POR QUÉ NOS REÍMOS

Robert Provine de la Universidad de Maryland analizó la risa humana para su libro “Laughter: A Scientific Investigation”. Registró más de 1200 episodios de risa y los resultados fueron sorprendentes. Menos del 20% de las risas fueron provocadas por algo considerado tradicionalmente "gracioso". La mayoría, por comentarios como "Entiendo tu punto de vista" y "¿Sabes algo de Juan?".

También observó que el 99,9% de los episodios no interrumpía la conversación. Casi el 100% de todos los episodios de risa se produjeron en perfecta sincronización con pausas e interrupciones en la conversación. Esto hizo que Provine concluyera que la risa es inherentemente social. No se produce como una mera consecuencia de escuchar algo gracioso. Existe un objetivo comunicacional en la risa, y Robert Provine cree que forma parte de la interacción social desde hace muchos años. Posiblemente, desde hace millones de años.

Podemos concluir que la risa es más que una simple respuesta al humor. Es una herramienta primitiva y un bloque fundamental de lo que llamamos sociedad. Es parte de la esencia de los seres humanos como criaturas sociales, lo que nos permite comunicar lo que no podemos compartir de otra forma. Independientemente de sus orígenes, todos pueden coincidir en que, en general, la risa es una experiencia agradable. No toda la risa es necesariamente alegre o relacionada con el humor, pero, en la mayoría de los contextos sociales, reírse es una señal de diversión, alegría y entusiasmo.

Como entendemos tan poco de lo que nos hace reír, puede parecer especialmente difícil hablar de por qué nos reímos cuando consumimos marihuana. Si bien no hay pruebas sólidas, podemos analizar algunos puntos que nos ayudan a entender mejor esta curiosa relación.

Serotonina Y Dopamina Cannabis

POR QUÉ LA MARIHUANA CAUSA RISA

La risa se asocia al lóbulo frontal derecho y el lóbulo temporal izquierdo del cerebro. Las investigaciones han demostrado que el cannabis estimula el flujo de sangre a estas áreas. Si bien no podemos comprender por completo el mecanismo por el que es responsable de estimular la risa, es un buen comienzo. Sin embargo, existen más factores generales que nos ayudarán a comprender mejor este fenómeno.

El cannabis mejora el ánimo. Por el simple hecho de que te hace sentir mejor, es más probable que te rías si surge la posibilidad. Una de las funciones principales del sistema endocannabinoide es la regulación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Estos son los dos neurotransmisores esenciales para mejorar el ánimo. El cannabis aumenta la presencia de estas sustancias en el cerebro y hace que te sientas lo que, por lo general, se considera "mejor".

El cerebro humano también tiene neurotransmisores denominados "neuronas espejo". Son las que te hacen bostezar cuando ves a alguien bostezar. Lo mismo sucede con la risa. Si ves a alguien alegre y riendo, por lo general, también te sentirás alegre. Esto es especialmente cierto si tú y un amigo estáis fumados. La risa incontrolable es muy común.

No obstante, también dependerá de una serie de factores, como el entorno, la compañía y, más que nada, la cepa. Las características de la hierba que fumes afectarán el ciego que provoque y, como consecuencia, la risa.

LAS MEJORES CEPAS PARA INDUCIR RISA

En esta lista, te traemos cinco cepas. Todas son opciones estupendas que producen efectos potentes y cogollos preciosos. Sin embargo, lo que las hace adecuadas para este artículo es su efecto positivo sobre el estado de ánimo. Con estas cepas, terminarás riendo sin parar con tus amigos.

Solo dos de estas cepas son de predominancia sativa. Es normal, ya que las sativas suelen ofrecer un ciego más energético y creativo en lugar de un ciego alegre. En la mayoría de los contextos sociales en los que disfrutes de una buena conversación, es probable que estés en un lugar cómodo, lo cual es ideal para las índicas.

Como son las más extrañas, empezaremos con las sativas.

Pineapple Kush Royal Queen Seeds

PREDOMINANCIA SATIVA

Sour Diesel Royal Queen SeedsLa Sour Diesel es una planta hermosa que merece toda la fama que tiene. Esta poderosa variedad produce cogollos resinosos y potentes que sin duda te satisfarán. Su efecto alegre combina con un sabor delicioso y agradable. Tiene un aroma a hierba penetrante y aromas ácidos que combinan con su sabor. En Leafly, las tres características principales de la Sour Diesel son "alegre", "inspiradora" y "eufórica", por lo que definitivamente te hará reír.

Kali Dog Royal Queen SeedsA continuación, tenemos a la genial Kali Dog. Con un contenido de THC del 18%, esta es otra opción perfecta si buscas un ciego eufórico que te haga reír. Aunque es de predominancia sativa, esta planta tiene todas las características clásicas de una índica. Sus grandes cogollos, su aroma penetrante y su perfil de sabor complejo proporcionan un efecto similar al de uno de sus padres: la OG Kush. Esta es otra cepa magnífica que no te defraudará.

PREDOMINANCIA ÍNDICA

Euphoria Royal Queen SeedsLa Euphoria parece ser la cepa más relevante de la lista en cuanto a su nombre. Esta flor fantástica para quienes sufren de ansiedad social produce un ciego relajado y cómodo. Esto mejorará tu ánimo y hará que tengas más tendencia a reírte. Con tan solo un 9% de THC, la Euphoria ofrece un gran equilibrio entre un efecto físico y mental.

Pineapple Kush Royal Queen SeedsLa siguiente índica que seleccionamos es la Pineapple Kush, una flor increíble que te hará reír a carcajadas. Esta combinación de Pineapple y OG Kush produce cogollos con aroma afrutado y dulce. Estos sabores deliciosos combinan muy bien con el contenido de THC del 18%. La Pineapple Kush te hará sentir relajado y alegre gracias al ciego predominantemente mental que provoca. Es una alternativa ideal para personas con problemas de ansiedad y para quienes buscan reírse un rato.

Og Kush Royal Queen SeedsYa que mencionamos la Pineapple Kush, también mencionaremos a sus padres. La OG Kush forma parte de los orígenes de muchas cepas que seguramente hayas oído mencionar. Esta flor californiana es reconocida en todo el mundo gracias a su aroma penetrante y su efecto potente. Estos efectos serán potentes tanto en lo físico como en lo mental. Prepárate para un ciego potente pero equilibrado.

LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA

Ahora que entiendes un poco mejor por qué nos reímos y qué cepas de cannabis pueden provocar una buena risa, podrás adecuar tus experiencias y tus deseos. La próxima vez que busques una cepa para disfrutar con tus amigos, sin duda alguna de estas cepas alegrará la situación. Descubrirás el cómico que llevan dentro todos tus amigos, y ellos conocerán el tuyo.

Solo debes entender que la risa es algo positivo. Es una de las mejores cosas que ofrece el cannabis. Aislarte momentáneamente del resto del mundo y sus problemas te ayudará a disfrutar más del tiempo que pasas con tus amigos. ¡Diviértete! Al fin y al cabo, es el objetivo de fumar con tus amigos.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar