🇺🇸 USA, We are coming soon ⏤ 🌱 Be the first to know

By Luke Sumpter


Los submarinos son un plan muy interesante. Cuando acabas un submarino, sientes un colocón mucho mayor que cuando fumas hierba en un espacio abierto. Pero ¿es una sensación o algo real? Descubre todo lo que hay que saber sobre los submarinos y cómo hacerlos.

¿Qué son los submarinos?

Los submarinos consisten en fumar marihuana en un espacio cerrado con la intención de llenarlo de humo. En general, implica embutir a varias personas en un coche, tienda de campaña o habitación pequeña, y precintar todas las entradas de aire, como las rejillas de ventilación del salpicadero o los huecos de debajo de las puertas. A medida que los participantes se van pasando el porro, el bong o cualquier artilugio para fumar, el espacio se va abarrotando de humo. Los aficionados a los submarinos afirman que ni siquiera hace falta que todas las personas presentes fumen para sentir algo; la nube densa que se va formando tiene el poder de colocarte como si fuera una fuente de THC independiente.

Los submarinos pueden parecer una novedad salida de las mentes de los fumetas modernos, pero esta práctica existe desde hace miles de años. El escritor griego Heródoto observó cómo los escitas (una tribu de guerreros nómadas) hacían el submarino en unas estructuras parecidas a tiendas de campaña después de sus ritos funerarios; un contexto mucho más morboso que simplemente colocarse con amigos.

Lee a continuación todos los detalles sobre los submarinos, cómo funcionan, cómo se hacen, y los posibles peligros de esta práctica.

¿Te colocas más haciendo un submarino?

Tiene sentido pensar que estar en una habitación llena de humo de marihuana de segunda mano coloque a todo el que se encuentre en ella; y la mayoría de la gente que ha hecho el submarino en un coche o tienda de campaña puede confirmarlo. A pesar de los testimonios de personas de todo el mundo, la eficacia de esta práctica fue pura especulación durante mucho tiempo, hasta que los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins tuvieron la oportunidad de montar su propio submarino experimental[1].

Este afortunado equipo de investigación reclutó a un grupo de participantes todavía más afortunado (seis fumadores y seis no fumadores). Los voluntarios se sentaron dentro de una estructura improvisada hecha de plexiglás y vigas de apoyo de aluminio, y se sometieron a dos tipos distintos de exposición: con ventilación y sin ventilación. A cada fumador de marihuana se le proporcionaron 10 porros elaborados con 1g de hierba con un 11,3% de THC (mucho más suave que la mayoría de cepas utilizadas en los submarinos del mundo real), y los investigadores les indicaron que fumaran abundantemente.

Después de una sesión de una hora, los científicos encontraron un nivel detectable de cannabinoides en la sangre y orina de los participantes que no fumaban. Estas personas también experimentaron efectos cognoscitivos subjetivos, y una leve disminución de sus capacidades durante una prueba de agilidad psicomotora y memoria funcional. Sin embargo, en condiciones ventiladas, estos participantes no experimentaron efectos subjetivos importantes, y obtuvieron mejores puntuaciones durante la misma prueba. La conclusión: los submarinos funcionan, al menos bajo lo que el estudio considera "condiciones no ventiladas extremas".

¿Te colocas más haciendo un submarino?

Cómo hacer un submarino paso a paso

Ahora que ya sabes que lo submarinos funcionan, vamos a explicar cómo se hacen exactamente. Si es la primera vez que lo intentas, los siguientes pasos te guiarán a través del proceso. Si ya tienes experiencia, pasa a la siguiente sección sobre dónde hacer el submarino, para inspirarte para la próxima vez que lo hagas.

Paso 1: Reúne a tus amigos y elige el sitio

Lo primero que debes hacer es reunir a tus amigos fumetas. Y también tienes que pensar en qué lugar vais a hacer el submarino. Se necesitan suficientes personas para generar una buena cantidad de humo sin que el sitio esté abarrotado de gente ni produzca claustrofobia. Invita a tus mejores colegas fumetas; quienes sepas que van a aportar buena hierba y conversación.

Paso 2: Haz los preparativos necesarios

Para que tu sesión de submarino merezca la pena, deberás prepararla adecuadamente. Comed algo juntos, bebed mucha agua para hidrataros, y aseguraos de que nadie tenga ninguna responsabilidad durante al menos las siguientes 3 o 4 horas, para que podáis relajaros y disfrutar del viaje. También deberás hacer el submarino en un entorno sin estrés. No aparques el coche lejos de casa, ya que tendrás que conducir de vuelta cuando se te pase el subidón; y no hagas el submarino dentro de una tienda de campaña en un terreno que pertenezca a otra persona y donde corráis el riesgo de que os molesten.

Cómo hacer un submarino paso a paso

Paso 3: Prepara el sitio

Tenéis el estómago lleno, estáis hidratados y os sobra tiempo. Ahora es el momento de preparar el sitio para la fumada. Si no quieres triturar y liar los porros en mitad de una nube de humo, tenlos preparados de antemano. Si vas a usar un bong o una pipa, pica un montón de cogollos para que solo tengas que coger un poco cuando estéis en medio del asunto. Con un poco de suerte, tus amigos han traído distintas variedades. Lía los canutos y distribúyelos en diferentes montones para darle un toque de sabor y diversidad a la fumada. Ah, y una cosa más: ¡ten varios mecheros a mano! Si te preparas bien, no tendrás necesidad de deshacer el precinto y dejar que entre el aire porque has olvidado algo.

Paso 4: Cierra el espacio y crea al ambiente adecuado

Entra al espacio que has elegido (más abajo sugerimos varios) y ponte cómodo/a. Asegúrate de que haya varias mantas y almohadas si estáis en una tienda de campaña, y resuelve cualquier disputa sobre el espacio para las piernas si estáis dentro de un coche. Pon música, saca los snacks, y empieza a precintar todos los huecos por los que se pueda escapar el humo. Utiliza toallas para bloquear el espacio de debajo de las puertas, y cierra bien la cremallera de la tienda o las rejillas de ventilación del automóvil.

Paso 5: ¡A disfrutar!

Estás a punto de encender el porro. Los preparativos van a dar sus frutos. Disfruta de las distintas variedades que has liado, comparte todo lo bueno, y prepárate para cogerte un buen subidón. A medida que vayas encendiendo los porros o cazoletas, inhalando y exhalando, el espacio se irá cargando cada vez más de humo; una señal segura de que el THC se está acumulando en el aire. Seguid fumando hasta que todos estéis satisfechos con el resultado.

Paso 6: Recoge

Cuando hayáis terminado, ventila el espacio. Si habéis fumado en una habitación, abre la ventana y enciende un ventilador. Si necesitas disimular el olor, rocía el cuarto con desodorante y deshazte de las colillas y los restos de la cazoleta para evitar que perdure el olor a hierba.

Cómo hacer un submarino paso a paso

Dónde hacer el submarino

Ahí lo tienes. Ya sabes cómo hacer submarinos. Ahora deberás reflexionar sobre algunas de las opciones. Hay un montón de sitios en los que puedes realizar esta práctica, y todos tienen sus ventajas. Descubre los mejores lugares para hacer un submarino.

  • Coche

Los coches son básicamente submarinos con ruedas. Están prácticamente precintados, se pueden usar para visitar sitios guapos, y están equipados con asientos, calefacción y música. Aunque los automóviles proporcionan todas estas comodidades, también tienen algunos inconvenientes. El espacio para las piernas es a menudo un problema, sobre todo para las personas más altas. La orientación de los asientos también hace que sea un poco incómodo charlar, y puede pasar factura al cuello de los que se sientan delante. Además, tendrás que elegir un lugar para aparcar y fumar, especialmente si vives en un país donde la marihuana está prohibida.

  • Cuarto de baño

Aunque los cuartos de baño no tienen asientos, son mucho más fáciles de limpiar. Los compuestos cerosos y aceitosos del humo tienen la costumbre de adherirse a las paredes y los muebles. Y dado que los baños tienen azulejos, no tendrás que preocuparte de que persista el olor a humo. Los suelos de baldosas también se pueden barrer fácilmente si se te cae algún trozo de hierba o de comida. Al terminar la sesión, simplemente enciende el extractor y echa un poco de desodorante, y la próxima persona que necesite el baño no sospechará nada.

  • Tienda de campaña

Lleva el interior al aire libre. Las tiendas de campaña son ideales para hacer submarinos. Atrapan el humo de manera efectiva y te permiten experimentar nuevos sitios con cada sesión. Además, podrás disfrutar del campo al mismo tiempo, con fogatas y observación de estrellas incluidas. Pero deberás asegurarte de tener varios ceniceros disponibles. Aunque la mayoría de las tiendas de campaña son resistentes al fuego, es posible hacer chinazos en ellas si se te cae un porro.

Dónde hacer el submarino
  • Armario

Los armarios son espacios pequeños, cerrados y menos transitados que el salón o la cocina. Un armario se puede llenar de humo fácilmente con ayuda de otras 2 o 3 personas, siempre que esté bien precintado. ¿La desventaja? Pues que la gente suele guardar la ropa en los armarios, y estos espacios no se ventilan a menudo. Todo lo que guardes en tu armario olerá a maría durante un tiempo. Enciende un ventilador después de fumar.

  • Fuerte casero

¡Deja salir a tu niño/a interior! Coge varias cajas, mantas, almohadas y guirnaldas de luces, y construye un fuerte casero para hacer el submarino. Este tipo de estructura permitirá que tanto tú como tus amigos uséis la creatividad y montéis el espacio de vuestros sueños. Pero ten en cuenta que hará mucho calor dentro, especialmente si lo sellas de forma adecuada. Procura que la fumada sea corta y agradable.

  • Iglú

Esta opción es la más novedosa con diferencia. Si vives en un país del norte y puedes conseguir una gran cantidad de hielo y nieve, ¿por qué no intentarlo? No solo recordarás ese momento para siempre, sino que probablemente también se vuelva viral.

¿Qué es un submarino jamaicano?

¿En qué se diferencia un submarino jamaicano, también conocido como hawaiano, de uno estándar? Para este tipo de submarino se necesita un cuarto de baño y mucha agua caliente. Precinta todas las entradas de aire, y enciende el grifo de la ducha y el lavabo a la temperatura más alta posible. En un momento, tu baño se llenará de vapor. Además de añadir una gran cantidad de neblina al ambiente, algunas personas creen que este método alivia los pulmones y aporta un elemento de relajación (para quienes sean capaces de soportar el calor).

¿Son peligrosos los submarinos?

Precintar una habitación, una tienda de campaña o un coche durante periodos de tiempo prolongados parece peligroso. Según algunos informes, la ausencia de oxígeno ayuda a potenciar el subidón. Está claro que pasar varias horas haciendo un submarino supone cierto riesgo, especialmente si tienes alguna afección pulmonar.

Sin embargo, el estudio que hemos mencionado antes también midió el nivel de oxígeno en sangre de los participantes cada 15 minutos, y no menciona ningún problema en este sentido. ¿El mejor enfoque? Usar el sentido común. Procura que las fumadas sean relativamente cortas, y no hagas submarinos si padeces de algún problema respiratorio.

Hacer submarinos es una técnica antigua, fiable y divertida

Los submarinos unen a las personas y colocan mucho más que una fumada normal. Son una forma divertida de sacar el máximo partido a tus provisiones, y la ciencia ha demostrado que funcionan. Pero no tienes que conformarte con hacerlos en un coche o cuarto de baño. Aunque son dos lugares de eficacia probada, también puedes experimentar y darle un toque innovador a esta técnica ancestral.

Fuentes Externas
  1. Non-smoker exposure to secondhand cannabis smoke II https://www.sciencedirect.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.