Independientemente del motivo por el que tengas que operarte, recuperarse de una cirugía puede ser muy doloroso. Tras una operación, los médicos suelen prescribir analgésicos. Sin embargo, la mayoría de fármacos, como los opiáceos, pueden ser muy adictivos y producir muchos efectos secundarios. La adicción a los opiáceos ya no es una amenaza, sino una realidad: muchas personas en los EE. UU. y en el mundo son víctimas de esta epidemia.

Lo más lamentable es que muchos cayeron en la adicción poco después de que les prescribieran analgésicos como oxicodona o hidrocodona tras una cirugía. Aunque muchos cirujanos prefieren recetar menos analgésicos, algunos pacientes se exponen a consecuencias mortales. Para muchos, es motivo suficiente para buscar otras formas de aliviar el dolor. Las investigaciones han demostrado que los cannabinoides que se encuentran en la marihuana ayudan a aliviar el dolor causado por varios trastornos de salud. No obstante, la verdadera pregunta es si existen contraindicaciones para el consumo de marihuana antes o después de una cirugía. La respuesta no es tan sencilla. Depende de algunas variables, como la hora de consumo, los antecedentes médicos y la naturaleza de la cepa en cuestión.

¿ES SEGURO CONSUMIR MARIHUANA ANTES DE UNA CIRUGÍA?

Aunque liarse un canuto bien grande suena tentador antes de una cirugía, mezclar marihuana con la anestesia puede producir efectos bastante perjudiciales para el cuerpo.

Fumar marihuana antes de una cirugía puede aumentar la producción de mucosidad en el tracto respiratorio, lo cual generaría problemas durante la operación. Sin embargo, fumar varias horas antes de una cirugía ofrece un margen de tiempo suficiente para que los efectos disminuyan y, por lo tanto, se reduzca la flema en los fluidos del seno nasal y los pulmones. No obstante, si consumes regularmente, es fundamental que seas abierto y hables con los médicos sobre tu consumo antes de cualquier procedimiento quirúrgico.

Vaporizador Royal Queen Seeds

¿ES SEGURO CONSUMIR MARIHUANA DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN?

Aunque se hayan realizado investigaciones sobre los efectos negativos de los analgésicos de receta después de una cirugía, todavía no se ha investigado lo suficiente sobre los efectos de la hierba tras un procedimiento quirúrgico. El proceso de curación se interrumpe con la tos excesiva, por lo que, aunque seas un profesional con el bong, los comestibles o los vaporizadores serán mejores opciones en este caso.

EXTRACCIONES DENTALES

Los procedimientos odontológicos suelen dejar a los pacientes con encías inflamadas y doloridas, por lo que el consumo de pequeñas cantidades de cannabis después del procedimiento puede ofrecer algunos beneficios. Como sabemos, el cannabis posee muchas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, así que puede producir alivio en caso de experimentar dolores fuertes tras una cirugía dental sin la necesidad de tomar analgésicos farmacéuticos potentes.

Sin embargo, tiene una desventaja. Es posible que sufras de boca seca si consumes cannabis después de una cirugía dental. Si te preocupa, existen algunas formas seguras de hacerlo. Intenta consumir comestibles, tinturas o aceites. Ofrecerán mayor alivio y retrasarán la aparición y la gravedad de la sequedad bucal.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Falta mucho para que los médicos empiecen a prescribir cannabis después de una cirugía, no solo porque todavía no es legal, sino debido a que el dominio de la industria farmacéutica está muy instalado en la sociedad occidental moderna. Por lo tanto, analiza la posibilidad de consumir cannabis con tu médico; te advertirá si existe alguna contraindicación importante.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar