Últimamente el dabbing se ha convertido en un tema de actualidad candente en la escena cannábica, pero no es un descubrimiento reciente. Algunos consumidores ya practicaban el "hot knifing", que consistía en calentar dos cuchillos de untar en un hornillo hasta dejarlos al rojo vivo y luego colocar entre ellos resina de los restos de pipas o bongs (o incluso hachís directamente) hasta que el calor producía vapores para inhalar.

Cuando se extraen el THC y los cannabinoides, usando disolventes como el butano o el dióxido de carbono, se crea un producto llamado cera, shatter, butter o BHO (Butane Hash Oil). La mayoría de los cogollos tienen una concentración de entre el 10 y el 25% de THC. Los concentrados se extraen de las partes de la planta de marihuana que contienen más THC, por lo que se consiguen cifras del 50 al 80%. Es la razón por la que mucha gente cree que el dabbing es la forma más rápida y eficiente de medicarse.

Vaporizador concentrado cannabis resina tubo bong dabbing mantequilla calorRIGS Y VAPORIZADORES PARA DABBING

Los medios necesarios para el dabbing son: un rig/bong/bubbler, un quemador, una cazoleta para concentrados y una varita. El rig es el aparato básico utilizado para el proceso del dabbing; el quemador es un pequeño soplete de butano utilizado para calentar la cazoleta; esta cazoleta encaja dentro del rig y derrite el concentrado; y el clavo recoge el concentrado y lo presiona contra la cazoleta.

Es importante preparar el recipiente cuando se usa el rig por primera vez, calentándolo a unos 260ºC aproximadamente y bañándolo con el concentrado o el aceite de cáñamo. Luego se deja enfriar y se repite esto 2 o 3 veces. Una vez la cazoleta está preparada, se coloca en el rig y se calienta con el soplete. Luego, se unta el concentrado en el recipiente con la varita mientras se inhala. Nunca toques la cazoleta para vaciar la cámara o te quemarás los dedos. Otros tipos de rigs usan una especie de sartén que se calienta con el quemador y se encaja en su posición. Tienes que inhalar al mismo tiempo que colocas el concentrado en la sartén para recibir el máximo vapor posible.

Se podría eliminar el fuego por completo utilizando un vaporizador de bolsillo o un clavo eléctrico, que proporciona la temperatura necesaria para vaporizar tu concentrado.

MÉTODOS DE CALENTAMIENTO Y SEGURIDAD

Hay un par de formas de calentar concentrados para dabbing. Está el método de calentamiento por inducción, donde el concentrado se aplica directamente al soporte de calentamiento para convertir el producto a un estado usable e inhalable; mientras que el método de calentamiento por convección utiliza un mecanismo electrónico para calentar el aire. Cuando éste alcanza una temperatura determinada calienta el concentrado hasta el punto de convertir el THC en vapor listo para inhalar.

Entre estos dos métodos de vaporización de concentrados, el método convectivo está considerado como el más seguro porque evita que el fumador inhale el producto carbonizado. Pero hay ciertos factores a valorar cuando se compra un vaporizador. Algunos aparatos tienen el calefactor muy próximo a la electrónica. Con el tiempo el metal se calienta tantas veces que acaba perdiendo gas. Si el vaporizador escogido necesita agua y tiene un calefactor de aluminio, el agua se puede empezar a oxidar y corroer el vaporizador. La temperatura a la que se calienta el concentrado también es un aspecto a tener en cuenta para el dabbing. El benzeno se libera cuando el producto se calienta por encima de 185ºC. El benzeno es un cancerígeno común y tiende a producirse en pequeñas dosis, pero los consumidores concienciados con su salud deberían saber que inhalar vapor no está totalmente libre de sustancias tóxicas.

VENTAJAS DE LOS CONCENTRADOS

Algunos quizás se dejen mucho dinero en concentrados para dabbear. Aparentemente los concentrados son más caros que el cogollo, pero recuerda, el dabbing sólo necesita una pequeña cantidad para ser efectivo. Hay quienes han estimado que una calada de un vaporizador equivale a dos en un bong. Así que si consigues mantener tu tolerancia relativamente baja, los concentrados pueden ser más respetuosos con tu bolsillo que la propia hierba.

Concentrados cannabis terpenos aceite de extracción cbd marijuana medicinal

Dado que los concentrados se extraen de las partes más potentes de la planta, la extracción de terpenos es más concentrada; tienen un mayor efecto sobre el organismo. Los terpenos se encuentran en la naturaleza en frutas, verduras, hierbas y especias, y se sabe que contribuyen a tratar ciertas enfermedades. En el próximo concentrado que llegue a tus manos te podrías encontrar los siguientes terpenos:

Contribuyendo a los beneficios del THC

Contribuyendo a los beneficios del CBD

  • Pineno
  • Eucaliptol
  • Limoneno

Contribuyendo a los beneficios de ambos

  • Linalool
  • Pulegone
  • Nerolidol

El dabbing se está convirtiendo en una forma muy popular de consumir cannabis para ayudar a pacientes a tratar sus enfermedades y para el día a día del fumeta. Es necesario adaptarse y descubrir el tipo de rig que se adapta a tu uso, y qué concentrados son más beneficiosos para ti. Tómate tu tiempo explorando el mundo del dabbing y disfruta del viaje.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar