EL APALANQUE - LO RECONOCERÁS CUANDO APAREZCA

Puede aparecer de repente. Puede producirse tras fumarte varios porros. Puede ocurrir incluso tras disfrutar de una sativa estimulante. No importa cómo aparezca, lo reconocerás cuando suceda. No pretendemos que el apalanque suene como algo siniestro porque, realmente, es lo más alejado a esto. De hecho, el efecto apalanque se asemeja a estar envuelto en una manta calentita, que calma y alivia cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Seguro que muchos de vosotros conocéis bien el efecto del cannabis que te deja apalancado o anclado en un sitio. Algunos consumidores comparan la experiencia a sentir que el cuerpo se derrite en el sofá, llenando los huecos entre los cojines. Otros lo describen como la sensación de estar observando su propio cuerpo desde lo alto; aunque la mente pueda estar activa, el cuerpo no responde.

Sea cual sea la sensación, cuando suceda entrarás en una de estas dos categorías. El efecto apalanque puede ser deseado o no deseado. Si eres de los que lo buscan, probablemente tengas una buena idea de cómo inducir esta sensación corporal. Pero si eres de los que no quieren sentirse apalancados y prefieres superarlo rápidamente o evitarlo del todo, tienes una tarea ligeramente más complicada entre manos - salvo que sepas sobre cómo se produce el apalanque, y cómo superarlo lo antes posible.

¿ES POSIBLE EVITAR EL APALANQUE?

Para entender si es posible evitar el apalancamiento, antes debemos entender cómo se produce este fenómeno.

¿Listo para un poco de ciencia?

Sentimos decepcionarte pero, desafortunadamente, no conocemos las causas del apalanque. Sin embargo, basándonos en (muchos) testimonios, podemos reducir las diferentes posibilidades. Las variedades de cannabis contienen cientos de compuestos activos, que incluyen: cannabinoides (CBD, THC, etc.) flavonoides, terpenos y muchas otras moléculas pequeñas.

Cada compuesto podría analizarse por separado para determinar si produce un efecto apalancador. Pero cuando estos compuestos están en presencia unos de otros, sus efectos se amplifican. Si además tenemos en cuenta que cada fumador tiene un ADN ligeramente diferente, de repente determinar el principal impulsor del apalancamiento es como buscar una aguja en un almacén lleno de plantas de marihuana.

Algunos informes sugieren que el terpeno mirceno podría ser responsable del efecto sedante. Pero, desafortunadamente, las cepas que contienen niveles bajos de mirceno también apalancan, por lo que el veredicto sigue siendo inconcluyente. Independientemente de cómo funciona, lo que sí se conoce generalmente son las variedades con mayor efecto apalancador - y esta es tu mayor arma contra este efecto secundario.

Evitar el apalancamiento

¿HAY CIERTAS CEPAS QUE CONTRIBUYEN AL APALANQUE?

El consumo excesivo de cualquier cepa probablemente lleve tus sentidos mentales y corporales al límite y, por tanto, podría provocar un efecto apalancador. Sin embargo, basándonos en la opinión popular, algunas variedades son más culpables que otras.

Generalmente, las índicas son las principales responsables, así que evita las cepas súper potentes como: Fat Banana, Purple Queen, Royal Cookies, Critical KushSherbet Queen y Sweet Zkittlez. El efecto apalanque no es el único rasgo de estas variedades, pero es el más destacado. Obviamente, si buscas este efecto, acabas de encontrar tu lista de índicas apalancadoras. Lo único que debes vigilar es no caer en una falsa sensación de seguridad y asumir que las sativas potentes no te producirán fatiga física. Como hemos mencionado, el mecanismo concreto del apalanque no es una ciencia exacta. Muchas sativas también pueden ser apalancadoras, sobre todo tras una buena fumada.

SI YA ES DEMASIADO TARDE, PRUEBA ESTOS CONSEJOS PARA RECUPERAR EL CONTROL DE TU CUERPO

Si el apalanque puede resumirse como una sensación de relajación total y absoluta, solo los remedios que logren el efecto opuesto podrán contribuir a sacarte del trance.

Si sientes que estás entrando en un estado inmóvil, actuar con rapidez es tu mayor aliado. Intenta tomar bebidas azucaradas o prepárate un café fuerte. La energía que aportan estas bebidas debería ayudar a reactivar tu cuerpo y mitigar la sensación de apalanque. Si además también aparecen los munchies (el típico ataque de hambre tras fumar cannabis) aprovecha la oportunidad para comerte una chocolatina, o algo similar.

La segunda opción es intentar solucionar el problema fumando. Pero esto no significa que sigas fumando la misma hierba que te ha llevado a esta situación. En su lugar, intenta fumar una cepa rica en CBD. Este compuesto tiene una capacidad única que le permite atenuar algunos de los efectos psicotrópicos de otros cannabinoides.

Finalmente, si ninguna de estas opciones funciona, la opción más viable es aguantar y esperar a que pase. Sabemos que no suena como una gran estrategia, pero el apalanque no es permanente, ni supone un riesgo para tu vida. A veces, tienes que dejar que estas cosas sigan su curso.

El mejor consejo que podemos ofrecerte es que tomes una nota mental cuando se produzca esta sensación. ¿Qué cepa estabas fumando y cuánto fumaste? De este modo, en el futuro podrás reducir el impacto del apalanque al tener una idea de cuándo empezará a producirse. Pero recuerda: en gran medida, el efecto apalancador parece ser específico de ciertas cepas, por tanto lo que funciona con una variedad de marihuana podría no servir para controlar el apalanque en otra cepa.

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