Por Luke Sumpter


¿Causa ansiedad social fumar marihuana? ¿O empeora este trastorno? Esto dependerá de a quién preguntemos. La marihuana contiene cientos de fitoquímicos interesantes. Algunos de estos compuestos, incluidos el THC y el CBD, interactúan con receptores que, además, son destinatarios de un montón de medicamentos contra la ansiedad. Actualmente, los investigadores están tratando de averiguar si estas moléculas de origen vegetal pueden ofrecer efectos beneficiosos a través de estos mecanismos. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre la marihuana, el CBD y la ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

Una sensación de inquietud, preocupación y miedo, la ansiedad puede afectar de forma negativa a la calidad de vida de una persona. Este trastorno puede ocurrir en cualquier momento, y varía entre leve y severo. Aunque no tiene una sola causa, los investigadores creen que la genética y los factores ambientales también influyen en su aparición.

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG), una de las formas más comunes de esta enfermedad, afecta a alrededor de 6.8 millones[1] de adultos solamente en Estados Unidos. Este trastorno puede deberse a varios factores, entre ellos:

Hiperactividad del cerebro Traumas no resueltos
Herencia genética Desequilibrio hormonal
Antecedentes de abuso de sustancias

Las personas diagnosticadas con TAG a menudo se sienten nerviosas y preocupadas, tienen dificultades para concentrarse, y a veces experimentan mareos y palpitaciones. El TAG puede aumentar en situaciones sociales, en el trabajo y en reuniones públicas. Y a la larga, podría acabar con el placer de socializar y el disfrute de los momentos especiales de la vida. Ciertos cambios de estilo de vida pueden ayudar a combatir los síntomas del TAG, como por ejemplo:

Dormir bien Meditar
Cursos de autoayuda Reducir el consumo de alcohol y cafeína
Hacer ejercicio de forma habitual Dejar el tabaco

Pero estos cambios no funcionan para todo el mundo. Algunas personas dependen de productos farmacéuticos para reducir la sensación de ansiedad. Y otras recurren al cannabis como alternativa viable para aliviar algunos de sus síntomas. Veamos por qué la marihuana puede ser una buena opción para algunas personas.

Marihuana y ansiedad: conceptos básicos

La planta de cannabis produce una gran cantidad de fitoquímicos únicos, entre los que se encuentran más de 100 cannabinoides y más de 200 terpenos. Las diferentes variedades y extractos contienen distintas concentraciones de estas sustancias químicas y, por lo tanto, producen efectos distintos. Aunque está considerado como una "droga", la complejidad de la química del cannabis supera ese término. El perfil terpenoide y cannabinoide de una variedad produce un efecto psicoactivo completamente distinto al de otras cepas.

La investigación en este campo ha descubierto que los cannabinoides y los terpenos actúan sinérgicamente para potenciar y modificar los efectos de cada uno de ellos, un fenómeno que se conoce como efecto séquito[2]. Muchas de estas moléculas influyen en los síntomas de la ansiedad de diferentes formas, y ciertas variedades y extractos podrían funcionar mejor que otras para diferentes personas.

Echemos un vistazo a algunos de los cannabinoides y terpenos más conocidos para ver cómo combaten o producen ansiedad.

Tipos de ansiedad

Trastorno de ansiedad generalizada
Las personas que sufren esta afección experimentan sentimientos de ansiedad constantes. Esta ansiedad está causada por varios factores, como un desequilibrio de la química cerebral, enfermedades dolorosas, y un historial de abuso de drogas y alcohol.
Trastorno obsesivo compulsivo
Los casos graves de este trastorno crónico afectan de forma notable a la calidad de vida de las personas. Sus señales y síntomas incluyen un miedo exagerado a los gérmenes, pensamientos intrusivos desagradables, agresión hacia uno mismo y hacia los demás, y la necesidad de un orden perfecto en todas las cosas.
Fobia social
Un temor abrumador y persistente a las situaciones sociales. Este trastorno suele empezar durante la adolescencia, y sus síntomas incluyen preocupación por las actividades cotidianas, ruborización y sudoración frecuentes, y miedo a las situaciones embarazosas.
Trastorno de pánico
Caracterizado por episodios repentinos y frecuentes de pánico y miedo. Las causas de esta afección incluyen un desequilibrio entre los neurotransmisores y eventos estresantes de la vida. Sus síntomas son, entre otros, náuseas, dolor de pecho, aumento del ritmo cardíaco, temblores y sofocos.
Trastorno por estrés postraumático
Esta enfermedad mental surge como consecuencia de acontecimientos traumáticos. Cuando una persona tiene dificultades para afrontar situaciones de este tipo, podría experimentar flashbacks, pesadillas y ansiedad extrema.

