido, presenta un grado de variación genética en las plantas. En interior, la Wedding Crasher puede crecer hasta alcanzar una altura de 150-180cm y producir cosechas gratificantes de 450-600g/m². Las plantas cultivadas al aire libre alcanzan una altura de 160-200cm y proporcionan resultados de hasta 600g cada una, listas para cosechar a finales de octubre.

Wedding Crasher

Wedding Crasher
Wedding Cake x Purple Punch
450 - 500 gr/m2
150 - 180 cm
9 - 10 Semanas
THC: 21%
Sativa 55% Indica 45%
550 - 600 gr/plant
160 - 200 cm
Finales de Octubre
Relajación corporal, Risas

Comprar Wedding Crasher

Shogun

La Shogun eleva la mente a nuevos niveles. Tras fumar estos cogollos, los colores parecen más brillantes, la comida sabe mejor, y todo se vuelve mucho más divertido. Desde luego, esta hierba no es una buena opción antes de ir a trabajar, salvo que seas especialmente hábil para aguantarte la risa.

Su enorme contenido de THC (25%) penetra instantáneamente la barrera hematoencefálica, haciendo que la sangre fluya hacia la zona del cerebro que disfruta con la risa. Por si este nivel del cannabinoide psicotrópico no fuera suficiente, las grandes cantidades de pineno también aumentarán tu capacidad de atención, concentración y percepción de lo divertido.

La Shogun te dará una cosecha gratificante, ofreciéndote un montón de fumadas y carcajadas. En cultivos de interior, las plantas crecen hasta 90-140cm de altura y producen 550-600g/m² tras una floración de 9-11 semanas. Las plantas de exterior alcanzan una altura máxima de 190cm, crecen bien junto a cultivos asociados y producen hasta 750g por planta.

Shogun

Shogun
Amnesia Haze x Gorilla Glue 4
550 - 600 gr/m2
90 – 140 cm
9 - 11 Semanas
THC: 25%
Sativa 70% Indica 30%
650-750 gr/plant
150 - 190 cm
Finales de Octubre
Calmante, Energizante, Lúcido, Risas

Comprar Shogun

Royal AK Automatic

A pesar de su nombre armamentístico, la Royal AK Automatic solo difunde paz y amor. De hecho, esta cepa te hará reír con completos desconocidos en fiestas y encuentros sociales. Calmará tu mente tan solo unos minutos después de dar la primera calada, y a partir de ahí todo irá a más.

Con un nivel moderado de THC del 15%, su efecto se sitúa en el punto óptimo entre la lucidez y el exceso de euforia. Te sentirás sociable, parlanchín y ocurrente. Además, sus terpenos terrosos, pimentados y ácidos alegran las papilas gustativas con cada calada. Pero el hecho de que podrías acabar desternillándote de risa no significa que vayas a quedar en un estado improductivo. Además de animarte a ver el lado bueno de las cosas, experimentarás oleadas de motivación. Fuma esta hierba a lo largo del día para ponerte de buen rollo y conseguir un empujón productivo.

La Royal AK Automatic tiene una fase de floración rápida de 6-8 semanas, con un ciclo de cultivo total de 11-12 semanas. Puedes conseguir buenas cosechas en cualquier lugar donde la cultives. En interior produce hasta 350g/m², mientras que en exterior produce unos 160g por planta.

Royal AK Automatic

Royal AK Automatic
AK 47 x Ruderalis
275 gr - 350 gr
60 - 70 cm
6 - 8 Semanas
THC: 15%
Sativa 35% Indica 40% Ruderalis 25%
110 - 160 gr/plant
70 - 100 cm
11 - 12 weeks after sprouting
Motivador, Risas

Comprar Royal AK Automatic

Critical Auto

Si no quieres tener que esperar demasiado para cosechar y echarte unas risas con tu hierba casera, opta por la Critical Auto. Desciende de la Critical y una planta ruderalis, tiene un ciclo de cultivo muy breve y te regalará un montón de risas antes de que te des cuenta.

Sus preciosos y compactos cogollos de color verde oscuro poseen un modesto contenido de THC del 14%. Puede que no parezca mucho, sobre todo si la comparamos con las fotoperiódicas modernas, pero es más que suficiente para hacerte reír sin comprometer demasiado tus facultades cognitivas. Cuenta con terpenos azucarados y picantes que acompañan al cannabinoide psicoactivo y contribuyen a su efecto eufórico.

A pesar de su pequeño tamaño, la Critical Auto da buenos resultados tanto en interior como en exterior. Las plantas de interior mantienen un tamaño pequeño de 55-65cm y pueden producir hasta 400g/m². Las que se cultivan al aire libre en invernadero o en campo abierto pueden alcanzar una altura máxima de 140cm y producir unos 115-165g por planta, tras unas 10-11 semanas a partir de la germinación.

Critical Automatic

Royal Critical Automatic
Critical x Ruderalis
350 - 400 gr/m2
55 - 65 cm
6 - 7 Semanas
THC: 14%
Sativa 15% Indica 50% Ruderalis 35%
115 - 165 gr/plant
90 - 140 cm
10–11 semanas después de germinar
Eufórico, Risas

Comprar Royal Critical Automatic

Mimosa

La Mimosa tiene altos niveles de THC y terpenos terrosos que ajustan el sistema nervioso central en dirección a la risa floja. El equipo de cría de Royal Queen Seeds ha creado este polihíbrido de dominancia sativa cruzando la variedad parental dulce y afrutada Clementine con la potente Purple Punch. Si te apetece hablar con sinceridad y reírte sin parar, prueba estos cogollos.

La Mimosa produce grandes colas con hojas de azúcar de color verde oscuro y muchos pistilos de color naranja. Estos cogollos contienen una gran cantidad de tricomas que producen al máximo durante la última fase de floración, para dar lugar a un contenido de THC del 22% y montones de terpenos ácidos y terrosos.

Si no dispones de mucho espacio, con la Mimosa podrás cultivar sin problemas un poco de hierba para reírte a carcajadas. Las plantas de interior no crecen mucho, ya que suelen crecer hasta una altura de 60cm, y aun así pueden producir hasta 400g/m² después de un período de floración de 9-10 semanas. En exterior, esta cepa puede alcanzar una altura de 80-100cm y generar 500-550g por planta durante el mes de octubre.

Mimosa
Clementine x Purple Punch
350 - 400 gr/m2
60 - 80 cm
9 - 10 Semanas
THC: 22%
Sativa 70% Indica 30%
500 - 550 gr/plant
80 - 100 cm
Octubre
Creativo, Risas

Comprar Mimosa

La risa y la marihuana son la mejor medicina

Realmente, la risa es la mejor medicina. Cuando te sientes deprimido, aislado o comiéndote la cabeza, unas buenas risas con los amigos o la familia casi siempre te hará sentir mejor. Prueba las cepas mencionadas en este artículo para aprovechar al máximo el poder desternillante del cannabis.

Fuentes Externas
  1. Altered regional blood volume in chronic cannabis smokers - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.