¿Cómo de seguro es el consumo de marihuana a largo plazo?

Published :
Categories : marihuana Medicinal

¿Cómo de seguro es el consumo de marihuana a largo plazo?

La marihuana es una droga natural y potente que ha sido cultivada y empleada por siglos.


Está siendo despenalizada y legalizada en una serie de jurisdicciones, y las personas están empezando a hablar de forma abierta acerca del uso de marihuana para fines médicos. La seguridad documentada del consumo de marihuana a largo plazo también cuenta con múltiples fuentes y estudios fiables. Aquí te ofrecemos una serie datos acerca de la seguridad del consumo de marihuana a largo plazo.

Beneficios de Marihuana a Largo Plazo
Se han evaluado de forma exhaustiva los beneficios continuos y a largo plazo de fumar un producto de cannabis, incluso si es de un grado bajo. Las personas que fuman a largo plazo tienen menos incidentes de dolor y problemas musculares. Los pacientes que fuman de forma regular pueden tratar el dolor sin tener que recurrir a un consumo excesivo de productos farmacéuticos. 

No se encontraron molestias malignas para los pacientes que fuman a largo plazo. Esto significa que no necesariamente provoca cáncer. El deterioro neurológico o neurofisiológico no ha sido apreciado en personas que fuman desde hace decenas de años. Este es un resultado positivo que debería ser considerado detenidamente.

Una de las cosas más destacables de fumar marihuana es que ha demostrado reducir el riesgo de cierto cánceres o tumores. Dicha reducción incluye el glicoma, cáncer testicular, cáncer de pulmón y cáncer de cabeza y cuello. Los cannabinoides que se encuentran en el cannabis son potentes componentes antitumores que ayudan en una reducción de los cánceres y tumores.
Effects of cannabis
Riesgos del Consumo de Marihuana a largo plazo
Los riesgos a largo plazo son mínimos, pero los estudios sugieren que cualquier daño hecho al sistema nervioso es reversible. Los científicos también defienden que los consumidores de marihuana poseen una leve deficiencia cognoscitiva.

Asimismo, hay investigaciones que demuestra que los animales a los que se ha administrado un alto nivel de THC producen un esperma más débil y menos viable. Las hembras poseen ciclos de ovulación perturbados. No se sabe cómo el THC puede afectar a los humanos que fumaron de forma excesiva. Se trata de algo que debería ser considerado para apreciar los efectos a largo plazo del consumo de marihuana.

El THC también es tóxico para cultivos de neuronas hipocámpicas.
Hay pocos riesgos a largo plazo asociados con el uso de marihuana. Los fumadores suelen tener una mejor salud que los no fumadores. Es importante destacar que un riesgo a largo plazo importante es el riesgo de dependencia. La marihuana en sí no es adictiva, pero se ha demostrado que los compuestos de THC incrementan la sensación de placer en el cerebro y hace que sus consumidores tengan más tendencia a querer consumir marihuana.  Hay un incremento del 10% en el riesgo de dependencia en comparación con el riesgo del 30% que posee el tabaco.

Efectos del Consumo de Marihuana a Corto Plazo
A corto plazo, la marihuana incrementa la sensación de euforia, puede estimular la creatividad o aliviar el dolor. También puede crear un estímulo relajante y agradable en el cuerpo que es bueno para reducir el estrés o la ansiedad.

Fumar marihuana de cualquier grado puede ser beneficioso si sufres una enfermedad mental, pero la marihuana no es para todo el mundo. A veces puede incrementar las sensaciones de paranoia, ansiedad y depresión una vez que el efecto inmediato se haya disipado. Estos efectos suelen disminuir. Si padeces cualquiera de estas condiciones, puedes optar por una variedad de marihuana conocida para aliviar la ansiedad y el estrés en vez de una que agrave los problemas a los que te enfrentas.
A man who probally used Marijuana over long term
Conclusión General Acerca de la Seguridad de la Marihuana
Marihuana es una droga ampliamente segura. Incluso a largo plazo, la marihuana ha demostrado beneficios significativos tanto fisiológicos como psicológicos. Muchas personas argumentarán en contra de los beneficios, pero las abrumadoras investigaciones científicas que demuestran que la marihuana es segura no están de su lado. Los problemas de seguridad menores a largo plazo con los que se encuentran los consumidores pueden ser revertidos al suspender el consumo de esta droga.

Definitivamente, la marihuana es una sustancia segura para su consumo regular. Para incrementar los efectos positivos y reducir los efectos negativos, deberías utilizar únicamente una marihuana de grado medio a alto. La marihuana de grado bajo ha demostrado ser perfectamente segura, pero los grados más altos poseen menos toxinas o aditivos y son productos más frescos. Si estás preocupado por la seguridad de la marihuana a largo plazo, investiga más. Es probable que encuentres unanimidad en el hecho de que fumar marihuana a largo plazo es seguro para la mayoría de adultos.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.