Diferencias entre fumar y comer marihuana.


Los consumidores con experiencia sabrán las diferencias entre fumar/vapear e ingerir marihuana. Las preferencias podrían variar, pero la idea general sería esta: ingerir marihuana produce un subidón mucho más potente e intenso. Por otro lado, el efecto al fumar es más predecible y manejable. ¿A qué se debe esto?

Esta pregunta lleva tiempo rondando por tu cabeza, y este artículo debería darte una respuesta.

¿Formas de consumir marihuana?

Dejando a un lado el dabbing y el vapeo, los principales métodos de consumo de marihuana en la actualidad siguen siendo fumar e ingerir comestibles. Si prefieres la primera opción, puedes optar por los porros tradicionales o por los blunts, o utilizar una pipa o cualquier variante de bong que te guste.

Los comestibles, por otro lado, han evolucionado mucho desde los tiempos de los brownies y los pasteles espaciales. Ahora puedes consumirlos en forma de gominolas y te harán viajar al pasado, a la fiesta de Halloween de tus 12 años. La marihuana también se puede mezclar con café, vino e incluso helado.

Comer o fumar marihuana: diferencias

Como hemos mencionado antes, el subidón que se experimenta cuando ingieres marihuana es diferente al efecto que produce fumarla. Profundicemos en el tema.

  • Absorción

COMER MARIHUANA
Aquí hay una diferencia muy evidente. Si ya has probado los comestibles, sabrás que pasa un tiempo antes de empezar a sentir los efectos. Pero una vez que entran en acción, lo hacen con decisión. Esto se debe a que al ingerir marihuana, el hígado comienza a metabolizar el THC y lo convierte en un metabolito llamado 11-hidroxi-THC. Es mucho más potente y tiene una vida media más larga, por lo que es mucho más intenso en general.
FUMAR MARIHUANA
Por otro lado, cuando fumas marihuana el THC llega hasta tu cerebro casi de forma instantánea, a través de los alvéolos de los pulmones. Por eso nos sentimos colocados pocos minutos después de fumar.
  • Inicio

FUMAR MARIHUANA
Ya hemos mencionado esto antes, pero la diferencia del inicio entre fumar e ingerir marihuana puede influir mucho en la experiencia en general. Al fumar, puedes medir mejor la cantidad de THC que consumes, ya que los efectos son instantáneos desde la primera calada. Por lo tanto, sabrás cuándo parar y descansar, y eso te dará más control sobre la situación.
COMER MARIHUANA
Con los comestibles no pasa esto, ya que se activan al cabo de una hora más o menos. Y debido a esa ilusión de “no sentir nada” durante la primera media hora, puede que sientas la tentación de ingerir más. No lo hagas bajo ningún concepto, especialmente si acabas de adentrarte en el mundo de la marihuana.
  • Duración

FUMAR MARIHUANA
Cuando fumas hierba, hay que tener una cosa en cuenta: el subidón es instantáneo, pero también más corto. Después de la primera calada, sentirás relajación, euforia o efecto apalanque durante aproximadamente una o dos horas antes de que los efectos comiencen a disminuir. Si sigues con ganas de marcha, da unas cuantas caladas más para volver a la dimensión en la que estabas antes.
COMER MARIHUANA
Los comestibles son otra historia. Cuando entran en acción, estarás de viaje durante las siguientes 4-8 horas. Incluso los fumadores más veteranos como Snoop Dogg evitan ingerir hierba porque, según él, los comestibles "no tienen botón de apagado".
  • Potencia

COMER MARIHUANA
Ingerir marihuana te dará un efecto mucho más potente en comparación a fumarla. La razón radica en la forma en que el cuerpo procesa el THC. Ya hemos hablado de cómo el THC se metaboliza en 11-hidroxi-THC si ingresa a nuestro organismo a través del estómago y el hígado. Este metabolito tiene una afinidad mucho mayor por los receptores CB1 del cerebro, y por ello el golpe es mucho más fuerte. Pero, en lo que respecta a la potencia, otro importante factor que tenemos que tener en cuenta es la tolerancia. Algunas personas pueden sentirse perfectamente después de comerse un brownie entero de marihuana, mientras que otras sentirán que están al borde de un viaje psicodélico comiendo tan solo un cuarto.
FUMAR MARIHUANA
-

Dosificación: ingerir frente a fumar

Dadas las diferencias en el inicio, la potencia, la absorción y la duración del efecto, los métodos de dosificación también varían a la hora de fumar o ingerir marihuana. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

  • Comestibles

Debido a la potencia y al riesgo de consumir demasiado, los expertos recomiendan ingerir comestibles en porciones de 10mg o menos. Por lo tanto, si estás a punto de comerte una tableta de chocolate de 100mg de THC, será mejor que la cortes en diez partes iguales.

Hay factores clave que también podrían afectar a la experiencia, como el peso corporal y si tienes comida en el estómago o no. Tomar comestibles con el estómago vacío, por ejemplo, podría aumentar la potencia del subidón.

En cuanto a ingerir demasiado, debes esperar al menos una hora desde la última dosis que has tomado antes de dar otro bocado. Por lo tanto, antes de tomarte una segunda onza de chocolate, espera un rato para que los primeros 10mg surtan efecto.

  • Fumar

Fumar marihuana proporciona más control sobre la experiencia, y por eso la gente suele dosificar sobre la marcha. Pero si quieres ser preciso con la dosis, primero tienes que saber cuánto THC (en porcentaje) contiene la variedad que has elegido. Puede investigar por tu cuenta o pedir información al budtender.

Y ahora, vamos con las cifras. Existe una fórmula simple que consiste en multiplicar la cantidad de hierba que vas a consumir (en miligramos) por el porcentaje de THC que contiene tu variedad (en decimales). El resultado final será la cantidad de THC que vas a consumir.

Por lo tanto, un porro de 500mg de nuestra White Widow Automatic (que contiene un 14% de THC), te dará un total de 70mg de THC.

Traspasemos estas cifras en términos de tolerancia de una persona. Es probable que un principiante se agobie si consume 10mg de THC en un solo porro. Por otro lado, lo más probable es que un fumador con el nivel de experiencia de Seth Rogen no empiece a darse cuenta de nada hasta que no alcance la cifra de 80mg.

Fumar

Qué hacer si fumas o ingieres demasiada hierba

Nos pasa a los mejores: a veces nos pasamos con la cantidad y nos colocamos demasiado. Al fumar, cualquier sensación desagradable suele desaparecer en cuestión de minutos, a diferencia de las horas que pueden tardar los comestibles. Por ello, para volver a tener la cabeza despejada, suele bastar con dejar el porro, hidratarse y comer algo.

Con los comestibles, aunque recomendamos igualmente comer o beber, y tal vez tomar un poco de aire fresco, puede que tengas que soportar las molestias durante una o dos horas. Afortunadamente, no puedes sufrir una sobredosis letal de marihuana, así que ten la tranquilidad de que las cosas volverán a la normalidad en poco tiempo.

Fumar o ingerir: ¿qué es más saludable?

A lo mejor no es la primera vez que escuchas esta pregunta. Esta es nuestra respuesta sincera.

  • Fumar

Todo depende de lo que entiendas por "saludable". Si hablamos de salud respiratoria, es obvio que fumar es más perjudicial. Llenar los pulmones con cualquier tipo de humo podría tener consecuencias cancerígenas.

Y, aunque la marihuana tiene propiedades anticancerígenas en sí misma, muchas personas prefieren usar un rig para dabbing o un vaporizador para minimizar la inhalación de toxinas. Esta línea de pensamiento asume que si hay menos humo hay menos riesgo de dañar los pulmones, y también menos posibilidades de tener esa tos de garganta tan desagradable.

  • Comestibles

Si hablamos de nutrición, comer pasteles espaciales y gominolas no es precisamente el camino hacia una dieta bien equilibrada. Lo único que aportan son niveles de azúcares añadidos que, si no se controlan, podrían provocar problemas muy graves en el futuro.

Pero hoy en día puedes incluir marihuana en cosas ricas y menos perjudiciales, como en el guacamole o aceite de oliva para aliñar ensaladas. Si le das a la creatividad, puedes inventar tu propio manjar de marihuana para que la gente lo disfrute.

¿Es mejor fumar o ingerir marihuana?

Fumar marihuana cuando tienes problemas pulmonares es tan perjudicial como ingerirla si tienes problemas de peso o diabetes. Pero si consumes con moderación, no tienes que preocuparte de nada.

Al final, todo es cuestión de preferencias. Las personas que no disfrutan llenándose el pecho de humo o vapor optarán por la ingesta, mientras que quienes tienen más cuidado con las calorías que consumen, fumarán porros o en pipa. Hay opciones para todos los gustos.

Conclusión: consume marihuana de la forma que te haga más feliz. No olvides sentarte, relajar la mente y disfrutar del viaje.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.