El THC es el responsable del subidón del cannabis

El THC induce el efecto psicoactivo por excelencia del cannabis. Y lo hace uniéndose a los receptores CB1 del cerebro, lo que causa un aumento de dopamina. Por lo general, cuanto más THC consume una persona, más colocada se siente. Los criadores de marihuana han dedicado gran parte de las últimas décadas a la cría selectiva de variedades con un alto nivel de este cannabinoide. Algunos de los efectos positivos del THC son:

Euforia Creatividad
Aumento del apetito Relajación

Estos efectos podrían ayudar a combatir la ansiedad de algunos consumidores de marihuana. Sin embargo, los novatos y las personas con una alta sensibilidad al THC pueden experimentar efectos que potencien su ansiedad, haciendo que empeore tanto a corto como a largo plazo. Estos efectos negativos son:

Ansiedad Paranoia
Confusión Deterioro de la memoria a corto plazo

Por lo tanto, el THC es un arma de doble filo. Algunos consumidores sienten una calma enorme tras consumir variedades ricas en THC, mientras que otros experimentan un empeoramiento de sus síntomas. Es más, la investigación[3] ha demostrado que las dosis bajas de THC pueden ayudar a calmar la ansiedad, y las altas producen un aumento. Por eso, es aconsejable consumir variedades con una potencia entre baja y moderada. Afortunadamente, los bancos de semillas han empezado a crear cepas con niveles de THC bajos y grandes cantidades de cannabinoides no psicoactivos, como el CBD.

THC y la respuesta bifásica a la dosis

Los consumidores novatos de marihuana tienen muchas dudas. A menudo preguntan, "¿cuántos miligramos de THC se necesitan para sentir relajación?", o simplemente, "¿cuánto THC hace falta para colocarse?". Resulta que las respuestas a estas preguntas son más complejas y tienen más matices de lo que piensas.

Hasta ahora, los estudios que se están realizando han descubierto que el THC ejerce una respuesta bifásica a la dosis. En pocas palabras, significa que produce un tipo de efecto en dosis bajas y un efecto opuesto en dosis altas.

Una investigación de la Universidad de Illinois en 2017 descubrió que este principio también se aplica al THC en el contexto de la ansiedad[4]. Para analizar la relación entre la marihuana y la ansiedad, los investigadores reunieron a 42 voluntarios sanos. Los participantes, de entre 18 y 40 años, tenían cierta experiencia consumiendo hierba, pero no eran consumidores habituales.

Dividieron a los participantes en tres grupos, de forma aleatoria. El grupo de dosis baja recibió 7,5mg de THC, el grupo de dosis moderada recibió 12,5mg de THC y el grupo de placebo no recibió THC. La naturaleza doble ciego del estudio garantizó que tanto participantes como investigadores no supieran el tipo de dosis de cada grupo.

Durante el experimento, los investigadores midieron la presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de cortisol. Curiosamente, los participantes que recibieron la dosis más baja experimentaron menos tensión y sus niveles de tensión se disiparon más rápido. Por otro lado, el grupo de dosis moderada experimentó un estado de ánimo negativo antes y durante las actividades programadas.

Estos resultados sugieren que el THC provoca una respuesta bifásica a la dosis en lo que respecta a la ansiedad. Las dosis más bajas parecen relajantes, mientras que las dosis más altas parecen causar más tensión. No obstante, el THC afecta a las personas de manera diferente. El tono endocannabinoide y la expresión genética son diferentes en cada persona, por eso experimentamos la hierba de distintas maneras. Además, este estudio se centró en el aislado de THC. Las flores de marihuana contienen otros fitoquímicos que se relacionan de forma sinérgica con la molécula, haciendo posible que las personas toleren dosis más altas de THC.

THC and the Biphasic Dose Response

¿Actúa la marihuana como causante o calmante de la ansiedad social?

La marihuana tiene un efecto complejo sobre el cerebro humano. Cada vez que fumas un peta o un bong, inhalas una serie de compuestos que activan diferentes sitios de unión, incluidos los receptores cannabinoides, GABA y serotonina. También hay varios cannabinoides y terpenos de la planta que interactúan con enzimas y vías que influyen en el estado de ánimo y la memoria.

Existen cientos de quimiovares en la marihuana, y todos ellos ofrecen diversos niveles de diferentes fitoquímicos. Además, cada persona tiene una fisiología única, lo que significa que todos estos quimiovares afectarán a cada persona de manera ligeramente diferente. Tanto la complejidad química de la planta de marihuana como la diversidad fisiológica de las personas significan que hay muchas variables en juego al considerar la relación entre la hierba y la ansiedad social.

Después de fumar un porro, algunas personas se preguntan: “¿por qué cuando fumo marihuana siento ansiedad social, nerviosismo y una sensación desagradable?”. Sin embargo, algunas personas sienten muchas más ganas de comunicarse y de socializar cuando consumen marihuana. Vamos a ver con detalle lo que podría ser la explicación a todo esto.

Ansiedad social frente a ansiedad: ¿en qué se diferencian?

El trastorno de ansiedad social suele clasificarse dentro del término general de “ansiedad”, sin embargo, se diferencia de otras de las formas en que implica un miedo abrumador y específico a las situaciones sociales. Aunque la mayoría de las personas se ponen un poco nerviosas antes de hablar en público o quedar con una cita por primera vez, las personas con trastorno de ansiedad social experimentan temores intensos ante las interacciones sociales diarias.

Las personas con trastorno de ansiedad social experimentan síntomas emocionales y conductuales que incluyen:

  • Miedo a la vergüenza
  • Miedo intenso a interactuar con extraños
  • Evitar hablar en público
  • Miedo a que otros perciban síntomas de ansiedad
  • Expectativas de los peores resultados en situaciones sociales

Además de los síntomas emocionales, las personas con ansiedad social también experimentan síntomas físicos como:

  • Ritmo cardíaco elevado
  • Rubor
  • Sudoración
  • Temblor
  • Tensión muscular
Marihuana, ansiedad y CBD: todo lo que necesitas saber

Se cree que existen varios factores que contribuyen al trastorno de ansiedad social, entre ellos:

  • Genética: los rasgos hereditarios podrían predisponer a algunas personas a sufrir este trastorno.
Marihuana, ansiedad y CBD: todo lo que necesitas saber
  • Estructura cerebral: las personas con una amígdala hiperactiva (una región involucrada en la respuesta al miedo) podrían experimentar una mayor ansiedad en entornos sociales.
Marihuana, ansiedad y CBD: todo lo que necesitas saber
  • Medio ambiente: algunas personas podrían desarrollar un trastorno de ansiedad social después de un evento social estresante, como pasar vergüenza extrema durante la infancia.

Tratamiento actual para la ansiedad social

Existen varias opciones de tratamiento para las personas que experimentan el trastorno de ansiedad social, incluidas las farmacéuticas y no farmacéuticas. Entre ellas se incluyen:

  • Terapia conductual cognitiva (TCC): esta forma de terapia ayuda a las personas a identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos.
  • Medicamentos antidepresivos: los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como el escitalopram, se recetan para mejorar el estado de ánimo.
  • Medicamentos contra la ansiedad: las benzodiazepinas pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad.
  • Bloqueadores beta: estos medicamentos reducen la producción de adrenalina y minimizan síntomas como el temblor y la sudoración.

¿Causa la marihuana trastorno de ansiedad social?

¿Puede la marihuana causar ansiedad social? Algunas personas indican haber experimentado síntomas de este trastorno después de consumir marihuana, tanto de forma aguda como crónica. El THC, que el principal componente psicoactivo de la marihuana, se une a un sitio en el sistema nervioso central llamado CB1. A través de este mecanismo, la hierba podría estimular o exacerbar la ansiedad social. Vamos a analizar cómo podría ocurrir exactamente esto.

  • Sobreestimulación de la amígdala: en condiciones normales, los endocannabinoides se unen a los receptores CB1 en el cerebro. Ingerir marihuana hace que el THC active estos sitios con mucha más intensidad de lo normal. Esto puede sobreestimular los receptores situados en las células de la amígdala, provocando paranoia y la consiguiente ansiedad social.
  • Desvanecimiento de la dopamina: el THC provoca un aumento agudo de la dopamina y sensaciones de euforia en muchos consumidores de marihuana. Sin embargo, con el tiempo, la molécula puede disminuir los niveles de dopamina[5] del cerebro. La fobia social podría ser resultado de una reducción[6] en la unión del receptor de dopamina.
Marihuana, ansiedad y CBD: todo lo que necesitas saber

¿Ayuda la marihuana al trastorno de ansiedad social?

Mientras que algunas personas experimentan una intensa ansiedad al fumar marihuana, otras se encuentran mucho más sociables y menos nerviosas. Pero ¿por qué pasa esto? Los investigadores todavía lo están estudiando, pero podría implicar lo siguiente.

  • Respuesta bifásica a la dosis: aunque unos niveles altos de THC pueden aumentar la ansiedad, se cree que en dosis más bajas puede crear la respuesta opuesta[7].
  • Activación del receptor CB1: los medicamentos contra la ansiedad producen algunos de sus efectos a través de interacciones con el receptor CB1[8]. Es probable que el THC ayude a algunas personas a sentirse menos nerviosas a través de esta vía.
  • CBD: muchos quimiovares modernos contienen niveles más altos de CBD, un cannabinoide no psicotrópico que los investigadores están analizando en estudios con humanos contra la ansiedad[9].
  • Terpenos: la marihuana también contiene moléculas aromáticas conocidas como terpenos. Los científicos están estudiando para comprobar si actúan de forma sinérgica con los cannabinoides para influir en el estado de ánimo y la ansiedad[10].

Relación entre el cannabidiol y la ansiedad

La escasez de estudios de este tipo impide que los científicos puedan sacar conclusiones concretas. Pero se están realizando muchas investigaciones interesantes que con un poco de suerte revelarán la relación que existe entre el CBD y la ansiedad. Algunos de los estudios en curso más importantes son:

  • Cómo afecta el CBD a las enzimas del SEC: los investigadores están analizando la capacidad del CBD para inhibir una enzima del SEC[5] conocida como amida hidrolasa de ácidos grasos (FAAH, por sus siglas en inglés). Esta proteína descompone el endocannabinoide anandamida, que desempeña un papel importante en el estado de ánimo. Si el CBD ayuda a impedir que la FAAH se descomponga, esto podría repercutir de forma positiva en el estado mental.
  • El vínculo entre el CBD y el GABA: los estudios en curso también están analizando cómo afecta el CBD a los niveles de GABA[11] del cerebro. También conocido como ácido gamma-aminobutírico, la función de este neurotransmisor inhibidor consiste en reducir la actividad cerebral, lo que ayuda a calmar un poco las cosas en el cerebro de la persona ansiosa.
  • CBD para la ansiedad social: los investigadores están llevando a cabo experimentos con humanos para descubrir cómo influye el CBD en ciertas mediciones de los resultados. Por ejemplo, en un estudio publicado en la revista Neuropsychopharmacology se administró CBD a pacientes con trastorno de ansiedad generalizada, antes de ser sometidos a una prueba simulada de hablar en público[12]. Los científicos valoraron factores como el deterioro cognitivo, la sensación de malestar y el nivel de alerta.
  • CBD y flujo sanguíneo al cerebro: algunos estudios con humanos van un paso más allá e intentan averiguar si el CBD modifica el flujo sanguíneo en las zonas del cerebro relacionadas con la ansiedad. Por medio del etiquetado de espín arterial (una técnica de resonancia magnética que mide los cambios del nivel de oxígeno en sangre), un equipo del University College de Londres se propuso averiguar si el CBD altera el flujo sanguíneo[13] al hipocampo, una región del cerebro asociada con la modulación de la ansiedad.

¿Produce el CBD ansiedad?

El CBD produce efectos secundarios, como náuseas, fatiga e irritabilidad, en algunos consumidores. Este cannabinoide también puede interactuar con diversos medicamentos con receta. Sin embargo, parece que el cannabidiol no produce ansiedad.

Consumo conjunto de THC y CBD

El CBD induce una sensación lúcida y relajante sin efectos psicoactivos. Lo que hace que este cannabinoide sea una opción más viable que el THC para muchas personas con ansiedad. Sin embargo, los pacientes también pueden beneficiarse del consumo conjunto de ambos cannabinoides.

Algunas variedades contienen proporciones distintas de estas dos sustancias químicas. Los ratios CBD:THC de 1:1 inducen un efecto equilibrado, mientras que los de 8:1 o más, apenas tienen efectos psicoactivos. Curiosamente, el CBD parece bloquear el THC en los receptores CB1[14], lo que significa que podría reducir la intensidad de su efecto. Estos hallazgos indican que las personas con una alta sensibilidad al THC podrían beneficiarse del consumo de CBD al mismo tiempo.

Using THC And CBD Together

Los terpenos también influyen

Si el THC y el CBD están presentes en la mayoría de las variedades, ¿por qué cada hierba produce un efecto distinto? Aunque estos cannabinoides son los principales responsables del efecto del cannabis, los terpenos aportan un toque especial que hace que cada variedad sea diferente. Al igual que los cannabinoides, los terpenos tienen beneficios propios. Comprueba el perfil terpenoide de una variedad antes de consumirla o cultivarla para maximizar su resultado. A continuación, te mostramos los terpenos más prometedoras para combatir la ansiedad:

  • Mirceno: es el terpeno más abundante en la mayoría de variedades de cannabis, y produce un aroma terroso y almizclado. También contribuye en gran medida al efecto de colocón de muchas variedades índica. Este terpeno induce un efecto potenciador del sueño que podría ayudar a mejorar la calidad del descanso y a relajar el cuerpo. A través del efecto séquito, es posible que el mirceno intensifique las propiedades calmantes[16] del THC.
  • Limoneno: este terpeno le da un aroma cítrico a las flores de marihuana. Las variedades ricas en limoneno saben, literalmente, a naranjas y limones. En estudios con animales[17], esta molécula ha demostrado tener potencial para estimular la producción de serotonina y dopamina. El limoneno también parece mejorar la acción ansiolítica[18] del CBD.
  • Cariofileno: un terpeno y un cannabinoide dietético a la vez, se une a los receptores CB2 del sistema endocannabinoide. El cariofileno proporciona un sabor especiado y a pimienta, y ha demostrado tener un efecto ansiolítico[19] en pruebas con animales.
  • Pineno: es el responsable del olor fresco a pino, y desprende un aroma terroso y a bosque. Este terpeno ha demostrado tener un efecto ansiolítico en estudios con animales[20], y podría ayudar a contrarrestar algunos de los efectos negativos del THC, como el deterioro de la memoria a corto plazo.

A-Pinene

  Anti-Inflamatory
Bronchodilator
Aids Memory
Anti-Bacterial
A-Pinene

Linalool

  Anesthetic
Anti-Convulsant
Analgesic
Anti-Anxiety
Linalool

Beta-Caryophillene

  Anti-Inflamatory
Analgesic
Protects Cells Lining The Digestive Tract
Beta-Caryophyllene

Myrcene

  Contributes To Sedative Effect Of Strong Indicas
Sleep Aid
Muscle Relaxant
Myrcene

Limonene

  Treats Acid Reflux
Anti-Anxiety
Antidepressant
Limonene
 

El momento de la administración es importante

Una vez que hayas decidido qué variedad y combinación de fitoquímicos funciona mejor para ti, es conveniente elegir el mejor momento para consumirla. No existen muchos datos sobre esto, por lo que tendrás que averiguarlo mediante un proceso de ensayo y error.

Para algunos consumidores, tomar cannabis rico en CBD por las mañanas les ayuda a mantener la ansiedad a raya durante el día. Otros podrían preferir tomar extractos o fumar un canuto cuando empiezan a sentir los síntomas. Quienes tengan problemas para dormir, podrían beneficiarse del consumo de una índica rica en THC y mirceno antes de acostarse.

Recuerda: distintos productos surten efecto en momentos diferentes. Los comestibles tardar una hora o más, pero su efecto es más prolongado. La vaporización y la administración sublingual actúan mucho más rápido, pero los efectos son más fugaces.

A muchos consumidores también les funciona la microdosificación, que consiste en tomar cantidades subperceptuales de cannabis para combatir los síntomas sin colocarse.

Marihuana y psicoterapia: ¿son compatibles?

La marihuana podría contribuir a los trastornos de salud mental en personas susceptibles, pero hay quienes creen que la hierba funciona muy bien junto con la psicoterapia.

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es una forma de terapia de conversación. Durante las sesiones, los psicoterapeutas ayudan a los pacientes a comprender sus síntomas, sentimientos, pensamientos y comportamientos. Los profesionales utilizan una serie de técnicas para lograrlo, incluida la terapia cognitiva conductual (CBT) y la terapia dialéctica conductual (DBT). Estas estrategias pueden ayudar con algunos trastornos, que incluyen ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

¿Tiene la marihuana un hueco en la psicoterapia?

Bajo ciertas circunstancias, se lleva a cabo psicoterapia junto con medicamentos para lograr mejores resultados para los pacientes. Pero, ¿la marihuana y la terapia van de la mano? Ningún estudio ha tratado de determinar cómo afecta la marihuana al éxito de las sesiones de psicoterapia. Sin embargo, muchas personas que experimentan diversos trastornos de salud consumen marihuana en busca de los beneficios holísticos de la planta. Los investigadores han descubierto que algunos consumidores de marihuana esperan que la psicoterapia asistida por marihuana[20] les pueda ayudar a lidiar con la depresión. En cuanto a la ansiedad, podrían darse las mismas expectativas. En cualquier caso, está claro que existe una demanda de marihuana en la psicoterapia.

El futuro de la psicoterapia asistida por marihuana

¿Hay espacio para la marihuana en la psicoterapia? A medida que la psicoterapia asistida por psicodélicos comienza a abrirse paso en la corriente principal, en un futuro la marihuana podría usarse también en un contexto similar. En este momento, la hierba sigue sin ser estudiada. Los investigadores están empezando a darse cuenta de cómo ciertas moléculas influyen en la neuroquímica humana y cómo podrían crear relaciones sinérgicas. Según seguimos descubriendo la gran complejidad química de la planta de marihuana, podríamos encontrar más moléculas aptas para la terapia asistida por marihuana.

Marihuana, ansiedad y CBD: todo lo que necesitas saber

La marihuana ayuda, pero no debe usarse como solución única

El cannabis puede ayudar a algunas personas que sufren ansiedad, pero no se debe abusar ni confiar solamente en él; aunque sí puede formar parte de un enfoque holístico más amplio. La dieta, la meditación, la terapia, el ejercicio y la comunicación desempeñan un papel muy importante en esta estrategia. La clave está en el equilibrio.

¿Qué variedad elegir?

Las tres siguientes variedades son ideales como método de control de la ansiedad. No sabemos cómo vamos a reaccionar cuando consumimos cannabis, pero entender sus distintos efectos nos ayuda a hacernos una idea. Lo mejor es empezar con una variedad con un nivel bajo de THC y/o rica en CBD. El CBD es un compuesto no psicoactivo que ayuda a combatir la ansiedad con una mente lúcida y una mayor sensación de tranquilidad.

Stress Killer – Sativa

No podría tener otro nombre. Aunque de predominancia Sativa, esta variedad tiene un potente lado Indica. Las Sativa suelen tener un efecto edificante y energético que puede ser perjudicial para calmarse. La Stress Killer combina lo mejor de ambos mundos. Tiene un contenido de THC del 11% y es rica en CBD, lo que proporciona el colocón lúcido. Con su delicioso sabor a cítricos, es estupenda para empezar el día.

Stress Killer Automatic CBD Royal Queen Seeds

Stress Killer Automatic CBD
Lemon Shining Silver Haze x Juanita la Lagrimosa x Ruderalis
450 - 500 gr/m2
90 – 140 cm
7 - 8 Semanas
THC: 11%
Sativa 60% Indica 30% Ruderalis 10%
110 - 160 gr/plant
120 – 160 cm
11 - 12 weeks after sprouting
Concentración, Lúcido

Comprar Stress Killer Automatic CBD

Royal Jack Automatic – Hybrid

Bautizada en honor de un incansable activista del cannabis: Jack Herer. La Royal Jack Automatic, aunque de predominancia Sativa, es una variedad más equilibrada. Gracias a sus genes Indica, proporciona un ligero colocón corporal que ayuda a calmar la ansiedad. Su contenido medio de CBD hace que su efecto también sea lúcido, para poder pensar con claridad.

Royal Jack Automatic

Royal Jack Automatic
Jack Herer x Ruderalis
350 - 400 gr/m2
40 - 80 cm
7 - 8 Semanas
THC: 16%
Sativa 40% Indica 30% Ruderalis 30%
70 - 120 gr/plant
60 - 80 cm
11 - 12 weeks after sprouting
Creativo, Motivador

Comprar Royal Jack Automatic

Northern Lights – Indica

100% Indica, esta variedad es excelente para finalizar el día. Sus galardonados genes proporcionan un fuerte colocón capaz de causar un efecto sofá mientras el usuario se relaja y disfruta. Perfecta para cuando necesitas desconectar o cuando los acontecimientos del día son demasiado abrumadores. Con un contenido medio de CBD y el nivel más alto de THC de las tres variedades.

Northern Light Royal Queen Seeds

Northern Light
Northern Light S1
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 0% Indica 100%
575 - 625 gr/plant
180 - 220 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Northern Light

Esta lista no es exhaustiva. Cada persona es única, y también lo es su elección en materia de hierba, así que ponte a experimentar hasta que encuentres la variedad que mejor te conviene. La clave está en probar el subidón antes de comprometerse con una sesión larga. Fumar y vapear te permiten controlar el subidón mucho mejor que con el dab o los comestibles.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.